Parece ser que Supercable 256 y ADSL 256 van sobre el mismo precio, asi que, ¿que elijo? ¿cual es más estable? ¿cual va mejor para juegos en red? Por otro lado, con ADSL tendría un router mio, y no un cacharro alquilado... Aconsejadme please!!
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
¿Supercable o ADSL?
Te pego la velocidad de navegación que acabo de hacer:
Tiempo Inicial: 23/ 4/ 2002 -- 21:42:30.350
Tiempo Final: 23/ 4/ 2002 -- 21:43:8.410
Tiempo empleado: 38.060 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 86.10 Kbps
Velocidad KBytes/sec 10.76 KBytes/sec
Yo tengo contratada la línea de 256 Kb/s y como puedes comprobar en este test de Timofónika-Data, superkk es un puto kedo. Ese numerito de mierda que pone 86,10, debería de estar por lo menos en 225, y eso que en estos momentos, en un país de futboleros genéticos, los que estamos conectados somos cuatro pelagatos.
De hecho he planteado una encuesta de opinión en el foro de superkk, y te vas a ancontrar con gente que le va de PM. Me gustaría conocerlos personalmente para comprobar "in situ" la velocidad de navegación, porque es que no me lo puedo creer. O yo soy el tío con más mala suerte del mundo, o los otros son unos potrones-mucha-suerte de mucho cuidado.
Lo que está claro que el problema de superkk, es el cuello de botella que tienen en sus conexiones a la red de redes.
Te explico. La velocidad de navegación la llegué a ver un día a 5,4 kb/s, te lo juro, y es que no me lo podía creer.
Coño, el antiguo módem Supra que tenía a través de una conexión gratuita (jazzfree) navegaba mucho más rápido que supuerqueibol. Otra historia es la velocidad de descarga, que con un buen gestor y en los días de feria he llegado a ver velocidades sostenidas de descarga de 32,7 KB/s (cuidado que tienes que multiplicar por 8).
El ping es una puta mierda. Con decirte que cuando hago ping invertia.com, me salgo de rango y los cuatro paquetes enviados se pierden en el pozo del submundo cibernético.
Puntos a favor también los hay. Yo he tenido suerte de que el técnico que vino a configurar la línea sabía bastante y era majete, y los técnicos on line, hasta ahora, conmigo han sido educados y correctos.
¿Qué esto va a cambiar? Yo no soy muy optimista, pero según dicen a final de mes dejan de tocar conexiones, enrutadores, carrieres y su PM y además van a aumentar el ancho de banda de conexión de chuperkk con el exterior a través de Telia. Estos jodíos ratas, no saben por donde recortar gastos y nos tienen jodidos con la mierda de ancho de banda que le tienen alquilado a Telia y BT.
Por mi parte les doy un voto de confianza hasta mediados de Junio, y si esto no rula a tomar porkulo. No sabes la de veces que he pensado la buena decisión que tomé no dándome de baja de timofónica (coño, ......joder que el Zidane ha marcao un golasssso....., perdona el inciso), siempre hay que dejar las puertas abiertas durante un tiempo por si te putean en exceso.
En resumen por mi parte en la franja horaria de 14 a 24 horas la navegación es una puta pena. Ingenuo de mí pense que al pasar de los 128 a 256 se acababan los problemas, y ni por eso.
