Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL/VDSL

SUPERBANDA.GRUPALIA INTERNET S.S

SuperBanda

Buenas a tod@s los usuarios de este foro...
Mi nombre es Lisa Mauriz, encargada del Departamento Residencial de Grupalia Internet.
Dedido a la gran cantidad de preguntas e interés que vemos que está surgiendo por parte de todos los usuarios de Banda Ancha, con las líneas "Superbanda" que estamos trabajando actualmente, proponemos la opción de enviarnos todas vuestras dudas o sugerencias a los siguientes correos, con el fin de poder resolverlas de forma "CORRECTA" ya que mucha gente, bien por echar una mano o por colaborar con las demás personas, dan información que no es de ningún modo cierta, creando confusión más que ayuda.

atencionalcliente@superbanda.net
lisamauriz@grupalia.net
albertogomez@grupalia.net

Agradecemos a todos de ante mano la muy buena acogida, valoración y confianza con la que se nos ha recibido y esperamos seguir mejorando para todos.

Muchas gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola Lisa!

Hay duda que tenemos muchos, te ruego nos resuelvas en publico.

Ofreceis dos servicios (a nivel semitransparente): GigaDSL y Desagregación parcial.

En el caso de la desagregación parcial, los equipos (DSLAM) son de Grupalia/Superbanda.

El tema, es que los clientes Superbanda tienen red IP de COLT TELECOM, ya sea a través de pai directo en el caso de las desagregaciones o de transporte l2tp en el caso del serviciio gigadsl. Sin embargo, vosotros negais cualquier tipo de relación con COLT.

Gracias.

🗨️ 2
SuperBanda

Estimado BocadePez, te agradezco la pregunta, puesto que ya he visto varios mensajes respecto a nuestra relación con COLT.

Grupalia Internet S.A. es una sociedad totalmente independiente que dispone de interconexión con 56 Operadores nacionales e internacionales. A nivel de voz, Grupalia es cliente de COLT y COLT es cliente de Grupalia.

Como proveedor de acceso a Internet. Grupalia dispone de un Sistema Autónomo AS29231, lo que quiere decir que hacemos BGP-4 con al menos 3 Tier-1 o Tier-2 a nivel mundial, y COLT es uno de ellos, junto con Global Crossing e Interoute. Pero eso es sólo circunstancial.

Respecto al rango de nuestras IPs, Grupalia estad dado de alta en el RIPE organismo Europeo encargado de administrar las direcciones IP, y todas nuestras clases "C" son nuestras de forma exclusiva. www.ripe.net/membership/indices/ES.html)

A nivel regulatorio, Grupalia dispone de una licencia Nacional, ocho autorizaciones generales y 2 autorizaciones provisionales. (www.cmt.es)

Respecto al despliegue de red, tenemos más de 100 km de fibra óptica propia y otra parte importante alquilada a las compañías eléctricas. Tenemos interconexión directa con las 22 centrales nodales de España (Lo que nos permite un prefijo de 4 dígitos y la interconexión por capacidad). A nivel de OBA, tenemos solicitadas mas de 60 centrales y esperamos seguir incrementado la cobertura a nivel nacional. Además fuimos los primeros en incorporar la tecnología ADSL2+ en España que permite líneas ADSL de hasta 24 Mb.

En el servicio resiendencial, apenas tenemos 6 meses, pero mas de 2.000 clientes pero este año hemos superado los 11.000.000 Euros de facturación. Puedes ver mas datos sobre nosotros en (link roto)

Muchas gracias por tu interés.
Si tienes alguna consulta más que realizar por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros tanto tú como cualquier usuario interesado.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchísimas gracias por aclarar nuestras dudas.

lynze

Hola Lisa. Hoy mismo me he dado de alta con vosotros (y creo que he hablado contigo antes por teléfono, que me has enviado a la página web para que me diera de alta). Veo que estais haciendo esfuerzos por mejorar el servicio. Y aquí lo estáis demostrando. Si seguís así, y sois conscientes del poder que tiene la red (como BandaAncha) vais a tener muchos seguidores... te lo digo yo.
Felicidades.

Un usuario descontento de otro operador después de 2 meses de calvario.

guzman

Pero solo ofrecen adsl a 512?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Solo.

En Junio doblan sus adsl desagregadas a 1mega, y las gigas pues cuando Telefonica doble.

SuperBanda

Las líneas de Superbanda a día de hoy son de 512 y se duplicarán a 1Mb en junio por el mismo precio con el respectivo paquete de Llamadas.
Sí se ofrece conexiones de mayor velocidad, desde 1Mb a 24Mb pero a nivel de empresa, no de particular pq la gran mayoría de clientes no las contratarían.
Quién quiere 5 Mb en casa?? no sería muy lógico y encima no llevan tarifa plana de llamadas además de tener un coste superior.
Por el momento sólo contratan estas líneas los clientes de empresa, cerca de unos 15,000 clientes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lisa, sobre los accesos GigaDSL.

