BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

que superfici es la mejor para un raton optico?

HispaCoder

hola! me he comprado un raton inalambrico y optico de logitech, (segun he leido con motor mx) el problema es que en la alfombrilla que usaba para el raton con bola no va bien, a veces da saltos y es impreciso _(solo en algunas areas de la alfombrilla ( en concreto las mas blancas y brillantes)).

he comprado otra alfombrilla (pregunte por una para ratones opticos, la contestacion fue que TODAS valen para ratones opticos... la compre.... alponer la igual que la otra, hay areas en las que pega saltos.

El raton esta bien pq por la suerfiecie de la mesa de madera va ala perfeccion pero no me gusta tenerlo si alfombrilla pq suena como mas con el roce y tampoco quiero fastidiar la mesa nueva.

Nose, en que superficies va menjor, me parecio leer en algun sitio que depende si es reflectante... y otros factores

ALGUIEN SABE ALGO?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
innoxius

eso por no comprarte el V500 que te recomendé... que funciona incluso sobre un espejo... ;)

🗨️ 4
HispaCoder

valla.... pero no me daba el presupuesto.

jolines no creo que un logitech de problemas nuevo... relamente esto sule pasar??? o es que lo opticos son asi de caprichosos.

decirme algo trankilizador... anda

🗨️ 3
undertow

A mi el mio me va muy bien en las alfombrillas de "tela" de toda la vida y peor en las que son de plastico.

Saludos.

innoxius

no vas a tener problemas pero sí que son algo quisquillosos... yo tengo una mesa lacada sobre la que ningún raton optico me funcionaba... excepto el v500..

lo que si no le suele gustar a los opticos son los relieves.. prueba a poner un simple folio o una hoja de periódico y veras con funciona a la perfección... cualquier cosa... así que no te alarmes :)

BocaDePez

los logitech que he probado han resultado un completo fraude, uno de ellos el mx no-se-qué y que costaban sobre los 60€ se compartaban de manera erratica
en cambio los deos genius baratos q tengo no me han dado un solo problema, yo no compro mas logitech ni en sueños

JoeDalton

bueno... yo uso touchpad... así que no te puedo ayudar... :P

de todas formas, yo con todos los que he probado (indistintamente de la marca y/o modelo) es que sobre superficies ligeramente reflectantes (alfombrillas con recubrimiento plástico) dan saltos o producen movimientos inesperados, cosa que nunca sucede sobre superficies completamente opacas, madera, alfombrillas de toda la vida, o cualquier cosa que no reflecte.

Saludos.

BocaDePez

Los ratones ópticos funcionan bien casi con cualquier superficie. Dan problemas con superficies reflectantes, rugosas o con imágenes holográficas (con esas alfombrillas que tanto le guestan a los niños). Su sensibilidad es mayor en casi todos los modelos, así como su duración y son prácticamente inmunes a la suciedad. Ni siquiera tienen que estar en contacto con la superficie, según el modelo pueden estar separados hasta un milímetro. Puedes usar como alfombrilla un libro, un cuaderno, una revista, casi vcualquier cosa. ¿No se atrancará porque no se deslice correctamente, porque se mueva a saltos, porque se enganche? Mira que no estén sucias las cuatro patitas sobre las que desliza o que no haya algún autoadhesivo pegado.
Suerte y saludos,

BocaDePez

Yo tengo un Neus simple y corriente y en mi alfombrilla de plastico me va perfecto

AeNiMa

A mí el óptico siempre me ha ido bien en todas las superficies, ahora estoy con una alfombrilla de plástico brillante y va muy bien.
Prueba a comprar una de tela de sólo un color, ahí tendría que ir bien.

HispaCoder

gracias por vuestro comentario a todos, voy a pillarme una afombrilla de tela de toda la vida a ver que tal... (aahh he probao con el folio de papel blanco y va genial)

TaToCoCo

Yo tengo para el portatil un FirstLine (Marca de electrodomesticos de Carrefour) que me costo 6€ y sobre una alfrombilla de plastico va perfecto, sobre la mesa de madera tambien.

Tengo que probar lo del espejo :P

Un Saludo, TaTo_CoCo

🗨️ 1
innoxius

lo alucinante del v500 es la cobertura...las especificaciones dicen 10 metros...en mi casa desde el portatil en una habitación hasta el salon.. que tengo un cable tirado para ver las pelis... tiene cobertura de sobra como mando a distancia...unos 8 metros con un par de tabiques por en medio....

Frankie2004

Una cosa que me comentaron hace tiempo, que no sé si será verdad (o que tal vez solo era útil en los ratones ópticos de primera generación cuando salieron en su día), era que se usaban alfombrillas con un dibujo de un diseño reticular muy fino, bien horizontal/vertical, bien en diagonal, para que el láser viese rápidamente diferencias de claroscuro y optimizase su funcionamiento.

🗨️ 1
kaleth

Quizá fuese algo relativo a los primeros ópticos. Tengo un trackball con unos cuantos años ya, y la bola no es lisa como la de los nuevos sino que tiene una especie de cenefa que la recubre toda, posiblemente para el efecto que comentas.

jorkomboi

Pues yo me he comprado ESTE pad para mi MX1000 y va de lujo.

El primer dia que lo puse, la mesa no estaba bien nivelada (1 cm mas alta por un lado) y no te lo vas a creer, EL RATON SE DESLIZABA POR EL PAD y se caia al suelo!!. Despues de nivelar la mesa todo correcto. :)

Por cierto, no compre el pad por lo de las lucecitas esas, es que soy muy jugon y buscaba una buena superficie en la que el raton fuera preciso y sin tener que empujarlo con las dos manos para que se moviera. :D

La superficie es lisa al contacto con las yemas de los dedos, pero al rascarlo con la uña se nota una rugosidad muyy fina.