BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Sumar 2adsl

BocaDePez
BocaDePez

Se puede sumar 2 adsl para que acaben en una digamos y poder tener mas velocidad de descarga y de subida? creo que se llama algo de balance de carga, corregidme si me equivoco.
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Sí, balanceo de carga y traffic shapping. Que yo sepa o lo haces con un router especial (y caro) como algunos cisco o con un PC (de la basura) con linux con iproute2 y tc.

(link roto)

Además tienes redundancia, si uno falla, todo va por el otro y no tienen porqué ser dos ADSL, puede ser ADSL y cable, o cualquier combinación. Y eso sin contar que además del doble de bajada, tienes el doble de subida.

BocaDePez
BocaDePez

Donde puedo encontrar un router de esos? si me qeuda claro por ejemplo, tengo 2 conexiones de 2mb el total para una maquina descargando un archivo de una pagina web seria mas o menos 4mb...(todo teorico)...
gracias

🗨️ 1
isidro1915

no, vamos a ver.

con un balaceo de carga (que es lo mas facil de hacer) lo que puedes conseguir es que si tienes dos conexiones de 2000/320 descargues un archivo por una a 200KBps y por la otra puedas navegar o tener la mula sin que se interfieran.

el balanceo de carga lo que consigue es repartir las peticiones por linea y dar redundancia en caso de fallo (en el supuesto de que uses dos proovedores)

en cualquier caso los routers para realizar esto son muy caros (nunguno baja de los 300€) y dificiles de configurar. yo te recomiendo que si no estas muy seguro con linux uses alguna de las versiones server de windows de la 2000 en adelante, las cuales con tres tarjetas de red te permiten realizar el balanceo