Yo creo que es un poco aventurado a comprometerse a ampliar los Gigas a 1024 en Junio, ya que ya sabrás como se toma TESAU estás cosas a los revendedores. Y en pueblos pequeños, las duplicaciones tardan mucho, recuerdo que a últimos de diciembre Telefónica no había terminado de duplicar en poblaciones pequeñas.

Teniendo en cuenta que la CMT aprobará las modificaciones a lo largo de mayo, antes de septiembre yo no garantizaría que el 100% de accesos gigas tengan el mega. Luego está que el par lo soporte.

O teneis pensado mandar modificación del Giga a TESAU en Junio, y luego ajustais las cuentas con wholesales...?

guzman

Hombre, yo ahora mismo tengo adsl de ya.com de 4 mb. Y si que es necesario para casas donde tengas varios ordenadores. Yo vivo en un piso con otros estudiantes y compartimos los 4 mb entre 4 ordenadores y lo que nos salva es el upload de 512 kbps. Una oferta de digamos 16 mb/1 mb como hay en francia nos interesaria mucho.

BocaDePez
BocaDePez

pos yo tengo contratado superbanda y voy por la red de telefonica

jasbd12

Pues a ver si nos puedes aclarar algunas cuestiones que veo preguntan en otro foro:
Si vamos a la página de superbanda indica que utiliza tecnología adsl2 y presenta variedad de precios. El mas interesante, por 31,95, incluye router wifi- que no especifica modelo- y llamadas a todos los fijos, esta oferta está sujeta a que haya cobertura geográfica. Sin embargo al poner mi número de teléfono y, otros cuantos de distintas poblaciones, sale que hay cobertura, por lo que "huele" que esa cobertura se refiere a que en esos números hay cobertura para adsl pero no sabemos si esa cobertura se refiere a poder contratar el de 31,95 ya que de ser así parece que teneis cobertura en mas sitios que albura y jazztel juntos, lo que se me hace un poco raro.
Lo de la permanencia mínima un año como está claro que lo poneis es un aspecto que debe ponderarse por cada usuario ya que no es esa la tendencia de todas las operadoras.
Es preocupante que pese a las numerosas quejas con los teléfonos de atención al cliente os decanteis por un 902 con el costo añadido que tiene que soportar el cliente en caso de que las cosas no vayan todo lo bien que deberían y mas si se contrata la opción de con llamadas que supone que en caso de reclamación o avería haya que pagar la llamada y sin embargo el llamar a cualquier otro teléfono sea gratis, lo cual es una incongruencia.
Por tanto dudas que se suscitan:
--Que router Wifi ofreceis y si queda de propiedad del abonado
-- Como saber si se tiene cobertura para la oferta de 31,95
-- Hay límite en las llamadas locales,provinciales y nacionales
--¿El establecimiento de llamada está incluido?
-- Tiempos de espera para tener adsl funcionando en caso de migración de otro operador o alta nueva e indemnizaciones en caso de incumplimiento.
-- Teneis teléfonos de atención al cliente gratuitos o incluidos en la oferta de llamadas gratis
--Que garantias ofreceis sobre el efectivo disfrute de la velocidad contratada
-- La contratación con Superbanda se hace en la modalidad de acceso indirecto o en bucle desagregado. En definitiva ¿hay que seguir pagando la cuota mínima a Telefónica o no?
--Podeis indicarnos que tiempos estimados dais para darse de alta con vosotros y si es distinto el tiempo si se trata de altas nueva o procedentes de otros proveedores de Internet. En este último caso ¿os encargais de tramitar la migración sin mas molestias para el usuario?.

🗨️ 12
naps

solo te falta la lampara apuntandole a la cara colega

🗨️ 2
Pishu

pues yo creo que esas preguntas son las mínimas que hay que hacerse antes de contratar ningun ISP...

🗨️ 1
naps

e verda

jasbd12

--Que router Wifi ofreceis y si queda de propiedad del abonado
-- A los que no entran en la oferta de 31,95 se les cobra 35,95, lo que supone una diferencia de 6 euros con respecto al mismo servicio de adsl+llamadas sin router (29,95). Sin embargo no se aclara si esas 35,95 van a ser de por vida ya que la modalidad con router supondría que anualmente estaría, por el mismo servicio, pagando 72 euros mas, aparte de los 35 que ha tenido que pagar al recibirlo. Algo que no se entiende muy bien ya que, en este caso, el hecho de contratar con router supone pagarlo carísimo y más si no se tiene mantenimiento del mismo y atendiendo que las ofertas de los otros operadores incluyen el router gratis.
-- Hay límite en las llamadas locales,provinciales y nacionales
--¿El establecimiento de llamada está incluido?
-- Tiempos de espera para tener adsl funcionando en caso de migración de otro operador o alta nueva e indemnizaciones en caso de incumplimiento.
-- Teneis teléfonos de atención al cliente gratuitos o incluidos en la oferta de llamadas gratis
--Que garantias ofreceis sobre el efectivo disfrute de la velocidad contratada
-- La contratación con Superbanda se hace en la modalidad de acceso indirecto o en bucle desagregado, es decir si se desvincula totalmente de telefónica o hay que seguir pagando la cuota mensual a la misma.
-- Al ser tecnología ADSL+2 ¿funcionará el router, que mucha gente tiene, 3com OCR 812?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

