Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
9.310 lecturas y 53 respuestas
  • Publicado en portada [Editado superllo 3/02/17 15:50]

32

El supremo tumba el cobro de la identificación de llamada de Telefónica

El Supremo confirma que la el cobro de la identificación de llamadas que Telefónica impuso en el 2008 a sus abonados, por importe de 58 céntimos al mes, no es legal.

Según el tribunal, se trata de un nuevo servicio que requiere contratación por parte del usuario, y Telefónica no debería haberlo introducido como una modificación del contrato.

Queda por ver si Telefónica deberá devolver lo cobrado indebidamente a sus clientes y de que forma lo hará.

www.elmundo.es/economia/2017/02/02/58936 … d8b46d9.html

1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Como se permite estos robos al personal. Cuando llaman a tu…

Como se permite estos robos al personal. Cuando llaman a tu puerta de la casa tienes la posibilidad de saber quién a través de la mirilla. Luego contratas una línea telefónica y si quieres saber quién te llama, pagas. Ridículo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Lo curioso es que ha subido un 50% en precio del "servicio"…

Lo curioso es que ha subido un 50% en precio del "servicio" de identificación de llamadas nada más comenzar 2017.

¿Cuándo devolverán lo rapiñado? A saber... 😐

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo soy cliente indirecto de Orange y me cobran 0,60€/mes.…

Yo soy cliente indirecto de Orange y me cobran 0,60€/mes.

Espero que algún día se pronuncia el Tribunal Supremo referente a los precios escalonados de las operadoras, por ejemplo: yo ago un renove en Orange, y estoy firmando 2 años de permanencia a 42€/mes con tarifa Canguro Ahorro; entonces Orange porque me modifica el contrato, esta bien que modifique a Love Esencial, pero porque modifica el precio??? y que decir cuando yo pagaba 48€/mes por ser indirecto, llame varias veces a Orange y me diferon que yo avia firmado durante un año ese plus de 6€/mes de Movistar para tener acceso a las tarifas canguro.

• BocaDePez BocaDePez
      6

A mí en Orange no me lo cobran, me sale en la factura como…

A mí en Orange no me lo cobran, me sale en la factura como contratado pero a 0€

• BocaDePez BocaDePez
      6

Pero en productos como fusión creo que ya va incluido, ¿no?…

Pero en productos como fusión creo que ya va incluido, ¿no? Sin embargo, en Vodafone One si me cobraban la identificación a parte, no estaba incluida en el paquete 😤

Es una buena noticia. Como decía alguien, en Movistar te cobran hasta por espirar 😩

• Exacto, Vodafone lo cobra a 80 céntimos al mes en el fijo,…

Exacto, Vodafone lo cobra a 80 céntimos al mes en el fijo, creo.

Me hace gracia porque ves la factura, el servicio de Internet y aparte, el ridículo cobro por la identificación de llamadas, es absurdo. Te dejan desactivarlo en Mi Vodafone, pero da hasta risa el poder desactivar una función que desde que lo implementaron, siempre fue básica en las llamadas telefónicas.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Qué dices!?! Y si no quiero el servicio por qué voy a tener…

Qué dices!?!

Y si no quiero el servicio por qué voy a tener que pagar algo que no quiero? Yo lo veo bien. O me dan el servicio de identificacion gratis o que se lo metan por el culo.

Total para quien me llama en el fijo... comerciales tocapelotas.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Para tu info ya estoy en el mundo real, no me tienes que…

Para tu info ya estoy en el mundo real, no me tienes que explicar eso. Que continuamente suban los precios con una u otra excusa es un tema (y si te molesta te vas a otra), pero lo que se está hablando aqui era otro tema, no mezcles.

Vamos a ver, pepe decía que para qué cobrar esos 80 céntimos a parte si pueden incluirlo en el precio base internet+llamadas. Mi respuesta a eso fue: y los que no quieren pagar esos 80 centimos por ese servicio que NO quieren tambien lo tienen que pagar? Claro que no! Ahora lo entiendes?

Otra cosa es si en la factura aparece desglosado o no, ahí ya no entro porque me da un poco igual, pero si pepe quería decir que mejor que aumenten el precio base por mi mejor que no.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Pepephone adsl... pero no hablaba de eso, no me cambies de…

Pepephone adsl... pero no hablaba de eso, no me cambies de tema. Ya he contestado en el anterior mensaje, me referia al tema que has sacado de la identificacion de llamada, quien no quiera no tiene por que pagarlo y no veo buena opcion el meterlo en el precio base. Que por ti mejor? Perfecto, pero existe más gente en el mundo con otras preferencias.

