@Foware4680,
Uno de los impedimentos (y podemos descubrir mas) para conseguir mayor velocidad, es la Categoría LTE de tu router. Un cat-6. Lo puedes contrastar realizando la misma descarga, haciendo Tethering con tu móvil.
¿Qué marca y modelo de móvil tienes? Averigua la categoría del LTE y nos lo cuentas.
Las palabras de búsqueda, no son "doble SIM", es dual SIM o Multi-SIM. vitriko.eu/router-4g-5g-sim
Como te han comentado por aquí, antes de buscar cosas especiales, como Routers 4G Multi-SIM, creo que deberías.:
- Conocer las antenas de los operadores que tienes a tu alrededor y las frecuencias .: antenasgsm.com Al estar en el centro de Madrid, escasez de antenas no creo que debas de tener.
- Con tu portátil, conocer la saturación de Wifis 2,4, 5Gz que tienes y luego elegir el mejor canal. Con Inssider Home 3.1.2.1
- Antes de comprar un router, haz pruebas con varios modelos de móviles, y sí es posible intercambiando operadoras.
Hacer pruebas de descarga con móviles de gama alta que se diferencian por su microprocesador, que es donde está el modem LTE / 5G.
kimovil.com/es/listado-moviles-por-proce…apdragon-888
kimovil.com/es/listado-moviles-por-proce…apdragon-865
kimovil.com/es/listado-moviles-por-proce…-exynos-2100
kimovil.com/es/listado-moviles-por-proce…g-exynos-990
Estos móviles, tienen LTE desde Cat 20 y otras tecnologías que ayudan a mejorar las descargas y las subidas.
- Puedes buscar otros procesadores menos actuales, que traigan Categorías LTE inferiores, hasta dar con tu presupuesto.
Y luego sí aún así necesitas un router, ya mas o menos, sabes en qué categoría de LTE, te lo tienes que comprar. Aunque como comenta @MasterL y otros muchos.; "hay operadores que si detectan la SIM en un router capan la conexion".
Mira estos routers 4G
netgear.com/es/home/mobile-wifi/routers/lbr20 Wifi 5 mesh, LTE CAT-18,con puerto WAN Ethernet por sí algún día acabas teniendo fibra.
routers.top/analisis-del-router-4g-huawei-b818-263 LTE CAT-19
Como comenta por ahí abajo, BocaDePez, lo de compartir Internet con el vecino, es una opción que puedes probar, sí está a tu alcance.
Y lo de meter balanceadores, es ya harina de otro costal. Y existen recursos antes de llegar a este. A mi, al menos, me queda grande.