Esta muy feo, sí. Pero el para toda la vida no existe. Ponga lo que ponga en el contrato. En las clausulas y condiciones de cualquier contrato, siempre hay un apartado donde indica que la compañía podrá cambiar las condiciones y el precio cuando y como le apetezca, siempre que avise al cliente con un mes de antelación.
Es feo, pero es muy habitual en todas las compañías grandes, veáse Yoigo, Movistar, Vodafone, etc…
Pero sí, coincido contigo que en un OMV pequeño, que se supone que te vas a ellos para olvidarte de estos problemas de los grandes hagan lo mismo…
Aunque no se hasta que punto los de iOS pudieron elegir o no… sus líneas cuelgan de la plataforma SUMA. Y el cambio de condiciones y de tarifa coincidió con el momento en que Orange compró la plataforma SUMA. No se si con ese cambio, les negaron el ofrecer 5GB y 300 minutos por 5€… y tuvieron que bajarlo de precio, o cambiaron algunas condiciones internas de SUMA o los precios por GB y minutos que tenían antes y empezaron a perder ingresos por culpa de esa tarifa… así que yo, por eso, les doy un voto de confianza (tengo una línea con ellos). Quiero pensar que fue algo así y no volverán a hacer esas cosas… porque si no, pues se irán a tomar por culo.