BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El SuperWifi 6 mejoraría mi Hogar o no.

axnspain

Vodafone me ofrece meter el servicio SuperWiFi 6 en mi combinado, pero tengo dudas si me serviría de algo o no y quiero preguntaros antes de aceptar.

Mi idea sería poner un extensor al lado del router y el otro extensor en el Salón, conectado por RJ45 a una boca del router (Sagemcom 3686) para que funcione mejor. La distancia del router que está en la habitación al salón es tan solo de una pared, osea unos 7-8 metros. Mi casa es de 70m2 y el router está en la habitación del medio.

Ahora mismo los datos de velocidad que tengo son:

En la banda 2,4GHz me salen unos 30-38Mb de bajada y en la subida unos 35-39Mb

En la banda 5GHz me salen unos 260-290Mb de bajada y unos 100-104Mb de subida.

Lo hago con un móvil OPPO A17.

¿Si pongo el SuperWifi 6 mejorará los datos estos o simplemente serán dos cacharros en medio sin más?

parstrong

Yo personalmente me montaba un sistema Mesh independiente a una cuota de tu operador , más q nada por ahorrar en cuotas y compromisos con ellos. Aparte que siempre podrás configurar muchas más cosas.

En mi caso personal , dos plantas de casa pequeña me solucionó la vida un Mesh con 3 nodos. El primero de ellos conectado al router principal, el segundo enlazado por cable de red a la primera planta y el tercero en el salón enlazado por wifi al primer nodo.

El sistema es un Tp-Link Deco X50 con wifi ax y cubro perfectamente todos los puntos de la vivienda y exteriores (ideal para cámaras). Tengo más de 50 dispositivos conectados y las velocidades son de 650/650 en los nodos cableados y 450/450 en el único q tengo por wifi en el salón (pa ver la tele me sobran 400).

Luego tienes un millón de posibilidades desde su app, como limitar acceso a las peques por horas , priorizar tráfico sobre determinados equipos o limitar velocidad en otros … activar redes puntuales para invitados o sincronizar nuevos dispositivos de domótica … forzar la conexión a un nodo y/o bandas concretos, activar el modo VPN como servidor o cliente para todos los dispositivos conectados a la misma red …

Mi opinión personal es de gran satisfacción con este sistema.

Los hay más económicos , viendo q es un piso pequeño e igual te cubre perfectamente tus necesidades.

🗨️ 5
axnspain

No, si cuota no tendría. Me entraría con el combinado Hogar Ilimitable, sin pagar más.

Yo solo quiero saber si con este servicio vería mejora o no. Intención de comprar yo algo y demás no tengo, eso seguro.

🗨️ 4
Angelus

Yo tengo el super WiFi 6 y mejora la velocidad y la cobertura

Si te entra en la cuota que ya tienes yo lo pondría

🗨️ 1
axnspain

¿Y te mejoro mucho en tu caso? ¿Tienes una casa grande? Lo digo porque en mi caso por WiFi en la banda 2,4GHz suelo obtener como 40-55Mb de media de bajada y en 5GHz pues como 250-290Mb de bajada, según el momento y mi casa es de 70m2.

Si es por la noche, como a estas horas, pues en 2,4GHz cojo 63-65Mb de bajada y en 5GHz pues como 295-302Mb de bajada.

Es que claro, me da miedo cogerlo (que no tiene coste con mi combinado) y hacer la instalación y que luego la velocidad sea igual o incluso peor que lo actual. Porque el Router Sagemcom 3686 da buena cobertura por lo que veo.

No sé qué hacer, sinceramente.

parstrong
1

Eso amigo ya depende de lo q tus circunstancias personales te permitan… por experiencia , Gratis en la vida no hay nada , entiendo q amarrarán con permanencias en paquetes más altos, pero bueno entiendo q en tu caso , q jamás te marcharas de Vodafone 😅, igual te renta.

No conozco exactamente su sistema , pero entiendo q es otro Mesh … q en cualquier caso siempre te va a mejorar cobertura. Otra cosa es si realmente necesitas ciertas velocidades en ciertos puntos . Yo buscaba estabilidad y número de dispositivos más q velocidad.

🗨️ 1
axnspain

Hombre, yo mientras funcione el servicio y me ofrezcan buen precio no tengo pensado irme de Vodafone, eso está claro.

