BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

Suop, el nuevo OMV diseñado por sus potenciales usuarios

Josh
1

Suop Mobile es el nombre de un nuevo virtual, todavía en gestación, que está estudiando como hacerse hueco en el saturado mercado de las operadoras móviles.

Para ello prometen algo "diferente de verdad". Uno de sus responsables no explica que "serán los propios clientes quienes participen en la elaboración de las nuevas tarifas, servicios, atención al cliente, promoción etc. Un concepto muy bonito que mezcla colaboración y gaming.".

Pero antes necesitan saber qué es lo que espera un usuario con ciertos conocimientos, como los que visitan foros especializados como bandaancha.eu, de un "operador ideal, qué prácticas habría que eliminar, etc".

Si quieres aportar tus ideas, puedes rellenar la encuesta que han preparado para BA y que publicamos sin contraprestación. Al final de la misma puedes incluir si lo deseas tu usuario en el foro para que puedan contactar contigo si les resulta interesante alguna de las ideas que aportes.

docs.google.com/forms/d/1UGHENGUWcDe4n26…GUk/viewform

Suop.es se registró en febrero de este año por la consultora ALP Solutions, que trabaja para operadoras como Orange, Movistar o KPN elaborando estudios de mercado.

amigos895

Vaya esto es revolucionario xD, levantarme y leer esto... ¿La posible mejor operadora del país? Si cumplen con sus objetivos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

De momento es solo humo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Y el comentario anterior al tuyo, ironía.

BocaDePez
BocaDePez

+1 Venta de humo , márketing gratis. es una nueva tendencia del marketing , dar que hablar pero tener las cosas decididas.

BocaDePez
BocaDePez

El tema de prescindir del soporte para abaratar tarifas es algo que hay que explicar bien, no se puede disfrazar detrás de la expresión "el usuario tiene el poder", no, el usuario no tiene poder, cuando necesites ayuda tienes que ir a un foro. Para operadores económicos ya tenemos unos cuantos y muy buenos, y tarifas como la tarifa CERO, que lo tiene todo y con llamadas gratis al SAC.

fargom

esta de moda que "contraten" en marketing (tarifas, servicios, atención al cliente, promociones) a los usuarios.

como hacer de betatester en un juego y encima pagando.

pero bueno, ya les hago un anticipo: que sea gratis todo... xD

BocaDePez
BocaDePez

Que se fijen en Pepephone que van siempre de frente, y mejoren a partir de ellos. Si ponen una tarifa sin establecimiento de llamada y precio/minuto bajo bajo habrán hecho algo muy interesante.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y si le sumas internet al estilo de simyo (3 cnt/ MB) o comprar paquetes que no caducan ya sería muy interesante para gente que solo usa whatsapp

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero eso no es rentable a las compañías, quieren que consumas más y pagues más, no que consumas menos y pagues menos.

BocaDePez
BocaDePez
-1

El futuro está en el prepago,pero no un bono de datos que hay que renovar mes tras mes,así como en la flexibilidad de contratar los diferentes bonos.

La tendencia de los operadores de seguir vendiendo duros a 6 pesetas,tiéne que acabarse.

heffeque
1

Para quien no entienda la pregunta 1.3:

Lo que pone de OTT es por ejemplo ver vídeos en YouTube, o tener streaming por Netflix, música por Spotify, etc. En comparación con los contenidos ofrecidos por las operadoras, como sería TiVo de Ono, Imagenio de Movistar, etc, que se compra al propio proveedor.

O sea se: que si piensas que las operadoras obligarán a YouTube, Netflix, Spotify, etc. a que les paguen dinero por usar sus redes.

Yo personalmente he puesto que en total desacuerdo: la competencia de esos servicios no obligará a que las operadoras rompan la neutralidad de la red. Eso sí, no niego que algunas lo intenten, con tal de ganarse unas perras abusando de su posición dominante.

BocaDePez
BocaDePez
-1

No me jodas, tra vez este spam...

xarlie7

A ver cómo se desarrolla la cosa, estaremos al loro ^^

Vins

Ja, ja, qué listos, hacen un estudio de mercado que les sale gratis.

🗨️ 2
WiLZy

No he visto que obliguen a nadie a cubrirla, yo la he cubierto porque simplemente me parece algo distinto e innovador.

Filiprino

También se arriesgan a que la competencia rellene ese formulario con respuestas que desvirtúen la realidad de mercado, aunque para no dar el cante deberían de tener múltiples usuarios registrados desde hace tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

Echo en falta un OMV orientado únicamente a datos.

Que permita VoIP.

Que sólo sea prepago.

Que permita recargar mediante sistemas alternativos, tipo pay-pal (y sus competencias), y hasta bitcoins...

El objetivo sería el siguiente, que la comunicación fuera (casi) independiente a un número de teléfono tradicional, que uno compre un tarjeta SIM (en un kiosko, locutorio, por internet...) aunque sea necesario identificarse 8desgraciadamente), y después poner la SIM (de datos) en un Smartphone y que sea el usuario el que administre sus comunicaciones mediante VoIP sin necesidad de relacionarlas con ningún número telefónico.

