BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable
💭

Super Wifi de Vodafone me conectan al repetidor más lejano

bunibuni
1

Los repetidores Super Wifi de Vodafone se vuelven locos. Se empiezan a conectar a 2,4 GHz, de hay pasan a 5 GHz, te conectan al más lejano en vez al que tienes cerca, se desconectan cuando les parece bien a ellos aun estando cerca los unos de los otros.

screenshot-2021-02-28-21-35-49-562-com.webp

Voy preparando 150€ para huir…

A ver cuándo se porten los móviles mañana por la noche (miedo me da).

arbdlp
1

No valen un duro, su configuración está super restringida, la calidad es bastante baja y la app no vale ni para tenerla instalada. Hay dispositivos (y compañías) mejores.

🗨️ 1
bunibuni
1

Nono si el tiempo que funcionaron bien. Flipe, 400 megas por wifi en la otra punta de la casa.

Pero los han debido actualizar… y petaron.

Ossian

Corred, insensatos!! fuera coña, algo habrá pasado para que se volviesen locos de un momento a otro, aún no siendo lo mejor del mundo. No me esperaba que tuvieses la mejor experiencia del mundo en VF, pero tampoco tan fail

rbetancor
3

Por lo que vas a pagar de penalización … ¿estarías dispuesto a aprender a montar tu propia red WiFi en casa EN CONDICONES, para no depender de las cacharromierdas que montan los operadores?

¿Aprenderemos algún día a separar NUESTRA RED de la del operador para evitar problemas? … umm … interesante debate.

🗨️ 2
apocalypse

Exactamente.

@bunibuni Lo importante es como funcione la conexión y no el Wifi, que no están obligados a darte ese servicio. Si quieres una red wifi de calidad, compra los equipos y montala de forma adecuada. La conexión de los puntos de acceso siempre por cable. Y verás lo que puede dar de sí. Con WiFi AC yo no me conformaba con menos de 500Mbps en un MIMO 2x2 ó 900Mbps en MIMO 4x4 sin paredes por medio y a poca distancia.

🗨️ 1
bunibuni

Ya que me vendieron a onbo y platillo las bondades del superwifi., Que menos que funcione bien no?

Bart11
1

A mí desde noviembre-diciembre (tengo los SuperWifi desde septiembre) me ha sucedido eso unas 2 veces. La solución es muy sencilla: quitar la luz de toda la casa, esperar unos segundos y volver a poner la luz. De esta forma, todos los SuperWifi se vuelven a autoconfigurar todos al mismo tiempo. Al menos a mi esta solución me ha funcionado.

PD: no vayas desenchufando y volviendo a enchufar cada punto WiFi por separado, porque yo lo probé, y al no encenderse todos los puntos SuperWifi al mismo tiempo, no se configuran orrectamente y volvemos a estar en las mismas.

🗨️ 13
bunibuni

Ahora bajo los plomos.

🗨️ 1
Bart11

Ok. Ya nos comentas si se ha solucionado.

Por cierto, que no lo he dicho antes, después de volver a dar la luz, espera unos 10 minutos, que es el tiempo que suelen tardar los SuperWifi en optimizarse.

bunibuni

Ahora directamente dice que la conexión es mala. A pesar de estar a escasos 5 metros del router.

screenshot-2021-02-28-22-09-36-458-com.webp
🗨️ 10
Bart11

Dale un poco de tiempo, probablemente todavía se están optimizando.

🗨️ 8
bunibuni

No están muy por la labor…

screenshot-2021-02-28-22-24-06-462-com.webp
🗨️ 7
Bart11
🗨️ 6
bunibuni
🗨️ 1
Bart11
apocalypse
🗨️ 3
bunibuni
🗨️ 1
vukits
Bart11
apocalypse

Es lo que pasa al utilizar esas aplicaciones que no sirven para absolutamente nada.

bunibuni

Me calente.

img-20210228-215901.webp
🗨️ 20
Ossian
1

eres peor que yo

🗨️ 3
bunibuni

¿Por?😂

🗨️ 2
Ossian

porque me suele pasar lo mismo jajajjajaj

🗨️ 1
apocalypse
1

Para mi gusto, el wifi mesh es una basura. Al final los puntos de acceso están conectados por wifi entre sí, y recuerda que el wifi ni es Full-Duplex ni puede enviar o recibir de varios equipos a la vez, sin usar MU-MIMO u TDMA. Pero aún así, con MU-MIMO por ejemplo, si tienes un AP 2x2, y dos clientes 2x2, cuando ambos estén transmitiendo o recibiendo a la vez, solo tendrán un stream disponible. Extrapola eso a un AP, dos clientes MESH, conectados en cascada o al primero, más los clientes que tengas repartidos entre los diferentes AP. Que no que no, que lo mejor es conectar cada AP por cable.

