Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
25 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Lo que se supone que planea Telefónica con respecto a la banda ancha

    Hola a tod@s. La noticia viene recogida hoy en varios diarios españoles. Os pongo el enlace a uno de ellos.

    A ver que opináis respecto al tema (todo eso de que en un futuro cobren en función del volumen de datos descargados y demás).

    Un saludo a tod@s.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola a tod@s. Pues yo os voy a dar mi opinión tambié, ya que…

      Hola a tod@s. Pues yo os voy a dar mi opinión tambié, ya que fui el que inció el hilo :). Si estuviesen planeando implantar de nuevo la tarificación por segundos o por volumen de datos transferidos y eliminar la tarifa plana, pienso que se iría todo al garete.

      Me explico: a día de hoy pagamos la tarifa plana a precio de oro. Es de suponer que, si deciden ofrecer el servicio de tarificación por volumen descargado o por tiempo conectado, tendrían que ser unas tarifas REDUCIDAS. Si no fuera así, me da a mí que perderían muchos clientes.

      Y no es pensar que: "ya pagarán más los que usen las redes p2p, que las dejen de usar", puesto que también hay miles de gamers, de gente que se baja arhivos de la red directamente, demos de jeugos, o a ver trailers de películas, animaciones... vamos, que son muchos los usos que se le dan al ADSL.

      Así que espero que realmente no suceda esto pero, si sucede, que sea al menos con precios competitivos (y desde luego más bajos de los que tenemos ahora, no vamos a ir hacia atrás en lugar de hacia delante... que bastante tenemos ya a día de hoy con pagar la tarifa plana a precio de oro).

      Un saludo a tod@s.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      3.000 millones y el fin de la tarifa plana Por José Cervera…

      3.000 millones y el fin de la tarifa plana

      Por José Cervera

      http://navegante2.elmundo.es/navegante/2004/09/01/ weblog/1094075777.html

      - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

      Telefónica ha decidido, por fin, invertir en ADSL, una tecnología que controla absolutamente. 3.000 millones de euros, en 4 años, va a poner la operadora en su propia red de par de cobre; una cifra tan redonda y bonita que incluso ha estimulado a la competencia a imitarles. Claro que el presidente del Grupo Telefónica también pidió al organismo encargado en España, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) acabar con la tarifa plana en el ADSL con el declarado objetivo de aumentar sus ingresos por abonado. Es decir, regresar al periclitado concepto del cobro por tiempo de uso o por bytes, fomentando que la gente se conecte menos y con más cuidado. Ojalá que la CMT, cuya misión es fomentar el desarrollo de las telecomunicaciones y la competencia en el mercado, impida esta aberración.

      En los tiempos de antaño la telefonía estaba controlada por empresas propiedad de los gobiernos. Un país, una empresa telefónica era el lema extraoficial, lo cual permitía un discreto control de este importante asunto y que las cosas nunca tuviesen la ocasión de salirse de madre. Tiempo después, allá por los años 70 del siglo pasado, una serie de novedosas ideas permearon a gobiernos y jueces, y el sector de las telecomunicaciones empezó a abrirse a la competencia entre empresas. Así nacieron los árbitros.

      En todos los países donde se liberalizó la telefonía ocurrió que la empresa heredera del antiguo monopolio poseía ventajas inconmensurables: todos los expertos en el área trabajaban para ellos, todas las empresas del sector eran sus proveedores o clientes, disponían de una red ya montada (y amortizada) y tenían el contacto con los clientes. Las nuevas empresas del sector tenían pocas oportunidades de enfrentarse a semejantes mastodontes. Los gobiernos que de verdad deseaban fomentar la competencia pensaron que hacía falta un árbitro capaz de garantizar el juego limpio. Así nacieron los reguladores; en España, la CMT. Su misión, compensar la abrumadora ventaja del antiguo monopolio para dejar un poco de espacio a los nuevos entrantes.

      En la mayor parte de los países esto ha supuesto una historia de enconados y amargos enfrentamientos entre el ex-monopolio privatizado y el regulador; por ejemplo los restos de AT&T y la FCC en los EEUU, o BT y OFTEL en el Reino Unido. Es lo razonable, dada la misión de arbitraje del regulador y el enorme desequilibrio original del mercado.

      En España esos enfrentamientos han brillado por su ausencia.

      Ahora el operador que sigue siendo escandalosamente dominante (casi el 100% de las líneas ADSL discurren por cables propiedad de Telefónica) decide, por fin, invertir en serio en la tecnología de acceso de banda ancha. Pero a cambio pide acabar con su principal ventaja, eliminando la tarifa plana que en España es sinónima de ADSL. Telefónica quiere "ampliar la oferta" con conexiones en las que haya que pagar un tanto por cada minuto de conexión, o bien un tanto por cada megabyte circulante.