Ta la próxima
TIO, NO ERES EL UNICO, YO ME HE TIRADO CON SUPERKK MUCHO TIEMPO, DIGAMOS QUE 1 AÑO, Y SIEMPRE ME DABAN LARGAS, ME DECIAN LO QUE A TI... Y NADA... ME CANSE DE ESPERAR, AL MENOS ADSL ES ESTABLE Y SE PUEDE JUGAR ONLINE AUNQUE SEA CON PING 80 PERO CADA DIA QUE PASA LOS PING DE ADSL SON MEJORES E INCLUSO EN ALGUNOS SITIOS EL ADSL DA PING 50 ..... CREO QUE SUPERCABLE ES UN TIMO....MUCHO MAS GRANDE QUE TIMOFONICA
tio, en el trabajo tengo una conexion de 2 Mbps y hago un ping a invertia.com y tambien se me sale de rango, yo de ti probaba con otros.... la pagina www.invertia.com la carga como un rayo pero el ping no.... pos eso, q la culpa en eso no es de tu conexion, sino del ping a invertia...
salu2
Hay redes que tienen capado el protocolo ICMP, que es el que utiliza el ping. A efectos prácticos esto significa que un ping a máquinas en esas redes siempre te va a dar tiempo agotado, aunque tuvieras 100 Mpbs de ancho para ti sólo.
Cuando supercable va bien es mucho mejor que el ADSL, menor ping, mayor bajada y pocos problemas.
El problema es que este año no se que coño le han pasado que van de culo y cuesta abajo, en lo que llevamos de año solo hemos tenido 3 semanas de buena conexion aunque parece que cuando llegue el esperado 1 mayo puede ser que lo arreglen, aunque tambien esta la teoria de que incluso vaya peor.
Yo que tu esperaria hasta principios de mayo a ver que pasa con estos del cable, si sigue igual ponte ADSL.
MEJOR PING???? ESO CUANDO???? QUE COSAS... A VER, YO HE TENIDO LAS DOS CONEXIONES Y ME QUITE SUPERCABLE PORQUE ERA INESTABLE, TIENE UN MAL SERVICIO AL CLIENTE, TE TRATAN COMO UN TONTO Y ADEMAS ES IMPOSIBLE JUGAR JUEGOS ONLINE PING 600 O 700 Y LO DICE ALGUIEN QUE LO TUVO Y TUVO QUE QUITARLO PARA PONERSE ADSL...
NI SE TE OCURRA PONERTE SUPERKK
Cuando supercable va bien (resalto esto, CUANDO VA BIEN) se tiene la mitad de ping que cualquier ADSL, yo he estado jugando en hastajuego o en oniric con un ping menor de 40 (a ver si dices tu lo mismo con tu ADSL).
El problema es que en lo que llevamos de año por las tardes hay un ping que da miedo y segun dicen (las operadoras, tecnicos infiltrados) el 1 de mayo puede ser que todo vuelva a la normalidad.
Y CUANDO VA BIEN? YO SINCERAMENTE EN UN AÑO... NUNCA ME HA IDO BIEN... Y HE LLAMADO POR TELEFONO A SOPORTE CERCA DE 500 VECES... Y SI NO TE DIGO MI NOMBRE Y SEGURO QUE SI PREGUNTAS POR MI, HASTA ME CONOCEN DE LO PESAO QUE ERA....
Bueno yo sienceramente y tal y como estan las cosas en este pais ya no se que pensar. Por logica las 2 son buenas tecnologias pero hoy por hoy el cable supera al adsl (qeu no vdsl para los graciosos de turno) en cuanto a transferencia, estabilidad y tiempo de respuesta. Lo malo de este pais son las empresas que no saben aprovechar estas tecnologias ya sea por la estructura de la red, gestiones, atencion al cliente, etc... pero coño esto es españa xD Hace cuestion de 2 años nadie pensaba entre tener ke decidir entre adsl o cable y sin embargo hoy nos pegamos de ostias para saber que elegir. Y ahora claro esta toca elegir el proveedor. Yo personalmente no digo que supercable vaya mal (y no es pq este dentro de esta empresa) pero si decirte que en igualdad de condiciones va mejor ke el adsl (lo digo pq yo tengo adsl). Kizas no sea el mejor momento para ponerte supercable pero si no tienes mucha buya kizas te interesaria esperar a ke todo esto de supercble se aclare y ver de verdad que esto funcione bien. Si no quieres esperar te recomiendo el adsl de telefonica, pq ya puestos mejor vete con la ke en realidad mantiene las lineas ya que las demas compañias ke la revenden si tienes algun problema algun dia siempre te van a decir que reclames a telefonica. Yo tengo adsl de telefonica pq aqui no llega el cable y sinceramente esto tampoco es gran cosa. Es estable (un ping de 90-120 y pocas caidas) y da una buena trasferencia (24-26kb) pero quizas no tanto como el cable (por lo menos cuando este funciona bien). Saludos.
