BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El Supremo confirma la multa de 300.000 € a la red WiFi gratuita de Málaga

Josh
1

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso del Ayuntamiento de Málaga contra sentencia de la Audiencia Nacional que le obliga a pagar los 300.000 € de multa que la CMT le impuso por dar WiFi gratuito en la ciudad sin cumplir con la Ley General de Telecomunicaciones.

El supremo ni siquiera ha entrado a valorar las argumentaciones del Ayuntamiento, ya que ha considerado inadmisible el recurso por "su defectuosa preparación".

La red WiFi de Málaga se puso en marcha en 2007 pero no solicitó su inscripción en el registro de operadores de la CMT, paso que la ley exige. La CMT lo inscribió de oficio en mayo de 2010.

Sin entrar en las draconianas limitaciones (máximo 256 Kbps y que no entre en los domicilios particulares) que la CMT pone al WiFi gratuito, creo que este es un caso bastante claro de cabezoneria política que al final paga el contribuyente.

elmundo.es/elmundo/2012/06/13/andalucia_…9614521.html

cobito
0

Más que de un claro caso de cabezonería política es un claro caso de incompetencia del que redactó el recurso "defectuosamente preparado".

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Defectusamente preparado: El ciudadano no se trajo el bote de vaselina para que me entrara mejor.

BocaDePez
BocaDePez
0

Metió la pata el abogado chapucero que redactó el recurso y metieron la pata los técnicos municipales que realizaron el proyecto de la red wifi sin informarse adecuadamente de la legislación vigente en este tema, pero seguro que esos siguen tan tranquilos con sus trabajos y sus sueldos, total la multa la paga el ayuntamiento y es de sobra sabido que ese dinero no es de nadie ...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Exacto. Es lo mismo que yo pensé.

BocaDePez
BocaDePez

Tendría que leer el recurso para poder opinar acerca de si es chapucero o no, en cualquier caso el Ayuntamiento de Málaga no se resigna a pagar y va a plantear un incidente de nulidad contra el auto del Tribunal Supremo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Quizás lo que pasaba era que si la cmt no tenía oposición directa de un ayuntamiento, tu jamás te conectarías gratuitamente en ninguna wifi municipal en España. Pero mejor es arrojar piedras sin saber de que se habla. Tenéis lo que os merecéis.

BocaDePez
BocaDePez
0

Aunque suene a chiste , la Ley está para cumplirla y si no cumples, otro chiste, pagas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

El problema es que la ley no tiene porque ser justa, y el conformismo/interes siempre tira de la misma coletilla....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Si no es justa tendrás que luchar con los medios de los que dispongas para que cambie, pero ignorarla no es precisamente la solución.

BocaDePez
BocaDePez
0

Típico comportamiento andaluz: regalar cosas a la gente con el dinero de otros (impuestos del resto de España) y ni siquiera preocuparse de hacerlas bien para que no haya consecuencias.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
-1

Lo mejor de todo es que la multa lo pagaran todos de nuevo. Vamos, que van a salir contentos con tanto pagar.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Hombre deberiamos imitar al norte mejor... callarnos, decir que somos los mejores, arruinarnos a puertas cerradas y luego pedir dinero para salvarnos, eso si, al mismo "pais" que rechazamos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues no sé en que norte vives tú, pero en el mío eso no pasa.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1

Debe referirse a Vascongadas, Navarra, Cataluña...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1

En el tuyo, y en miles de ayuntamientos que jamás notificaron nada a la cmt, pero esta miro para otro lado. Se llama legislar usando cabezas de turco. Curiosamente, el turco siempre esta en andalucía.

BocaDePez
BocaDePez
1

Típico prejuicio absurdo y sin sentido.

Alex B
-1

Cada ayuntamiento tiene un presupuesto y gasta lo que le da la gana.

Este ayuntamiento andaluz lo gasta en wifi gratis para sus habitantes.

El catalán se lo gasta en coches lujosos para sus politicos, en adaptación lingustica de papeleria inutil, etc...

Obviamente ya puede deducir que unos "analfabetos-gastalotodo-andaluces", hacen mas bien al pueblo que unos "catalanes-cerrados-somos-los-mejores"

PD: Soy catalán. pero con acento en la a.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

Al final es mejor que lo gasten en coches (como si en otros sitios no ocurriese). Ya que han pagado la infraestructura de montar todo el Wifi gratuito y ahora de repente tienen que pagar la multa, que lo pagará el ayuntamiento. Y al final ni wifi gratis ni nada.

Pero el resultado es que un Ayuntamiento ha tirado el dinero y es cierto que hay muchos que les gusta tirar el dinero cuando no es suyo y no tienen responsabilidades sobre el.

🗨️ 2
Alex B
1

Te parece justo que cuatro vagos compren coches de 100000€ a tu consta y hagan cientos de km's para ir a la playa con ellos???

Lo que hay que oir...... almenos la wifi esa lo han disfrutado gente. EL COCHE NO.

BocaDePez
BocaDePez
1

Eso que dices no es cierto, la red wifi gratuita sigue funcionando. Así se reconoce en la resolución del expediente RO 2009/1723 (24 de febrero de 2011) tramitado por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, en cuyo apartado séptimo se dice que "el servicio de acceso a Internet del Ayuntamiento de Málaga cumple con las características de cobertura y velocidad" establecidas en la circular 1/2010 que regula esta actividad, por lo que puede seguir realizado esa prestación "por tiempo indefinido".

mokli

ONLY en instalaciones municipales, no ha wifeado la ciudad.

quilloquepasa
1

Típico comentario gilipollas.

Saludos ;)

mokli
-1

Sí? venga a ver quién la tiene más gorda. Soy malagueño, he estudiado en la Universidad de Málaga, tengo el título de Ingeniero Superior en Informática, trabajo en Málaga y tú no me regalas nada. Seguramente es al revés: tengo un 25,08% de retención NO VOLUNTARIA en el IRPF. Hazte una idea de cuanto gano al año para tener ese tipo impositivo. probablemente sólo la cuota que he pagado a base de retenciones durante 2011 es mayor de lo que ganaste tú. Y aun así todavía "me debéis" 2800 euros, pues hacienda somos todos y tú y los que son como tú, también.

Típica mentalidad del chupacabras norteño que se cree que ha inventado la pólvora y que cuando tus antepasados iban en taparrabos entre chozas de paja aquí hacíamos ciudades de piedra. 3000 años de historia hacen de mi ciudad de las más antiguas de Europa.

Primer alto horno de España: La Constancia, en Marbella (MALAGA)!!!

En cualquier caso, ahora resulta que es legal... El Ayuntamiento de Málaga no se ha acogido al plan de pago a proveedores porque está al día, pagándoles en tiempo y forma al 99'99% de los mismos. La deuda es mayormente financiera, incluyendo 150 millones de pisos promovidos por el IMV ya que la Chorijunta no los hace.

Qué osada es la ignorancia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Típica mentalidad del chupacabras norteño que se cree que ha inventado la pólvora y que cuando tus antepasados iban en taparrabos entre chozas de paja aquí hacíamos ciudades de piedra. 3000 años de historia hacen de mi ciudad de las más antiguas de Europa.

Me temo que es porque os conquistaron antes que a los demás... Todos hemos tenido un pasado glorioso. España fue un gran imperio. Mira lo que es ahora. Por desgracia, vivimos en el presente.

BocaDePez
BocaDePez
-1

"... ni siquiera a entrado..." --> "... ni siquiera Ha entrado..." Saludos!