BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Supuesta atenuación de la señal en analógico

BocaDePez
BocaDePez

Saludos.

Lo primero comentar mi situación, vivo en una casa de dos plantas en Avilés y hace unos días en la 2ª planta se comenzó a ver mal la televisión. Probé la televisión en la 1ª planta, cambié los cables y revisé todas las tomas de antena por si se había soltado alguna, pero nada. Hoy por la mañana llamo a telecable y expongo mi problema, en ayuda técnica me comentan que es normal, puesto que al estar la distribución en serie y con la llegada de la emisión en digital, la señal analógica no tiene fuerza para recorrer toda la casa. Me proponen hacerme una instalación en paralelo de las 2 plantas por la friolera de 50€ + gastos técnicos y supongo que +iva.

Ahora bien

¿Hay alguien más en esta situación?

¿Qué opciones reales tengo?

¿La opción digital solventaría estos problemas de atenuación?

Lo cierto es que estoy contento con TC por internet, pero si no queda otra ¿qué alternativas funcionan bien por la zona de el Quirinal en Avilés?

Muchas gracias

elu

poner un amplificador a la salida de tv de telecable (la que te reparte la señal de tv por tu casa)

si decides poner un ampli asegurate de que permite señal de retorno, por si en un futuro pones un descodificador de telecable.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Probaré a ver que pasa, muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Entiendo que si se compra un amplificador, tambien pueda amplificar el canal de retorno, o no es necesario?.....

saludos

🗨️ 1
elu

no es necesario amplificar el retorno, el ampli solo debe dejar pasar la señal de retorno del descodificador a telecable.

BocaDePez
BocaDePez

No sé si lo que me sucede a mi es fruto de eso...tengo una tele en el salón y otra en la cocina. La toma de antena está en el salón, y la tele de la cocina se ve muy mal. Algunos canales es imposible verlos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es probable que se trate del mismo problema, prueba a revisar las conexiones y los cables.

BocaDePez
BocaDePez

Al final, vino un tecnico de telecable y revisó toda la instalación, buscó sumideros y encontró varias zonas que hacían mal contacto. Cambió un par de tomas y ya está todo correcto.

Muchas gracias a todos.