Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
108 lecturas y 75 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 22/06/06 00:00]

    Sugerencias sobre borrador de carta directiva Jazztel

    Hola,

    Como el anterior hilo es demasiado largo, abro este nuevo para que opinemos y hagamos las sugerencias sobre el borrador editado por Comtrend536

    Aqui teneis el enlace: Borrador de carta directiva Jazztel casi definitivo

    Enlace al otro hilo: Carta a la directiva de Jazztel (Editor Comtrend536)

    Ir posteando los foreros que dais permiso para incluir vuestro nick en la carta en este hilo: Foreros que dan permiso para incluir su nick en la carta

    Saludos

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

      [Editado 9/09/06 23:25]

      La carta tiene que ser terminada para enviarla ya. Los…

      La carta tiene que ser terminada para enviarla ya. Los parrafos estan numerados para que la gente puede identificarlos y cambiarlos/mejorarlos añadir o alterar el orden.

      La carta esta redactada por comtrend536 con la ayuda del foro, yo he añadido los parrafos 7 y 8, pero no me gustan y pido ayuda para tenerminarla de una vez.

      • Cerrado

        [Editado 9/09/06 23:05]

        6

        Sobre el punto 7, so pena que se modique, está ya recogido en…

        Sobre el punto 7, so pena que se modique, está ya recogido en los otros puntos: se carga sobre el 1565 un responsabilidad y un trabajo que no es el suyo, que es el meramente informativo, ya digo que los verdaderso responsables ya están señalados arriba con sus posibles soluciones.

        Sobre el punto 8...haya que tener una visón menos " romantica" de la relación de Jazztel con sus clientes..más madura, en una palabra. Yo no me siento capaz de hablar de Jazztel como si fuera una persona que tuviera un carácter " difícil ". Es una empresa que depende de las decisiones de su directivos, de la presión de sus accionistas y los clientes la única obligación que tenemos es la de reclamar nuestros derechos como consumidores, ya que directivos y accionistas ya defienden bien los suyos, sin pensar en nosotros.

        Si para mi hay algo claro es que yo no voy a reclamar algo que ya es mio y que ya tengo, como si les diera a ellos permiso para que me digan que sí , sólo nos faltaba eso, y me refiero a este párrafo:

        Defendemos los foros como medio de expresión válido de lo que verdaderamente queremos y necesitamos los clientes, ser escuchados

        Eso ya lo saben ellos, y ya quisieran ellos que no lo fuera..yo es que no les daría la más mínima oportunidad de pensar que eso no es así, o de tener la esperanza de que uno de " ellos " puede influir en este foro: yo quitaría ese párrafo.

        Básicamente la carta casi está ya..a ver si a alguien se le ocurre algo más...yo mientras voy pensando también, para que no se diga :D

        Un saludo y buen trabajo a ambos :)

          • Cerrado

            Veamos que podemos aportar, te hago unos cambios:…

            Veamos que podemos aportar, te hago unos cambios:
            --------------------------------------------------------------

            CARTA A LA DIRECTIVA DE JAZZTEL

            Estimado D. José Miguel García

            [1]
            Por la presente nos dirigimos a usted, como clientes de Jazztel así como usuarios de uno de los mayores lugares de reunión de los internautas españoles, el portal BandaAncha.st -http://www.bandaancha.st-. Nos gustaría hacerle llegar una serie de cuestiones que consideraremos muy importantes tanto para Jazztel y la personas que la integran, así como sus clientes actuales y futuros.

            [2]
            Preocupados por los problemas que sufre Jazztel desde hace un tiempo y que repercuten negativamente en el servicio ofrecido a sus clientes, hemos recogido en esta carta aquellas carencias que consideramos más importantes a la hora de poder ser sentirnos clientes cien por cien satifafechos con la conexión de Internet que ofrece Jazztel actualmente.

            [3]
            Queremos que Jazztel siga siendo proveedor de internet de referencia en España, y que siga rompiendo moldes dentro de la competencia de la conexiones de internet con productos innovadores, de los que nos gustaría sentirnos orgullosos para nuestros amigos, vecinos, compañeros de trabajo y familiares, a los que sin duda estaríamos encantados de recomendarles los productos y servicios de Jazztel.

            [4]
            Los problemas que a continuación detallaremos son verídicos y están contrastados por las personas que habitualmente participan en BandaAncha.st, así como por sus moderadores.

            [5]
            Tanto el Servicio de Atención al Cliente, como el Servicio de Atención Técnica, suelen responder con respuestas contradictorias independientemente del problema -facturación, problema técnico, ...-, situación que lleva a una enorme confusión a los clientes, y que deteriora la imagen de la compañia.

            Los clientes se encuentran con incidencias abiertas, que no llegan nunca a resolverse, aun cuando su caracter es crítico como el mero hecho de que la conexión a Internet funcione minimamente.

            Las incidencias de facturación con ajustes de la misma no llegan a producirse a favor del cliente, que se siente luchando contra una pared.

            La provisión y entrega de los equipos así como las claves de conexión resultan en muchos casos infructuosas, estando la conexión ya lista para poder usarse.

            Situación de altas en los servicios que nunca llegan a registrarse bien en las bases de datos, formulario Web y otros sistemas de Jazztel, haciendo mucho mas lento e incluso imposible la ejecucción y puesta en marcha de los servicios solicitados.

            Las portabilidades no ejecutadas en plazo y forma, incluso después de haber sido advertidas de forma reiterada por parte del cliente, de tal forma que el cliente se quede sin servicio durante semanas o meses, resultando en un grave perjuicio.

