BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Vodafone Super WiFi no funciona si cambias la IP del router

karolum

Me he cambiado a la tarifa Hogar Ilimitable 4.0 hace casi dos meses y aún estoy a medias.

He tenido varios problemas con la activación / desactivación de servicios y estoy hasta el gorro del teléfono y del Twitter. O no tienen ni idea y contestan lo que se les ocurre o parece que me vacilan.

Cuando vino el técnico a instalar el Super WiFi no consiguió conectar los repetidores porque tengo el router con IP 192.168.1.1, y parece ser que en el servicio técnico le dicen que si no está en 192.168.0.1 no funciona.

Después de días hablando con ellos a través de Twitter me dicen después de consultarlo, que no funciona y que no funcionará, y que no se puede reclamar en ningún sitio para que hagan una modificación en el firmware, que ya han elevado la reclamación todo lo que se podía.

Ahora intento conectar al menos uno por cable y sí coge una IP del rango del router, pero en la aplicación de gestión del Super WiFi sólo aparece el repetidor, no el router, según ellos porque no tengo el servicio ¿activado?

Esto es sólo una parte del desastroso cambio de tarifa que estoy viviendo, tarifas que tardan semanas en aplicarse, paquetes de TV "gratis" que ya están incluídos en la tarifa, desactivación de tarjeta OneNumber, etc.

Ya me he desahogado un poco. Felices fiestas.

BocaDePez

A lo mejor no estan registrados en la aplicacion de ellos que se llama plume yo lo que se que por ejemplo en los routers viejos podias tener dos super wifi separados sin conectarlo por cable pero ahora con el nuevo que trae ONT integrada si o si tienes que conectar un superwifi por cable al router y el otro si puede estar suelto saludos desde las palmas de gran canaria

🗨️ 1
karolum

El mío en un H-500, con ONT separada.

De hecho el técnico que vino a hacer la instalación me dijo que no se podían conectar por cable, pero al llamar porque no iban, le dijeron que lo hiciese y así cogieron IP, y todo era visible en la app del superwifi. Pero sólo podría conectar uno por cable, el otro tendría que ser inalámbrico.

el-xalso

¿Y si pones el router con IP 192.168.0.1?

Si te dicen que con eso funcionaría, pues yo no le daría más vueltas, cambio eso y ya.

🗨️ 18
karolum

Si fuese tan fácil estaría hecho desde el minuto cero.

Tengo un montón de dispositivos y todos con IP estática.

🗨️ 17
BocaDePez

Hombre…!!!

Pues si la solucion ya te la han dado cambiando la IP del router, no sé de qué te quejas.

Muchos dispositivos cuantos son ??, cien…???

Creo sinceramente que tienes las solucion.

🗨️ 15
karolum
1

Yo he hecho un cambio en la configuración del router para adaptarlo a mi instalación.

Es un cambio que Vodafone permite hacer, accedes a la configuración del router y pones la IP que necesites o te dé la gana.

Cualquier repetidor de mala muerte permite configurar ese parámetro, pero el de Vodafone no.

Y te diré que tengo más de 60 dispositivos en la red y configuraciones de software que hacen referencia a esas ips estáticas de esos dipositivos.

🗨️ 14
el-xalso
el-xalso
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 11
vukits
vukits
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
vukits
vukits
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
vukits
vukits
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 5
karolum
karolum
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
karolum
karolum
BocaDePez

Por cosas como esta siempre he preferido el DHCP con asignación estática.

vukits

Aqui hay que aplicar el principio de 'Divide Y vencerás'

Primero configura los extensores…

y luego pensamos en lo demás.

Así que pon en tu router principal, la LAN IP 192.168.0.1 ((ah, también, resetea tu router principal a ajustes de fábrica, con la contraseña por defecto).

… configura los extensores… comprueba que la APP te funciona bien, etc,etc…

Luego ya pon la LAN IP de vuelta a como estaba (¿has mirado si desde la APP se puede cambiar de LAN IP? )… Y apaga y enciende los extensores.

