BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Agregar la velocidad de 2 conexiones móviles 4G

Foware4680

Hola, acudo a la sabiduria que hay por este foro sobre un tema que seguramente sea imposible o tonto, pero lo suelto por si alguien pudiera ayudarme o se le ocurriese alguna solucion

Donde vivo no tengo acceso a fibra por movidas del edificio y las operadoras. Ahora mismo tengo una SIM con datos ilimitados que uso en un router para tener internet, pero da para lo que da.

Me pregunto si existe alguna forma de contratar dos SIM con datos y unirlas para tener mas velocidad. No me importa pagar mas por tener mas velocidad, pero no creo que sea viable. ¿Es así?

He mirado lo de Starlink también, pero de momento no puedo. Al final estoy buscando formas de tener mas velocidad (que nunca igualará a la fibra, claro), pero no tengo ni pajolera idea. ¿Se os ocurre que podria hacer?

(No, mudarme no es una opción, jaja)

BocaDePez

Lo primero que debes hacer es comprobar qué compañía ofrece mejor servicio en tu casa, ya que no todas te ofrecen la misma penetración ni tampoco tienen la misma saturación. A partir de ahí contratar con la que mejor resultado obtengas y sabiendo que sufrirás cierta oscilación.

Te recomiendo investigar sobre proveedores de WiMAX por tu zona. Ya que es una tecnología usualmente más estable. Y por último en temas de fusionar SIM's tal y como propones, no puedo entrar.

jito90

Yo lo he probado con routers de mikrotik y con router con doble WAN q lo permiten y no funciona

ElsaAnna

Has mirado algo tipo WiMAX? Y starlink si no me equivoco en 2022 ya empezara la beta creo (pero nolose aciencia cierta )

Foware4680

Gracias por las respuestas.

Voy por partes:

• No sabia de la existencia de los WiMAX, pero no me permiten poner cosas en la fachada, estoy en centro de Madrid (auqneu parezca increible que esas cosas pasen) y el edificio no se puede tocar (por fuera, claro). Me sucede similar a lo de starlink (cuando este) porque imagino que meter la parabolica esa en el salon no tendra el mismo efecto no?
  • Sobre el router, tengo el "TP-Link Archer MR600 Router 4G + Advanced LTE CAT6, Wi-Fi AC1200 5GHz & 2.4GHz" y compre ese por lo que habia investigado en internet, pero ya os digo que no tengo ni idea de redes mas que lo poco que he podido entender leyendo cosas. Aun asi me leere el articulo y voy a ver si remplazo el que tengo por uno mejor
  • Lo de los routers con doble WAN ya me da una pista por donde buscar, las veces que busque cosas como "doble SIM router" no llegue a ningun resultado. Ahora sbaiendo que se llama doble WAN se abre un mundo de posiblidades, jajaj (aunque si no te funciona investigare con expectativas bajas, jaja)

Ya veis, estoy jodidillo, pero ya tengo cosas que investigar… gracias y si se os ocurre algo mas, decidmelo porque estoy como un loco buscando alguna forma de mejorar mi red

🗨️ 5
JCDev

Puedes buscar antenas y ponerlas en el balcón terraza y no puedo hacer spam pero si no te mandaba video de un YouTuber que lo explica genial.

KirO

Teóricamente deberían darte acceso a la azotea para instalar equipamiento de red. Creo que solo te deberían impedir instalarlo si hay una instalación comunitaria para el mismo fin.

🗨️ 1
rbetancor

O si el edificio está catalogado como "histórico" en cuyo caso no puedes tocar nada

Weikis

No se llaman doble WAN loa dual SIM lo de doble WAN viene por el hecho de que a un router le estés metiendo múltiples salidas a Internet. Puedes tener doble WAN y no ser por 4G

Mgalvar2003

@Foware4680,

Uno de los impedimentos (y podemos descubrir mas) para conseguir mayor velocidad, es la Categoría LTE de tu router. Un cat-6. Lo puedes contrastar realizando la misma descarga, haciendo Tethering con tu móvil.

¿Qué marca y modelo de móvil tienes? Averigua la categoría del LTE y nos lo cuentas.

