BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Los supercargadores Tesla tendrán wifi de Starlink

Josh
1
Cargador Tesla con wifi

La red de supercargadores desplegada en las carreteras por la compañía Tesla para recargar sobre la marcha los vehículos de la marca ha empezado a conectarse a la red de internet por satélite Starlink, con quién comparte dueño, Elon Musk.

Los primeros avistamientos de antenas Starlink instalados sobre cargadores llegan de los EEUU donde en 3 ciudades diferentes usuarios reportan haberlos visto instalados y en algunos casos una red wifi es visible.

Elon Musk confirmó hace un mes que la red de cargadores se equiparía con puntos wifi, sin especificar una fecha.

La red de supercargadores está desplegada en unas 50 ubicaciones en España. No está claro si el acceso a estos puntos wifi se utilizará para dar wifi gratuita a propietarios, a solo los que tengan contratado un plan Premium de conectividad, o es una forma de depender menos de las redes móviles para actualizar el software de los vehículos.

heffeque
2

Basicamente se están quitando de encima los proveedores de internet.

Necesitan conexión para monitorizar sus estaciones, y ya de paso supongo que darán internet a usuarios… y todo sin preocuparse de contratar la conexión con el proveedor local pertinente, que si lo extrapolamos a todos los países y regiones donde tienen (o quieren tener) cargadores, segurísimo que sale a cuentas ahorrarse dicha logística.

Todo queda en casa.

🗨️ 1
interceptor

Por la foto que han subido a Reddit (Y que pego) están dando acceso al usuario también: Antena Starlink arriba + AP de exterior en la parte baja. Lo que no se cómo se comportará la antena Starlink ahí arriba, motorizada, con un peso considerable y resistencia al viento… pero bueno

image.webp
BocaDePez
BocaDePez
-2

Última hora: Mcdonals tendrá bigMac.

Última hora: el agua moja.

🗨️ 1
pjpmosteiro

Última hora: son las 14:09

superllo
1

Tiene sentido.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, en este caso será que "en casa del herrero, cuchillo de metal". Ya veremos la implantación que tendrá esto por aquí. A mi ni fu ni fa, no tendré un tesla en mi vida.

CMov
1

Una forma de paliar el ruinazo que va a ser starlink, a costa de la cotización de Tesla, que va sobrada.