Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Supercable me regaló el modem

    Queridos amigos, me encuentro en una extraña tesitura. Os contaré mi historia:

    Hará unos 4 años decidí subirme al carro de los servicios integrados y solicité el alta en la entonces Supercable. Durante meses y meses me dijeron que por razones desconocidas no era posible disponer de los servicios en mi casa. Finalmente dieron luz verde y mandaron a los técnicos. Su reconocida incompetencia quedó una vez más patente cuando, habiendo ya realizado la instalación completa de internet (cableado, modem, tarjeta de red, configuracion, etc), resulta que la línea no funciona. Otra larga espera de meses llamandoles para que luego reconocieran, simplemente, que se habían equivocado y me habían hecho la instalación sin disponer del servicio. Cuando llamaron para "deshacer" la instalación, mi señora madre, que no entiende mucho de estas cosas, pensó que se referían a arrancar todos los cables (más tarde le expliqué que con seguridad se referirían a recuperar el modem, la tarjeta, etc). Ante la insistencia de mi madre de que nanai (habiamos pintado la casa recientemente y era intolerable aferla de nuevo), la señorita cursi del telefono acalló su dulce voz. Al menos no nos cobraron el alta ni la instalación. No volvimos a saber nada más.
    Yo estoy desde hace dos años abonado al ADSL de Telefónica. Hace una semana me he enterado de que ya es posible que AUNA me provea de todos los servicios. Pues bien, deseo con todas mis fuerzas deshacerme de la descomunal factura de Telefónica y se me ocurre volver a intentarlo con el cable. Por supuesto aún (tras 2 años) conservo el cable modem com21. Se me ha ocurrido venderlo, pero por lo visto si detectan que la MAC es de ellos no permiten usarlo y encima podrian decir q es robado. Se me ha ocurrido que cuando venga el instalador de nuevo le diria que es mio y por tanto librarme del alquiler mensual del modem. Lo que pasa es que entonces ellos argumentarían que el modem es suyo y por tanto tengo que pagarles el alquiler. Por lo que a mi respecta el modem es mio porque llevo dos años con el y nadie me ha requerido nada (lo considero un regalo debido a un abandono negligente). Mi pobre modem adoptado se muere de risa y me gustaria sacarle partido, pero no me fio de la jugada que me puedan hacer los fascinerosos estos (¿querrían arrancarlo de mis brazos y cobrarme por ello cuando no me han cobrado nada en los dos años que lleva en mi armario?).
    Como veis me encuentro en una extraña situación. Os agadecería cualquier consejo que pudiérais darme.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Mu wuenas, me ha llamado la atencion tu mensaje en el foro.…

      Mu wuenas, me ha llamado la atencion tu mensaje en el foro. Keria ponerme en contacto con tigo pa contarte lo ke me paso a mi. Resulta ke hace como seis meses el supercable en mi zona iba como el culo, las descargas de paginas y ficheros iban entorno a los 0,126 bits de bajada, si he dicho 0,126 aprox, una autentica estafa. Yo jarto de llamar a supercable y contarle las historias ellos me toreaban diciendo ke el problema seria del ordenador y ke debia formatearlo y volver a instalar el xp. Yo claro esta no me interesaba formatear el ordenador sabiendo ke el problema era de ellos provocado por la cantidad de clientes ke se conectaban al servicio. Bueno pos resulta ke me di de baja hace cuestion de un mes y medio y hasta la fecha continuo conectando por supercable. Eso si, llame por segunda vez para comprobar ke estaba dado de baja del servicio y era cierto pero como ello se suponen ke a los tres dias tenia ke venir un tecnico a recoger el motorola pos no vivieron. Asin ke sigo conectandome a supercable. Mi consejo es ke conectes el com21 denuevo y configures la instalacion, la cual es muy cencilla. Suerte.

    • Cerrado

      Hay una oferta en la que no te cobran el alquiler del cable…

      Hay una oferta en la que no te cobran el alquiler del cable modem hasta el mes d junio.

      Asi, si puedes usar el com21 de pisapapeles

    • Cerrado

      Auna no pone ya los com21 y si tienes uno propio te dice que…

      Auna no pone ya los com21 y si tienes uno propio te dice que no es compatible con su red por mu pesao que te pongas. Cosa de protocolos, el com21 utiliza uno que Auna quiere dejar de utilizar y los esta quitando del medio. Asi que lo siento, tienes un pisapeles muy caro.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Pues eso, que llevo con SuperKK desde inicios del año 2000,…

        Pues eso, que llevo con SuperKK desde inicios del año 2000, por lo que tengo ese magnífico pisapapeles.
        Estuve reclamando durante MESES que me lo cambiaran, y me decían que no, que no era posible (llegué a escuchar de todo, DE TODO)..
        Ahora, hace tiempo que abandoné. No tienen ninguna intención de cambiármelo. Debo haber entrado en alguna "lista negra" por todo lo que insistí. Me consta que hace tiempo empezaron a sustituirlo en toda Sevilla. A todo el mundo menos a mí.
        Supongo que algún día amanecerá sin funcionar, porque el protocolo está abandonado, y quizás ese día SÍ me lo cambien.
        Y que quieres que te diga, ¡le empiezo a coger cariño al pisapapeles! Hemos pasado tantas tribualciones juntos. Tantas caídas de red, tantas saturaciones, tantas incidencias... :-D

        Bye!

        Javier (Hergest)

        • Cerrado

          Yo también tengo el com21 y llamé ayer para ver si me…

          Yo también tengo el com21 y llamé ayer para ver si me cambiaban el modem y les conté el rollo de que con los nuevos modem va más rápido. El tio me dijo que nada, que como yo superaba el 60% de la velocidad no había ningún problema, y que los modems se renovaban cuando había cambios en la red que lo justificasen. De todas formas me dijo que podía solicitar un cambio voluntario, lo que ocurre es que esto acarrearía un coste que se vería reflejado en mi factura :-D El tio no me dijo cuanto era ese coste, porque eso me lo tenían que decir en lo de contratación, y ya pasé yo de llamar tanto ;-)

          • Cerrado

            A mi hace ya tiempo, 1 año o asi, el COM21 se cortaba cada…

            A mi hace ya tiempo, 1 año o asi, el COM21 se cortaba cada dia 2-3 veces. Llame al tecnico porque queria el motorola, y vino, comprobo la velocidad y dijo que todo correcto. Entonces, me dijo que al dar un parte de todo correcto, pues que me iban a cobrar, asi que puso una pequeña incidencia.

            Me dijo que si lo llega a saber me trae el motorola y me lo pone, y que si me pasaba lo mismo llamara que me lo ponia. Asi que al dia siguiente llame, y en menos de 1 hora tenia mi motorola. Y vaya cambio, la verdad.

            Asi que depende de lo que se enrolle el tecnico, que en mi caso, se porto de lujo :)