En principio, deberían coger IP del nuevo rango. (y si no lo hacen, es que están defectuosos).

un saludo

🗨️ 6
karolum

Gracias por la contestación.

¿Es algo que ya has hecho en un caso similar?

Supongo que podría probar, mi configuración del router no pasa de alguna redirección de puertos

🗨️ 5
vukits

¿Es algo que ya has hecho en un caso similar?

¿Dividir y vencer? ¿Solucionar los problemas troceandolos?

Eso es de primero de carrera, hombre… muy ingenieril.

Por lo demás, … no sé qué es lo que hay debajo de estos repetidores de Vodafone… Pero sé de gente que les funciona bien. (si buscas 'wifi mesh' en este subforo, te saldrán cosas)

🗨️ 4
karolum

He hecho la búsqueda y leído los hilos, pero no veo nada al respecto.

En cuanto tenga un rato intento probarlo y veremos qué pasa.

🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
karolum
karolum
🗨️ 1
vukits
vukits
NeroGC
1

A mi me pasó lo mismo, como no termino de fiarme de la estabilidad de los 600 MB que nunca llegan… no he dado de baja Movistar.

Tengo un Switch en casa y para no estar con 20 configuraciones… puse en el router de Vodafone la misma IP 192.168.1.1. y desde entonces no van los "SUPERWIFI"

La vivienda es rectangular, 120 metros… anulan el wifi del router… y ponen otro en medio de la vivienda pero aún asi no llega a todos los extremos… luego miro en la app y siempre veo conectado los equipos en WIFI no en WIFI PLUS… no salen los 600 mb…

no llega ni a a100 y el "TECNICO" se lava las manos… y los del tlnfos… vamos se caen las llamadas y ni las devuelven… luego comercial… QUE ABURRIMIENTO… al final devolveré todo… y sigo con mis AIRMESH en propiedad… porque tener unos SUPERWIFI que no pueda gestionar… no mola…

Slm

Vodafone y problemas de activación / desactivación de servicios?? Tiene que ser broma, lo nunca visto…

Fuera de bromas, como ya te han comentado, si te dicen que el problema es que estás usando la 1.1 en lugar de 0.1, pues es lo primero que deberías probar a cambiar. Si el problema es muy probable que sea ese, no veo lógica a darle mil vueltas sin haber probado. En cuanto a lo de configuración de equipos, sintiéndolo mucho, es lo que hay. Si vas a usar lo típico de un hogar medio pues con el router de operadora te llegará, pero si pretendes tener una red grande con tus configuraciones lo primero es tener tu propio router. A no ser que no tengas pensado cambiar jamás de operadora este problema tarde o temprano ibas a tener este problema.

🗨️ 12
karolum

El problema está identificado, la cuestión es la solución.

Cambiar la IP al router es inviable por laborioso, ya está dicho.

No pido nada que no haga cualquier router/ap/repetidor del mercado, por muy sencillo que sea el dispositivo.

Ya tengo otro router (Linksys EA8500) conectado por cable en otra habitación para que repita el wifi y disponer de puertos ethernet.

Quería utilizar uno de estos repetidores superwifi para sustituir al router Linksys, poniendo un switch para ampliar los puertos cableados y reducir el impacto visual.

No quiero tenerlos guardados en una caja durante un año o más a la espera de devolverlos cuando finalice el contrato. No los puedo devolver antes porque forma parte del pack contratado.

Hasta ahora no había tenido problemas con Vodafone, pero este cambio es de traca.

🗨️ 11
vukits

es un bug en todo caso.

te animo a que abras reclamación ante Vodafone por dicho bug

Si no te lo solucionan a los 30 días, y no te quieren quitar la permanencia, te recomiendo reclamar ante usuarioteleco … Diciendo que Vodafone no cumplió sus condiciones de contrato y que arreglen el bug o que te quiten la permanencia.

En todo caso, el WiFi Mesh de Vodafone fumciona bastante bien (en temas de Wifi xD ).

por otro lado, como ha dicho el compañero arriba, en un futuro te interesan asignaciones DHCP estáticas.