• No hablabas de eso pero está muy relacionado. Tú ves bien que…

No hablabas de eso pero está muy relacionado.

Tú ves bien que te den esa libertad de dar de baja un servicio a 80 céntimos pero yo te digo que por qué mejor no das de baja el fijo, donde el ahorro sería más considerable, ya que el fijo está cada vez más en desuso... Verás como ahí los operadores te ponen pegas. No tienes ningún tipo de libertad en este tipo de contratos, así que dar de baja un servicio de 80 céntimos al mes es ridículo y por eso empecé este subhilo.

No sé también que consideras "servicio esencial". Cuando apareció la identificación de llamada, jamás se pagó sobrecoste y de repente Movistar le dió por meterlo como facturación aparte (Y cuando me refiero meterlo como facturación aparte, en ningún caso bajó el precio base, por apartar el servicio de identificación de llamadas), con lo que si desactivas la identificación de llamadas, vas a pagar lo mismo que si lo tuvieras activado hace 10 años.

Por cierto, el ejemplo de Pepephone ADSL no me vale, te dije "dar de baja", no "portabilidad".

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Está claro que si no quieres fijo no viene al caso que nos lo…

Está claro que si no quieres fijo no viene al caso que nos lo cobren a la fuerza el mantenimiento de línea.

Lo de la identificación de llamada en movistar no recuerdo pagarlo como extra... y si lo pagaba estaba en el precio de la fibra que promocionaban. Cuando cambié a Ono me extrañó mucho que fuera un servicio de pago, con lo cual lo cancelé desde el minuto 1.

Bueno con el ejemplo de pepephone aunque técnicamente no es lo que decías cumple mi objetivo de no pagar mantenimiento. Hay mas operadores similares (con fibra también) pero si que es verdad que no es nada común y lo mas normal es que te cobren el sobrecoste del mantenimiento por la cara.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              La pregunta es qué se considera un servicio básico y qué un…

La pregunta es qué se considera un servicio básico y qué un añadido.

• Bueno y ahora yo me pregunto, esto que implica, que sera…

Bueno y ahora yo me pregunto, esto que implica, que sera gratis para los contratos que activaran esta funcion desde aquel año y para el resto no?, que se desactivara a todo el mundo y tendran que volver a solicitarlo? o que sera gratis para todos? ( tercera opcion no me la creo ni yo al escribirla).

Saludos de un gaditano a todos estos paisanos.

• En realidad parece que no. Lo que dicen es que Telefónica…

En realidad parece que no. Lo que dicen es que Telefónica debería haberlo dejado como un servicio que cada uno tiene que activar si quiere, pero no meterlo con calzador a los clientes y luego cobrárselo. Por lo tanto, tú no lo querías y no te lo han cobrado pero habrá gente que posiblemente no lo quería y se lo cobraron de un día para otro.

• jeje hombre, cada casa es un mundo y el que la lleva la…

jeje hombre, cada casa es un mundo y el que la lleva la entiende como se suele decir, entiendo el cabreo de la gente, pero 0.58 € tampoco es pa eso, pa quitarlo... es un servicio de gran ayuda en ciertos casos...

• En mi opinión no es que sea poco o mucho, el problema es que…

En mi opinión no es que sea poco o mucho, el problema es que te lo hagan pagar por sus cojones.

Si el servicio es de libre contratación y no te lo meten con calzador, como si quieren cobrar 10 euros por él.

De todos modos, es una economía de escala, 58 céntimos de cada cliente al que le metieron el servicio, por los millones de clientes que pudieron resultar afectados, da un total mensual nada despreciable por un servicio con coste cero al proveedor.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              El identificador de llamadas cuesta en Movistar 2€, que…

El identificador de llamadas cuesta en Movistar 2€, que teniendo en cuenta que es un servicio que a ellos les cuesta un precio muy cercano a 0€ es una tomadura de pelo.

• 24
                No me cobran ni a mis padres el identificador de llamadas…

No me cobran ni a mis padres el identificador de llamadas desde que tenemos fibra.

En la factura no hay ninguna referencia y nos aparece el número llamante en el telefono.

Con ADSL si que cobraban.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  a mi con adsl no me lo cobraban, mas que nada porque lo tenia…

a mi con adsl no me lo cobraban, mas que nada porque lo tenia desactivado

luego me llamaban por telefono para intentar venderme algo y yo les decia

"no se quien eres, no tengo identificador de llamadas!", y les colgaba :P

no he hablado con niguno mas que esas palabras ni una sola vez

• 24
                    Yo digo nada más que la verdad. Lo que si me di cuenta fue…

Yo digo nada más que la verdad.

