BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

suma y sigue

pacosoeda

despues de intentar volver a quejarme, el tema esta en q aparte de echarle las culpas siempre a algo q tu tienes en tu ordenador, depende de qien te coja la llamada el resultado es una respuesta subnormal o mas subnormal aun, a mi pregunta de q si era algo q habia mal en mi equipo por que entonces los cortes se producen mas a lo largo del dia y por la noche a partir de una hora digamos las 11 y media o 12 a veces tiene q ser incluso mas tarde , la conexion va medio bien,literalmente lo mas inspirado q me han contestao ha sio no tenemos constancia de una incidencia de ese tipo en su zona , y un comodin q tambien suelen usar es q estan ajustando todas las operadoras q han absorbido a su red central y mientras se produce ese ajuste pueden haber peqeñas incidencias de ese tipo aunqe no me lo dan con seguridad porq claro si me dicen q es de eso el puteo q se llevan es enorme, pero te dicen q tienen q consultar, luego salen al ratillo diciendo q no les consta q sea nada q tenga q ver con ellos , que pa mi q la mayoria de las veces ni consultan ni na, q les tienen dicho q digan eso y esten sin hablar un ratillo para q parezca q consultan o algo asi , en fin me parece q lo q voy a hacer es directamente denunciarlos y q salga el sol por donde qiera

p.d ah y como siempre auna=panda de estafadores y timadores asociados

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
njnsp

Hola a todos (de nuevo):

Con este post no pretendo ser el "profe" y enseñar a los demas lo q deben hacer, solo pretendo comunicaros informacion obtenida dentro de Aunacable (supercable).
Hay varios aspectos q atañen tanto a la tecnica como a la administracion y q son los siguientes:

Tecnica:
Actualmente el numero de incidencias por errores debidos a problemas en los equipos de los usuarios son minimas. Debemos mentalizarnos de q los problemas de navegacion (y demas actividades) no son CASI nunca achacables a nuestros equipos. Para esos casos solo existen las exepciones de usuarios con alta nueva en el servicio o usuarios q han cambiado de equipo o lo han reconfigurado por completo (incluyendo S.O.)(estos casos son entendibles en usuarios q no saben configurar la conexion). En ningun caso debemos dejar convencernos por la patraña de q algo falla en nuestro equipo (La muletilla de la T. Red nunca falta) si el problema solo aparece a "ciertas" horas del dia (en el programador de tareas no existe ninguna por defecto q baje el rendimiento de nuestro equipo a ciertas horas xDDDD!!) o si se produce de un dia para otro sin sintomas evidentes de q algo a "petado" (Cablemodem quemado, T. red de copas con el disipador, etc...). Asi q por lo tanto debemos dar carpetazo a su arma defensiva numero 1: "Debe tener un problema en su equipo, compruebelo y vuelma a llamar". El problema es de saturacion de red, y ellos son totalmente conscientes.

Administrativo:
Por mucho q nos pese, los sufridos trabajadores del 902 solo son (salvo contadas excepciones q me consta) un grupo de entrenados androides q siguen al pie de la letra el pequeño manual q se les entrega al hacer los cursillos para acceder al puesto de trabajo. Esas directrices u ordenes se ven actualizadas por circulares o notas tecnicas q muestran la forma de contener (engañar) al sufrido usuario ante nuevos problemas tecnicos, ya q ellos (y aqui estan disculpados...... salvo los indeseables q se creen q su trabajo es torear a toda cosa a los clientes) no pueden tecnicamente resolver ni uno solo de los problemas de la red. Nos guste o no, son meros recogedores de incidencias q despues pasaran a los tecnicos "de verdad" para intentar solucionarlas.
Por lo tanto entrar en el juego de pelarse con ellos no nos reportara nada, puesto q si les tocamos las pelotas (segun ellos) solo conseguiremos escuchar "he tomado nota de su incidencia" cuando en realidad no ha tomado nota de nada.(a cuantos os han abierto una incidencia y no os han llamado para comunicaros q esta resuelta??)

El buen camino se consigue haciendoles ver q el problema no es de nuestro equipo, sino de su red, pedir q tomen nota de la incidencia (velocidad baja, perdida de IP constante, etc)y repetir el proceso cuantas veces sea necesario.
Yo por mi parte he optado por hacerlo en persona y por escrito en las oficinas de atencion al cliente (suelo ir 1 vez por semana intercalando alguna q otra por telefono) y por supuesto reclamar a facturacion por el servicio deficiente.
Os animo a todos a q reclameis mientras sea necesario, quiza no veamos una mejora inmediata, pero cuando las incidencias empiecen a costarle dinero y credibilidad publica ya se preocuparan de ampliar ancho de banda al igual q se han ido preocupando de resolver a toda costa los problemas de uncapping de su red.

Sugerencia: Yo he iniciado la campaña "Un dia, un email" por la q cada dia q falla el servicio (o sea, a diario) mando un correo totalmente respetuoso en la direccion (link roto) para q tomen nota de la incidencia ocurrida y la solventen. Es muy importante rellenar todos los datos y reclamar de forma educada, evitando ponernos a la altura de su chapucero servicio.
Muchos pensareis q eso no sirve para nada, pero desde luego lo q si q no sirve para nada es pasarnos todo el dia quejandonos en los foros y mientras tanto ellos con los libros de incidencias vacios.

Saludos a todos

🗨️ 1
pacosoeda

me ha parecido muy bueno el resumen q has hecho de lo q te suele suceder al intentar protestar por los cortes, de todas maneras debo tambien decir q mi conexion es de 56k de las antiguas tarifas planas 24h de supercable q esa es otra, lo primero q hicieron esta gente, en vez de ampliar ancho de banda para prevenir problemas, fue limitar la tarifa plana telefonica a la tipica a partir de las 18.00 h, por q yo no tenia ningun problema cuando era supercable pero hace dos meses y pico ya empezaron los cortes intermitentes y parones, al principio era mas el tiempo q iba bien y menores los dias de cortes pero ya la cosa se ha convertido en estas ultimos dias en algo totalmente insufrible,ya se q no es una conexion de cable pero estoy casi totalmente seguro q el origen de mi problema es el mismo q el de los usuarios de cable, la increible saturacion q tienen de la red, ya es q ultimamente me cuesta hasta conectarme en si, dandome cada dos por 3 un error 629, ha sido desconectado del eqipo q llamo, asi q imaginaros lo saturado q estara el tema,pero weno a lo q iba es q me parece muy bien eso de seguir qejandose sin descanso y visto lo del 902 q esta clarisimo q han puesto para reducir el numero de reclamaciones por telefono, les voy entonces a dar caña en persona y voy a ir siempre q pueda a la oficina de atencion al cliente aqi en malaga, por ultimo decir q espero q a nadie moleste q aunqe este sea un foro de usuarios de cable ponga mis comentarios aqi, porq la verdad no veo ningun otro sitio referente a supercable donde pueda expresar mis opiniones etc :)

1 saludo y a ver si se consigue algo de una vez q no hay derecho