La red de Grupalia consiste en dos Routers Cisco 7200 cascados que se comunica por BGP con Colt y dos SA de otras empresas.
No tienen ni infraestructura técnica , ni personal técnico adecuado para ofrecer los servicios que ofertan .
Parece ser que estan instalando un puñado de DSLAM Huawei que valen para el ADSL 2+.
Yo tengo el ADSL con ellos y estoy deseando que llegue el año para irme de esta empresa .
Cuando llamo a su telefono de asistencia tecnica , me doy cuenta de las limitaciones que tienen .
Tendrían que empezar por contratar a personal que sepan de lo que hablan
Estoy hasta los ..... de esta empresa . Por la tarde y noche en ocasiones no puedo navegar .
Esto es lo que pienso y espero que lo publiquen .

🗨️ 4
Pishu

TROLL de TDE (Telefonica de España)

Mirad su IP en el RIPE

🗨️ 1
Wilk

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Que chistoso, cuando SB tiene mejor Servicio tecnico que telefonica XDD

Tienes adsl con ellos... y con ip 194.224.184.xxx

ya te han pillao XDD

que payaso XDD

Suerte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Los routers que ofrecen son de muy mala calidad .
Como tengas la mala suerte que te entre un Huawei , nada mas recivirlo tiralo a la basura .
Tambien ofrecen routers D link descatalogados que no sincronizan ni a la de tres.
Tambien ofrecen unos routers del fabricante Corega .
Seguro que la marca de Corega os suena . Estos son los mejores que ofrecen y son una ....
Tambien ofrecen otros pero son peores que estos últimos .
Lo mejor comprate uno tu , si tienes el mal dia de apuntarte con ellos .

🗨️ 2
Wilk

xDDD

A mi en Router Wifi me han dado un US Rotobics 9106, que es en mi opinion uno de los mejores routers wifi del mercado. No me ha dado ningun problema y estoy contentisimo con el.

En router 4 puertos no se que dan, pero no te lo crees ni tu eso de q son malos señor de Telefonica.

Tengo una duda, cuanto te pagan por hacer el pringao?

Suerte

BocaDePez
BocaDePez

Es verdad , los router que ofrecen esa gente son muy malos .
Yo me he tenido que comprar uno por mi cuenta .
Como no mejoren en todos los aspectos , lo van a pasar muy mal .

BocaDePez
BocaDePez

JOOOOOOOOOOOOOOODER, tres contestaciones en 17 minutos y antes de las 6 de la mañana?

jomar

Pues el "cacharro" que me trajo Superbanda a mi casa, es un Ovislink ARM-104 de 4 puertos....

Si el señor de telefónica dice que es malo quizás podría ilustrarnos diciéndonos que selecto aparato ofrece telefónica en estos momentos.

Una pregunta retórica si Superbanda es una empresa tan tan mala y desastrosa.... ¿ para qué teiene telefónica que hacer publicidad negativa y engañosa de ella ?

¿ Por qué tanto interés por parte de la Grande y Todopoderosa Telefónica de España de desalificar a un competidor "insignificante
y malo" ?

¿ Por qué se le tiene miedo a superbanda ?

¿ quizás sea porque en algunas regiones en las que Grupalia lleva operando algunos años en el mercado empresarial tiene un mano a mano con telefónica ?

Señor de telefónica le rogaria que me contestase a estas preguntas y a ser posiblE que DEJASEN DE LLAMAR CADA 15-20 DÍAS A MI CASA LOS COMERCIALES DE TELEFÓNICA PARA OFRECERME UN PRODUCTO MÁS CARO Y QUE NO QUIERO a pesar de haber dicho dos veces y mandado un fax constando que no quería que se me informase de ningún producto d eTelefónica.

Gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Menudo listo el j_omar, este.... como se nota que es empleado de Superbanda

🗨️ 2
lynze

Ya estamos. Ya tiene que ser empleado de SB, ¿no? ¿No se puede decir nada bueno de ningún operador sin que te tachen de comercial, empleado, pagao... del operador en cuestión?

🗨️ 1
Viciux

Si en el fondo nos pagan la conexion y un plus por estar mirando los foros, no te igo..

