Granada, 8-5-04
He investigado un montón, y lo primero ha sido encontrar esto en la web de la promoción de auna:
Thomson TCW 690
• Dualidad DOCSIS y EURODOCSIS
• Estándar Wireless 802.11g (54 Mbps)
• NAT, Firewall, routing, Gestión remota, DHCP Server,...
• Encriptación comunicación Access Point - Cliente a través de clave WEP(de 128 bits)
• Ocultación del SSID
Zyxel – Zyair B220 USB
• Estándar Wireless 802.11b (11 Mbps)
• Encriptación comunicación Access Point - Cliente a través de clave WEP(de 128 bits)
• Conexión Plug & Play
Si os fijáis en el Thomson pone Firewall y algunas cosas más. Esto me ha llevado a recordar que lo de la low id es de los firewalls, del router, de XP, del antivirus...
He estado explorando la web anterior de http://192.168.0.1/ (con nombre en blanco y contraseña admin) y he encontrado unos cuantos apartados pero que muy interesantes:
-El primero fue en Advanced>Port filtering (clic aquí para entrar directamente) en el que probé poniendo los puertos y abriendo el eMule varias veces sin conseguir nada nuevo. Luego puse todas en Enabled que me ha dejado toda la noche sin internet.
•Si esto mismo os ha pasao u os pasa, quizas podáis entrar en la web sin conexión a internet, si no yo he movido el Thomson hasta el ordenador y lo e enchufado al USB (he desconectao el cable coaxial). Así me ha dejado (tras un montón de intentos) desactivar los puertos en enabled. He puesto el Thomson como estaba antes; he reiniciado y me vuelve a ir el internet.
- Después de esto he ido probando más apartados y he encontrado en Advanced> Fowarding (clic aquí para ir directamente) este texto:
"This allows for incoming requests on specific port numbers to reach web servers, FTP servers, mail servers, etc. so they can be accessible from the public internet. A table of commonly used port numbers is also provided."
Si os digo la verdad, eso de reach me ha recordado a lo que vi en la ayuda del emule con las consecuencias del low id, que ponia algo de que no se podía enriquecer (reach) la conexión.
He vuelto a probar lo del primer punto, pero con más cuidado, y nada, el eMule siigue con la low ID de los güevos.
Intentarré solucionarlo, si lo consigo os digo qué he hecho, pero por favor, dadme alguna pista vosotros que sois algunos expertos. Gracias, jherrerax (creador de este mensaje)
P.D.: Tengo 13 años, por si no os creéis eso de que no soy un experto.