BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Superdudas de ONO a Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Por fin di el paso, ayer llame a jazztel para darme de alta y que me hagan la portabilidad de ONO (internet y telefono) ajazztel. Estoy acojonado por si algo va mal. A ver si alguien me lo aclara:
1. Entiendo que la baja de internet y telelfono en ONO me la hace jazztel ¿es correcto?
2. Que tipo de cableado lleva o sea si tendré que poner mas cables por la casa?
3. Si el punto 2 es que no , ¿cómo es la instalalción?
Por favor alguien que haya hecho la portabilidad a ver si me explica paso a paso, Gracias
PD: La verdad que estoy acojonado no me gustaria tirar el poco dinero que tengo.

AlvaroMLG

Yo no he hecho la portabilidad pero te explico:

Jazztel solo dará de baja el teléfono en ONO, la baja de internet y la baja administrativa la tendrás que hacer tú.
En cuanto al cableado: No, no vale el que tienes actualmente con ONO, la nueva instlalación te la realizarán los técnicos de Telefónica y consiste en llevar un cableado desde el PTR hasta las rosetas que te pondrán en las habitaciones donde vayas a tener el teléfono y el ordenador. A esas rosetas tendrás que conectar el teléfono y el router que te dé Jazztel.

No soy experto en esto, así que si me he equivocado en algo me corregís por favor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Como me doy de baja en ONO , osea la baja de internet y la baja administrativa?. Gracias

🗨️ 1
AlvaroMLG

Bien vas a una oficina de ONO o llamas a Att. Cliente y dices que te pasen con bajas.

pitusito

Hola, te comento.

Como te han dicho, jazztel solo te da de baja el teléfono, los demás servicios los tendrás que dar de baja tu. Puedes hacerlo cuando quieras, pero si no quieres quedarte sin internet espera a que jazztel te active la linea y entonces das de baja ono.

El cableado es en parte igual.

De la caja de ono sale par de cobre para el telefono y cable coaxial para internet y la TV.
Con jazztel solo necesitas el par de cobre.

Aqui te comento que irán dos técnicos a tu casa. El primero es de telefónica, y es el que te va a poner la línea hasta tu casa, te colocará una caja llamada PTR. Intenta ponerla junto a la caja de ono para poder usar la instalación interna del teléfono de ono.
El segundo Técnico es el de jazztel, te lleva el router si lo has pedido y te coloca la línea interna en caso que que tu quieras(si quieres mantener la tuya de ono por que te gusta como está pues también puedes). Te pone sin cargo una roseta y 10 metros de cable, si quieres mas de esto lo pagas.

Por tanto, si el primer técnico te pone el PTR cerca de la caja de ono, puedes usar la línea telefónica existente, ya que en adsl teléfono e internet van por ese cable. El inconveniente es que no tengas roseta de teléfono donde tienes el ordenador. Aqui o le dices al técnico que te ponga una con tus 10 metros y roseta gratis o pones el router por wifi en otro lado.

Perdón por el tocho.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

1 - Baja del telefono, te la gestiona jazztel.
2 -Una vez tengas linea con jazztel, para darte de baja internet/tv en ono, vas con el deco a la oficina de ono que tengas mas cerca y te das de baja, te tienen que abonar la parte proporcional de los recibos.

3- la instalacion telefonica para dentro de la casa, te sirve la de ono, la de red y tv no.

4 - jazztel te pone un ptr en la entrada del par a la casa, a ese ptr le conectas el par interior de ono.

yo me pase de ono a telefonica y ahora estoy en jazztel, el alta en telefonica es gratis(online),y telefonica me conecto el par directamente a la roseta de ono que estaba mas cerca.

5 - el router de jazztell lo puedes conectar a una roseta de ono.

6 como el wifi me da muchos problemas y no queria cablear, tengo la red interior con plc en concreto los de conceptronic de 200 Mb, necesitas uno para conectar al router y tantos otros como puntos de conexion necesites(tantos como ordenadores tengas conectados simultaneamente.

7- si tienes router puedes pedir el monopuesto de jazztel (es gratis) y este le conectas como tenias conectado el modmcable de ono.

En los foros de jazztel hay documentacion sobre todas estas cosas.

BocaDePez
BocaDePez

Muchisimas gracias a todos. VOy a ver que mas leo por ahi. gracias

BocaDePez
BocaDePez

Resumiendo a ver si estoy en lo cierto amigos:
1. Viene el tecnico de telelfonica y me da línea con el PTR y ahi engancha el telefono ¿no?
2. Despues viene el de Jazztel y me instala el router wifi (que es el que he pedido) el cual engancha a una roseta telefonica que tengo donde tengo el telefono
3. En el cuarto donde tengo el pc no hace falta nada mas que un adaptador wifi para el pc de sobremesa para engarchar con el router que esta en el cuarto del telefono y asi tener internet por wifi

¿es asi? o la he liado mas . gracias

BocaDePez
BocaDePez

Vamos por partes, Ono no es de cable, pues esperas a tener Jazztel y si te va bien te das de baja de Ono.

Saludos