Las palabras de búsqueda, no son "doble SIM", es dual SIM o Multi-SIM. vitriko.eu/router-4g-5g-sim

Como te han comentado por aquí, antes de buscar cosas especiales, como Routers 4G Multi-SIM, creo que deberías.:

• Conocer las antenas de los operadores que tienes a tu alrededor y las frecuencias .: antenasgsm.com Al estar en el centro de Madrid, escasez de antenas no creo que debas de tener.
  • Con tu portátil, conocer la saturación de Wifis 2,4, 5Gz que tienes y luego elegir el mejor canal. Con Inssider Home 3.1.2.1
  • Antes de comprar un router, haz pruebas con varios modelos de móviles, y sí es posible intercambiando operadoras.

Hacer pruebas de descarga con móviles de gama alta que se diferencian por su microprocesador, que es donde está el modem LTE / 5G.

kimovil.com/es/listado-moviles-por-proce…apdragon-888

kimovil.com/es/listado-moviles-por-proce…apdragon-865

kimovil.com/es/listado-moviles-por-proce…-exynos-2100

kimovil.com/es/listado-moviles-por-proce…g-exynos-990

Estos móviles, tienen LTE desde Cat 20 y otras tecnologías que ayudan a mejorar las descargas y las subidas.

• Puedes buscar otros procesadores menos actuales, que traigan Categorías LTE inferiores, hasta dar con tu presupuesto.

Y luego sí aún así necesitas un router, ya mas o menos, sabes en qué categoría de LTE, te lo tienes que comprar. Aunque como comenta @MasterL y otros muchos.; "hay operadores que si detectan la SIM en un router capan la conexion".

Mira estos routers 4G

netgear.com/es/home/mobile-wifi/routers/lbr20 Wifi 5 mesh, LTE CAT-18,con puerto WAN Ethernet por sí algún día acabas teniendo fibra.

routers.top/analisis-del-router-4g-huawei-b818-263 LTE CAT-19

Como comenta por ahí abajo, BocaDePez, lo de compartir Internet con el vecino, es una opción que puedes probar, sí está a tu alcance.

Y lo de meter balanceadores, es ya harina de otro costal. Y existen recursos antes de llegar a este. A mi, al menos, me queda grande.

MasterL
1

De que velocidad hablamos que quieres alcanzar?

Ten en cuenta que hay operadores que si detectan la SIM en un router capan la conexion. Se puede jugar con el time to live de los paquetes pero yo no te he dicho nada.

Si puedes poner algo asi en la azotea del edificio amazon.es/MikroTik-RBLHGR-R11e-LTE6-LHG-…p/B08438JFH8

Serian 300mbps maximo como tu archer pero mas estables que con un router de interior. Tiene doble SIM pero solo usa una al mismo tiempo

Si quires rizar el rizo mete dos de esos y luego balancea el gateway con un mikrotik hex por ejemplo

Igual al estar en medio de la ciudad no se puede emitir con tanta potencia, igual se podria quejar alguien.

En ese caso un par de archers en bridge, ya tienes uno, y un mikrotik hex o hap en balanceo.

Weikis

Y si intentas mejorar la recepción de la red móvil del router. Eso te daria mucha más velocidad.

El tener una red con más de una salida a internet es un dolor de muelas configurar correctamente y necesitarías tener un balanceador de carga que los routers 4G no suelen traer ( alternativas con OpenWrt si por poder instalar lo que quieras).

BocaDePez

Si el problema es de tu edificio , igual te sale más a cuenta , pactar con cualquier vecino del edificio de al lado , pagarle la conexión y tener wifi de esa fibra.

Lo de agregar anchos debanda 2 sims del mismo operador ? Tu cuello de botella será el ancho de banda de la antena , a parte de que compites con todos los usuarios de esa antena.

Si vas a usar OMV asegurate que les da cobertura 2 operadores distintos ,pero como te han dicho te hará falta un balanceador.

Yo creo que te interesa hacerte amigo con el vecindario de en frente o al lado.

También puedes hablar con el administrador o presidente de la comunidad para ver si se pueden retomara conversaciones con las operadoras.

🗨️ 1
Weikis

La idea no es del todo mala. Se montan un enlace con dos rockets o nanostation y el tema lo tiene apañado. Pone puntos de acceso en su casa y listo

rbetancor

¿Te has planteado mudarte a una vivienda con menos problemas de acceso a las redes de telecomunicaciones?

🗨️ 3
EmuAGR

"(No, mudarme no es una opción, jaja)"

🗨️ 2
rbetancor

Ostias, no lo había visto … XDD

🗨️ 1
EmuAGR

Algunos os ven venir ya… :p

BocaDePez
1

Si en tu zona tienes buenas antenas puedes agregar la velocidad con una SIM, pero necesitas un buen router cat12

51673689971-0f55793a48-h.webp