Que uno cargue (prepago, o si quiere con recargas automáticas, o mediante paypal, bitcoin, etc) y vaya gastando sus datos sin caducidad de una cantidad cada mes, etc.

Por ejemplo, hay prepago de datos en digitel:

digimobil.es/internet.php?act=pag-detail…8&idPage=139

O en tuenti, que por (entre) unos 6€, ó 10€ haya una tarjetita (de datos) de 1Giga, y que no caduque en... 3 meses, 6 meses, y que uno la recargue cuando la necesite.

jackaubrey

Pues para empezar:

- SMS gratis. Si es verdad que cada vez se usan menos porque la gente tira de Whatsapp y Line, ya va siendo hora de que se acabe ese sacacuartos en los precios del SMS.

- MultiSIM a coste único (esto es, que pagues una única vez lo que sea porque te expidan una segunda o tercera SIM, y a partir de ahí compartas línea sin mayor problema). Esto, al menos mi ISP, no lo hace y me parece un sacacuartos tener que contratar dos líneas para tener internet en la tablet y el móvil, en la PSVita, etc etc.

- En cuanto a tarifas, yo creo que si sacan unas tarifas planas moderadas y a las no planas les quitan el coste de establecimiento, sería la caña.

- Lo de que sea sólo prepago, lo veo un atraso. ¿Qué problema hay con el pospago, para quien quiera contratar? Yo creo que lo mejor es dar ambas opciones, eso sí, sin permanencias como en Pepephone.

- Pediría soporte para Blackberry, porque es mi caso y la verdad es que me limita el número de ofertas a las grandes, Yoigo, y un puñado de OMV locales (Euskaltel creo, Telecable, etc) pero entiendo que eso a lo mejor no es factible para un OMV low cost por la cuota que cobra RIM por el servicio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

JAJAJJA

Te recuerdo que GIFFGAFF opera SOLO en prepago

suopmobile

Buenos días a todos,

Antes de nada, me presento. Soy Luis, uno de los locos de la telefonía móvil que está detrás de suop. Gracias por vuestras respuestas y comentarios, así como por participar en la encuesta. De verdad que nos resultará muy útil para ir definiendo el servicio, productos, tarifas, etc.

Os mantendremos informados de cada paso que demos para construir, entre todos, el primer operador de telefonía móvil colaborativa. Ya sé que puede sonar a lo típico, "palabras bonitas", pero dadnos un poco de tiempo para demostrarlo y veréis que suop será como vosotros queráis que sea. Entre todos podemos!

Un saludo,

Luis

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

yo ya he hecho la encuesta.

una tarifa de 1GB+150 minutos vendría de puta madre a más de uno, o de 1GB+100 minutos

🗨️ 1
jackaubrey

Y al revés, también hay gente que tiene que llamar bastante y el internet en el móvil lo usa muy ocasionalmente. Una tarifa en plan 300 minutos (o algo más) + 150 MB por poca pasta sería muy interesante...

rcanavate

Estaremos atentos a ver lo que proponéis. Para mí una de las cuestiones más importantes es la cobertura que utilizará la empresa. Espero que no sea la de Orange porque si es así a mí no me sirve...

Eberxy

Estaremos atento y ojalá lancen la OMV lo antes posible, aqui estaremos los usuarios para ayudar en lo que haga falta

suopmobile

Buenas tardes a todos!

Seguimos trabajando para estar en el aire a la vuelta de verano. De momento, nos gustaría compartir con vosotros el logo, recién salido del horno. ¿Qué os parece?

Además, ya hemos activado nuestro perfil en twitter (@suopmobile) en el que os iremos contando todas las novedades. Y donde estamos esperando vuestras ideas!

Imagen original en http://www.suop.es/wp-content/uploads/2013/07/suop-logo-XL1.png
🗨️ 2
heffeque

No parece está mal.

¿Alguna noticia a parte de los twits y el logo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno... ya es un paso tener la imagen corporativa cerrada:)

Además de esto, seguimos recibiendo y analizando los resultados de las encuestas para definir los servicios y precios que lanzaremos después del verano. Aunque antes de ese lanzamiento van a ir pasando muchas cosas que os iremos contando en cuanto podamos.

Luis

suopmobile

Hola a todos,

Estamos deseando que llegue el día para que podáis conocer todo lo que estamos preparando... De momento, quizá os interese participar en los Desayunos Suop. La idea de estos desayunos es poder sentarnos con aquellos que queráis compartir vuestras ideas, conoceros, ponernos cara, responder a vuestras preguntas... Os dejo un enlace por si estuvieráis interesados. ¡Os esperamos! (link roto)

Un saludo,

Luis

suopmobile
1

Buenas tardes a todos,

Han pasado algunas semanas desde que dimos a conocer el proyecto Suop y por fin podemos decir que estamos en el aire. Os esperamos en www.suop.es para construir entre todos el primer operador móvil colaborativo.

También hemos subido algunos vídeos a Youtube explicando qué es Suop y cómo funciona. Podéis verlo siguiendo este enlace youtube.com/c/SuopEsMobile

Saludos!