Bueno, yo no voy a disertar sobre si es mejor el cable o el ADSL, mas q nada pq como no he tenido el ADSL no lo puedo criticar, ni dejarme llevar por comentarios q leo/escucho por ahi. Lo q si te puedo decir, es q el tiempo en el q esto fue bien, yo jugaba con gente que tenia ADSL (incluso con conexion de 512),y yo con mis 128 tenia mejor ping, en oniric, hastajuego, los jolt ingleses.... Yo en realidad no tengo pegas a las descargas, ya que suelo descargar alrededor de mi velocidad teorica, unos 15, y en el kazaa si q llego a 16 y pico. Ahora, las paginas webs si son otra historia...
Bueno, a otra cosa. Lo del 1 de mayo esta basado en realidades o son rumores? No se q me da q para variar lo "postprondan". Anda djvalvi, suelta algo... XDD
Q tristeza...Aun recuerdo cuando por las news se "rumoreaba" q iban a bajar los precios :-? .Bueno, a ver como acaba todo esto...
Saludo a todo el foro
..... de suprakk, no ha sido nunca la velocidad de descarga, sino la navegación y el ping ¿Por qué esa navegación tan nefasta, la información llega a trompicones, trompicones muy gordos, pero entre trompicón y trompicón tarda un webo ¿Tu sabrías decirme por qué es esto? Porque aki no lo sabe ni Dios. :-|
.....pero,........ ¿cuándo funciona bien?
Estoy desesperado, si me llego a oler la mitad de lo que me ha pasado, ten por seguro que hubiese contratado la ADSL de timuermofónica.
Por ejemplo, ahora mismo estoy conectado con un ordenador antediluviano con una ADSL de la Timo y esto va de cine al lado del mío que es un ordenador mucho más potente, más moderno, mejor configurado que tiene la conexión de superkk.
Por cierto, te deje un mensaje djvalvi. Anda se un chico bueno (que sé que te enrollas y contéstame cielo). La historia iba de cuanto le cuesta a los de superkk el alquiler de los carriers de Telia o BT, me explico, ¿qué le cuesta a superkk cada Mega de salida al exterior por mes a tu compañía?
Ta otra ;-)
NO FUNCIONA BIEN NUNCA.......
Mira tio tamos tos igual que tu echando chispas por el culo y no nos quejamos tanto TIO EN ENERO Y FEBRERO fue una puta mierda en MARZO estava de PUTAMADRE CON PINES DE 30 CON 128 KE TENGO y ahora en ABRIL igual ke ENERO Y FEBRERO tio trankilizate.... esto lo arreglaran no es pa tanto tio!!!! el 1 de mayo estara todo bien tio.. ;-)
desde el trabajo donde tengo una mierda ordena con ADSL, compara con la transferencia de skualo
Tiempo Inicial: 24/ 4/ 2002 -- 5:48:56.710
Tiempo Final: 24/ 4/ 2002 -- 5:49:11.820
Tiempo empleado: 15.110 segundos
Velocidad Kbps 216.86 Kbps
Velocidad KBytes/sec 27.11 KBytes/sec
En casa tengo un superkk a 256. Lo tengo desde hace tres meses, y ni en feria a las tantas de la noche he visto semejante velocidad de transferencia. Así que...... tu mismo.
Me estoy pillando un rebote.
