BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

SUMAR VELOCIDADES DE VARIOS ADSL

BocaDePez
BocaDePez

hola!! mi pregunta es si es posible sumar el adsl de 3 lineas de adsl de por ejmplo 10 megas cada una y 1 mega de subida para covertirala en 30 megas de bajada y 3 de subida. Para mi trabajo necesitaria mas subida que los 600kbs que me dan ahora mismo. Existe algun tipo de hardware que haga lo que pido?

GRACIAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Con un servidor (u ordenador que haga de server) y 4 targetas de red es posible hacerlo, te recomiendo hacerlo en linux

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta, aunque para hacer yo eso me sera imposible, ¿no existe algun tipo de hardware que lo hago mas sencillo?

saludos

juliofuengirola

Si router de Linksys / Cisco RV042/RV082 por ejemplos (son router con balanceo de carga lo que tienes que buscar). Realmente no es una suma exacta. si envias ficheros grandes de 30 megas no lo notaras, pero si envias tres archivos de 10 megas se reparte por cada canal.

Frankie2004

Hay bastantes routers Dual-WAN, pero los de más de 2 se pueden subir bastante de precio.

Tal vez el Linksys RV042 te sirva. Pero lo que debes saber es que no se suman los anchos de banda, sino que se balancean.

Por otra parte, si acceden desde fuera a tu sede, al trabajar con IPs distintas necesitarás un balanceo de DNS externo, o al menos tener 3 entradas en round-robin para tu dominio.