BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sugerencias para wifi en un almacén (viene de mi tema anterior)

danimontes

Buenas,

Acabo de cerrar una posibilidad de ampliación wi-fi en mi almacén y, en lugar de continuar el tema, he preferido empezar de nuevo.

La idea es la siguiente: Tengo un almacén en una parcela de 2 hectareas en medio del campo. Las oficinas si tiene internet mediante una conexión wimax desde el pueblo cercano. La cuestión es que a unos 90 metros de las oficinas se encuentra una vivienda para trabajadores que quiero que tenga internet también.

¿Hay alguna manera de enviar la señal de las oficinas a la casa sin cableado, de una forma fácil?. En medio no hay nada. Es espacio abierto, pero temo que lo que ponga esté a merced de las inclemencias del tiempo.

Muchas gracias por escucharme. Hacedme las preguntas que queráis.

Un saludo.

BocaDePez

Si hay visión directa 90 metros no es problema, dos antenas directivas (Ubiquity o similares) y listo.

🗨️ 6
danimontes

Ahí está la cosa. Una de las antenas debe estar fisicamente conectada al router mediante ethernet, no? Es que tengo todo el cableado por dentro de las paredes y tendría que liar la mundial. Fuera de la oficina sí hay wi-fi hasta unos metros. Si no hubiera que conectarlos fisicamente, me parecería bien, pero para hacer eso, tengo que buscar al electricista que me montó la infraestructura para que me mirara por donde puedo pasar el cable.

🗨️ 5
vukits

Una de las antenas debe estar fisicamente conectada al router mediante ethernet, no? Es que tengo todo el cableado por dentro de las paredes y tendría que liar la mundial.

puedes usar una pareja de PLC's

🗨️ 3
danimontes

El procedimiento sería del PLC al inyector PoE, no? Hay otro problema: No hay ningún enchufe cerca. El más cercano al repetidor estaría... Al lado del router! Lo único es que hay pensado colocar unos faroles en la pared y aprovechar el soporte del farol para colocar el repetidor y el entramado eléctrico para conectar directamente los cables del inyector PoE al circuito.

🗨️ 2
vukits
vukits
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ten en cuenta que las Ubiquity tienen soporte para PoE vamos que las puedes alimentar con el mismo cable ethernet.