yo a carrefour, o maxi dia.
¿en que supermercado sueles ir a comprar?
Mercadona
Mercadona
Eroski normalmente o Alcampo
A un centro comercial que tiene un gran supermercado local, tienen de todo a buen precio (desde electricidad a juguetes) y los productos frescos están muy bien de precio. En igualdad de condiciones prefiero que los cuartos se los quede alguien de mi ciudad a que se lo lleve carrofull.
De todas formas hay sitios donde no se pueden comprar ciertas cosas, como por ejemplo la fruta en el maradona (esta a precio de oro casi siempre).
Lidl, Aldi y Mercadona. No se pq no soy fiel a ninguno, cada semana voy a uno :)
Por orden de visitas y/o preferencias: Gadis, maxi día y eroski. De vez en cuando voy también a froiz.
Saludos
No sé a dónde va el mayordomo, tiene libertad :P Eso sí, fruta, pesca y carne, en la del barrio!!!
Gadis, porque me queda al lado y abre todo el día.
Mercado de toda la vida para fruta, carne, pescado,....
Hipercor, Mercadona y Alcampo para el resto de productos.
Esta encuesta ya la valoré para la OCU hace unos meses..
Eroski.
Al que tengo justo debajo de casa.
Saludos ;)
al Hipercord, corte ingles y a lupa. (¿por que dar de ganar a quien invierte de mala manera en este pais?), No me gusta los supermercados de batalla por que los articulos de marcas son hasta casi mas caros que donde dicen que son caros y las marcas blandas son mierda de barrilete. El otro dia en la prensa ha salido un articulo en el que se demostraba la mayoria de las marcas blancas de Leche "tenian" rebajado el porcentaje, con hasta un 10 % de agua en cada botella, Acojonante, asi tambien bajo yo el precio. Leches tratadas y todo de garrafón. Yo paso. de mercadona, lider, lid, y toda esa patraña que trae todo de alemania, reino unido y francia. Donde este un buen danone, que se quite un yougurt. aceites, hasta el pan es distinto. y el trato tambien. Por cierto, A erosky que le den, que quien quiere la independencia la quiere pa todo y no solo para lo que les interesa. A carrefour y a erosky no voy por que A mi no me cobra nadie las bosas, menos geta. aunque se bajen ahora los pantalones y digan que 1 centimo. ni un centimo ni nada, que esas bolsas tienen publicidad. Lo que nos faltaba. Ellos se ahorran la pasta y yo les voy a pagar las bosas. PD: a ver cuando se liberaliza el horario de apertura, es tercer mundista obligar a hacer la compra a determinadas horas, todos apiñados como ovejas...
no todos los vascos / catalanes / (poingase cualquier otra) desean la independencia. desde luego prefiero comprar antes en un eroski que irme a carrofull (son de francia). También te digo que la pela es la pela, e internet / movil lo tengo con los franchutes porque me sale infinitamente más barato que con la española por antonomasia (tampoco vamos a hacer el tonto no?)
Estoy muy interesado en saber donde salió publicado ese artículo sobre la leche de las marcas blancas, apreciaría mucho que alguien mencionase en que periódico salió o un enlace, gracias!!
uhmmm, lo he leído en el trabajo, creo que de fin de semana, uno de estos fines de semana de julio, voy a mirarlo a ver si algun compañero recuerda, tal vez era un suplemento, ultimamente la prensa viene en lotes, compras un periodico y te viene otro de regalo, al final no se si era el provincial, o el de la tirada nacional; lo que si me quede mirando era ese articulo, "en el estudio" no citaban "marcas" blancas en particular, sino que estudiaban la calidad de la leche, tenían cuidado, decían que "no podían concluir si era menor calidad o no, como alimento", pero que notaron incrementos en el tratamiento con agua, y en muchas marcas blancas llegaba al 10 % de agua. Pero era como los estudios de los moviles, no concluyen que sea malo o bueno, pero la evidencia era esa. Al final no se cual de los periodicos era, Yo no compro periodicos, los "pirateo" en el trabajo, cuando esta la instalacion parada, estaba "el mundo", el "abc", sus suplementos asociados, un periodico de la tierruca de uno de los jefes, que a saber por que lo compra y lo lleva al curro, al final creo que me "trisqué" como 4 o 5 periodicos y es que 8 horas dan para mucho. Recuerdo ese articulo en particular por que el Jefe me comentaba que siempre iba a mercadona y baratijas varias... le saque el tema, pues tiene dos chavales pequeños y no me dio respuesta, sino que se le cruzó el bigote, daba toda la impresión de que hubiese preferido no saberlo. PD: ya lo encontré, AGENCIA EFE, el estudio termino en Madrid, empezó en cantabria, eldiariomontanes.es/v/20100725/cantabria…0100725.html (link roto) "...año pasado se realizaron una serie de análisis de la leche envasada cuyos resultados no se difundieron oficialmente pero, que, ponían de relieve una baja calidad en un buen número de las muestras, en especial las correspondientes a leches baratas y marcas blancas, hasta el punto de que en algunas de ellas se detectó un 12 por ciento de agua..." Nadie regala nada, mi Santa Madre, que cocina como los angeles, dice que jamas vio el pescao en peores condiciones que en mercadona... Nadie regala nada... mi Santa Madre, que si no lo sabia, irá al cielo de los chefs, dice que el descontrol que hay ultimamente en Carrefour es impresionate, con pocas cajas y menos ganas de trabajar, Erosky esta en pleno retroceso y la carne no esta muy bien que digamos, Ademas de que no quieren envasar al vacio el jamon, por que dice "que su maquina" mete calor al embase, pues que se compren otra. No veo el dia en que liberen los horarios para poder comprar donde quiera uno y como quiera uno. Salu2, y espero que le sirva la info.
