BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sugerencias sobre el Weblog y la moderación.

innoxius

a raiz de un post anterior comentando ciertas incoherencias (a mi entender) sobre la moderación, me permito exponer unas sugerencias en nuevo post (dado el tamaño que ha adquirido lo que era una contestación a Josh y la diversidad final)...

Sugerencias sobre la moderación.
1. si uno modera debería poder moderar más veces... al fin y al cabo mientras uno se encuentre en el nirvana ;), si quiere gastar sus puntos de moderación en un sólo hilo debería poder (ya que se ha ganado ese privilegio de moderar)... y... tal vez sería interesante que, aparte del adjetivo por defecto que incluye la moderación, se pudiese añadir una "nota del moderador"...

2. ésta tal vez es más peliaguda pero yo siempre la he echado en falta en todos los foros, y es que, mientras suele haber interesantes debates sobre BocaDePez y similares, la moderación siempre es anónima, a lo cual no le acabo de ver yo la razón de ser... Así como el que escribe es prisionero de sus palabras, también debería serlo el moderador cuando como juez toma "parte" en un debate...
(Cuando menos, creo yo, aportaría más transparencia al sistema de moderación...)

sugerencia general sobre el weblog:
En portada, bajo cada artículo aparece tanto el número de comentarios efectuados a dicho artículo como la persona que realizó el último comentario (y el tiempo transcurrido). Sería bastante útil que esa última frase (nick, o nick y tiempo) fuera un enlace a dicho comentario, sobre todo en artículos largos donde (tal vez por torpeza mía) te las deseas para encontrar el último comentario...

incluso ya puestos a rizar el rizo (y como supongo que las semi-innovaciones siempre son interesantes).. podríais implementar algo a-la wisenut y su sneak-a-peak (echar un vistazo).. algo más o menos así...

Imagen original en http://myspace.v21hosting.co.uk/bandaancha.jpg

En el fondo nada más que ideas de una tarde de domingo aburrida a 5 grados...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Me gusta, está muy bien la idea. Yo en vez de ojear, iría directamente al comentario dentro del hilo. A veces es imposible de todo lo que hay que cargar.

BocaDePez
BocaDePez

esa es una buena idea.

Seria interesante saber quien es el que hace las valoraciones de los post

🗨️ 2
Tatolino

Seria interesante saber quien es el que hace las valoraciones de los post

¿Para ponerlo en nuestra lista negra como enemigo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ah, pero hay lista negra?

En que lista se pone a los que ponen el nick de un usuario con una chincheta diciendo: tonto del mes?

Josh

Son buenas ideas, aunque algunas muy costosas de hacer, pero la que me ha gustado y mirare de hacer es que bajo un artículo salga algo así como 'han moderado este artículo x, x,
y x' sin detallar que comentarios han moderado y de que forma

🗨️ 1
alejandrosantos

Sí, llevan desarrollo pero estoy de acuerdo, las leí ayer y se me olvidó poner que están muy bien ;) Se echa de menos actitud constructiva como esta.

MaestroJedi

Y ya que estamos, yo voy a sugerir un par de modificaciones más.

Hace unos minutos, he estado experimentando con el sistema de moderación en el weblog, y he podido comprobar lo que comentaba innoxious en otro tema de discusión: si moderas en una noticia, puedes seguir posteando comentarios en esa noticia, aunque, eso sí, habrán de colgar del hilo principal, sin posibilidad ("en teoría"; más abajo explico a qué vienen las comillas) de responder a otro comentario. ¿No sería mejor hacer que el usuario no pudiese publicar ningún mensaje en esa noticia? Cuando ninguno es NINGUNO, ni siquiera en el hilo principal :)

Otra cosa. Y algunos dirán: "¿por qué ha puesto "en teoría", entre comillas?" Pues nada. Como ya sabemos, muchas veces hay diferencia entre teoría y práctica, y en este caso no iba a ser menos. Resulta que se SIGUE PUDIENDO responder a comentarios en una noticia en la que ya hayas moderado, aunque la opción "RESPONDER" haya desaparecido. No voy a decir cómo, para que el personal no se aproveche de esta circunstancia (muahahaha, joderos :P) y se convierta esto en el rosario de la Aurora :D La idea ahora es impedir que el usuario NO pueda responder de ninguna forma a la noticia en que haya moderado. Se me ocurre que podría implementarse en la base de datos del weblog. Se podría definir, por ejemplo, unos permisos de moderación y de publicación de mensajes. Dichos permisos serían revocados si el usuario modera o responde en una noticia. Por supuesto, a la hora de moderar o responder, el sistema verificaría dichos permisos para ver si el usuario en cuestión puede responder y/o moderar :)

Y ya por último (esta se me acaba de ocurrir), sobre los puntos de moderación. Se me ocurre que podríais implementar un sistema parecido al de BarraPunto, en el cual, todo usuario cuyo karma total sea positivo, puede moderar (si lo desea, por supuesto), y lo hace periódicamente, repartiendo 5 puntos a cada usuario con posibilidades de moderar cada X tiempo.

Pues ahí quedan. Echadles un ojo, e id pensando qué tal vendrían a la web esos cambios.

Saludos :)