🗨️ 12
bunibuni

No, estos irían por cable, tengo cable en todas las plantas, solo me interesa tener buena señal sin tener que ir cambiando manualmente de red.

🗨️ 2
apocalypse

Aún así son equipos con MIMO 2x2, los repetidores de Movistar por ejemplo, tienen MIMO 4x4. Si no tienes ningún cliente con 3 o 4 streams, "te dará igual".

🗨️ 1
Weikis
Bart11

WiFi Mesh ≠ Puntos de acceso conectados entre si por WiFi

El WiFi Mesh consiste en que hay varios puntos de acceso que están emitiendo la misma red WiFi (mismo SSID y misma contraseña) y los dispositivos se conectan al punto de acceso que ofrece mayor velocidad (la conexión de cada dispositivo al punto de acceso que le corresonde es gestionada por los propios puntos de acceso, no por los dispositivos como ocurre en otros casos). Los puntos de acceso pueden estar conectados entre si por cable o inalámbricamente, es indiferente. La red ofrecida sigue siendo una red WiFi mallada (Mesh) independientemente de como estén conectados los puntos de acceso entre ellos.

🗨️ 8
bunibuni

Los míos estarian todo por cable gigabit Cat 7 .

🗨️ 3
Bart11
🗨️ 2
bunibuni
🗨️ 1
Weikis
apocalypse

El WiFi Mesh consiste en que hay varios puntos de acceso que están emitiendo la misma red WiFi (mismo SSID y misma contraseña) y los dispositivos se conectan al punto de acceso que ofrece mayor velocidad

Eso ya existe sin que sean mesh, y es el estándar 802.11r. De todas formas, yo tengo dos punto de acceso (uno es un repetidor de Movistar y el otro un router de Vodafone) con el mismo SSID y seguridad, y el móvil cambia al que mejor señal tenga sin tener ni 802.11r ni nada. Aunque tarda un poco en cambiar, pero lo hace. Si desactivas y activas la conexión wifi, por supuesto se conecta de primeras al que mejor señal le llegue.

🗨️ 1
Weikis
rbetancor

Salvo honrosas excepciones, todo lo que hay en el mercado que se vende como WiFi Mesh, es una soberana mierda y la mayoría solo funciona en mesh vía WiFi.

Los protocolos para montar una red WiFi con varios puntos de acceso que se coordinen entre ellos, hace años que existe, lo de "mesh", es una bonita etiqueta de marketing, que la mayoría de las veces solo significa rendimiento penoso de la WiFi, porque las implementaciones de coordinación son pura bazofia, que no hace bien su trabajo.

Lo mejor que se puede hacer, es montar una red WiFi en casa, EN CONDICIONES, con buenos equipos y correctamente configurados, así no hay problemas ninguno, ni de cobertura, ni de velocidad.

Pero las operadoras se han subido al carro de "te vendo un cacharro ChuperWiFi-MolaMazo", que se lleva de PM con mi CPE y te van hasta ha hacer el café por las mañanas. Y luego todo acaba en pagar un pastizal por los equipos o un pastizal de cuota (VF dixit), por unos equipos mediocres con un rendimiento penoso.

🗨️ 1
Bart11
1
rbetancor

Pésima elección de equipos. No vas a mejorar lo que hacen los "SuperWifi" de VF.

🗨️ 1
bunibuni

Gracias, que depresión 😂

andoni-fernandez

Yo compre unos Eero Mesh (son de Amazon) y estoy super contento. La configuracion fue de lo mas sencillo y me llegan 450 (de 600 contratados) por WiFi en toda la casa.

Es una casa grande de piedra de pueblo y tengo uno por planta conectados todos por ethernet. Me compre en oferta 3 Eero Pros. Los routers que ofrecen los operadores hace tiempo que deje de usarlos por q son todos malisimos jeje.

vukits

En el H500S, si el canal 5GHz lo tienes en automático, ponlo manual y pon alguno que no esté afectado por DFS.

PD: el Mesh de Vodafone, es bastante bueno por cierto.

🗨️ 2
bunibuni

No me deja acceder y el tiempo que me dejó acceder no me deja tocar nada del wifi. Por qué "los ajustes wifi estan gestionados por la nube de super wifi".