      Quede claro: la inversión es una buena noticia, aunque tardía. Pero el retorno de la tarificación por tiempo o por bytes es una aberración.

      Es una aberración económica, porque medir el consumo va a ser más caro que ofrecer un ancho de banda máximo y despreocuparse. Va a ser una aberración social, porque puede parar en seco el uso casual de Internet que es la marca de las sociedades avanzadas. Va a ser una aberración política, porque va a detener el renqueante avance de la sociedad española en el ránking de países conectados. Y va a ser una aberración legal, porque va a violar el espíritu de la legislación que rige las comunicaciones en España.

      Es hora de que la CMT, en su función de árbitro encargado de fomentar las telecos en España, se enfrente al operador dominante: Telefónica. Y le impida tomar decisiones unilaterales en este campo. Si la empresa desea cometer suicidio y ofrecer tarifas que no sean planas, que lo haga, y que ofrezca ventajas añadidas que justifiquen a los usuarios el pagar más por su conexión. Pero que no desaparezcan sus ofertas de tarifa plana, y que sus competidores (que utilizan sus mismos cables) puedan enfrentarse a Telefónica con ofertas de tarifa plana.

      Y que la CMT garantice que cualquier aumento de los ingresos de Telefónica por cliente se deba a más y mejores servicios, y no a triquiñuelas de contabilidad o a la desaparición de ofertas. 3.000 millones de euros de inversión no valen e fin de la tarifa plana en España.

    • Cerrado

      6

      Segun entiendo en el articulo es q telefonica dara mas…

      Segun entiendo en el articulo es q telefonica dara mas opciones para la banda ancha,no q pondrá a todo el mundo tarificacion por datos descargados.... eso si q seria regresivo para los tiempos q corren.

      un saludo...

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Pensar en cual es el plan que tienen no me gusta nada... y en…

        Pensar en cual es el plan que tienen no me gusta nada... y en el articulo lo pone bien claro:
        "para que bajar una pelicula sea mas caro que mirar el correo electrónico"

        Yo tambien tengo claro que para mirar webs y el correo no necesito un ADSL, ellos mismos.

        Saludos

          • Cerrado

            No veía que nadie comentase algo al respecto, y no sé por qué…

            No veía que nadie comentase algo al respecto, y no sé por qué me da que llevan demasiado tiempo detrás de Imagenio, y por fin se han dado cuenta de que con los cutres 256k no les daba ni para ver a tirones los títulos de crédito.
            ¿Solución? Hacemos el gran favor a este país doblando de forma gratuita la velocidad de conexión. Así todo el mundo podrá contratar Imagenio, que es lo que les va a dar pasta.
            ¿Que se saturan las centrales por los P2P (seguro que es a lo primero que culpan) y no va bien Imagenio? Pues nada, cobramos por Mb descargado y listo, dejando aparte la TV de Imagenio de esa contabilización de Mbs.

            Esperemos que el resto de operadoras no copien el sistema, porque vamos dados. Yo quiero ADSL (Madritel está a unos 100m, pero les parecen poco rentables unos 500 clientes potenciales), estoy buscando cuál demonios contratar que me estafe menos que los demás, pero si todos terminan en ese plan, rescato el viejo 56k que para ver algunas cosas por la web y revisar el correo bien que servía.

            Saludos.

            • Cerrado

              Yo les puse un email haber si en un futuro podrian ofrecer…

              Yo les puse un email haber si en un futuro podrian ofrecer internet via satelite, pero me dijeron que no. Creo que tendran que replantear esto por que el futuro pasa por la integracion de tv + adsl.

              Sino el tiempo lo cura todo.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Esto viene a argumentar lo que el presidente de la sgae dijo…

            Esto viene a argumentar lo que el presidente de la sgae dijo que los que sacarían a los usuarios de las redes p2p serían las propìas operadoras no ellos....sino tiempo al tiempo....yo de momento me pasare a euskaltel y bye bye telefonica

    • Cerrado

      NO,creo seria como volver atras en el tiempo que te cobraban…

      NO,creo seria como volver atras en el tiempo que te cobraban por minutos,si si cuando no abia tarifa plana y tenias k pagar lo k durara la llamada.Esto vendria a ser lo mismo pero pagando por MB.He oido que en varios paises lo hacen,sobre todo la operadora dominante,pero aqui en españa dudo mucho que llegue a buen puerto y mas el año k viene k las telecomunicaciones se liberalizan(Bucles Libres para todas las operadoras),ya era hora...
      En cuando telefonica implante eso,saldran 3 o 4 operadoras diciendo que ellos no. No se querran arriesgar a eso,y mas ante la posible salida masiva de clientes en el 2005.

      Esa es mi opinion.Gracias.

      PD: ah y Cesar alierta sera destituido inminentemente sino lo esta ya y se pondra al frente a algun ex ministro socialista,esta noticia me parecio oirla no hace mucho,asi que ojito todos con estos que son unos piratas.