BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Suprimen la tarifa nocturna eléctrica pillando a mucha gente

BocaDePez
BocaDePez

Quería denunciar que, en silencio, el Gobierno ha suprimido la modalidad de tarifa nocturna para el usuario final, para el currito de a pié.

La verdad es que no lo han publicitado pero a quienes tienen (tenían) contratada esa tarifa les están llegando cartas de las Empresas Eléctricas anunciándoles el cambio.
El palo para las economías particulares puede ser tremendo.

No voy a señalar otros foros en los que se habla de ello pero he comentado el caso de mis abuelos, que puede ser el de mucha gente:

El caso de la 'colocación' de calefacción por acumuladores eléctricos (para tarifa nocturna) por parte de las Empresas Eléctricas me recuerda al timo de las academias de inglés.

Tienen pillada a mucha gente a la que le han 'vendido' la inversión de su vida en calefacción eléctrica con acumuladores (nocturnos) y al final les cambian la tarifa.

A mis abuelos en Tarragona los han pillado así, se aprovechan de la gente mayor (que no consulta con la familia). En Cataluña hay muchos casos así y supongo que en todas partes.

Hace unos años (2 ó 3), unos comerciales les convencieron para instalar calefacción eléctrica porque era barata y segura (nunca se lo pareció al recibir la factura), pero ahora resulta que van a tener problemas para pagarla... y como ellos muchísima gente.

Yo pienso que esto es denunciable y en la Audiencia Nacional, que un Juez intervenga y obligue de forma cautelar a mantener esa modalidad.

Bueno, expongo aquí esta situación y espero opiniones e incluso algún consejo sobre qué calefacción instalar si fuera preciso.

Un saludo. :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
POC

Que fuerte. Para una tarifa que "beneficia" algo el medio ambiente...

🗨️ 3
KarmaZenBuffer

:-o Las horas valle (en las que el consumo eléctrico es más barato) pasan de 8 a 14 en el nuevo sistema :-o

8-) :-P

beneficia usted al PP ?¡

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

.....y suben el horario cima un 35 %

BocaDePez
BocaDePez

apúntate otra ZP.

"CABRÓN"

Además de subida de tarifas eléctricas, quitan la tarifa nocturna, "toma del frasco carrasco"

señor moderador no borre mi post hablo en nombre de muchos usuarios que están siendo estafados por la actual legislatura.

Saludos.

KarmaZenBuffer

vamos a contar MENTIRAS ?¡ . ya ha leido karma el link.

ya veo... por que CUENTAN solo lo que les interesa:

Las horas valle (en las que el consumo eléctrico es más barato) pasan de 8 a 14 en el nuevo sistema, pero el descuento decrece hasta el 47%, desde el 55% actual. En cambio, el consumo en horas punta (de día) pasa de penalizarse un 3% a hacerlo en un 35%. La medida podría resultar anticonstitucional por generar agravios intolerables. Al menos así lo estudian juristas de algunas organizaciones de consumidores por si los tribunales tuvieran que pronunciarse al final sobre la cuestión. Los usuarios contrataron hace años la tarifa nocturna a petición del Gobierno, para fomentar el consumo responsable durante la noche y evitar horas de posible colapso en la red. A partir de julio, para cualquiera de estos clientes, ver la televisión a las cinco de la tarde le costará un 35% más caro que a otro español que jamás se haya solidarizado con el supuesto ahorro energético.? (N.K: pero no indicas que esos mismos clientes se aprovechan de 14 horas valle,)Otra de las posibles inconstitucionalidades es, a juicio de las organizaciones de consumo, el hecho de que los costes de la actualización de la potencia instalada en cada domicilio corra a cargo de los usuarios (el coste medio se calcula entre los 160 y los 190 euros), cuando el cliente ni ha solicitado el cambio, ni está de acuerdo con él.

(por cierto si tienen que cambiar la instalacion electrica, es por que GASTAS o comsumes mas potencia)

hay que dejarse de TITULARES mediaticos y gallegadas absurdas... hay gente que le beneficia eso y a otros les perjudica... como todo. ( vaya CHAPA que van a dar los periodistas Pepeistas hasta MARZO) piensa karma

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Sr KarmaZen_ForeveX, como es habitual en Vd, Vd no se pone en el caso del usuario, realiza un ejercicio de ingeniería del lenguaje para justificar una decisión injusta y probablemente ilegal .

