BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Suplico ayuda para WIFI autista

sufrowifi

Gracias de antemano. No se si mi problema se debe al router Xavi 7768, a la PCMCIA Conceptronic 54g, o a la configuración IP del portátil o del router, pero si se que llevo una semana preocupado y dos semanas desesperado y necesito que alguien me ayude. Por eso pongo esta suplica fuera de los hilos de routers y redes... Los sintomas:

El router y el portatil sí se entienden perfectamente conectados con un CABLE, con DHCP habilitado y una tarjeta Conceptronic 10/100 de las de 10 euros. Como de costumbre, el router es 192.168.1.1 con mascara 255.255.255.0, y al portatil le asigna la 192.168.1.33 con gateway la del router (la ...1.1). Incluso hay otro equipo más, un PC con Win95, que toma la 192.168.1.34, y todos tan felices y navegando.

Cuando intento que el portatil funcione con WIFI (con el otro equipo o en solitario), ni pa tras... Para empezar, con DHCP el portatil se queda con esta IP: 169.254.19.25, y con esto como sevidor DHCP: 255.255.255.255, incluso antes de enganchar la conexión cifrada con el router, y ya no lo suelta. Cualquier intento de ping que no sea a esa cosa (...19.25) fracasa.
De donde sale esa IP? Se la inventa la Conceptronic 54g a falta de recibir otra?

Cuando intento a mano definirle yo a la tarjeta WIFI del portatil los datos IP correctos (los mismos que el router le asignaba a la 10/100), y pongo el Router con el DHCP deshabilitado, en efecto el portatil si que tiene correctamente definidos (mirando ipconfig y winipcfg) su IP, la mascara y la Gateway (la ...1.1), pero es incapaz de ver nada ni con ping ni con tracert más allá de su propia IP 192.168.1.33 Es como si a nivel IP el router no estuviera alli.

O sea básicamente es como si la interfaz wireless funcionara, ya que el monitor WLAN se conecta a 54 Mbps y con señal radio excelente, pero a nivel IP esa interfaz fuera autista. Y me pregunto yo entonces: será el router? Por otro lado, el router con el DHCP deshabilitado sí que se entiende con el PC y con la PCMCIA 10/100 del portatil configurados manualmente (sin DHCP), por lo que el problema es claramente el WIFI. En la configuración del router via http, que tambien la he cambiado y recambiado y restaurado 20 veces, no hay nada para fijar una IP dada a la interfaz WIFI, pues de hecho ni siquiera aparece a nivel IP separada de las interfaces LAN.

En Telefónica me dicen que no dan soporte al WIFI sino solamente al ADSL con cables, que me facturarían al técnico, como si me hubiera pillado yo su router si no fuera WIFI... Otra idea es que si alguien ha conseguido hacer funcionar este router 7768 en WIFI, por favor me envie el fichero de configuración (.icf) y yo lo importe directamente en el router porque creo que el problema es la configuración del WIFI del router. Mi firmware es el que traía el pack, preo creo que no es muy antigua, puedo confirmarosla si es necesario. No quiero pensar que Telefónica sabotee su propio WIFI para evitar que compartamos los accesos en comunidades o grupos de personas, pero tiene toda la pinta.

Mi novia que es abogada al ver esta movida (que esta a punto de buscar a otro por falta de atencion, jeje) la pobre me dice "y se supone que esto lo podria haber montado yo sola?". En fin si a alguien le ha pasado algo similar o si me puede ayudar, lo agradecere inmensamente.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sufrowifi

Hola de nuevo... Nuevas noticias, resulta que la 169.254.19.25 es la dirección de autoconfiguración de Windows para los PCs autistas, que por que esa y por que no otra? Ah, cosas de la vida...
Por otro lado ni siquiera se si el router esta configurado para WIFI adecuadamente. Alguien conoce a alguien que haya conseguido usar el xavi 7768 con WIFI?? Por ahora nadie sabe de tal cosa...

BocaDePez
BocaDePez

el cable que usas es el normal el cruzado no vale configura manual mente las opccion de internet

sufrowifi

No no, no uso cable, es por WIFI. Con cable funciona todo bien pero por wireless el portatil no se comunica con nadie, solamente con la antena del router.

Yo sigo pensando que la configuración wireless del router esta mal, por eso si alguien tiene un xavi 7768 con el WIFI funcionando y me puede pasar el fichero de backup de su configuracion (.icf) me serviria para confirmar que no haya sido Telefonica la que me ha capado el WIFI.

imakoki

A ver, ahora igual digo un burrada, ya que no tengo excesivos conocimientos, pero que por eso no quede. Lo que me suena asi del tema se que ...

En principio el router pude actuar como cliente DHCP para obtener su ip del server DHCP de telefonica. A su ver se le puede activar el server de DHCP para que este asigne el solito al pc con wireless la ip. Si tu ip con telefonica es dinamica y no vas a asignar una ip manualmente al pc, ambos deberian estar activos en el router.

Si fuese un PA, como es logico (no deja de ser un hub) pues solo tendria la opcion de ser cliente DHCP o especificarle una ip al PA, y lo que no haria es hacer de server DHCP. No se si me explico.

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 1
sufrowifi

pues en efecto ambos DHCP estan activados en mi router, la modalidad cliente (hacia telefonica) y la modalidad servidor (hacia los 4 puertos RJ45). Lo que dudo es que hacia WIFI tenga activado también un DHCP o si lo tiene su rango no sea accesible, porque desde luego mi cliente inalambrico no tiene acceso al mismo.
Gracias por tu comentario, a ver si esta noche le echo otras pocas horitas mas... ufff.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, no sé si te voy a aportar algo pero yo tengo instalado un router xavi 7768 con el wifi activado y en principio funcionando correctamente. Digo en principio porque tengo algunos problemas de cobertura que estoy viendo como resuelvo.

Mi instalación la hice con el pack de terra que contiene el router y un dispositivo USB para los clientes y el software y guia de instalación.

Entiendo, por supuesto, que en el configurador del Router tienes activado el modo WIFI y si has podido leer la documentación, por lo menos la que a mi me llegó, indica que en la parte trasera hay un "boquetito" donde con un punzón puedes activar tambien las características inalambricas del router.

Espero que resuelvas el tema.