Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Superpredator. De compras en el Super.

BocaDePez
BocaDePez

De compras en el super...

Voy a comprar un producto de limpieza, para quitar la grasa del horno, y veo un cartel que pone "oferta, 2,90 €".

Luego voy a por yogures y observo que un lote de 16 sale más caro que dos lotes de 8, siendo los yogures de la misma marca y la misma fecha de caducidad, más o menos, pero habiendo una diferencia de 30 céntimos.

Con las servilletas un tanto de lo mismo, paquetes sueltos a 35 céntimos, pero compradas en un lote de 8 paquetes sale a 40 céntimos cada paquete.

Cuando paso por caja me cobran el limpia hornos a 3,10 €... y entonces armé la bronca, diciéndole a la cajera que cuando lo pillé había un aviso que decía que el precio era 2,90 €, que me querían estafar 20 céntimos. También comenté el asunto raro de los yogures.

Pues va la tía y se pone como si ella fuese la dueña del super, defendiendo al super a capa y espada, y yo diciendo que los del super eran unos estafadores, y ella que no, que las ofertas las ponía el distribuidor de los yogures, que las cajas pequeñas seguían de oferta, pero que las cajas grandes de oferta se habían agotado, que habían puesto cajas de yogures grandes nuevas... y esas cajas nuevas no estaban de oferta. También me dijo que la oferta del limpia hornos había terminado, pero que olvidaron quitar el cartel (una vez que ella consultó a alguien por teléfono).

Joder, que chunga debe estarse poniendo la Pandereta para que una cajera defienda tan bien al super donde trabaja. La tía, más que una cajera, parecía un robot abogado extraterrestre.

Hay que ver como la crisis para que los trabajadores defiendan a las empresas todavía más que los propios empresarios.

La tía me dijo que si no me daba vergüenza armar una bronca de campeonato por 20 céntimos y yo le contesté que a quienes se les tenía que caer la cara de vergüenza es a los pinches timadores que ponen un cartel con un precio... y en caja te cobran más caro. También le pregunté cuanto cobraba por chupársela al jefe del super y me fui sin comprar nada, sin dar un portazo porque el super tiene puertas automáticas, puaf.

A ver si al final va a ser que es mejor comprar en la tienda de ultramarinos de Pepe el calvorota, pero teniendo cuidado no pisar los ratones que circulan por el suelo.

Pues eso, tengan mucho cuidado cuando compren por ahí, que un céntimo aquí y otro céntimos allí... son dos céntimos menos en el bolsillo.

La culpa del incremento de precios en el super es de esa gente que paga como borregos, les pidan lo que les pidan por una lechuga canija. Ah, y el mismo producto varía de precio en un super u otro.

BocaDePez
BocaDePez

Para algo está el precio x kilo, por litro, x unidad, etc... ¿Nadie se fijo en ello?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo sólo me fijo en las tetas de las cajeras, que cada día están más buenas. Ahora, con la crisis, las cajeras feas están desapareciendo y creo que sólo contratan a tías con labios carnosos y que no muerdan.

Tenazitas

Si, yo soy uno de esos que siempre mira el precio por kilo o por unidad y he comprobado en varias ocasiones que los paquetes más grandes son más caros por unidad/kilo que los pequeños. Pero hay que tener en cuenta que en algunas ofertas 2x1 no tienen en cuenta el precio por kilo/unidad incluyendo en segundo paquete gratis.

inar

Si olvidaron quitar el cartel, es su problema. El limpiahornos a 2,90 y si no, no lo quiero y hojita de reclamaciones.

Verás como en adelante se acuerdan mejor de tener al día los cartelitos de precios.

BocaDePez
BocaDePez

si vas gritando como un "energumeno" y armando bronca, normal que se pongan a la defensiva. enhorabuena, has perdido una hora de tu tiempo en ir al super, cabrear al personal y volver a otro para hacer la compra (el tiempo no se puede comprar con dinero)

seguro que si hubieras ido por las buenas o hubieras dejado el producto atras no hubiera pasado nada

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero estamos en la Pandereta y lo típico en la Pandereta es armar bronca, pues de lo contrario no serías un buen pandereteño.

Tenazitas

Pues no se que mierda de supermercado será ese, pero aquí en Vitoria, al menos en Sabeco, cuando te cobran de más en un producto y les dices que figura un precio más bajo, después de comprobar que es cierto te aplican el precio que hay en la estantería, aunque se trate de un error de ellos.

Y tampoco está de más ser educado. Si vas de buenas a primeras a decirle a la tía que te está timando no creo que se lo tome a bien, y más cuando es un sistema informático en el cual ella no ha programado los precios.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Seguramente ella no programó los precios, pero los defiende. Creo que son cosas de la crisis y el miedo a perder el puesto de trabajo.

🗨️ 2
Vermu

Yo creo que más bien era un tema de cabezonería personal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo el cabezote más grande que ella.