BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Supercable = INCOMPETENCIA TOTAL

Buu

Tras dos visitas de los tecnicos de supercable, y varias llamadas, ayer les envié este email....flipad con las respuestas:

Hola, hace unas semanas les envié un email comentando los fallos que tenia en mi conexión a internet (Trk # 456195-1234), remitiendome en la contestación al telefono de asistencia técnica. Así lo hice, llamé, y no me supieron dar una respuesta, por lo que enviaron a los "tecnicos" para averiguar lo que pasaba, al llegar los tecnicos no hicieron o dijeron nada que yo no supiera o hubiera probado con anterioridad, además puesto que como les dije, mi problema era bastante aleatorio (puede estar funcionando sin problemas horas o dias, y de repente fallar cada 10 minutos) dio la casualidad de que en el momento de la visita todo funcionaba aparentemente bien, y se marcharon sin concluir nada.

Al dia siguiente los fallos continuaron y volví a llamar, enviando a otros tecnicos, que nuevamente no hicieron nada útil, a pesar de que ellos mismos fueron testigos de como la conexión que funcionaba perfectamente dejaba de funcionar delante suya, y admitieron que mi equipo estaba perfectamente. Pero puesto que la web de supercable se abría (aunque a escasos bytes/s) se marcharon aludiendo que la red interna estaba bien, que no se responsabilizaban del estado de internet, y que no sabían por que era ese fallo. A esto debo añadir que supercable anuncia este producto como CONEXIÓN A INTERNET, no a una subred, por lo que ese argumento carece de peso. Por otro lado haciendo tracert en momentos de desconexión he podido observar que se pierde el contacto ANTES DE SALIR DE LA SUBRED DE SUPERCABLE, es decir en ip´s internas del tipo 10.x.x.x

Al dia siguiente, puesto que los fallos continuaban , volví a llamar (por supuesto al "económico" 901), en el que otro técnico nuevamente no supo dar solución al problema, y sugirió soluciones que ya habia probado yo por iniciativa propia. Desde entonces he disfrutado de un par de dias de aparente tranquilidad en lo referente a fallos, pero hace escasos minutos se ha vuelto a repetir el problema, por lo que les vuelvo a escribir en espera de una solución seria, y con la esperanza de que se ponga el asunto en manos CUALIFICADAS, y no en terceras partes.
Los clientes de supercable no pagan una alta cuota mensual, para tener una conexión inestable, que les hace perder horas esperando que funcione y pagar por un servicio tecnico (901) ineficaz.

Resumiendo:

- Desconexiones más o menos aleatorias (puede estar dias sin problemas, y de repente fallar constantemente, o funcionar y de jar de funcionar varias veces a lo largo del dia)
- Cuando falla ni si quiera se pueden recuperar las dns, ip, gateway, etc usando una llamada al servidor DHCP
- El problema ocurre con varios sistemas operativos, con instalaciones limpias, con distintas tarjetas de red, y con distintos ordenadores
- En ningún momento la luz RF o LNK se apagan
- Se llega a perder la capacidad de pingear a la subred de supercable (www.supercable.es por ejemplo)
- Cuando funciona baja a 32kb/s, pero de repente se keda a 0, o a bytes/s
- En ninguno de los ordenadores y sistemas operativos había firewalls, o algun software interfiriendo con la conexión a red
- En 2 años de conexióna supercable nunca había tenido este tipo de problemas
- El servicio técnico debería dedicar un mayor tiempo a resolver las deficiencias en vez de pasar las responsabilidades entre si.
- En conclusión, es un problema que atañe por completo a la configuración de la red de supercable, y en absoluto a mi equipo.

Aquí adjunto una serie de pantallas en las que puede observarse el tipo de problema:

Aquí inserté los screenshots directamente, pero en el post los he comprimido en un zip para q no de tanto la lata al bajarlos.

