BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Suiza quiere más vigilancia en internet

Priavdoasr
2

Suiza quiere más vigilancia en internet y la privacidad está en riesgo

El gobierno suizo está planeando una nueva norma que obligaría a servicios como ProtonMail y Threema a guardar datos de usuarios y entregar información a las autoridades, incluso en texto sin cifrar. También exigirían verificar la identidad de los usuarios, eliminando el anonimato online.

Lo más polémico es que esta medida no pasaría por el Parlamento, sino que se impondría directamente por el gobierno. Muchos critican que esto va contra la tradición democrática suiza y pone en peligro la privacidad digital.

tuta.com/es/blog/switzerland-surveillance-plan

Comparte
pjpmosteiro
2

Lo veo chungo, pero también un toque de atención sobre todos esos servicios que juran y perjuran que los datos son seguros y privados por mil tecnologías que luego resulta que sólo usan como base la ley suiza para protegerse. Y no hablo de Proton.

🗨️ 5
Priavdoasr
9

Proton ha declarado que abandonará Suiza si esta propuesta se aprueba.

🗨️ 4
pjpmosteiro

Y no hablo de Proton.

🗨️ 2
Priavdoasr

Lo digo porque creo que es la única que ha hecho esta declaración. No estoy seguro de si alguna otra empresa con sede en Suiza lo ha hecho.

🗨️ 1
AngeloPereiro

Con lo barato que le salen los impuestos suizos a Proton,sinceramente estan haciendo luz de gas solo

vukits
2

mira, aqui está el body en texto claro de un email que he hecho

Pueden entregarlo sin problema. :P

-----BEGIN PGP MESSAGE-----
Version: BCPG v1.58
hIwDmCS94uDDx9kBBACGDg3BaEvnMVG+uDWQw9W5vm2fnOMJPCD4/ewI9wWriQpF
sXpD0klG5kNMnItvFsUpdxOyNafJU/Qd5tevT5U/BLDNJe5fy70cBs0Jex8oGL93
0xBWwTzsJwuYlM0mdPMRcQS7n8Mafqp2LWiGYOdycIKVmBuGLzPe2tkUrIQWhtJa
Af7EXnT789M7ikDmC4BW9WN9nKaB2bLrKe1tsOQHOirIm4V2e0GZzOaTqnfmhztC
6LxL1FZ3TqLGnQet5h6vl8binXqPxL8cQWnK5wQTx/HThfvZZQZg0qeW
=80YF
-----END PGP MESSAGE-----
🗨️ 19
Priavdoasr
-6

😂😂 uso PGP desde antes que supieras que existe.

🗨️ 7
License2Harm
2

¿ Eres Zimmermann ?

🗨️ 6
Priavdoasr
-1

Es curioso cómo algunas bromas son graciosas, mientras que otras no. Aunque no soy el más chistoso , cuando alguien hace un chiste sobre PGP, no puedo evitar soltar alguna gracia. Y no soy Zimmermann

🗨️ 5
License2Harm
1
🗨️ 4
Priavdoasr
-2
🗨️ 3
vukits
0
🗨️ 2
Priavdoasr
-5
🗨️ 1
k-lamar
1

Tio, como dices eso? 😂😂

pjpmosteiro
0

uy lo que le ha llamado…

Bocchi94
1

Esas cosas en un foro no se pueden decir así…

legible
1

¡Qué fresco! Eso lo será tu santa madre.

License2Harm
2

El problema es que las mismas autoridades pueden crear una ley que te prohíba usar cifrado.

No formo parte del grupo de usuarios conspiranoicos del foro que sospechan de todas las regulaciones estatales, pero sí es cierto que últimamente veo a los gobiernos intentar tomar ciertos atajos que dan cierto miedo. Aunque los fines que se persiguen puedan ser loables, el fin no justifica cualquier método.

Yo no me tomo tan a broma este tipo de noticias

🗨️ 5
vukits

El problema es que las mismas autoridades pueden crear una ley que te prohíba usar cifrado.

Creo que el secreto de las comunicaciones está protegido por la Consitución Española y por tanto primero deben cambiar la Constitución.

En todo caso, te pueden pedir las claves de descifrado mediante orden judicial… Pero si llegamos a eso, tengo plan B y me fugo a un país sin convenio de extradición.

🗨️ 4
Priavdoasr

Estamos hablando de suiza, nada que ver con españa.

License2Harm
1

Me alegro que estés tan tranquilo. Hace no tanto, si alguien hubiese contando lo que está pasando por culpa del fútbol lo hubiésemos tachado de loco. Veremos si con toda la constitución no acaban prohibiendo el uso de VPNs.

El que tu interpretes que ese artículo necesariamente te da el derecho de cifrar la información es un tanto naïve ¿ También piensas que el derecho a la vivienda hace que es Estado esté obligado a buscarte un piso ?

Dicho esto, espero con toda sinceridad que mis preocupaciones sean exageradas y que tú tengas razón.

🗨️ 1
vukits
rmartinez
1

No hace falta que te fugues, y la clave de cifrado te la pueden exigir actualmente, pero siempre y cuando se encuentre en la jurisdicción (España). Si troceas esa clave de cifrado y la repartes por diversos países, no te la pueden exigir ;) Es en lo que se basan muchos servicios de privacidad.

PezDeRedes
2

La tuya, por si acaso ;)

Zhaun

Proton debe comenzar la mudanza ya.

leosfsm
1

Me parece increíble todas las propuestas que hacen últimamente en este sentido. La tecnología avanza muy rápido y deberían de blindar todos estos derechos en las constituciones o en tratados internacionales. Lo mejor es que todas estas propuestas son hechas por gente con ideas de bombero como el Tebas. Dicen que es para acabar con los delincuentes, pero acaba pasando igual que con el fútbol, los delincuentes seguirán haciendo de las suyas y joden a los demás.

🗨️ 1
Jbeex

"Lo mejor es que todas estas propuestas son hechas por gente con ideas de bombero como el Tebas"

Que va hombre, son unos sinvergüenzas y ladrones. Al igual que la clase política y judicial que los ampara.

Así que no, no son ideas de bomberos, son ideas de chorizos y sinvergüenzas.