🗨️ 1
Mick Diaz

El Mesh de Vodafone es bastante bueno, hasta que empieza a fallar. A mi también me sucedió, y eso que tenía los dos conectados por cable.

De pronto un día caídas, otro día caídas, una semana bien, otro día caídas… Nada. Fuera y a otra cosa. En mi caso opté por unos Ubiquiti de segunda mano y estoy encantado con ellos.

Lo de Vodafone está bien para quien no tiene idea pero No es tan bueno como montarte tu propia red, obviamente.

NachoSH
1

Yo los tuve cerca de 1 año y la verdad que muy contento, los tuve con el CGA4233VDF de HFC, eran independientes los 2 del router (apagaron el wifi del router, pero lo encendí ya que lo tenía en otra planta) y muy bien.

bunibuni

Estoy abierto a recomendaciones, necesito que el wifi me llegue bien a la casa.(3 plantas) las 3 con una salida ethernet. Mi presupuesto máximo 200€.

🗨️ 14
apocalypse

Cualquier router de operadora (con excepciones, ya que algunos no dejan pasar las peticiones DHCP entre el wifi y la LAN) con un buen wifi, te vale. Estos que te pongo he probado y funcionan perfectamente como AP y además rinden muy bien (excepto la red 2.4GHz del repetidor de Movistar).

  • Sercomm H500-s (2.4GHz MIMO 2x2, 5GHz MIMO 4x4)
  • Sercomm Vox 2.5 (2.4GHz MIMO 2x2, 5GHz MIMO 3x3)
  • Sagemcom F@st 3686 (2.4GHz MIMO 3x3 256QAM 'TurboQAM', 5GHz MIMO 3x3)
  • HGU de Movistar (2.4GHz MIMO 2x2, 5GHz MIMO 4x4)
  • Repetidores de Movistar (2.4GHz MIMO 2x2, 5GHz MIMO 4x4)

En fin, cualquiera que tenga wifi AC (si lo necesitas, este vale. Le desactivas el DHCP, le cambias la IP de la LAN a una dentro de tu red y lo conectas por cable a cualquier boca LAN. Configuras las redes wifi con el mismo SSID y seguridad y a tirar millas. No te tienes que gastar tanto dinero.

🗨️ 11
bunibuni

¿Y enserio funciona? ¿Devuelvo los TP-Link? ¿Y pillo por wallapop un Router de esos?

🗨️ 9
vukits
Bart11
🗨️ 6
bunibuni
🗨️ 1
Bart11
apocalypse
🗨️ 3
Bart11
🗨️ 2
apocalypse
🗨️ 1
Weikis
Weikis

Yo te añadiría el LiveBox fibra arcadyan y Sagemcom. Como dumb ap no se saturan tanto al no tener que procesar tanto los datos y funcionan muy bien.

Bart11

1ª recomendación: si con el SuperWifi te iba bien y consigues solucionar el problema que tienen, quedate con ellos sin duda. Eso si, para una mejor experiencia los puedes conectar por cable ethernet a la LAN.

2ª recomendación: compra algun pack de estos de WiFi Mesh de alguna gran empresa y conectalos por cable ethernet a la LAN. Ejemplos: Google Nest Wifi / Amazon Eero / alguno de TP-Link… Básicamente está recomendación es lo mismo que la primera, pero en lugar del SuperWifi, otro sistema mesh.

3ª recomendación: red un poco más profesional con puntos de acceso. En este caso te recomendaría los típicos puntos blancos redondos de Ubiquiti. Son los mejores del mercado diría yo. En este caso, como es obvio, se tienen que conectar por cable sí o sí, pero como tienes la casa cableada no es problema.

Obviamente hay soluciones más profesionales, pero se te ve un usuario básico respecto a las redes WiFi, con lo cual no quiero liarte.

miguelang611

Yo estoy muy contento con los SuperWiFi de Vodafone. No son lo mejor en potencia, pero funcionan muy bien.

En mi caso concreto lo tengo junto a un CGA4233VDF y el papel es muy bueno, el funcionamiento es más que bueno.

Para conseguirlo, iba moviendolos y probando, hasta que encontré su sitio. Después de eso, pinchar con un clip y resetear ambos SuperWiFi, para que rehagan la configuración y la optimización.

Añadir que en 2,4 se me quedan durante quizás 5 minutos si los desenchufo, pero no debería haber problema en que cojan los 5 GHz después

Salu2