BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Suministro eléctrico : parámetros reales !?

Emad

Feliz año a todos ! Si a todos :D

Ahora que empezamos con buen pie las subidas me viene a cuenta un problema algo mas antiguo :

- que exigencia debe cumplir la energía eléctrica en las instalaciones domesticas ?

O sea, tensión 220 (he medido en mi casa y pocas veces hay 220V , casi siempre hay mas) I = ?? frecuencia ? , estabilidad ? Por que digo esto : este otoño se me fundió la fuente del monitor. Tenia seguro y me pagaron por el. Pero los demás cosas ?? No se funden pero seguro que la sobre tensión le quita duración de vida.

Y si pagamos bien cada mes por que no respetan las condiciones ? Supongo que a las eléctricas pocas cosas les podemos hacer ( ni ZP no pudo con ellas :) ) pero algo hay que hacer no ?

Un saludo y Feliz año ! B-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

Hace años ya que la tensión nominal es de 230V. Los equipos eléctricos normalmente no tienen problema al trabajar con ese voltaje ya que suelen soportar una cierta tolerancia.

BocaDePez
BocaDePez

En la letra pequeña delos contratos ya se curan en salud, aunque sea ilegal.

De todas formas si se auditara la calidad del suministro de electricidad no pasaría el aprobado en gran parte de España.

Cada día hay más averías (especialmente en frigoríficos) y es por esa razón.

txuspe

Hace tiempo que funcionamos a 230V. En cualquier caso, si estás cerca del transformador tendrás algo más y si estás lejos algo menos. Los aparatos suelen admitir 220-240V. Y la frecuencia es siempre 50Hz.

Mocho

Hace mucho que no veo un aparato eléctrico que en sus características no aparezca "Voltaje 220-240 V", incluidos los compresores de frigorífico. Las fuentes de alimentación de PC actuales son 100-240V 50/60 Hz, igual que todos los cargadores de móviles y alimentadores varios que tenemos en casa, que el voltaje sea algo superior a 220 V ni acorta su vida ni influye en su funcionamiento. Lo que estropea los aparatos y acorta mucho su vida son los picos de tensión, y se pueden eliminar de forma muy sencilla y barata.

PD. Yo suelo tener 222-223 V y la frecuencia entre 49,99 y 50,01 Hz. No recuerdo cuando se estropeó algo eléctrico que no tuviese años como para que le tocase.

🗨️ 2
Emad

Pero si la tensión fluctúa desde 220 hasta 240 no hay protección que valga , sin embargo el aparato se desgasta muchísimo. Los mas delicados aun mas ( como la fuente de mi monitor, que por encima era marca pato)

🗨️ 1
Mocho

Las fluctuaciones suaves entre 220 y 240 V no estropean absolutamente nada.

javierul

Mientras no se superen los 240v todo va bien...

Y si los superas siempre puedes pillarte un sai o una regleta con proteccion... ;)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

En cualquier sitio te venden una SAI, pero cuando de jode la batería, vas a comprar una batería igual y no te la venden. Me regalaron una SAI con la batería petada. Es una batería de ácido, pero sellada. Hay que tener poca vergüenza para vender una SAI, pero luego pasan de ti cuando quieres comprar la batería. A ver si me doy una vuelta por China y compro allí la batería esa.

🗨️ 3
javierul

En tiendas de electronica especializadas se encuentran y por norma suelen ser de mejor calidad que las que incorporan fabricantes como yukai o trust que te venden el sai por 4 duros...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí, estuve probando la SAI con una batería de moto, y funciona bien, pero como la batería no está sellada imagino que emitirá vapores corrosivos que terminarán dañando los componentes electrónicos, el circuito, etc. Algo de vapor sí echa porque da un olor raro, como a ozono. Había una tienda de electrónica en el pueblo, pero cerraron con la crisis. A ver si un día encuentro alguna batería decente cuando pasé por alguna gran ciudad.

De todas formas creo que si un tipo te vende una SAI debería tener también baterías de repuesto. Es como si te venden una impresora y luego tienes que buscar la tinta en Cuba.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

240 v y Y si los superas siempre puedes pillarte

ehhh, ¿como dice señora?, desde cuando UN SAI o UPS te sirve para regular una tension constante superior a 240 v?.-..

eso es para proteger de sobretensiones o picos, no como reductor de voltaje. que se os ocurren unas cosas mas raras

code: que daño ha hecho la LOGSE, menudo boquete para el futuro en la S.S

🗨️ 2
javierul

mas de 240v constantes en españa? vive usted con el culo pegado al transformador de baja? o bien no lo ha reclamado a fenosa/endesa/iberdrola/loquesea ? :-/

Como mucho le admito caballero y soy de la EGB mire usted... ;)

Code: El daño de la Logse tambien lo hacia nuestra querida EGB en algunos especimenes no se me equivoque...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esos especímenes se denominaban "los satélites de los 80".

BocaDePez
BocaDePez

cuanto mas tension mejor, menos perdidas en el cableado, la tension debe ser constante, sin variaciones bruscas..

code: a ver cuando aprenden los giris y cambian eso de 120 v... es ridiculo en estos tiempo.s

BocaDePez
BocaDePez

Ponte módulos contra sobretensiones en el cuadro eléctrico. En algunas comunidades autónomas de hecho son obligatorios en las nuevas instalaciones. Los tienes para sobretensiones transitorias y permanentes e incluso los hay con rearme automático:

cirprotec.com/archivos/faps/1560710210.pdf

🗨️ 1
Emad

Gracias , muy amable. Ya tengo un cacharro de esto. pero tal como se puede ver en la instrucciones, este actúa a partir de 255V ! Le aseguro que esta tensión , aunque estable, si , puede dañar el aparato. Los transformadores y los estabilizadores incorporados NO están hecho para aguantar mucho 255V . Seguro. O sea , la protección dispara a 255-265V pero mientras el aparato esta solicitado por encima de sus posibilidades ( o al limite de estos)

:D

BocaDePez
BocaDePez

Si quieres quitar el problema de sobretensiones y de mas averías montar un múlti-protector Jc monofásico o trífasico depende de tus necesidades y por poco dinero protege toda la vivienda. Lo fábrica la empresa Española spam.sl

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que no se note el spam ehhh...