BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

supercable o adsl?

BocaDePez
BocaDePez

hola a todo el mundo
estoy pensando en ponerme un acceso a internet de banda ancha
tenia pensado darme de alta con un proveedor de adsl, pero me han comentado la posiblidad de poner supercable en mi domicilio (en Córdoba)
quisiera q me dieseis opinion, ventajas y desventajas de una y otra,,,
es cierto q con adsl no compartes linea cn nadie mas y con supercable si? (con la saturacion q ello puede conllevar)

el supercable de 300k por cuanto sale? el modem es alkilado? comprado?

saludos y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

te cuento, yo en sevilla tenia supercable de 128, al principio de lujo, pero luego fue una tortura. el modem es alquilao, 9#8364;+ iva. reza por que te pongan el motorola que dicen que con ese va de lujo, el com21 es una mierda :D. yo me kite de timocable y e pedido el adsl de ya.com y debe estar al caer. si tienes pasta por timofonica que te kitas del calvario que yevo yo + de un mes sin adsl :(

BocaDePez
BocaDePez

Si kieres jugar online, ponte ADSL, xke aunke el ping no es del todo weno, es muxo mejor ke tener ping 400 como yo con supercable. :-(

Si no vas a jugar muxo y lo ke vas a ponerte a bajar a lo bestia es mejor supercable, xke el download siempre va a tope de velocidad y supercable 300k sale al mismo precio (incluyendo el alkiler del cable-modem) ke adsl a 256 cuando la velocidad del adsl es muxo inferior (adsl256:26k de media, supercable300:35k de media xke casi siempre va a tope).

El modem de supercable tienes ke alkilarlo ke sale 1.200 pelas creo recordar. Y supercable300 creo ke son 5.500 al mes. No estoy seguro d los precios xke yo tengo tv+telef+inet.

Saludos

gamusino

Tal como va como ahora supercable, va mucho mejor que el ADSL, una bajada de 36k y una ping menor de 40 en los servers españoles.
Cuesta igual que el ADSL, el modem es de alquiler (pero viene en el precio) y ahora ponen un cable modem (el motorola) que es la ostia de bueno.

🗨️ 3
oskarrr

otro voto mas para el cable, pero no sólo porque tal va ahora, sino como me ha ido siempre. Siempre me ha funcionado de perlas y tengo el Com21. La única queja que tengo es la velocidad de subido, grrr, 4 dichosos kbs!!! Me veo negro para subir las cosas...

saludos

🗨️ 2
Stinger

Yo tambien apuesto por el cable, desde hace tiempo va muy bien, ni comparacion con el adsl tal como dice gamusino, aunque lo que me falta es el modem de motorola que va con menos ping, una pregunta, ya se que no viene a cuento en este post pero bueno, ¿Cambian el modem de com21 al llamarlos o hay que romperlo?

🗨️ 1
RuBiAkO

Yo también voto cable, pero ojo...EXIJE el cablemodem MOTOROLA.
Respecto con la ADSL pienso que le da patadas,aunque el cable también tiene sus defectillos como todo, y en concreto algunos enrutamientos regulares que te suponen un ping más alto de la cuenta,aunque el caudal sí es bueno.

BocaDePez
BocaDePez

te cuento. pillate una oferta de supercable a 300k y ya veras. es verdad q el modem motorola va de maravilla, ademas de q va a 300k de verdad, lo he comprobado, mientras q adsl no llega a 256. incluido alquiler del modem una vez q se te acabe la oferta pagaras lo mismo q adsl. y si te pones tele o telefono pues mas barato aun. sin duda despues de 3 meses y haber probado adsl me quedo con supercable 300. un saludo y suerte

BocaDePez
BocaDePez

En un foro de cable te va a recomendar cable,en otro de adsl te recomendaran adsl.

Piensa que si quieres velocidad el cable va mas rapido.Si quieres esatabilidad adsl va mas estable.

En cuanto a lo de compartir linea es asi.cable compartes con todo el nodo.como un vecino "truque" el moden vas de culo.

Ten en cuenta que Adsl baja de precio un 10%,Yo que tu esperaria la reaccion de Aunacable a esta bajada anunciada por el ministro Pique.