Y tanto perla, te has quedado a gusto macho.
El 90% de los suicidios(por ponerte un porcentaje ya que el dato preciso no le tengo por aquí y se que son muchos) son provocados por factores externos que a su vez producen trastorno mental que en algunos casos inducen al suicidio a los individuos que lo padecen. Según tu reflexión hay que legalizar(y pagar con fondos públicos todo hay que decirlo) una conducta suicida, eso si, primero hay que tratar(con drogas y consejitos) de convencer al susodicho de que no lo haga. Pero no se dice ni se trata de eliminar los factores causantes de esa depresión que hace que los jóvenes se suicide, no hablamos de el típico que se suicida por que tiene pocos likes en instagram(se ha demostrado que detrás de esos likes había abusos sexuales paternos o acoso escolar), sino de un contexto de crisis económica…
Va entonces el psiquiatra a solucionar su crisis económica o su desastrosa vida familiar y su falta de expectativas de futuro?, me extraña por que no podrá. Entonces, ale, que se suicide! Es libre de elegir…
Eso es muy muy peligroso, por que?, sencillo. Es una forma sutil de "quitarse de en medio" a los adolescentes(y no adolescentes)pobres de una forma legal.
El sistema no va a acabar con la pobreza y la falta de perspectivas de futuro de todo los jóvenes que la padecen(efecto externo motivador del trastorno mental que te induce al suicidio) ya que requiere de profundas reformas del sistema y hay quien no está dispuesto a eso (los ricos), la otra opción es tenerlos drogados de por vida y esperar a que mejore su situación por arte de magia.
Así que no, no es una buena idea y te podría escribir la biblia explicandotelo ya que es un asunto muy complejo (enfermedad mental transitoria o no, a la que no hay que dar por buena si acepta voluntariamente el suicidio) como para coger y ale!, soltar la perla que as soltado.
Un saludo