CMOr
1

Yo teniendo cobertura en toda la casa no pondría nada. La velocidad que te llega al móvil es, en la inmensa mayoría de los casos, bastante secundaria.

Y de poner algo, un par de routers Asus que te salen por menos de 150€.

🗨️ 4
axnspain

Pues he puesto los resultados del test en el salón.

Me ofrecen el servicio sin coste, por eso mi duda de si ponerlo o no. Si mejoraría algo o no.

🗨️ 3
vukits

Si mejoraría algo o no.

Yo lo que noto es que en el baño tengo poco Wifi, por los azulejos.

Haz prueba de velocidad en tu baño, con la puerta cerrada, y si ves que es parecida al salón, en mi muy humilde opinión creo que no merece la pena.

🗨️ 2
axnspain

En mi caso es curioso porque el baño está al lado de la habitación donde está el router.

En la banda 5GHz en el salón me obtiene 215Mb de bajada y en el baño 247Mb.

En la banda 2,4GHz en el salón unos 35Mb y en el baño unos 37Mb de bajada.

No me sirve de mucho está prueba, creo yo 😅

🗨️ 1
vukits
vukits
Mick Diaz

Hola.

Yo lo tuve e iba muy bien, pero lo que no me gustaba era que estaba gestionado a través de VF… cualquier modificación que hacía iba por su propia app y me tiraba bastante para atrás por aquello de que era una app más y que la gestión no era 100% mía. Además de que a mi me lo cobraban.

Busque soluciones y cayeron en mis manos unos Tp-Link como estos amazon.es/TP-Link-M4-dom%C3%A9stica-cobe…p/B0CL573PRH y hasta hoy. Deshabilité la WiFi del router, 2 los tengo por cable, 1 por mesh sobre un armario del baño más próximo, y no he vuelto a tocar la configuración desde la primera semana que los instalé hará unos 2 años, creo recordar…

No obstante, si como dices te entra en la cuota, pues adelante… no sé si perderás algo por probar, pero lo más probable es que tu conectividad vaya mejor.

Saludos.

🗨️ 1
parstrong
1

Son la versión un pelín más económica de los q tengo yo y he comentado más arriba , desde luego es algo q no falla y asegura cobertura.

Ldlcvictor
1

Yo creo que tienes que valorar varias cosas. Primero si tienes dispositivos con WiFi 6 que puedan aprovechar lo que te ofrecería el router. Después la saturación de redes que haya en tu zona. Mi piso en tamaño es más o menos como el tuyo y con el H3600P WiFi 6 de Digi me es suficiente, y eso que ese router es corto en cobertura. Insisto en lo de los dispositivos. Yo en la banda de 2,4 no alcanzo más de 50 megas y en la de 5 en dispositivos con WiFi 6 si estoy cerca del router unos 700 megas y si me alejo un poco unos 400/500. En dispositivos sin WiFi 6 me da como máximo 270 megas que para mi es suficiente, lo que requiere más velocidad lo tengo por cable. También tienes que tener en cuenta que tienes HFC y que en subida da igual lo que tengas que no pasaras de 100 y poco megas, con lo que a mi no me compensaría. Para dispositivos comunes como son móviles y alguna Smart TV, domótica etc con un router con WiFi 5 te es suficiente.

🗨️ 13
Hpslim3

Totalmente de acuerdo con ldlcvictor. Queria poner un post acerca de WiFi 6. Dejando casos muy concretos, en necesidades quizas de trabajo, pienso que para la mayoria de necesidades domesticas, velocidades de 200/300 megas son mas que suficientes. A mi me ofrecen router WiFi 6, argumentando mejoras de velocidad o dispositivos conectados. Mis dispositivos son todos WiFi 5 , por lo que creo no tendria ninguna mejora. Tambien me sorprende que muchos usuarios domesticos tengan dispositivos compatibles con WiFi 6. Pienso lo mismo en las velocidades de un jiga o mas. No son necesarias Otra cosa es el marketing y lo que nos quieran vender Ahi muchos picamos

🗨️ 2
Ldlcvictor

Completamente. Cada usuario es un mundo y unos precisan más y otros menos. Se tiene que tener en cuenta cuantas personas van a usar la conexión a la vez, etc. es como quien contrata tarifas de móvil ilimitadas y luego consumen 10 gigas al mes, pues para que. O como las operadoras te venden que si usas streaming que cojas un giga…cuando la inmensa mayoría de smart TV y similar tienen puertos de 100 megas… En mi caso tengo más velocidad con red móvil que por Wifi con eso lo digo todo. Así que si, puro marketing.

🗨️ 1
axnspain

Cierto, pero también está el juego que hacen las operadoras de ofrecerte combinados con datos ilimitados y demás que te dejan más barato que coger líneas con X GB al mes y demás.

Es cierto que las TV sus puertos RJ45 son de 100Mb pero también es cierto que mucha gente las conecta por WiFi 5 si lo traen, por tanto captan más de 100Mb de velocidad.

axnspain

No, de momento no tengo dispositivos WiFi 6.

La saturacion de redes en mi entorno esta en 18-20 routers con 2,4GHz y 11-12 routers con 5GHz.

Al lado del router en la banda 2,4GHz pues depende del momento, me puede sacar 45-48Mb o dispararse a 65-68Mb de bajada y 61-67Mb de subida. En el salon ahora mismo me ha sacado 60-62Mb de bajada y 54Mb de subida, pero ya te digo que varia segun el momento, no se porque. De pronto en el salon puedes tener 35-40Mb como que se dispara a 60-65Mb.

Al lado del router en la banda 5GHz pues depende tambien el momento, me puedo quedar en 225-250Mb como que de pronto se dispara a 290-305Mb de bajada y 100-105Mb de subida. En el salon pues tambien cambia. Ahora mismo me ha sacado como 310-315Mb de bajada y 105Mb de subida. Y de aqui a un rato lo mismo se queda en 230-250Mb, no se porque fluctua tanto.

La television LG Smart TV se conecta por WiFi 5 (802.11ac), no se mas.

🗨️ 9
Ldlcvictor

Pues si no dispones de dispositivos WiFi 6 no vas a notar mejora. Puedes notar mejora en que la cobertura llegue a sitios más alejados pero en velocidad dudo mucho que te mejore significativamente. Pero bueno si no tiene coste queda a tu criterio, pero no creas que vas a mejorar mucho.

🗨️ 8
axnspain

Pues la verdad, no se que hacer, sinceramente.

🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
axnspain
axnspain
axnspain

Lo del ahorro de bateria que dice que hace el Super WiFi 6 ¿es solo para los dispositivos conectados y que sean WiFi 6 o tambien para los que son WiFi 4 (802.11n) y WiFi 5 (802.11ac)?

🗨️ 4
Ldlcvictor
Ldlcvictor
1
🗨️ 1
axnspain
axnspain
pericoco40
pericoco40
🗨️ 1
axnspain
axnspain
apocalypse
1

Si la señal que recibes es buena como dices en todas las partes de la casa donde te mueves y no tienes ningún dispositivo WiFi 6, mi recomendación es que no los instales. Solo serán dos cacharros más y no aportarán nada (ni mayor señal ni mejor velocidad). Tu problema es la gran cantidad de redes que detectas.

El Fast 3686 tiene unas buenas radios WiFi. En ambas bandas monta un BCM4360 (antiguo ya, pero "full-equip") con MIMO 3x3, lo que da lugar en 5GHz@80MHz (802.11ac/WiFi 5) a una velocidad máxima de enlace de 1300Mbps. En 2,4GHz@40MHz (802.11n/WiFi 4) a una velocidad de 450Mbps ó 600Mbps si el dispositivo soporta TurboQAM (256QAM). Esto último en principio era un estandar de Broadcom, pero luego se extendió a Qualcomm y otros más, siempre que sean chipsets WiFi 5 o superior.

Esas velocidades son utilizando un equipo con 3 antenas (caso raro en portátiles y más raro aún en móviles). La mayoría solo traen dos, y si son de gama media-baja, una. Por lo que el wifi del router queda infrautilizado.

Me dieron ese router y en su día hice pruebas con él, utilizando un móvil con dos antenas y WiFi 5, las velocidades eran de más de 600 en la banda de 5GHz (velocidad de enlace de 866Mbps) y más de 250Mbps en la banda de 2,4GHz (enlace a 400Mbps). Todo esto con tan solo dos redes al alcance con muy baja señal.

🗨️ 18
axnspain

Pues la verdad, que muy bien explicado.

Me has dejado muy claro que no lo necesito pues el router Sagemcom 3686 que tengo cubre todo perfectamente.

Yo era porque como es sin coste pues por si daba más estabilidad como tal, ya que por la noche si me da 60-65Mb de bajada en la banda 2,4GHz pero en las tardes pues me quedo de media sobre 30-35Mb de bajada y claro si el SuperWifi me mantenía esos 60Mb de bajada en todo momento pues genial, pero veo que no será así y sería lo que dices, dos trastos en medio que no aportarían más de lo que el Router Sagemcom 3686 ya hace.

Mis dispositivos son muy sencillos. Dos móviles OPPO A17, un móvil Xiaomi Redmi 6A, un móvil Realme 5 Pro, una Tablet Sunstech Tab1010 y una televisión LG Smart TV (50Un81006lb).

Cómo ves, todo prácticamente sobre 2,4GHz mayormente, por eso mi duda de si el SuperWifi mejoraría o estabilizarla en 60Mb de media en todo momento, sin esos cambios tan bruscos según el momento del día.

🗨️ 17
legible

Lo que deberías es dejar de usar la banda 2,4 en la medida de lo posible. Todo lo que pueda ir en 5Ghz debería ir en 5Ghz.

(Claro, esto me explica que no notes diferencias y que te dé igual la subida del HFC, si es que tu WiFi te está limitando todo)

🗨️ 4
axnspain

¿Y que tiene que ver el HFC? Me da por cable valores de 905-914Mb de bajada y 108-109Mb de subida.

Mis dispositivos son mayormente 2,4GHz, no son compatibles con 5GHz salvo la televisión y los móviles OPPO A17. Si, son antiguos lo sé, pero funcionan jajaja.

Aquí la cuestión es si el SuperWifi estabilizarla la velocidad en cualquier momento del día o si por el contrario voy a seguir teniendo esos cambios de ciertas horas a solo 30-35Mb y por la noche 60-65Mb.

🗨️ 3
legible
legible
🗨️ 2
axnspain
axnspain
🗨️ 1
legible
legible
apocalypse

No, poner los "SuperWiFi" no te estabilizarán la velocidad a 60Mbps durante el día. El problema durante el día es que esas redes que detectas de tus vecinos, también se están utilizando y eso genera interferencias que hacen que la velocidad de tu wifi baje. Por la noche el uso cae y por eso consigues más velocidad. No hay solución para eso, salvo irte a vivir a un adosado, chalet o en medio del campo.

Lo que si deberías hacer (si no lo has hecho ya), es cambiar el canal de la red de 2.4GHz a una que esté menos saturado, o ir probando a ver cuál te poporciona más velocidad durante el día. Y si tus dispositivos son mayormente móviles y tablets, bajar el ancho de canal a 20MHz también puede beneficiarte (aunque si hay tantas redes como dices, dudo que pueda utilizar uno de 40MHz). Cuanto menor sea el ancho, menos solapamiento con los otros canales de las redes de los vecinos. Muchos móviles y tablets de gama baja y/o antiguos, no soportan 40MHz en la banda de 2,4 así que podrías ganar velocidad o estabilidad.

🗨️ 11
axnspain

Esto que dices ya lo hecho. Tengo el Canal 13 en todo momento porque he probado todos los canales y el único que me da más velocidad es este. En cuanto pruebo el 11 o menos la velocidad se me cae a poco más de 20Mb de bajada.

Con el canal 13 suelo alcanzar unos 45-50Mb de media, llegando por la noche hasta los 60-65Mb y durante el día pues según el momento 30-45Mb, según.

Lo del ancho de canal lo tengo también en 20MHz.

Por eso yo decía que quizá el SuperWifi 6 estabilizarse la velocidad. No pido velocidades de 80Mb ni cosas así, pero si una velocidad constante de unos 55-60Mb, no lo de ahora que de pronto puedo tener 50Mb como que baja a 25-30Mb y al rato vuelve a subir.

Hay gente con el SuperWiFi 6 y dicen que les ha mejorado la cobertura y velocidad constante, no se.

