BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Suiza apaga la red 2G GSM

BocaDePez
BocaDePez
4

Qué va a pasar con los dispositivos que aún funcionan en la red GSM para SMS tipo enchufes o cajas de reles? Me fastidia que eso ocurra aquí si el aparato funciona perfectamente que me obliguen a tirarlo!

🗨️ 11
FuNkeTeRo

Es como si aquí apaga el 2G Movistar.

Rorte01

Es cuestion de tiempo que los pasen al 4G o directamente al 5G, la duda es si habra que comprar uno nuevo o si inventar algo para que puedan conectarse a esas nuevas redes.

rbetancor
2

Has tenido 30 años (en Suiza), para sustituir ese equipo. Estando mas que amortizado, ¿Cuál es el problema de cambiarlo? ¿que funciona? … también sigue funcionando frotar dos palos para hacer fuego, pero la gente usa mecheros.

el-xalso
0

Según esa lógica, seguríamos con la TV analógica.

🗨️ 1
victorjesuspa

Creo que es todo lo contrario lo que trata de decir @rbetancor … ya hay mucha gente pasandose a las "esmars" , mis padre nada mas por decir algo dejaron de hacerse lios y mira tu como andan con el yutu viendo videos de bricolaje y peliculas en blanco y negro que en una analogica nani

EmuAGR

A ti te importa, pero los suizos ganan tres veces más que nosotros. En términos adquisitivos, es como si te dicen que tienes que cambiar la radio que te han regalado en la caja de ColaCao en 2005.

Catfluoride

A mí también me fastidiaría. Mi teléfono principal es un 2G y uso bastante los SMS. Sí, tengo un smartphone, pero a menudo prefiero dejarlo en casa y disfrutar de lo que esté haciendo, en lugar de estar pendiente de notificaciones inútiles. Por no hablar de la batería, que da para 2 semanas.

🗨️ 1
KirO
1

Un Smartphone con los datos apagados consigue el mismo efecto y te puede durar semanas la batería.

Golfiño

Y muchos Tpvs, los de pasar la tarjeta, el datáfono, funcionan con 2G. No es menos cierto que muchos se pueden conectar a redes wifi o directamente por un RJ45. No es menos cierto que los bancos los han ido actualizando, para que se pueda pagar con el móvil o a través del contacless y que la mayoría se pueden conectar a una red WiFi o directamente por un RJ45, así que, en este caso, es un tema menor

🗨️ 2
rbetancor

Salvo que el comercio tenga el mismo datáfono desde hace 15 años, es bastante difícil que tengan un datáfono 2G. Hace ya más de 5 años, que los grandes bancos hicieron campaña cambiando toda la jartá de datafonos por datáfonos 4G y datáfonos IP

🗨️ 1
Golfiño

Puedo asegurarte que hay un montón de datafonos que funcionan con 2G. Y sé de lo que hablo. Creo que también he dicho que es un problema menor ya que poco a poco se van sustituyendo y dudo mucho que cuando se apague el 2G sean muchos los que quedan funcionando. En el peor de lo casos el banco asumirá el coste del cambio y punto

BocaDePez
BocaDePez
0

No van a dejar una estacion movil con un consumo y coste de miles de euros para que tu puedas encender la television desde el water…

🗨️ 5
victorjesuspa

pues eso, creo que si se acelera el paso a la nuevas tecnologias al haber mas demanda igual bajarian mas rapido los costes…aunque con lo del silicio ahora…

🗨️ 4
sergio8o

Y Suiza también han cerrado la TDT un despilfarro de espectro cuando existe la IPTV.

Eso sí, cerrar redes antiguas, para no encender 5G es un error.

🗨️ 3
mcarc

Es que en España saldrían a quejarse muchos pueblos perdidos por la TDT,yo creo que tendrían que mover a satélite, o que Movistar ponga en abierto los canales de la TDT que tiene para liberar frecuencias

🗨️ 2
sergio8o
🗨️ 1
Mick Diaz

no, no tienen muy buena cobertura 4G, ni mucho menos 3G.

En muchas partes del país, hay redes montadas por operadores neutros que única y exclusivamente cursan llamadas de urgencia.

Es muy normal que la gente que frecuenta la autopista vaya con teléfonos satélite en el coche. Pero muy muy normal. -

Así como la radio del coche, que en lugar de ser FM y radiar todo el país, pagas una suscripción ridícula y tienes cientos de emisoras en HD y siempre que veas el cielo.

pepejil

Estaría bien saber cuanto tráfico se cursa por redes 2G en España.

Yo excepto en pueblos muy recónditos con tres dispositivos móviles en 6 años, no he olido jamás ninguna red 2G.

🗨️ 5
rbetancor

Se usa marginalmente, casi en su totalidad para M2M

🗨️ 4
sergio8o

Estilo Maduro: ciérrese el 2G y cómprense Internet de las Cosas 5G.

¿No nos gastamos en decos zapeadores en la TDT para achatarrarlos con el fin de la tele de tubo y la tele plana?

Pues que la industria M2M se rasque el bolsillo y que traslade parte del coste de actualización en la factura.

🗨️ 3
rbetancor

La práctica totalidad de la industria que usa M2M, ya tiene dispositivos 4G o 5G desplegados, pero siguen usando 2G, porque tienen contratos ventajosos con las operadoras … el día que la operadora quiera cerrar el chiringuito, no tiene problema alguno, ni la operadora, ni el usuario de M2M

Se podría cerrar del taponazo, mañana mismo el 2G en España y no creo que lleguen al 0.01% de líneas las que realmente se pudieran ver afectadas.

🗨️ 2
sergio8o
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien sabe si hay móviles para llamar en 4G? Un uso básico, que no sea smartphone.

🗨️ 1
rbetancor

Nokia 225 por ejemplo.

Hay muchos fabricantes con modelos de terminales básicos 4G

BocaDePez
BocaDePez

Solamente entre contadores de luz, de agua, gas, y equipos de monitoreo remoto, sensores de carretera, señales, electroválvulas y sistemas de control que están en 2G, en España, hay 2 o 3 millones. Se pueden pasar a 4G o 5G? NO… básicamente pq no hay cobertura en los Zulos o zonas remotas en las que están.

…y en Europa es aún peor. Solamente en UK, antes del brexit, había una red de contadores de la luz de mas de 30 millones en 2G.

Actualizar es fácil, solo hay que montar más antenas 4G, gastar millones en nuevos y equipos y pista…y la factura la paga?

Además tampoco se entiende para que se necesita todo el espectro para el punto 5G de los cojones, ni que todo el mundo necesitase descargar desde el movil a 200 megas. Para eso ya está la red fija.

…y no se mueren por dejar un par de MHz para el 2G, que en zonas remotas permite recibir SMS o hacer llamadas.

BocaDePez
BocaDePez
1

No hay que dejar unos MHz para 2G. Un canal 2G ocupa 200 kHz. Con dejar unos pocos para 2G vale. El resto de la banda puede utilizarse para 4G o 5G. Creo que Vodafone ya estaba probando tener 2G y 4G en la misma banda.