Screenshots (usad flashget para bajarlos que host.sk no esta muy por la labor)

Fallo.jpg : Conexión funcionando perfectamente, a 32kb/s hasta que de repente como muestra la grafica se corta por completo, y al intentar posteriormente llamar al servidor dhcp no se obtiene respuesta.

fallo2.jpg: Conexión funcionando perfectamente hasta que de repente se corta por completo y ni si quiera es capaz de resolver los nombres a ip´s.

fallo3.jpg: En este screenshot se puede observar como la conexión que estaba fallando y ni si quiera lograba pingear de repente vuelve a funcionar y empieza a hacer ping con normalidad.

fallo4.jpg: Otra desconexión, incluso la web de supercable deja de funcionar.

fallo5.jpg: Aquí se puede observar como se suceden periodos de estabilidad con periodos en los que apendas bajan unos kb/s de media (cada separación vertical punteada es 1 minuto)

fallo6.jpg: Nuevamente el mismo problema en otra ocasión.

falloo+.jpg: Una pantalla tomada hoy. Habla por si misma

vuelta.jpg: Otra vez se puede ver como de repente la conexión deja de funcionar normalmente y vuelve a la normalidad.

Todas las descargas que se estaban ejecutando en mis pruebas usaban varios mirrors simultaneos, por lo que no es atribuible a caidas de sus respectivos servidores. Además el problema tambien se ha repetido usando simplemente Internet Explorer.

Finalmente espero que logren solucionar el problema, mejorar la cualificación de sus tecnicos, y que la próxima vez que se pongan en contacto sea para confirmar que el problema ha sido identificado y solucionado.

Numero de contrato: xxxxx

Dni del titular: xxxxxxxxx

Pues bien tras todo esto los chavalines se dignaron a contestarme con:

Estimado cliente,

Tras revisar sus incidencias, todas indican que es debido a su equipo,

revise su sistema para asegurarse que todo este correcto.

Atentamente,

Aunacable Supercable

Soporte Técnico Internet

mailto:soporte@supercable.es

(link roto)

Tlf: 901 22 21 20

¿Cómo puede ser que despues de todas las pruebas y hasta de los propios testimonios de los tecnicos ALGUIEN PUEDA KITARSE EL MARRON DE ENCIMA DE ESA FORMAS??????

Total, que les volví a escribir

Gracias por escribir, pero su respuesta indica que usted no ha leido mi

email, ya que de haberlo hecho sabría que tal como dije:

1.- Los técnicos certificaron en dos ocasiones que mi ordenador y el

sistema operativo se encontraban en perfectas condiciones.
2.- He probado con varios ordenadores, varias tarjetas de red, y varios

sistemas operativos, todos con instalaciones limpias.
3.- Al trazar el recorrido de red a un servidor durante una de las

desconexiones, éste se detiene antes de salir de la red interna de

supercable.
4.- En dos años como cliente nunca habia sufrido problemas similares

Por ultimo si ante los síntomas expuestos piensa que el problema es

causado por mi máquina, me hace dudar de los criterios de selección de

personal y el entrenamiento que siguen en el departamento de asistencia

técnica de Supercable.

Ruego haga llegar este y mi anterior email a un administrador de redes

de Supercable con más conocimientos y experiencia en el tema, y que en su

futura respuesta incluya los datos del departamento de quejas.

Att.

Y ellos volvieron a contestar

Estimado cliente,

si los tecnicos que se han desplazado a su domicilio han determinado que

no se trata de un problema de nuestra red, poco podemos hacer desde

aqui. De todas formas le indico que el personal de esta empresa es

bastante profesional y entregado con su trabajo, lamento que tenga una

idea contraria.

Si desea poner una reclamacion porque sigue manteniendo la misma idea

puede poner la reclamacion pertinente en el 1491.

Atentamente,

Tras esto les escribí otra vez, y he recibido como respuesta que no saben a que me estoy refiriendo..no relacionan mi ultimo email con el resto A PESAR DE KE LLEVA LA REFERENCIA EN EL ASUNTO!!!, son idiotas.

Pues bien, ese es mi culebrón ¿que opinais?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Ten en cuenta que un tecnico en tu casa NUNCA TE VA A LLEVAR LA CONTRARIA, es mas te dara la razon, es una tactica comunmente utilizada en este tipo de empresas, trabajo en una de ellas, la mayoria de los tecnicos no saben hacer la O con un canuto, informaticamente hablando, pero en lo referente a instalaciones de cable coaxial y cable-modems, no hay nada que no sepan. Si ya han ido varias veces y han testeado la linea y la conexion varias veces es que esta bien, a mi me da que puede ser la tarjeta de red, cambiala y pon una de las baratas, las de chip realtek, cuestan unas 1500 pelas, por probar...