Lo que si me di cuenta fue que cuando migraron a fibra la conexión de mis padres, seguía cobrando, lo mandé quitar, ya no cobran, pero sigue funcionando la identificación de llamadas. No sé si la VoIP tiene algo que ver, no se. Lo único que está claro es que tienen y no pagan.

• Cuando empezaron a cobrarlo lo di de baja en una línea (sin…

Cuando empezaron a cobrarlo lo di de baja en una línea (sin ADSL, solo línea) y dejó de aparecer. En realidad no sé si aparecía antes (porque había un teléfono sin pantalla) pero luego puse inalámbricos con soporte y no sale el número que llama.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      A mi me pasa lo mismo con ono, di de baja el identificador…

A mi me pasa lo mismo con ono, di de baja el identificador cuando empezaron a cobrarlo, no pago pero sigue funcionando.

• Por favor ... no caigamos en la bobería de 'como a ellos les…

Por favor ... no caigamos en la bobería de 'como a ellos les cuesta 0€ me lo tienen que regalar'. No son ONGs ... son empresas, están para maximizar sus beneficios.

Si te quieren cobrar 2000€/mes por la identificación de llamadas, están en su derecho ... y tu en el tuyo de no contratarlo.

Aquí de lo que se trata, es de la torticera técnica habitual de ... 'te lo doy "promocionado" ... y luego te la clavo, porque además te lo activo por cojones' ... Eso es lo que ha tumbado el TS.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Y algunos no decimos lo contrario; ahora bien, como empresa…

Y algunos no decimos lo contrario; ahora bien, como empresa que tampoco tengan mayor facilidad y preferencia en lo que respecta al desarrollo de las telecomunicaciones en España. Me refiero respecto a regulador e instituciones públicas, licitaciones, permisos y prebendas varias, y no me refiero a realquilar u ofrecer servicios mayoristas por obligación a terceros.

• Ya ... pero eso sería en un país serio ... no en España,…

Ya ... pero eso sería en un país serio ... no en España, donde se cambió hasta la normativa, hasta que Movistar no empezó a instalar FTTH, la CMT no aceptaba que se ofrecieran servicios de Voz sobre FTTH y se asignasen numeración geográfica a esas líneas ... no se las consideraba 'líneas de voz' ..., llegó Movistar ... y 'misteriosamente', cambia la normativa. De chiste ... chiste malo

• Ya, pero como todo ... yo puedo cobrar a 1000€/h por hacer…

Ya, pero como todo ... yo puedo cobrar a 1000€/h por hacer cierto tipo de trabajos ... o 1M€/h ... siempre que encuentre al que esté dispuesto a pagarmelo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Queda por ver si Telefónica deberá devolver lo cobrado…

Queda por ver si Telefónica deberá devolver lo cobrado indebidamente a sus clientes y de que forma lo hará.

Espero equivocarme pero... eso no lo verán tus ojos (ni los míos) xDD

• Como uso y costumbre de la justicia española ... en vez de…

Como uso y costumbre de la justicia española ... en vez de obligar a la devolución masiva ..., ahora queda todo en manos de que los clientes reclamen y se gasten la pasta ... para recuperar un dinero que era suyo, que a lo mejor no son ni 20€/cliente ... pero que para Movistar, si pueden ser un par de cientos de Millones de € que no tiene que devolver.

• Como hacen con todo ... igual que cuando la CNMC le obliga a…

Como hacen con todo ... igual que cuando la CNMC le obliga a algo y no 'le mola' ... se tiran hasta 10 años recurriendo ... y como no les impongan medidas cautelares ... les importa una mierda.

Ejemplos tienes a patadas.

• Pues ahora tendrían que decirle a Telefónica: - Desde que…

Pues ahora tendrían que decirle a Telefónica:

- Desde que vds. le clavaron el servicio al primer cliente hasta la primera sentencia, devolución de lo cobrado.

- Desde el primer recurso hasta la segunda sentencia, devolución de lo cobrado x2

- Desde el segundo recurso hasta la siguiente sentencia, devolución de lo cobrado x5

- Etc.

Así, se lo pensarán la próxima vez que quieran alargar en los juzgados algo que sabían perfectamente que les iban a tumbar.

Ahora, veo que todo esto ha pasado en España, y sigo a mis cosas.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Movistar no son los únicos, al menos Vodafone también hizo lo…

Movistar no son los únicos, al menos Vodafone también hizo lo mismo poco después. Lo que no se es si esta sentencia les afectará directamente o tendrá que haber otra para ellos.