.......He estado hablando con un tipo del servicio técnico y antes de que me soltara el rollo que ya sabéis, que si te conectas a tucows y la madre que lo parió, .......no le he dejado hablar. Pero que quede claro, sin pasarme para nada. La conversación ha sido bastante fluida y más larga de lo que tenéis más abajo, pero se puede resumir más o menos en esto.
Yo: Y
El Técnico: T
Y: (Muy en mi papel), Hola buenas tardes les llamo paro decirles que la velocidad de navegación se reduce drásticamente cuando me conecto a un servidor extranet. fundamentalmente por la tarde. He hecho varias pruebas de velocidad de transferencia a distintos servidores tanto de este país, como telefónica-data, como del extranjero y el resultado es que la velocidad de conexión es más lenta que la de un módem convencional, .......como lo oye.
T: (no muy sorprendido) Vera usted puede ser que baje un poco a eso del mediodía y.......
Y: (un poco sorprendido por la falta de sorpresa del técnico)Perdone un momento pero no he terminado, (le tiro un globo sonda) usted sabe perfectamente que hay una bajada enorme en la velocidad desde hace por lo menos una semana o más, y este problema no me afecta solamente a mí, hay multitud de usuarios aquejados del mismo problema. Puede comprobarlo usted mismo en portales como "bandaancha", que supongo que ustedes conocerán, y supongo que sabrán mejor que nadie de lo que estoy hablando ....ya sabe....
T: (silencio por parte del técnico)
Y: .....y le digo que he efectuado una prueba que han testeado multitud de usuarios de las líneas ADSL. Sinceramente no hay comparación. No se puede imaginar como me he quedado cuando una mierda de hilo telefónico que esta a años luz de un cable, es en la práctica unas cuantas veces más rápido que mi conexión a 256.
T: Hombre son tecnologías diferentes y compararlas es bastante aleatorio y...
Y: Bueno yo había elegido el cable, porque según me han dicho los técnicos, esto es una autopista en comparación con una comarcal, claro..... si todo funciona bien.
T: Si claro, claro, de todas formas....
Y: (cortándole el rollo) Mire yo lo único que quiero saber es si están tocando algo, .......mejor dicho se que están tocando algo (lo cojones de más de uno, pero eso no se lo dije, a veces como soy educado me callo las mejores). Haciendo medida de pings, y teniendo en cuenta los tracers, se que están tocando algo .......y usted sabe igual que yo que el cuello de botella, está en las conexiones del exterior...
T: Bueno hay una serie de incidencias en la red, desde hace creo ....que .......hace una semana, eso es lo que nos han dicho..
Y: Sin duda que debe haberlas, porque de verdad que no se imagina como los están poniendo en la red. Por cierto, y está claro y usted lo sabe que el problema es de la conexión de sus servidores con el exterior. Yo lo que le estoy pidiendo es que me diga por favor si tiene "notificación" (se lo he recalcado para cerciorarme) de alguna incidencia en la red.
T: Si es cierto, nos han pasado que están tocando las conexiones desde hace una semana y si quiere le digo las horas, están trabajando desde las.... (en estos momentos estabamos hablando prácticamente al mismo tiempo)
Y: No se preocupe si quiere se lo digo yo..
T: Desde las 5 a las 10
Y: Perdone pero están desde por lo menos las 4 o 4:30 a las 11.
T: Bueno si puede ser.
Y: Mire, créame. Esta política comercial es realmente nefasta. Lo mínimo que deberían hacer es dejar un parte de incidencias en el portal de supercable. Se lo digo porque hay gente que se ha planteado el cambiar de ordenador, otros han formateado, otros están volviéndose locos porque no saben porque a veces es un tiro y otras es una tortuga. Yo se lo digo no para echarle la bronca. Me imagino que vosotros sois el paño de lagrimas del personal. De verdad que se lo digo para que se lo comunique a las altas instancias.
T: Mire se lo hemos dicho ...... (supongo que a los jefes), yo tampoco entiendo porque no se comunica, pero de momento esto es así
Y: .....porque ya sé a través de la red de un montón de gente que se quiere dar de baja y de verdad que me da mucha pena porque conozco a gente que trabaja con ustedes ¿Sabe cuánta gente se está dando de baja?
T: Eso no se lo puedo decir porque eso es competencia de otro departamento. Pero parece que hay algunas
Y: Bueno pues yo simplemente quiero advertirle de como está el patio. Mi intención no es darle la vara, se lo aseguro. Solo que se lo diga a quien corresponda. Hay mucha gente que ya se gana la vida con el teletrabajo. De verdad que muchos de nostros no lo usamos para masacrar marcianos en red. Conozco gente que hace operaciones comerciales y financieras en red, compra y venta de acciones on line, y ¿sabe a la hora que cierra el mercado de valores?
T: Pues no
Y: No se preocupe, se lo digo yo, a eso de las 5:35, justo cuando las conexiones están fallado ¿Se imagina de quien se acuerda esta gente cuando les fallan sus operaciones?
T: Bueno, no se preocupe que lo voy a notificar. Don ******. De todas formas, lo mejor que puede hacer en otra ocasión es mandar un e-mail.
Y: Disculpe, pero la última vez, que mandé un emilio, me contestaron con una respuesta normalizada, y cuando volví a mandar el segundo no se que pasó, pero todavía estoy esperando respuesta. Bueno no quiero ser demasiado pesado, ...resumiendo, ¿sabe cuando van a acabar las incidencias? Se lo digo porque el personal está que no aguanta, no solo yo ....¿eh?
T: Nos han comunicado que a final de semana, terminan los trabajos, pero no se lo puedo asegurar, eso es al menos lo que nos han dicho.
Y: Bien espero que así sea. Muchas gracias por todo y ya estaremos en contacto, ......hasta otra.
T: Hasta luego.
Como veis el colega se ha enrrollado bastante y ha estado mu', pero que ......mu' correcto, y ante la evidencia de la situación no ha tenido más remedio que cantar de plano.
Ya sabeis muchachos, a ver si es verdad que A FINAL DE SEMANA SE ARREGLAN LAS INCIDENCIAS.......
Ta'otra... ;-) ;-) ;-)