Un saludo, SUERTE

Buu

Ya lo hice, probe con diferentes tarjetas de red, y con diferentes ordandores y todo igual. y también se los dije, por tanto no es de eso. Además ha estado funcionando 2 años sin ningún problema la tarjeta de red, y la luz de lnk nunca se apaga, además que curisoamente cuando falla, las webs de supercable aguantan (EXTREMANDAMENTE LENTAS), pero por lo general aguantan mientras que el resto se va a tomar por culo, aunque también hay ocasiones en las que no rula ni la web de supercable, y ni si quiera la el servidor DHCP.

¿te puedes creer q como solución me dijeron que cambiara la tarjeta de red de slot?...¿a que mente privilegiada se le ocurria tan genial idea?...........2 años fuincionando sin problema y moviendola en cualkier slot y ahora el tio va a solucionarlo todo del tiron. En cuando a lo de conocimientos de cable modems de los tecnicos...pssss, a parte de comprobar que los cables no esten partido poca cosa...ya podían haber entrado en el diagnostico interno de cable modem , que para algo está el conector, o algo...en fin..... El caso es que sigo con los problemas y nadie me los soluciona :(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

imprime los mails, y te los llevas a la oficina de atencion al cliente y pones una señora queja en el libro de reclamaciones... Solo asi te hechan cuenta. (si no recuerdo mal la ojita rosa es pa ti xD)

Son unos cab##nes, los fallos estos vienen tos a cuento de que tienen que pasar por co##nes los antiwos 256 a 300, de ahi los constantes cortes... cambios de ip... caidas del cable modem... y como no lo reconocen porque seria algo fraudulento cobrar igual a los nuevos clientes (e incluso mas barato por la oferta esta de que no pagan el alquiler del cable modem -que por cierto, ha subido-) que a los que llevamos mucho tiempo pues escurren el bulto como pueden.

Paciencia amigo conductor xD
Otro cliente de Supercable cabreado ;)

🗨️ 1
Buu

Tiene webos, q encima de que suben los precios, los que tenemos 256 seguimos con 256 y encima funciona peor que antes :(

doskdos

...como para permitirse estos lujos, si os fijáis, en última instancia, y aún demostrando que llevas razón y que es culpa y responsabilidad exclusiva suya, se limitan a decirte que puedes realizar una reclamación en el 1491, y todo queda ahí, porque esas quejas son internas y no trasciende, más allá seguramente de las papeleras de la Central en Sevilla.

Para que les afecten las quejas hay que hacerlas llegar a través de terceros, como la Asociación de Consumidores y Usuarios, AUI, ... pero siempre partiendo de todos nosotros y haciéndolo conjuntamente...Pensad que nos estarán toreando mientras nosotros lo permitamos, recordad que las pelas salen de nuestro bolsillo...Sólo uniéndonos les verán las orejas al lobo, mientras tanto, todo seguirá igual, tienen ya suficiente cuota de mercado, por lo que sus objetivos son meramente económicos, los clientes y el trato con ellos han pasado ya a segundo plano.

Una buena medida sería unirnos, organizarnos bien para que seamos el máximo número posible de usuarios, y DEJAR DE PAGAR UN MES, veréis como se replantean muchas cosas y se organizan mejor. Lo que está claro es que mientras no les demos un buen tirón de orejas, seguirán siendo como niños malos... :-P
Pensad que la mayor parte de los ingresos, por no decir que la totalidad, provienen de los abonados. Algo así lo notarán y al menos llegaremos a ellos.

No sé, plantead ideas, la cuestión es que, lo que hagamos, que sea unidos, por separado ya véis lo que conseguimos...

Por cierto, no recuerdo quien era el que comentaba que era técnico para una empresa de este tipo, pero decirle que yo conozco bastante técnicos de Supercable, y tengo varios que entraron como ITTs en la Central de Sevilla, y os aseguro que no hay uno que no eche pestes de la empresa...

Lo dicho, que hay que UNIRNOS y que hay que darles un buen TIRON de OREJAS...

Venga, un abrazo, nos vemos...