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy un usuario de superbanda y tambien estoy muy descontento .
Tengo un ADSL de 512 K y en los test de velocidad no me dan más de 222.70Kbps el de Upseros y 212.48 Kbps el de Telefonica .
He estado intentando pegar las imagenes con los resultados de los test pero no le he conseguido .
Si alguien sabe como pegar las imagenes desde mi ordenador las pondre .
Tambien he realizado Pines a distintas URLs y me dan unos resultados de 170 a 180 ms .
Decir que se merecen un 10 las personas del dep técnico de Superbanda en cuanto a trato personal pero en cuanto a soluciones un 5 porque a mi no me han resuelto nada pero hacen todo lo que pueden y saben .

He llamadado varias veces comentandoselo y aun no me han resuelto nada .

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, los de Superbanda no tienen la culpa de que vivas en un barrio marginal, de los que se ven multitud de 'deportistas' por las calles ( de esos que van siempre en chandal y con jeringuilla).
Posiblemente la centralita este echa una mierda pero no es kulpa de ellos sino tuya por vivir ahi. Suficiente hacen con atenderte, que ni te lo mereces.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Mira ,no te he faltado al respeto en ningún momento .
Yo no se donde viviras tu , pero por lo bien que describes esa zona me lo puedo imaginar .
No seas estupido , no te metas con esa parte de Madrid .
Los pocos clientes que tiene Superbanda los tiene contentos .
Mas vale que intenteis mejorar vuestro servidor de correo que no funciona ni para tras . Ni se recibe y ni se envia correo .

🗨️ 2
Althor

Dejale, no te pongas a su altura q ya hay bastantes "bufones" por aquí últimamente...

Ozzy-Song

Se llama ironia ¬_¬

acayu

Los de Superbanda si tienen la culpa de que la velocidad sea tan baja. Yo también tengo velocidades bajas de vez en cuando y los de SB dicen que es porque mi centralita de Telefónica esta saturada y la tienen que ampliar próximamente. Esto es una mentira como un piano de grande. Porque tengo amigos con ADSL de Telefónica y con la misma centralita que yo y les va perfectamente.

BocaDePez
BocaDePez

Esta gente siempre echando la culpa a Telefonica .
Son unos parasitos .
Poner DSLAM propias y tirar cable y dejar de echar la culpa a Telefonica .

jomar

Anda que el que ha dicho que soy empleado de superbanda se ha lucido..... Se nota que no seguis el hilo de los post desde el principio.

Yo sólo he hecho un par de preguntas retóricas que nadie ha respondido. En este momento no tengo absolutamente ninguna queja por el servicio, cuando las he tenido las he gestionado y se me han solucionado en un tiempo razonable ( aunque durante un par de horas haya dicho de todo sobre Superbanda delamte del monitor mientras no podía navegar )

Sobre el trato, lo sigo calificando de excelente, el día que al lalmara al teléfono me tengan más de 15 segundos esperando... esa calificación empezará a bajar ( cierto es que llevo más de un mes sin llamaar porque no he vuelto a tener incidencias ) .

Esto es un foro de USUARIOS para ayudarnos lso unos a los otros y recomendarnos... Ciertos comentarios despectivos ..... no sé a que vienen.

y para terminar ¿ alguien puede contestar a las preguntas que formulé arriba ?

muchas gracias

🗨️ 22
frutero

Doy fe de j_omar, de que no es de superbanda. Ambos realizams el alta allá por febrero. Y yo no posteo ultimamente pues el funcionamiento del servicio es aceptable, quitando los pequeños problemas que hubo hace unas semanas. Sigo manteniendo que relacion calidad/precio para los que no tenemos jaztel 4 Mb u ofertas similares, es de las mejores.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

El precio es barato pero el servicio es muy malo .
Si tu has tenido problemas con esta empresa comprenderas lo que te digo . No ves la LUZ al final del tunel .
En mi caso al principio problemas con la mierda de router que ofrecen que me han hecho comprarme uno .
Y ahora con problemas de lentitud , desconexiones .
Maldita la hora que contrate el ADSL con esta empresa .

🗨️ 20
SuperBanda

Si no te has puesto en contacto con nosotros para solucionar el problema es pq no has querido.
Si tienes un router que no..cámbialo y ya está.
En el caso de q el router sea nuestro te damos uno nuevo...eso es lo q te supone un problema??
Si tantas quejas y molestías supone llámanos y se te hace el cambio cuando quieras.

P.D. Te dejo la extensión mía directa para que luego no haya comentarios extraños de que nadie lo coje o salta el contestador 91.267 0112 de lunes a viernes de 09/14h a 16/19:30h.

Un saludo Lisa Mauriz

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jomar
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Wilk
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
lynze
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Wilk
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
lynze