Queridos amigos, me encuentro en una extraña tesitura. Os contaré mi historia:
Hará unos 4 años decidí subirme al carro de los servicios integrados y solicité el alta en la entonces Supercable. Durante meses y meses me dijeron que por razones desconocidas no era posible disponer de los servicios en mi casa. Finalmente dieron luz verde y mandaron a los técnicos. Su reconocida incompetencia quedó una vez más patente cuando, habiendo ya realizado la instalación completa de internet (cableado, modem, tarjeta de red, configuracion, etc), resulta que la línea no funciona. Otra larga espera de meses llamandoles para que luego reconocieran, simplemente, que se habían equivocado y me habían hecho la instalación sin disponer del servicio. Cuando llamaron para "deshacer" la instalación, mi señora madre, que no entiende mucho de estas cosas, pensó que se referían a arrancar todos los cables (más tarde le expliqué que con seguridad se referirían a recuperar el modem, la tarjeta, etc). Ante la insistencia de mi madre de que nanai (habiamos pintado la casa recientemente y era intolerable aferla de nuevo), la señorita cursi del telefono acalló su dulce voz. Al menos no nos cobraron el alta ni la instalación. No volvimos a saber nada más.
Yo estoy desde hace dos años abonado al ADSL de Telefónica. Hace una semana me he enterado de que ya es posible que AUNA me provea de todos los servicios. Pues bien, deseo con todas mis fuerzas deshacerme de la descomunal factura de Telefónica y se me ocurre volver a intentarlo con el cable. Por supuesto aún (tras 2 años) conservo el cable modem com21. Se me ha ocurrido venderlo, pero por lo visto si detectan que la MAC es de ellos no permiten usarlo y encima podrian decir q es robado. Se me ha ocurrido que cuando venga el instalador de nuevo le diria que es mio y por tanto librarme del alquiler mensual del modem. Lo que pasa es que entonces ellos argumentarían que el modem es suyo y por tanto tengo que pagarles el alquiler. Por lo que a mi respecta el modem es mio porque llevo dos años con el y nadie me ha requerido nada (lo considero un regalo debido a un abandono negligente). Mi pobre modem adoptado se muere de risa y me gustaria sacarle partido, pero no me fio de la jugada que me puedan hacer los fascinerosos estos (¿querrían arrancarlo de mis brazos y cobrarme por ello cuando no me han cobrado nada en los dos años que lleva en mi armario?).
Como veis me encuentro en una extraña situación. Os agadecería cualquier consejo que pudiérais darme.