BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Suop estrena eSIM tanto en contrato como en prepago

Francisco Fernández
6

Tras la aparición de la eSIM de Digi en los últimos meses y, más recientemente, de la eSIM de Simyo, el siguiente operador del segmento low cost que ha optado por incorporar la posibilidad de realizar altas y migraciones a las nuevas tarjetas eSIM con código QR ha sido Suop.

eSIM de SUOP

Según describen en la nueva página dedicada a este servicio en su sitio web1, el servicio está disponible para todas sus tarifas móviles, tanto en modalidad prepago como en modalidad contrato, ligadas o no a un paquete de fibra óptica o de electricidad. Según se indica en su página de soporte, se deberá indicar que se desea realizar el alta con eSIM en el formulario a la hora de comprar una nueva tarjeta o realizar una portabilidad, y se recibirá por medio de correo electrónico el código QR a escanear para realizar la activación.

Del mismo modo, en el caso de los actuales clientes, es posible solicitar el cambio de SIM tradicional a una eSIM directamente desde el área de usuarios de la compañía con un coste de 6 euros, solicitando para ello un duplicado. No obstante, al realizar este cambio se debe tener en cuenta que se da de baja la tarjeta SIM anterior. También debe tenerse en cuenta que, al igual que sucede con otros operadores, la eSIM de Suop no es compatible con el Apple Watch debido a las restricciones de la marca en lo que respecta a la instalación de la tarjeta virtual. También hay que tener en cuenta que, si se quiere realizar un cambio de dispositivo, es necesario volver a solicitar un duplicado de la tarjeta, de nuevo con coste de 6 euros.

  1. suop.es/esim
Jav9i
1

Por fin parece que de una por todas esto deja de considerarse un servicio premium y empieza a llegar hasta a las OMV prestadoras.

Alexvr

Mira, o2 no permite altas directamente en esim y Suop si.

Nada mal.

Edito:

Oye pues parece que tiene buena fama este operador y ofreciendo esim y multisim no pinta mal.

🗨️ 9
Francisco Fernández

Igual han aprovechado ahora a lanzar el servicio que parece que O2 tiene algún problema… Pero vaya, supongo que las eSIM volverán pronto a O2. De hecho, en mi caso particular, la facilidad de dar de alta con eSIM fue por lo que elegí la marca.

Cosmonauta
1

Es algo temporal. Peor fue lo de Digi, que quitaron la eSIM durante meses sin dar ninguna explicación.

🗨️ 3
Alexvr
1

Lo de Digi, SIM swapping me atreveria a decir.

Los de o2 no se han pronunciado diciendo las causas ni tampoco cuanto tiempo aproximadamente iba a tardar en estar disponible esta posibilidad de alta sobre esim.

k-lamar
1

Pues yo lo de O2 y Digi lo veo mas o menos igual, es temporal igual que lo fue en Digi, y ninguno de los dos ha dado explicaciones de porque lo ha retirado, es mas, en O2 es la segunda vez que pasa en poco tiempo.

Jav9i
1

Por lo que se entendió es que había mucha gente quedándose sin línea al ponerla en su reloj pensado que era MultSIM.

Cmc
3

Funciona muy bien a nivel de servicio/sistemas,… Lo único que noté es que si Orange tiene mucho tráfico en la zona que estés, se degrada rápidamente; empieza a ir muuuuy lento.

Ya solo les faltaría poner VoLTE…

(en Fibra funcionan perfectamente, lo único que el router que ponen es el Livebox antiguo)

pjpmosteiro
1

Suop ya tiene mucha carrerilla en este mundo de las OMV, hicieron las cosas bien desde el principio.

Jaie55

Pues a mi me dieron a elegir entre eSIM o SIM fisica…

🗨️ 1
Alexvr

Si, hace tiempo si pero a dia de hoy…

1000023154
k-lamar
1

¿Como que no tienen MultiSIM si la tienen publicitada en su web? suop.es/multisim

🗨️ 1
Francisco Fernández

Fallo mío, lo acabo de actualizar con la información correcta. Gracias por notificarlo y disculpa las molestias.