BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El supremo tumba el cobro de la identificación de llamada de Telefónica

Josh
1

El Supremo confirma que la el cobro de la identificación de llamadas que Telefónica impuso en el 2008 a sus abonados, por importe de 58 céntimos al mes, no es legal.

Según el tribunal, se trata de un nuevo servicio que requiere contratación por parte del usuario, y Telefónica no debería haberlo introducido como una modificación del contrato.

Queda por ver si Telefónica deberá devolver lo cobrado indebidamente a sus clientes y de que forma lo hará.

elmundo.es/economia/2017/02/02/5893605e2…d8b46d9.html

BocaDePez
BocaDePez

Movistar no son los únicos, al menos Vodafone también hizo lo mismo poco después. Lo que no se es si esta sentencia les afectará directamente o tendrá que haber otra para ellos.

🗨️ 3
Bilbokoa
-1

Y Euskaltel también lo hizo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Euskaltel no factura la identificacion de llamadas, no enmierdes

🗨️ 1
superllo

Y Euskaltel también lo hizo.

WiLZy

¡Y solo han tardado 8 años! ?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No es que hayan tardado ocho años, es que Telefónica ya perdió en instancias anteriores y ha ido recurriendo.

🗨️ 5
Bramante
1

Pues ahora tendrían que decirle a Telefónica:

- Desde que vds. le clavaron el servicio al primer cliente hasta la primera sentencia, devolución de lo cobrado.

- Desde el primer recurso hasta la segunda sentencia, devolución de lo cobrado x2

- Desde el segundo recurso hasta la siguiente sentencia, devolución de lo cobrado x5

- Etc.

Así, se lo pensarán la próxima vez que quieran alargar en los juzgados algo que sabían perfectamente que les iban a tumbar.

Ahora, veo que todo esto ha pasado en España, y sigo a mis cosas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso no se puede hacer.

🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

Como hacen con todo ... igual que cuando la CNMC le obliga a algo y no 'le mola' ... se tiran hasta 10 años recurriendo ... y como no les impongan medidas cautelares ... les importa una mierda.

Ejemplos tienes a patadas.

BocaDePez
BocaDePez

Queda por ver si Telefónica deberá devolver lo cobrado indebidamente a sus clientes y de que forma lo hará.

Espero equivocarme pero... eso no lo verán tus ojos (ni los míos) xDD

🗨️ 1
rbetancor

Como uso y costumbre de la justicia española ... en vez de obligar a la devolución masiva ..., ahora queda todo en manos de que los clientes reclamen y se gasten la pasta ... para recuperar un dinero que era suyo, que a lo mejor no son ni 20€/cliente ... pero que para Movistar, si pueden ser un par de cientos de Millones de € que no tiene que devolver.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me di de baja de Identificación de Llamada porque empezaron a cobrarla después de años siendo gratuita. Deberían volver a dármela gratis de nuevo.

🗨️ 20
daveric
1

jeje hombre, cada casa es un mundo y el que la lleva la entiende como se suele decir, entiendo el cabreo de la gente, pero 0.58 € tampoco es pa eso, pa quitarlo... es un servicio de gran ayuda en ciertos casos...

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Son dos euros al mes ahora

BocaDePez
BocaDePez
-1

ahora vas a decir tu lo que es mucho o poco?

🗨️ 15
daveric

Bueno mí opinión es tan libre como la tuya, verdad? Pues eso dije y me reafirmó, es mí opinión xd

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
rbetancor
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
zoltan
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
zoltan
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
Bramante
1

En mi opinión no es que sea poco o mucho, el problema es que te lo hagan pagar por sus cojones.

Si el servicio es de libre contratación y no te lo meten con calzador, como si quieren cobrar 10 euros por él.

De todos modos, es una economía de escala, 58 céntimos de cada cliente al que le metieron el servicio, por los millones de clientes que pudieron resultar afectados, da un total mensual nada despreciable por un servicio con coste cero al proveedor.

superllo

En realidad parece que no. Lo que dicen es que Telefónica debería haberlo dejado como un servicio que cada uno tiene que activar si quiere, pero no meterlo con calzador a los clientes y luego cobrárselo. Por lo tanto, tú no lo querías y no te lo han cobrado pero habrá gente que posiblemente no lo quería y se lo cobraron de un día para otro.

daveric

Bueno y ahora yo me pregunto, esto que implica, que sera gratis para los contratos que activaran esta funcion desde aquel año y para el resto no?, que se desactivara a todo el mundo y tendran que volver a solicitarlo? o que sera gratis para todos? ( tercera opcion no me la creo ni yo al escribirla).

BocaDePez
BocaDePez

Pero en productos como fusión creo que ya va incluido, ¿no? Sin embargo, en Vodafone One si me cobraban la identificación a parte, no estaba incluida en el paquete ?

Es una buena noticia. Como decía alguien, en Movistar te cobran hasta por espirar ?

🗨️ 12
pepejil

Exacto, Vodafone lo cobra a 80 céntimos al mes en el fijo, creo.

Me hace gracia porque ves la factura, el servicio de Internet y aparte, el ridículo cobro por la identificación de llamadas, es absurdo. Te dejan desactivarlo en Mi Vodafone, pero da hasta risa el poder desactivar una función que desde que lo implementaron, siempre fue básica en las llamadas telefónicas.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Para ellos no es absurdo: multiplícalo por miles de clientes.

🗨️ 10
pepejil

Hablo de absurdo porque esa cuantía la pueden cobrar subiendo 80 céntimos el precio base de Internet+llamadas y no reflejandolo como gasto aparte.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
pepejil
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo movistar y no me cobran

BocaDePez
BocaDePez

A mí en Orange no me lo cobran, me sale en la factura como contratado pero a 0€

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy cliente indirecto de Orange y me cobran 0,60€/mes.

Espero que algún día se pronuncia el Tribunal Supremo referente a los precios escalonados de las operadoras, por ejemplo: yo ago un renove en Orange, y estoy firmando 2 años de permanencia a 42€/mes con tarifa Canguro Ahorro; entonces Orange porque me modifica el contrato, esta bien que modifique a Love Esencial, pero porque modifica el precio??? y que decir cuando yo pagaba 48€/mes por ser indirecto, llame varias veces a Orange y me diferon que yo avia firmado durante un año ese plus de 6€/mes de Movistar para tener acceso a las tarifas canguro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

usuarios teleco. No pueden variarte el contrato en el tiempo que dura la renovación oferta, etc...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí lo indica que el contracto que firma sí.

BocaDePez
BocaDePez

Lo curioso es que ha subido un 50% en precio del "servicio" de identificación de llamadas nada más comenzar 2017.

¿Cuándo devolverán lo rapiñado? A saber... ?

BocaDePez
BocaDePez

Como se permite estos robos al personal. Cuando llaman a tu puerta de la casa tienes la posibilidad de saber quién a través de la mirilla. Luego contratas una línea telefónica y si quieres saber quién te llama, pagas. Ridículo.