BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Como sumar ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Quiero saber como sumar dos conexiones de adsl para aumentar el ancho de banda, tengo entendido que en linux es posible, pero tengo instalado win2k server.
Existe algun soft para esto...? El winroute lo puede hacer...?
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

básicamente lo que necesitas es un trasto que haga enrutamiento inmteligente, es decir que decida en cada momento qué conexión enviar por cada lado. Como tu dices en un linus es fácil, si no pues o pones un router en medio o un buen programa de routing/firewall te servirá (Firewall one de checkpoint software en sus últimas versiones o en versiones anteriores con el add-on de stonesoft)

El problema es que si tu estas navegando por un sitio y de repente los paquetes empiezan a ser enviados por el otro, el lado contrario no va a saber que es la misma conexión. Por erso todos los trastos que hacen eso llevan un log de las conexiones que los atraviesan y suelen enviar todas las conexiones de una misma máquina por la misma conexión, con lo cual la suma de ancho de banda solo te va a ser posible vista desde el conjunto de conexiones de varias máuinas cliente, nunca vas a conseguir una conexión unifiliar que sume el ancho de banda de las dos.

Bueno sería fácil con multilink de ppp, pero claro, ningun ISP te va a dar ese servicio.

Ciao.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Con respecto a multilink...? que es? yo en realidad tengo una linea adsl de 512 y un punto a punto con telefonica de 128 k con 5 ip publicas fijas...podria hacer algo con todo esto???

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues se trataría de montar PPP sobre el IP que trasnmite cada línea, para a su vez trasmitir el IP que vas a usar realmente, por ejemplo con pptp. Multilink se llama a la facilidad de ppp para usar varias conexiones sumando sus capacidades.

Lo que pasa es que esos tuneles PPP han de terminar en algún sitio, y ahí esta el problema, que nadie te va a poner ese servidor de acceso al otro lado de las dos líneas.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

una opcion facil es usar una maquina virtual VM (virtual machine) en el q por un espacio en tu hd,,haces como si fuera otro pc dentro de una ventanita de windows,,osease q tienes un pc dentro de otro pc :P le instalas windows x el q kieras y configuras y ala puedes tener dos conexiones a la vez