Muchísimas gracias por los enlaces.
pues en carrefour los san jabocos buenisimos, y el coca cao hacendado de mercadona estan muy buenos, marcas blancas de yogur griego en carrefour bueno tambien a 0.80
el colacado de mercadona (al menos el de hace unos años) no estaba malo, pero parecia como más "aguado" que el normal. Si para que sepa igual tienes que poner más cantidad, igual el ahorro no es tanto.
Donde me pille más cerca.. Excepto el pan, que lo compro siempre en la de 24 h abierto, porque se me olvida.
Por lo normal casi el mrcadona, y si es para pescado o carne a la plaza central.
Bendito pan, es de las cosas que siempre he echado más de menos cuando he estado fuera.
¿Tengo la única panadería buena debajo de casa o es que ya no quedan sitios donde horneen el pan del dia? Los precocinados (congelados desde vayasé a saber cuanto) en unas horas son chicle
Exacto, todavía se pueden comprar buen pan en algún sitio, pero tienes que ir expresamente a por el. Eso si cuando voy al pueblo, me traigo pan que me dura dos y tres días..y salen unas tossstadas uhhmm que ricas..
Expanadero informa.
Curiosamente los materiales son los mismos, harina, levadura, agua, sal y calor. Cambian los tiempos de fabricacion porque el tiempo es oro en horas de trabajo/empleados. No esperaras tener la barra mas barata posible a cambio de nada no?
Moraleja, la misma panaderia puede hacer un pan excelente o un pan como chicle, todo depende de cuanto tiempo pueda invertir.
Entre sueldos, gasoil,electricidad, materias primas, material de trabajo o el propio local, furgonetas, amasadoras, no te creerias lo que cuesta un horno de pan, de impuestos prefiero no hablar para no quejarme demasiado, eso por no entrar ya en las estrategias de las cadenas de supermercados de pedir precios mas y mas bajos a cambio de grandes pedidos con la atadura economica que supone el depender de un solo gran cliente.
Simply (Sabeco) o Eroski. Carne y pesca en la plaza.
¿Para cuanto tiempo sueles comprar? :D
Mercadona, que mi dinero se vaya a empresas españolas.
Eroski (el mas cercano a mi domicilio no cierra a medio dia cuando salgo de trabajar)
y despues Gadis por cercania o Alcampo para cojer algo que en los supermercados cercanos no tengan.
alimerka, masymas, carrefour
Al lado tengo EROSKI pero es una mierda. Han eliminado muchas marcas que compraba. Muchas veces no tienen de nada...
En coche tengo cerca MERCADONA, pero tambien es una mierda ir porque no hay aparcamiento y las colas que se forman en las cajas son horribles por si vas a por 4 cosas. Por lo que termino comprando en pequeños super de barrio: sin gente y sin problemas de aparcamiento.
Contestaré a esta pregunta que (oh gracias a dios!) está a la altura de mi nivel y mis preocupaciones de ama de casa media, de acuerdo con los peregrinos pensamientos de mi adorado novio/compañero/amante que en tan alta estima me tiene ... (curiosamente me tiro mis 9 horitas diarias en una oficina haciendo números, pero eso no tiene la más mínima importancia ... lo que cuenta es que lavo, plancho, y frío huevos ... a ver cuándo se me ponen a tiro otro par para echar a la sartén ... ¬¬). Pero en fin, a lo que íbamos. Ahora mismo compro en Eroski pero porque me queda a 2 minutos caminando de la puerta de mi casa. Por preferencias, Mercadona ... pero tengo que desplazarme en coche. De cualquier forma, nunca encuentras todo lo que quieres salvo que vayas a una grandísima superficie (carreful, cortinglés, ... ).
Saluditos :)
curiosamente me tiro mis 9 horitas diarias en una oficina haciendo números
afortunada tu que estas sólo 9 horas je je je
pd: da igual que laves, planches y hagas maravillas con los huevos siempre que este todo compensado en función del tiempo que disponga cada uno (limpiar casa, sacar al perro, hacer la comida, etc)
Consúm,Mercadona.
Ecocentro, El Vergel, Naturasí, Origen, Su despensa ecológica, y compra por internet de productos eco. Terra madre, por ejemplo.
El vergel os llevan la comida a casa.