BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Superado límite de transferencia hosting

fumo

Hola a todo el mundo en mi primer post.

A ver si alguien me puede dar algo de luz sobre el siguiente tema:
tenemos contratado un plan de hosting para albergar una web que nos limita a 4 GB de transferencia mensual. El caso es que nunca habíamos superado dicho límite hasta hace 4 meses en que la transferencia ha ido aumentado de forma exponencial: primero 8, luego 10 y hasta 12 GB de transferencia.
El problema es que no entendemos a qué obedece dicho aumento en el consumo porque por las características de la web las visitas son más o menos estables en cuanto a la cantidad.
¿Alguien podría informarme sobre posibles causas de ese consumo desmesurado?
Me han comentado que los bots que utilizan los buscadores para indexar las webs podrían ser una posible causa.

Gracias por vuestro tiempo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
K-Beast

Los bots pueden consumir gran cantidad de transferencia. Si tienes en tu hosting algun tipo de estadisticas como AWstats, puedes ver lo que te consumen dichos robots.
Si quieres filtrarlos, informate acerca de "robots.txt".

Hace tiempo me pasó lo mismo en una web de un CMS (postnuke) y desde el hosting me decían que podía ser alguna vulnerabilidad del CMS que yo utilizaba. Si en tu caso, en tu web tienes alguna vulnerabilidad, podría ser utilizada maliciosamente por terceros.

Para bajar la transferencia, puedes hacer varias cosas, si tienes descargas, prueba a hacer links externos.
Mira si tienes alguna imagen demasiado pesada, por ejemplo, una imagen de 200k's con 10 visitas distintas son 2 megas.

Ayudaría que nos comentaras que tipo de web tienes.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Antes de nada, muchísimas gracias por la rapidez de tu respuesta.

La web es un portal basado en php-nuke. Lo tenemos alojado en arsys y revisando las estadísticas urchin del panel de control nos informa de que la mayoría de visitas se realizan al ficheros modules.php.

No sé si esto te podrá resultar de ayuda para darme más información.

Gracias de nuevo.

🗨️ 2
K-Beast

El modules.php sirve para las Descargas, Links, Mensajes Privados, etc.. sirve para todo en php-nuke. Esa información no es lo suficientemente detallada como para poder decirte algo al respecto.

Te sale por algún lado la cantidad de Mb de googlebot, Slurp, MSN bot, etc ??

¿Por cierto, tienes alguna galería de fotos instalada?

En mi opinión, php-nuke está un poco desfasado, y como no encuentres como bajar la transferencia, podrías plantearte cambiarlo por otro cms o buscar un servicio de hosting que te proporcione más de 4 gb de transferencia mensuales. (Que al precio de arsys seguro q encuentras algo mejor)

Yo tengo un joomla + foros SMF y mi consumo respecto a los visitantes está bastante equilibrado, cosa que no me ocurria con postnuke (es similar a php-nuke).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tus consejos. Los seguiré. De hecho ahora mismo estoy preparando una migración a Joomla y también a otro proveedor. Arsys es carísimo para lo que ofrecen, y la asistencia técnica tampoco es nada del otro mundo.

Hasta otra.