🗨️ 10
Slm

El tema es que VF ya le ha facilitado una posible solución y es él como usuario el que no la quiere aplicar, así que lo de reclamar lo veo complicado. Es como si no me funciona el wifi, la compañía me ofrece un cambio de router y yo me niego. VF tiene que preocuparse de dar servicio, luego como use y configure cada usuario ese servicio ya no es problema de ellos. Mira que no me gusta nada VF pero es que en este caso no veo justificada la reclamación sin antes probar la solución que comentan. Ojo, si se aplica dicha solución y sigue sin funcionar ya sería otro tema.

🗨️ 9
vukits
vukits
🗨️ 3
karolum
karolum
🗨️ 2
Slm
Slm
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
karolum
karolum
🗨️ 2
pepejil
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
2
BocaDePez
1

Si admite cambiar la IP LAN sin problema, yo tengo 192.168.33.1 y funcionan los 3 (2ext+ h500s)

en la aplicación de gestión del Super WiFi sólo aparece el repetidor, no el router, según ellos porque no tengo el servicio ¿activado?

Te tiene que salir 3 dispositivos sino algo tienes mal en la instalacion

Los Superwifi tambien funcionan como aps independientes (por cable al cpe) solo ves una red, y te va saltando de uno a otro.

🗨️ 19
karolum

Pues ni el instalador, ni el servicio técnico "avanzado" de Vodafone ha hecho funcionar los míos, y me dicen que el problema es ese, no mantener la IP del router. ¿Cómo has hecho tu para instalarlo?

🗨️ 18
BocaDePez

Perdona, he estado liado y no he visto la respuesta.

Pues mira yo no he hecho nada fue todo el instalador de Vodafone. En cuanto al servicio técnico avanzado (me da la risa con lo de avanzado), por si te sirve te comento.

En un principio yo lo tenia uno por cable y el otro por wifi y en el router desactivado el wifi (asi me lo instalaron cuando me pusieron Vodafone). Posteriormente y a raíz de una avería en la que me desengacharon mi cable en la caja de conexiones del domicilio me mandaron a otro instalador, una persona implicada, nada que ver con el primero. Hizo pruebas de todo de la TV del teléfono, del wifi, y me comentó que el Super Wifi ahora podía ponerse de otra manera distinta y que me iba a ir mejor por que tendría 3 extensores ya que el router seria uno mas.

Así contado parece fácil pero el técnico estuvo mas de 1h 30 para resolverlo, hablando con unos con otros, Luego que si en la pagina de Super WiFi salia el router pero no se actualizaba con los extensores, hasta que al final alguien vio algo que estaba mal cargado y ¡pum! se hizo la luz (nunca mejor dicho porque estaba ya por mandarle marchar al pobre técnico).

Y eso le pedí cambiar la IP LAN por la 192.168.33.1, actualizo el Super WiFi y todo funcionando.

Me fije que cambio algo que antes no salia en el router, y ahora si sale en wifi "superwifi".

Paso fotos del router y la que me envió el tecnico (me dejo su teléfono le escribí y sorprendentemente me contestó)

🗨️ 17
karolum

Gracias por contestar y por las fotos.

Veo que ¿tienes la clave del admin de tu router?

No me queda clarlo que router tienes, yo tengo el H500-S, pero por las fotos tú pareces tener un Vox 2.5, y no sé si se comportarán igual.

El otro día conecté los repetidores por cable al router y aparecen con IP asignada en la red, pero no hacen nada, no emiten. También aparecen en la aplicación superwifi (aunque no el router), pero con 0 dispositivos conectados.

🗨️ 12
vukits
vukits
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 10
karolum
karolum
🗨️ 9
vukits
vukits
🗨️ 1
karolum
karolum
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
karolum
karolum
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
karolum
karolum
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
karolum
karolum
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Er Kike

Buenas tardes cómo puedo entrar en ese menú para desconectar y conectar el superwifi? Un

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez