Pues finalmente acepte lo de instalar y tener el SuperWifi 6 sin coste, así de paso probaba como eran, funcionaban y tal y me he llevado una sorpresa que no entiendo.
Con el router Sagemcom 3686 en la habitación, con un test en el salón que está a 6-7 metros en la banda 2,4GHz obtenía valores de 55Mb de bajada y 53-56Mb de subida, con el canal 13, que es el menos saturado en mi zona.
Ahora he puesto en el salón el extensor SuperWiFi 6 conectado directamente por cable RJ45 al router y resulta que sobre la banda 2,4GHz obtengo valores de 20-25Mb de bajada y 8-13Mb de subida. Una perdida brutal y eso que está puesto con cable RJ45 de manera directa.
Lo curioso es que supuestamente estos extensores deben ser inteligentes y lo son poco porque se mantienen casi siempre en los canales 1 y 6 que en mi zona están saturados. Lo lógico es que se cambiasen y moviesen según la saturación del canal y no lo hacen. No sé si tendré algo mal configurado, creo que no.
He probado la app o alguna manera y no deja configuración de ningún tipo, así que he dejado el extensor SuperWiFi 6 solo para los dispositivos de 5GHz (Smart TV y un par de móviles) y he habilitado nuevamente la banda 2,4GHz del Router para poder tener velocidad decente.