Sr KarmaZen_ForeveX, pretende hacernos comulgar con ruedas de molino incluso a los laicos...

PÓNGASE en el caso de los usuarios y analice el tipo de contrato que tenían y la situación en la que se encuentran ahora. La gran mayoría han sido atraídos por lo atractivas que resultaban las tarifas anteriores, ahora han sido eliminadas.

Analice las situaciones que ya exponen muchos usuarios y asociaciones de consumidores, sobre lo que han estado pagando y lo que pagarán ahora.

Ahora va a resultar que las nuevas medidas van a beneficiar al ciudadano frente a la Empresas Eléctricas :-| :-o :-( :-( :-( no sea Vd. como esos energúmenos cerebrados (no descerebrados) de las Juventudes Socialistas (JSE) que siempre han estado contra el canon y ahora defienden que es bueno porque es lo políticamente correcto:

elconfidencial.com/archivo/2008/01/08/24…digital.html

Con la electricidad han cambiado el mundo a los pies de mucha gente con la única intención de sacarles las mantecas y denunciarlo no tiene nada que ver con ser de una u otra opción política,.
No se comporte Sr KarmaZen_ForeveX como un mozo de las JSE deseoso de escaño o como un cibervoluntario de Pepe Blanco y tenga más criterio propio.

Un saludo. :-|

🗨️ 7
perezoso

Podria usted decirlo mas alto...pero no mas claro.

Añadir que durante años se vendio como la forma de favorecer el consumo responsable y a favor del medio ambiente. ¿ya no sirve?.

isidro1915

lo siento mucho pero no te admito criticas personales de ese calibre. lo de cerebrados o no cerebrados sobra y todos podemos debatir ideas (como ha hecho chus en su blog no una sino cuatro veces) sin recurrir a la falta de respeto.

la opinión de Chus Greciet no tiene porque ser la opinión mayoritaria en la organización y en ningún momento tiene más oficialidad que la que tiene, es decir, un blog personal como el que tenemos mucha gente. Yo tengo un blog y no por ello en el mismo vierto la opinión literal de la organización. para ver la opinión oficial están los programas electorales y las web de los diversos niveles, desde JSE a las distintas federaciones y agrupaciones locales.

por otro lado hay una conferencia politica la semana que viene y que se tratarán este y otros temas. y en documentos internos a debatir la opinión es sustancialmente distinta a la vertida por el compañero Chus.

en cualquier caso, no saquemos las cosas de contexto y por encima de todo, no faltemos al respeto a gente que, en este caso, no se puede defender

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No seas ingenuo isidro1915 eso de:

"...lo siento mucho pero no te admito criticas personales de ese calibre.

Si ya sabemos que te sales por lo personal cuando no hay argumentos de IDEAS.

Lo único que he hecho es un calificativo, y mi calificativo de cerebrado que no es peyorativo, los miembros y dirigentes de las Juventudes Socialistas han demostrado que abrazan lo que sea con tal de mantener su cargo.
Y no he hecho alusión personal (nombre y apellidos), sino a la formación por su posición respecto al canon, que por cierto, han callado y tardado en dar la cara en el asunto, para mal.

Por otra parte (no es crítica personal en absoluto, es una observación...) me resulta sorprendente que alguien nacido en el año 1987 todavía sea miembro de las Juventudes Socialistas... , me llevas más de 10 años y me sonrojaría militar en las juventudes de un partido político. Bueno, me sonrojaría militar en cualquier estrato de un partido político.

🗨️ 1
Tenacitas

Tú no vayas de listo porque a lo que karmazen responde es a que la tarifa nocturno NO desaparece tal y como desinforma el que inció el hilo, cambia de condiciones y de nombre. Si las nuevas condiciones son peores o mejores que la antigua tarifa nocturna es más que discutible, pero en un ataque sensacionalista el invitado que ha iniciado la discusión ha sentenciado que la tarifa nocturna desaparece y karmazen le ha rebatido que eso es totalmente falso.

Ahora, y mi opinión sobre la nueva tarifa de discriminación horaria es que ni deberían haber clavado semejante penalización en las horas puntas, y que deberían mantener una ventaja en cuanto a la contratación de potencia se refiere, y sobre todo deberían obligar a las eléctricas a mantener las condiciones tal cual eran a los antiguos usuarios.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tu mismo te contradices.

