Tras la aparición de la eSIM de Digi en los últimos meses y, más recientemente, de la eSIM de Simyo, el siguiente operador del segmento low cost que ha optado por incorporar la posibilidad de realizar altas y migraciones a las nuevas tarjetas eSIM con código QR ha sido Suop.
Según describen en la nueva página dedicada a este servicio en su sitio web1, el servicio está disponible para todas sus tarifas móviles, tanto en modalidad prepago como en modalidad contrato, ligadas o no a un paquete de fibra óptica o de electricidad. Según se indica en su página de soporte, se deberá indicar que se desea realizar el alta con eSIM en el formulario a la hora de comprar una nueva tarjeta o realizar una portabilidad, y se recibirá por medio de correo electrónico el código QR a escanear para realizar la activación.
Del mismo modo, en el caso de los actuales clientes, es posible solicitar el cambio de SIM tradicional a una eSIM directamente desde el área de usuarios de la compañía con un coste de 6 euros, solicitando para ello un duplicado. No obstante, al realizar este cambio se debe tener en cuenta que se da de baja la tarjeta SIM anterior. También debe tenerse en cuenta que, al igual que sucede con otros operadores, la eSIM de Suop no es compatible con el Apple Watch debido a las restricciones de la marca en lo que respecta a la instalación de la tarjeta virtual. También hay que tener en cuenta que, si se quiere realizar un cambio de dispositivo, es necesario volver a solicitar un duplicado de la tarjeta, de nuevo con coste de 6 euros.