BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Suplantación?

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Hace más de seis meses que me fui de Vodafone. El caso es que hace unos días recibí unos sms en una de las líneas que tengo referentes a un envío de Vodafone. Mirando el número de seguimiento, vi que había sido entregado correctamente. ¿Pero a quién? Ayer me llegó un correo dándome la bienvenida a Vodafone y dándome consejos sobre mi nuevo smartphone. He intentado darme de alta en Mi Vodafone con mi NIF, pero me da error. Esto es un poco mosqueante, la verdad.

BocaDePez
BocaDePez

llama a vodafone y reclama que no te has dado de alta en ningun servicio ni has solicitado nada al estar dado de baja.

si se niegan a revisarlo, ves a consumo y a la policia.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

La policía no tramita denuncias administrativas más allá de documentación personal como pasaporte y DNI.

🗨️ 4
NetSpot

La suplantación de identidad es un delito de estafa e "Investigar los delitos para descubrir y detener a los presuntos culpables" es competencia de las fuerzas y los cuerpos de seguridad el estado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En comisaría en cuanto vean es afectado de vodafone, le enviarán al OMIC en el mejor de los casos. En el resto de casos directamente no le tramitarán nada.
Una cosa es estafa por timo de estampita y otra muy distinta es que una gran compañía estafe a una víctima.
La policía sin orden expresa de un juez, con una investigación abierta, no mueve un dedo en casos de "suplantación de identidad". Esos casos la víctima tiene que currárselos en un juzgado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Burofax a Vodafone exigiendo qué han enviado con tu DNI / nombre, y el nombre apellidos y dirección de la persona que recibió esa mercancía en tu nombre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ni falta que hace, ya te digo yo que se llama Mohammed.

rbetancor

La pregunta mágica ... ¿en los datos del seguimiento salía tu nombre? ... porque puede darse el caso 'estúpido de joe' de que alguien ha metido mal su número de móvil para el seguimiento y te envíen a tí los SMS del envío que es para otro.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

"puede darse el caso 'estúpido de joe' de que alguien ha metido mal su número de móvil para el seguimiento y te envíen a tí los SMS del envío que es para otro."

Ese supuesto es probable con la primera parte del mensaje del OP:

hace unos días recibí unos sms en una de las líneas que tengo referentes a un envío de Vodafone. Mirando el número de seguimiento, vi que había sido entregado correctamente.

Pero incompatible con la segunda parte:

Ayer me llegó un correo dándome la bienvenida a Vodafone y dándome consejos sobre mi nuevo smartphone.

🗨️ 2
rbetancor

No, no es incompatible. Sobre todo teniendo en cuenta que ya ha había sido cliente de Vodafone, y que es más que probable que en CRM de VF sigan figurando sus datos de contacto.

Lo suyo sería que el OP confirmara el punto de que en la orden de envío, venían SUS datos, entonces si podría ser un caso de suplantación de identidad y no un simple ... 'pusieron un 6 y era un 5'

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En los SMS no venía ninguna información de tipo personal, todo mensajes genéricos, y lo único identificable era un número de seguimiento, que puse en la web de Correos Express, y tampoco salían datos personales, sólo que había llegado el paquete a Barcelona y había sido entregado.

Los sms han llegado a una línea secundaria, que no era la que tenía para contacto cuando estaba en Vodafone.

Podría ser que hubieran puesto el número de contacto por error, pero es que como indica el compañero, me ha llegado un correo electrónico al email de contacto que tenía con Vodafone, dándome la bienvenida.

Estoy tranquilo porque no salen pedidos con mi nif en la tienda online, y tampoco puedo darme de alta en mi vodafone, me dice que no hay líneas con mi NIF.

Es todo bastante raro.

pcmaster

Preséntate con tu DNI en una tienda Vodafone, explica el caso y que te den una lista de todas las líneas a tu nombre.

Si alguna no la has dado de alta tú, presenta una denuncia.