BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Super Wifi Vodafone: Buscando información técnica, limitaciones, pros-contras, …

Martull
2

Tengo Súper WiFi de Vodafone en mi casa. No estoy nada satisfecho del servicio que me da y quiero ver si puedo mejorarlo de alguna manera así como resolver los problemas que encuentro. Igual alguno de vosotros me puede remitir a información técnica que me pueda ayudar, o puede compartir experiencias para resolver mis problemas.

La información oficial es muy breve: vodafone.es/c/particulares/es/productos-…/super-wifi/

Y en la web no he encontrado nada. ¿Tiene alguien por aquí info/enlaces/lo que sea que pueda compartir?

Mi primer pregunta a satisfacer sería saber qué función tiene el puerto ethernet, si se puede conectar a la LAN, si no, si sí pero no se recomienda por tal y por cual…

La segunda sería si se pueden "administrar" localmente de alguna manera.

Saludos

lordman

Ya que lo tienes y has abierto hilo podias comentarnos como va y hacer una review.

NachoSH

Funcionan sin más, pero son 0 configurables. La verdad es que no pagaba ni 1€ por ellos…

Uno conectado al router y el otro se configura solo…

Mick Diaz

Para un buen rendimiento, puedes conectar los dos por ethernet. Al parecer la potencia de emisión y demás se configura solo. Funcionan bien, pero en cuanto me los empiecen a cobrar, daré de baja el servicio… Por 72€ al año, ya se los pueden guardar.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tengo desde hace varios meses y estoy muy muy contento. Lo tengo por una oferta de 24 meses.

Cuando pase la oferta me plantearé dar de baja el servicio (creo que cobran 6€/mes) o pillarme yo una red mesh por mi cuenta. Pero una vez probada el wifi mesh no lo suelto.

Para los que les guste trastear con las opciones a nivel experto, que se olvidel del superwifi de Vodafone. Está pensado para instalar y que el sistema lo gestione todo automáticamente sin intervención del usuario. Te puedes bajar una app del superwifi pero prácticamente es para ver los aparatos conectados, si tienen buena cobertura, a qué extensor están conectados y poco más… no deja configurar nada más allá del nombre y poco más.

Yo tuve un problema al principio y me atendió un equipo específico y especializado de Vodafone. Sabían lo que se hacían. No era como en atención al cliente normal.

Un Saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Comparto plenamente tu comentario. Yo, harto de PLC, cambios de router etc, hace un año me puse un router mesh de la marca Tenda, y ya os digo que es el invento de los inventos. Cobertura en toda la casa, incluso en el piso de arriba. De hecho, salgo a la calle (vivo en un 4º) y a unos metros del patio aún hay cobertura. Y, sobre todo, no salta de un PLC a otro sino que es la misma cobertura. Yo ya no cambio.

Tnz
1

Hay algunos routers de Vodafone, que bajo ciertas iOS, se debe deshabilitar la wifi del router y conectar el extensor con ethernet por algunas incompatibilidades.

El servicio es básicamente hasta 2 extensores que optimizan la red wifi bajo la plataforma Plume.

Se controla por una app para el móvil, pero la propia plataforma Plume optimiza la red para que funcione de forma óptima

🗨️ 1
Martull

Hola,

Gracias a todos por las respuestas.

No me he puesto en contacto con ellos. Les llamaré y veré si puedo mejorar la calidad del servicio. Presuponía que sería MESH, pero es una tecnología que solo conozco de oídas, tendré que echarle un look (junto con lo de Plume) a ver si aprendo :-)

En un principio tenía un extensor en la bohardilla, y el router wifi en el garaje. Sí, en el garaje por dos motivos, primero porque al ser acceso indirecto la OTN es de Movistar y aun teniendo puertos gigabit ethernet, no puedo usarlo como switch, no funciona y según he leído no lo hará. Y en segundo lugar, porque los tubos intramuros por los que pasar los cables parten todos desde el garaje en la planta baja. De esta manera en el garaje tengo la OTN, el router wifi con switch gigabit incorporado y un NAS. Desde ahí he pasado cable al salón, en la primera planta, al estudio, en la segunda, y otro más a la bohardilla. Los muros son de hormigón bastante gruesos, por lo que afectan bastante a la calidad de la señal.

Cuando comencé con los problemas de Wifi, hablando con VF por otros motivos, lo comenté con ellos y me enviaron el segundo extensor, y el técnico que lo instaló me comentó que NO conectara los extensores a la red ethernet, pues dejaban de funcionar como se les supone y pasaban a ser simples Puntos de Acceso. Eso me dijo, de tal manera que los tengo sin cable. Por cierto, no pago nada por ellos por una oferta de retención.

Respecto a los problemas tengo dos que más incordian, uno es la impresora wifi, una multifunción simplona que nunca había dado problemas, pero que para imprimir tengo que eliminarla de los equipos, ya sean Mac o Windows, y volverla a detectar y añadir para poder imprimir. Escanear ha sido imposible, y ahora con los deberes de los niños que hay que enviarlos al cole, pues es un rollo no poder usarla.

El otro es las desconexiones intermitentes, hay veces que aun estando a pocos metros de un extensor, la conexión no funciona, y si bien estoy conectado a la Wifi, no tengo Internet ?!?! Hay veces que apagando en el equipo la WiFi y volviéndola a conectar se recupera, pero otras veces no y acaba siendo un suplicio.

El que sí se ha resuelto y es un alivio para mí, es que con el móvil conectado a la 5GHz puedo ya controlar los dispositivos que se conectan a la red 2.4 GHz (aspiradora, domótica y MUY IMPORTANTE el Airplay para la música a través del AVR. Antes era imposible y un buen día funcionó (supongo que por alguna actualización desde VF)

Si en algún momento me cobran por el servicio me daré de baja y pondré yo una solución gestionable. Somos 4 personas y tropecientos cacharros, por lo que hay que poner algo que dé garantías y no te deje con el culo al aire en el peor momento. Igual pido un tercer extensor, a ver si mejora algo, sin pagar cuota por él, pues igual me soluciona algo.

Ah, lo que más me interesa resolver es si conecto o no los extensores a la rede ethernet y lo de la impresora. ¿Alguna idea?

¡Gracias!