BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Supercable y wireless

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos,

Tengo supercable, NET 300 con en modem motorola SB4200E, me quiero conprar un portatil y me gustaría conectarlo por wireless a internet, había pensado en conectar a un switch el modem mi ordenador actual y un punto de acceso y el portatil se conectara usando este último.
Os parace correcto o me he saltado algo?

Q access point me recomendais?

Los cables que unirían todo serían todos directos o alguno cruzado?

Donde podría comprarlo todo q no me estafen demasiado? si puede ser en Sevilla mejor

Y una última pregunta, hay alguna foram de buscar entre los mensajes de bandaancha? por si alguien ya lo ha explicado

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo de esto no entiendo mucho, pero tengo lo mismo que tú y aunque no se como con el punto de acceso te basta.
se conecta con un cable cruzado el surfboard 4200 al punto de acceso y ya está. Yo tengo uno de conceptrorics de 54M ampliable a 108(eso dice), que para internet te sobran casi todos, y tengo una tarjeta también de conceptronics de las mismas características (mi ordenador no tenía integrado el Wifi), una cosa importante es que para configurar el punto de acceso necesitas un adaptador de red, yo compré uno solo para eso (lo hay usb si es que tu portatil no tiene).
Alas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo kiero hacer eso tambien , puedes explicar eso un poco mas? :-o

Ray

Hola, para hacer esto tienes que conectar algún dispositivo inalámbrico al cable o modem.:-?

Para conectar el dispositivo inalámbrico a los ordenadores: por un lado puedes conectarlo con cable rj45 (la forma clásica) al ordenador que tengas junto al dispositivo; y por otro conectarlo al portátil (o al ordenador "sin cables") con alguna tarjeta de red inalámbrica.

Así que tendrás que comprar:
- Disposito inalámbrico (cual?? leer más abajo).
- Puede que 1 o más cables de red RJ45 (~ 1 €).
- Tarjeta de red inalámbrica, para un portátil puedes hacerlo con una PCMCIA, o por USB (
Para el dispositivo inalámbrico tienes dos opciones:

- Utilizar un "router-cable" inalámbrico:

Conectas la entrada de cable de auna al router, y lo configuras, deberás llamar a supercable para que te admita la nueva conexión, tienes que dar un parámetro (MAC), y no tiene que haber ningún problema.
Inconvenientes: precio del router, configuración relativamente compleja.
Ventajas: puedes conectar "a priori" más ordenadores, mayor seguridad de tu red interna, más comodidad en el paso de archivos entre los ordenadores de tu red.

- Utilizar un "Hub"/"Switch" inalámbrico (punto de acceso -PA):

Conectas un cable de red del PA al modem-cable, el tipo de cable de red (cruzado o normal) dependerá del PA, si es moderno lo normal es que de igual.
Ventajas: precio inferior al router, conexión relativamente fácil (no lleva configuración).
Inconvenientes: puedes conectar como mucho 3 ordenadores (las 3 ip que da supercable), tienes que instalar firewall en cada ordenador si quieres proteger tus ordenadores de hackers e intrusos, debido a todo esto hace falta una configuración "no trivial" para traspasar archivos entre tus ordenadores.

:p

Si no tienes muchos conocimientos y vas a conectar menos de 3 ordenadores, por facilidad y precio te recomiendo el punto de acceso inalámbrico.

Creo que no me dejo nada, si teneis alguna duda, me la pasais. 8-)