CAGUENTOLOQUESEMENEA. Coño que no la había hecho hasta ahora y tengo un mosqueo.....
......SUPERMIERDACABLE ES EL TIMOOOOOO DE LA ESTAMPITA COLEGAS.
OSTIAS, ME LARGO A FUMARME UN PETA QUE VOY A TIRAR LA PANTALLA EL ORDENATA POR LA VENTANA, JODER
:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
Tiempo Inicial: 24/ 4/ 2002 -- 11:17:45.900
Tiempo Final: 24/ 4/ 2002 -- 11:18:1.660
Tiempo empleado: 15.760 segundos
Velocidad Kbps 207.92 Kbps
Velocidad KBytes/sec 25.99 KBytes/sec
.
Fue bien la mayor parte del 2001 y ahora generalmente por las mañanas y por la madrugada tambien va bien. Por ejemplo mirad mi test de velocidad a las 13:00
Tiempo Inicial: 24/ 4/ 2002 -- 13:9:51.565
Tiempo Final: 24/ 4/ 2002 -- 13:10:5.64
Tiempo empleado: 13.499 segundos
Velocidad Kbps 242.74 Kbps
Velocidad KBytes/sec 30.34 KBytes/sec
Que yo creo que no esta nada mal. El problema que por las tardes se acabo esta velocidad. A ver si lo arreglan.
Tiempo Inicial: 26/ 4/ 2002 -- 18:39:29.590
Tiempo Final: 26/ 4/ 2002 -- 18:40:0.400
Tiempo empleado: 30.810 segundos
Velocidad Kbps 106.36 Kbps
Velocidad KBytes/sec 13.30 KBytes/sec
Ahora a la tarde va medio q, y la navegación normal pa 128..y llevo así casi año y medio..y el que no se lo creo que venga a mi kely y luego me lo cuenta....conozco a más gente que le va peor ADSL que supercable, además sólo mirais si la conexion es wena o mala por el ping pa pegar tiros? A tener en cuenta la configuracion 0 que conlleva el cable, la mierda de modem USB que chupa como dios y a veces obsoleto que te "regalan" algunas compañías, y algunas cosas más sin demasiada importancia.......eso díselo a un colega que se metió con la ADSL y lleva 2 meses sin conexion y pagando las mensualidades por el puto contrato de 1 año jajajajajajajajajajajajajaj
A ser posible ciudad y ubicación (barrio de la ciudad), lo digo no porque sea un kotilla de mierda, sino por saber si estás al lado de uno de los nodos de salida, o igual el cableado de tu barrio no lo están toqueteando todo el día por ampliaciones.
Pos eso
Tengo 128k y vivo en la barriada de Rochelambert de Sevilla.Este es mi test hoy viernes a las 21:00horas
Tiempo inicial:20:59:31.540
Tiempo final: 20:59:59.390
Tiempo empleado:27:850 segundos
Bytes recibido:409600
Velocidad Kbps:117.66 kbps
Velocidad Kbytes/sec:14.71
Ahora parece que va algo mejor, pero esta tarde sobre las 18:00 la velocidad iba solo a 86 Kbps.
Saludos
8-) 8-) 8-)
aquí está la prueba:
Tiempo Inicial: 27/ 4/ 2002 -- 1:46:29.860
Tiempo Final: 27/ 4/ 2002 -- 1:46:43.590
Tiempo empleado: 13.730 segundos
Velocidad Kbps 238.66 Kbps
Velocidad KBytes/sec 29.83 KBytes/sec
Eso sí he tenido que hacer el test un par de veces
Tiempo Inicial: 27/ 4/ 2002 -- 1:49:48.750
Tiempo Final: 27/ 4/ 2002 -- 1:50:1.440
Tiempo empleado: 12.690 segundos
Velocidad Kbps 258.22 Kbps
Velocidad KBytes/sec 32.28 KBytes/sec
No me fío, ¿me estarán timando los de la Timo-Data?