🗨️ 10
apocalypse
apocalypse
🗨️ 9
axnspain
axnspain
🗨️ 8
apocalypse
apocalypse
🗨️ 7
axnspain
axnspain
🗨️ 6
apocalypse
apocalypse
🗨️ 5
axnspain
axnspain
🗨️ 4
axnspain
axnspain
superllo
superllo
1
🗨️ 1
axnspain
axnspain
axnspain

He pensado en lanzar si eso un cable RJ45 desde el router hasta donde está el televisor que sería donde, quizá, podría poner el extensor del SuperWiFi si lo cojo, pero ¿Sirve un cable cat 6 normal o mejor lanzarse a un Cat 7?

He visto este en Amazon que es Cat 7 y parece majete.

https://www.amazon.es/deleyCON-Categor%C3%ADa-Ethernet-Revestimiento-Interior/dp/B079P1P9XB/ref=sxin_22_pa_sp_phone_search_thematic_sspa?content-id=amzn1.sym.a1d6cce4-d295-47a6-8cb9-088bcef78b99%3Aamzn1.sym.a1d6cce4-d295-47a6-8cb9-088bcef78b99&crid=24SLCOPUOE0FP&cv_ct_cx=cable+RJ45+cat+7+30+metros&keywords=cable+RJ45+cat+7+30+metros&pd_rd_i=B079P1P9XB&pd_rd_r=bc1d3a1b-4e81-4ee4-9c5e-01b9032f3633&pd_rd_w=ANCcf&pd_rd_wg=IixlO&pf_rd_p=a1d6cce4-d295-47a6-8cb9-088bcef78b99&pf_rd_r=XPBXTNYE2R9MR7TWPSFG&qid=1739916657&sprefix=cable+RJ45+cat+7+3%2Caps%2C638&sr=1-2-a1aca6a1-078c-4f7f-b084-1addcab873fb-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9waG9uZV9zZWFyY2hfdGhlbWF0aWM&psc=1

Burradas no pienso gastar, por eso la pregunta de un Cat 6 o este Cat 7.

Gracias por la ayuda.

🗨️ 18
legible
1

Categoria 6 y vas que te matas. 6a si te sientes travieso.

🗨️ 1
axnspain

Ok, gracias

Ldlcvictor
1

Incluso un Cat5e si tienes viejo por casa te valdría

🗨️ 13
axnspain
1

Hombre, un cable RJ45 Cat.5 de 30metros no tengo por casa.

Mi idea es poner un cable RJ45 Cat 6 desde el router hasta donde está el televisor que sería donde iría el Extensor Super WiFi 6. Y si por alguna razón no me convence el SuperWifi pues lo quito pero el cable RJ45 me sirve para conectar la televisión directo. Tendría la televisión por RJ45 y por WiFi 5.

🗨️ 12
Ldlcvictor

Si pero para el uso que le quieres dar a partir de cat5e puedes comprar cualquiera. Buena idea, puedes dejar el cable puesto ahí y darle el uso para el extensor o para la tele.

🗨️ 7
axnspain
axnspain
🗨️ 6
Ldlcvictor
Ldlcvictor
🗨️ 5
axnspain
axnspain
🗨️ 4
Ldlcvictor
Ldlcvictor
🗨️ 3
axnspain
axnspain
🗨️ 2
Ldlcvictor
Ldlcvictor
🗨️ 1
axnspain
axnspain
Ahmun2

Pero si tienes decodificador ya tendrías un cable de red tirado, con un switch no solucionas el problema?

🗨️ 3
axnspain
axnspain
🗨️ 2
Ahmun2
Ahmun2
🗨️ 1
axnspain
axnspain
senyorpato

Ese enlace de amazon tan largo que has puesto se puede dejar mucho más corto, todo a partir del código de detrás de "dp" sobra https://www.amazon.es/deleyCON-Categor%C3%ADa-Ethernet-Revestimiento-Interior/dp/B079P1P9XB. Incluso se puede acortar más si hace falta https://www.amazon.es/dp/B079P1P9XB pero yo prefiero saber de qué es el enlace antes de abrirlo.

🗨️ 1
axnspain

Ah, no sabia que se podia recortar tanto el enlace. Para el futuro lo tendre en cuenta. Gracias.