🗨️ 1
Robert1974

Vayase sñr Zapatero, vayase!!!!!

Esto con el PP no pasaria...

🗨️ 10
txus007

Claro con el pepe, ya nos habrian liquidados los irakies,xDDD...lo que hay que oir, por tener orejas y ver por tener ojos :-(

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

y con el Z los de afganistan porque, que lo sepa usté, a irak también fueron en "misión de paz"

¿porque no aplica Z los mismos criterios?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

a irak también fueron en "misión de paz"

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
Anda ya, vaya usted a otro perro con ese hueso 8-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Porque a Afganistan han ido en misión de pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz DESPIERTA OSTIA!!!!!

ZAPATERITO ZAPATERITO, te estás cargando al currito de a pie, a la clase media, que es la que fin de cuentas, sostiene este país, tienes las elecciones en 2 meses y te va a votar tu #### madre.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Dou1985

Pobres Irakies, pero a ver si con suerte ZP nos mata de hambre a todos. ¿No hay termino medio?

BocaDePez
BocaDePez

,para mi ni Zapatero ni Rajoy, que el millon de hogares que tienen contratado la tarifa nocturna ni los voten , son todos iguales derechas , izquiedas unos farsantes

canariux

No si al final el Psoe es más de derechas que de izquierdas...

🗨️ 5
KarmaZenBuffer

pero bueno ¡ leanbien. no sean borregos Y se crean lo primero que cuenten ¡

primero:

la tarifa en horas valle pasa de 8 horas a 14 horas en el nuevo plan ¡

en contramedida hay un incremento si usan energia fuera de esas horas... (que es relevante en caso de usar mucha energia ¡ una TV un rato o algun electrodomestico no es suficiente )

luego hay distintos cambios que AFECTA a todos y no solo a este ahorrativo sector.

y claro que el cambio de aparatos de medida de potencia tienen que cambiarse a costa del usuario, al fin y al cabo es quien decide GASTAR mas potencia por la noche. ¡

mucha firma pero no la aplica usted ¡

Ayer se ha publicado como el Ministerio de EDUCACION catalan no enseña en castellano, como mucho y con suerte en catalan y algunas asignaturas en ingles ... ?¡

sorprendete si la forma de incentivar el catalan es enterrando el CASTELLANO '¡

quiere usted que le diga QUIEN gobernaba cuando ALGUNOS politicos chapuzas se tragaron la LEY DEL catalan ?¡

los mismos ineptos que dicen ahora NO al estatud ¡ fueron los que dieron permiso a cataluña para hacer semejantes tropelias ?¡

un poco de sentido critico coñe que esto cambia cada 4 años ¡

los PP... istas ( la han liado GORDISIMA en cataluña, la ley del CATALAN va ha hacer mas daño que el estatud ¡ pues estan jugando con la educación de los que luego pagarán sus jubilaciones )

en fin.

( el problema es el de siempre y usted estará deacuerdo. NO es que el PP lo haga mejor o robe menos. es que aunque lo haga PEOR y robe MAS, se le nota menos que al PSOE. pues tienen mas experiencia.)

negros tiempos como dije de DAR la chapa hasta marzo.
y mas viendo como dan la vuelta a los titulares y se inventan cosas que no existen... pasan de 8 horas de valle a 14 horas y dicen que DESAPARECE ?¡ y eso por que. ? por que les cobran mas fuera de ese horario ?

y van ha hacer creer a karma que AUN asi no les sale mas barato que a otro usuario sin ese plan.

PROVINCIANOS. ¡ 8-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si los usuarios y sus asociaciones salieran ganando callarían, y no es el caso.

Las facturas a final de mes dictarán sentencia, y la traslación de gasto entre la modalidad de tarifa nocturna (suprimida, por mucho que digas que es mentira) y la actual, no avecinan ningún tipo de ahorro, ninguno.

En la nueva modalidad, sólo se da coartada para que personas como tu pretendan encontrar un supuesto beneficio para el usuario que nada tienen que ver con la utilización normal y habitual de un usuario doméstico. Es el típico engaña bobos.

Prefiero creer a los usuarios y a las asociaciones de consumidores, que son los que han contratado en unas condiciones y se las han cambiado.
Otros prefieren seguir el manual del partido y defender lo indefendible.

Lo más agravante del caso es que los usuarios tipo de la tarifa nocturna eliminada son personas que generalmente residen en viviendas antiguas sin acceso a gas y que han pasado de la peligrosa calefacción de bombona butano a la eléctrica atraídos por ofertas que ahora desaparecen.

Mucha es gente mayor a la que ahora le será difícil que les cuadren las cuentas... pero bueno, es la política "social" que nos toca vivir.

BocaDePez
BocaDePez

queridisimo Karmazen hay que ver cuantas estupideces puede llegar a decir una boca tan grande como la suya y es que algunos la tienen sucia de ideologías varias e incluso extremas. A mí usted y sus politicos me dan coraje en primer lugar quisiera recordarle si ha usted le parece bien que en mi caso halla contratado hace cuatro años una tarifa establecida como nocturna y ahora sin venir a cuento esta tarifa como dice ciertamente no desaparezca pero que para ciertas personas es como si lo hiciese . Porque tengo que pagar un sobrecargo por mantenerla y oscila entre un mínimo de 170 + loq ue cueste el cambio y la consulta a un especialista euros según palabras de mi propia empresa. suministradora que no es otra que Unión Fenosa. Porque un contrato que es legal y que para ello si quise ahorrarme unas pelillas en consumo tuve que hacer una inversión en acumuladores y tb pagar por dicha contratación de potencia más instalación y más ... Pero claro comprendo que esto a usted le de exactamente igual no va a pagar nada ni le va a ocasionar ningun cambio ni molestia. Pero como veo que su sinceridad y sobre todo su buena educación acordandose de los borregos y de nosotros los provincianos en fin que como tiene usted muy buena voluntad correra con los gastos que me ocasione el cambio de tarificaciçon que ya tençia contratada y que por cierto respetaba mças el medio ambiente que la opciçon que usted tiene pero en fin deme otra retaila de politiqueo y de buena educación socialista y ante todo demuestre un poco de talante que se asemeja mucho usted a ciertas facciones radicales a las que su partido denomina extrema derecha , quite el latigo y acepte que en este caso sus superiores cometen un errór y sea más modesto señor "capitalista" y esto último no es para que se ofenda sino porque como usted nos ha nombrado a los provincianos en fin ... Más respeto y sobre todo no sea prepotente hombre , tome una dosis de humildad....

BocaDePez
BocaDePez

M i padre tiene 75 años mi madre tiene la misma edad y desde hace 10 años padece alzehimer.para su desgracia
hace bastantes años instalaron en su domicilio la calefacción por acumuladores con la tarifa nocturna .
La factura del periodo diciembre enero del año pasado fue
de 325 €
La del mismo periodo de este año 585 €.
Esa es la realidad de la nueva tarifa nocturna el resto es
justificar lo injustificale.

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

si . la electricidad a subido PARA todos, como el tomate, los huevos, y la gasolina.

en el FONDO es todo culpa del PP. por meterse DONDE no le llamaban y ahora ustedes pagan el pato. bueno TODOs pagamos los patos..

descuente la subida para todos y REGESTIONE el consumo de oferta que pasa de 8 horas de antes a 14 horas.

Otros pagan el CALOR extra de invierno en GAS, otros en electricidad.

cita de link: el descuento decrece hasta el 47%, desde el 55% actual. En cambio, el consumo en horas punta (de día) pasa de penalizarse un 3% a hacerlo en un 35%.

O sea AMPLIAN de 8 a 14 horas 6 horas mas. y le bajan el descuente un 8 %... pero SI se pasa en puntas le suben un 35 %... bueno... hay gente a la que le interesa y OTROS no tanto... pero el cambio del RECIBO se debe a muchas cosas no haga demagogia .

PD: el inverno ha sido muy frio. y con la mala leche del PP más aún. Calorcito y buen rollo. :-P 8-) personalmente a karma los acumuladores NO duran tantas horas... mejor 14 horas que no 8... no haga Pasar frio a personas mayores, para que Quieren el DINERO de la pensión... VIVAN a gusto.

BocaDePez
BocaDePez

Os leo y flipo, hablais de politica como siempre y eso no conduce a nada.

Que se amplie a 14 el número de las horas valle me parece bien, por lo tanto la disminución del descuento del 55% al 47% en en esas horas me parece lógico, lo que no me parece tan lógico y preocupa es penalizar de un 3% a un 35% el consumo en el resto de horas (14.00 a 20.00)

Tengo un acumulador electrico que cargo las noches de invierno, lavadoras y lavavajillas siempre funcionando de noche y pago en invierno una media de 100 euros cada 2 meses.... lo que es seguro es que estas medidas nos obligan a cambiar de hábitos, así que habrá que hacer cuentas.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Quiero que sepas que vas a flipar de verdad cuando te vengan con una factura por ponerte una potencia que tendras que contratar para que no te salte el automatico de entre 160 y 190 € cuando tú en realidad ya as gastado esa potencia. Me explico: Las operadoras de energia te van a cobrar una acometida (llevarte la luz a tu casa) sobre la potencia que tengas instalada. Esta potencia tiene que ser la suma de todo el consumo que tu tengas, tanto de día como de noche, pero resulta que tú de noche ya consumiste esa potencia, te preguntas por que tengo que pagar algo que ya tengo y ya he consumido? Luego echaras calculos sobre cuanto consume un electrodomestico que este conectado las 24 horas, como tu ordenador y veras que como eres ecologista y consumes de tarifa nocturna de 14 horas para que no se colapse españa en energia, te resulta más caro que uno que no tiene ese cotrato.
Las respuestas las tiene el gobierno. ¿Crees que si fuera beneficioso para el usuario no lo diria a bombo y platillo?¿por que se esta callado? :-?

🗨️ 2
Tenacitas

Para la potencia hay una solución que sirve en la mayoría de los casos y consiste en dividir la vivienda en dos circuitos. Como las horas valle pasan de 8 horas diarias a 14, lo que se propone es didividir la carga de los acumuladores en dos bloques realizandose
una carga de 7 horas en cada uno. Primeramente se hacen funcionar los acumuladores de las habitaciones de 9 de la noche a las 4 de la mañana, ya que cuando te vas a dormir es a las 10 u 11 de la noche. Luego a las 4 de la mañana, cortar la carga de los de las habitaciones y poner en marcha el del cuarto de estar, pasillo, cocina y cuarto de baño.
La carga de estos últimos se cortará a las 11 de la mañana. La ventaja de este sistema es que en primer lugar te evitas contratar toda la potencia de todos los acumuladores y segundo, que como los acumuladores del cuarto de estar y pasillo comienzan a cargar más tarde y a su vez dejan de cargar también después de lo que lo hacía con la antigua tarifa (el horario valle de la antigua tarifa termina a las 7 de la mañana) el calor se mantendrá durante más tiempo lo que se compensa esa hora menos de carga.

Para hacer esto es tan sencillo como comprar unos programadores y ponerlos en los enchufes de cada acumulador. Es muy importante asegurarse que el temporizador soporte la potencia del acumulador para que no se incendie o derrita. Se programa cada temporizador en las horas que se quiera evitando que en ningún momento, a las 4 de la mañana se solapen todos los acumuladores pues saltaría el automático.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Acumuladores? ¿de calefacción?

carrio

Aqui un sufridor con tarifa noctura...

Dejar de hablar de gilipoyeces politicas :-|

Lo que nos vendieron como ecologico, barato, seguro y demas, ahora no vale, y nos la van a meter doblada con subidas minimas de 10/20% mas el coste de tener que poner nuevos relojes, programadores o lo q sea; y sumemos q tendremos q ajustar la potencia (tengo 14400W) con lo q el aumento sera mayor

Me extraña q un tema q afecta a tanta gente haya pasado de puntillas por todos (o casi) los medios

saluu2

🗨️ 2
Tenacitas

Para "paliar" el problema que tienes con la potencia, arriba he escrito una solución. Quizá, tengas que contratar algo más de potencia de la que tienes ahora contratada, pero al menos te evitas poner 16kw ya que además de que a partir de 10Kw, la energía consumida es un poco más cara, 16kw en contrato son una barbaridad en factura. Por otro lado, aunque tengas que contratar un poco más de potencia de la que tienes ahora, como cada acumulador se carga durante 7 horas en vez de 8, notarás una leve rebaja en cuanto a consumo de kilovatios al mes que vas a hacer, ya que todos los aparatos te van a consumir una hora menos al día que antes y no tienes por qué preocuparte porque no te vaya a aguantar el calor durante todo el día al perder una hora de carga porque a pesar de esa hora menos, el acumulador de las habitaciones empezarán a emitir calor antes de que te acuestes, y el del resto de la casa, en vez de terminar la carga a las 7 de la mañana, lo harán a las 11 de la mañana (4 horas despues) por lo que a las 10 de la noche todavía debería quedarte calor en el acumulador.

🗨️ 1
carrio

El problema, es q con la tarifa nocturna estamos pagando por la mitad de la potencia (7,7), si hay q pasar a pagar los 14 o 16 (y creo q para vivienda 16 nunca los da, 14 es lo maximo) la factura va dar una subida de alucinar :-|

Lo que si veo factible es la carga en bloques y poner mas relojes y programadores, ya que tengo distintas fases para casi todo (mi cuadro parece el de la nasa)

salu2

BocaDePez
BocaDePez

La ecología aquí tiene poco que ver:

1- Las centrales de producción energética no pueden pararse de noche, solo por que se reduzca mucho el consumo y de día van sobrecargadas.

2- Solución: disminuir el consumo durante el día para evitar sobre-cargas y derivar en lo posible el consumo a la noche para que el sistema no se vea en la necesidad de TIRAR, incluso, la mínima energía que se ven obligados a producir.

3- Con una molestia relativa del usuario, se produce un beneficio a la empresa de energía e indirectamente un cierto beneficio al mediao ambiente.

4- La Administración se dedica producir un terrorífico despilfarro energético (todos conocemos ejemplos) pasándose por el forro el asunto ecológico y perjudicándonos en nuestros impuestos.

5-La medida que se comenta, supone un abuso para el consumidor y, así por encima, me sale un perjuicio económico importante en mi facturación.

6-Solución, volver a la tarifa norma y consumir cuando me resulte más cómodo.

BocaDePez
BocaDePez

Y a todo esto, ¿alguien sabe el horario de esas "horas valle"? ¿A partir de las 6 de la tarde? ¿Empieza a medianoche? ¿Cuandorr?

🗨️ 2
Tenacitas

Durante el horario de invierno (en el que estamos ahora) las horas valles son desde las 9 de la noche a las 11 de la mañana. Cuando se haga el cambio de hora y entre el horario de verano, las horas valle serán de 10 de la noche a 12 de la mañana.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por aclararme el tema.

Tenacitas

Aquí os dejo un enlace que habla de como paliar el problema de la potencia contratada:

(link roto)

mplab

4 cosas.

1- Han puesto limite a quien consume abusivamente de noche, de modo que quien mas consume paga una cantidad minima mayor por potencia contratada, al pequeño consumidor no le afecta.

2-Han aumentado las horas valle, horas donde la electricidad aun tiene precios mucho mas baratos frente la tarifa tradicional, y ocupan horas de alto consumo como es cuando uno se levanta o prepara desayuno o cena.

3-Incrementa el precio kw, en una cantidad que si es muy discutible, pero compensado por el punto 2.

4- Hasta ahora NADIE ha publicado un estudio serio sobre lo que se ha encarecido la electricidad. Lo que si hay es gente interesada en mostrar una catastrofe.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es verdad, las empresas eléctricas lo han hecho para que todos paguemos menos y podamos gastar más :-P :-D :-P :-D la vida es maravillosa :-P :-D :-P :-D

Ya llegarán las facturas (cada dos meses) curiosamente los recibos los bancos los harán llegar para la 2ªsemana de marzo, no te preocupes no perjudicará a ZP. :-P :-D :-P :-D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Nosostros dandole vueltas pero el tiempo avanza en nuestra contra.
No se si sabeís que se puede enviar una queja al Ministerio de Industria y al Defensor del Pueblo. Nosotros tenemos un contrato con unas condiciones y lo quieren cambiar de foma unilateral, y además con gran prejuicio para nosotros.
Teneis un modelo de queja en:www.roixordo.org

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

nosotros estamos tratando de formar una plataforma en la comarca del salnes te dejo mi tlfn de contacto me llamas y te explico lo que estamos haciendo nosotros

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]