Hace unas semanas que envié por WhatsApp mi documentación, por ambas caras, a una persona por un tema que creo que no vale la pena detallar. El caso, es que yo con esa persona ya ni me hablo, y como tiene fotos de mi documentación por ambas caras, temo que pueda llegar a suplantar mi identidad.
Ya hablé con la policía, pero me comentan que ponga una denuncia si tengo constancia de la suplantación. Sin embargo, desconozco si la persona tiene intención de usar las fotos de mi documentación y por eso no puedo poner denuncia. Solo tiene fotos, nada más. No sabe ni cual es mi cuenta bancaria, pero si mi número de teléfono. No sé si con solo las fotos que le mandé, dicha persona podría hacer algo con ellas.
Me preocupa mucho el tema que os acabo de comentar, e incluso de tanto darle vueltas al tema me cuesta hasta dormir y duermo mal, ya que no quiero llevarme una sorpresa algún día de algo que está a mi nombre y yo no hice.
De tanto investigar en internet me he encontrado con una empresa, llamada Equifax, que tienen unos ficheros de protección de datos. La página web es www.spi.equifax.es. Desconozco si es segura o no, ya que te pide copia de ambas caras y yo ya desconfío bastante de todo. Por eso quería preguntaros si la conocéis y si sabéis si es segura o no porque no he encontrado nada de información sobre esto en ningún lado.
Si a parte de esto, podéis hacer una aportación útil sobre lo que me ha ocurrido, os lo agradezco mucho. Ojalá alguien que sepa de este tema me pueda ayudar.