            Innumerables retrasos en activación de servicios, ajenas totalemnte a los lcientes, que origan una gran cantidad de cancelaciones por desatención a los clientes de forma continuada.

            Los estudios previos sobre calidad y viabilidad de las lineas resultan insuficientes, dada la existencia de clientes que tras meses para conseguir su conexión se ven frustados por falta de calidad en sus lineas, teniendose que dar de baja de los servicios y volver a Telefónica.

            Incapacidad por parte del cliente para consultar los casos graves como falta de servicio de voz con una persona con responsabilidad dentro del Servicio de Atención al Cliene o Atención Técnica.

            [6]
            Por todo ello, nos resulta más que evidente que actualmente Jazztel vive en un caos administrativo entre sus departamentos, situación que debe solventarse para mejorar su atención a los clientes.

            Ello nos motiva también a Jazztel a solicitarle un compromiso serio con sus clientes y haga honor a la "Excelente atención al cliente" que el presidente de Jazztel formulo durante sus intervenciones.

            Atentamente, un saludo por parte de sus clientes, así como usuarios del foro BandaAncha.st, en espera de la mejora de los servicios prestados.

          • Cerrado

            6
            Hay que ver si falta algo :P El problema es que hoy es…

            Hay que ver si falta algo :P El problema es que hoy es domingo y yo personalmente tengo mi única neurona útil demasiado atontada de no hacer nada :D. Mañana lunes, quizás se nos pueda ocurrir algo más.

            Se podría escoger un " caso tipo " que represente un poco todo ese caos y esa " desatención " al cliente que siempre estamos mencionando . O hacer un retrato robot del usuario habitual del foro, que recoja todos los problemas que puede llegar a tener desde que se solicita el alta, hasta que, aburrido, decide solicitar la baja. Porque para salir de Jazztel en algunos casos las cosas no son muy fáciles..

            A ver si mañana empezamos a pensar algo y ya terminamos con la carta.

            Saludos :)

    • Cerrado

      [Editado 9/09/06 23:23]

      CARTA A LA DIRECTIVA DE JAZZTEL A la atención de D. José…

      CARTA A LA DIRECTIVA DE JAZZTEL

      A la atención de D. José Miguel García.

      Muy Señor nuestro:
      [1]
      Como clientes suyos y como usuarios del mayor portal que existe en la actualidad dedicado a las conexiones de banda ancha http://www.bandaancha.st/, y en particular del foro con mayor número de usuarios con conexiones a Internet de Jazztel http://www.bandaancha.st/foros.php?forid=49, nos dirigimos a Usted con el fin de hacerle llegar una serie de cuestiones verdaderamente importantes tanto para Ustedes, como para los clientes y futuros clientes.

      [2]
      Preocupados por los problemas actuales que sufre la compañía desde hace meses y que repercuten negativamente en los clientes, nos hemos animado a recoger en esta carta las carencias más importantes a la hora de poder ser clientes 100% satisfechos con la conexión a Internet que Jazztel nos ofrece actualmente.

      [3]
      Es por ello que a continuación queremos enumerar los problemas que a nuestro juicio consideramos más importantes y que se deben solventar cuanto antes si queremos que Jazztel siga siendo nuestro ISP de referencia, así como el de otras muchas personas, amigos, vecinos, compañeros de trabajo y familiares a los que, sin duda, estaríamos encantados de recomendar.

      [4]
      Los casos que citamos a continuación son verídicos y están totalmente contrastados por las personas que leemos diariamente el foro así como por sus moderadores.
      A la hora de recibir respuesta, tanto por parte del SAC (servicio de atención al cliente) como del SAT (servicio de atención técnica), cuando se produce una incidencia ya sea de facturación, técnica o de cualquier otra índole, nos encontramos con respuestas contradictorias o totalmente disparatadas acerca del problema en cuestión y que lejos de solucionar el problema, crean más confusión en el usuario del servicio.

      [5]
      En más de una ocasión, al llamar al SAT o al SAC, nos hemos encontrado con situaciones en donde las aplicaciones informáticas no responden o dan información incongruente o no verídica. En este sentido, destacan:

      • Incidencias abiertas, incluso las de mayor prioridad, que no llegan a resolverse nunca.

      • Incidencias de facturación con necesidad de reajustes que no llegan a producirse a favor del cliente.

      • Fallos en la provisión de los equipos y/o claves para poder navegar una vez llegado el día de la portabilidad o activación del servicio.

      • Altas en el servicio que hay que volver a repetir por fallos en las bases de datos y/o vía formulario Web o datos incompletos que no se completan en días posteriores al alta.

      • Portabilidades fallidas que ocasionan a veces, incluso después de haber advertido el cliente del hecho, que el cliente se quede sin servicio de voz y/o datos durante semanas y/o meses.

      • Retrasos en la activación del servicio, ajenas totalmente a los usuarios que contratan el servicio, que originan una gran cantidad de cancelaciones.

      • Ausencia de estudios previos sobre la línea que se contrata el servicio para conocer si el cliente podrá disponer de un servicio de calidad por parte de Jazztel.

      • Incapacidad de poder consultar en casos graves, como falta del servicio de voz o similares, con una persona responsable del SAT o SAC que pueda arrojar algo de luz sobre dichos casos o tener un seguimiento especial.


      [6]
      Dado el más que evidente caos administrativo entre departamentos, vemos acertado la recién creada plataforma Jazzplat para atender a los usuarios, pero todavía creemos que se deben de resolver de forma eficiente y en la mayor brevedad posible los problemas anteriormente comentados.


      [7 este sera borrado o si alguien quiere poner algo nuevo]
      El planteamiento de Jazztel de su SAC/SAT supone para el usuario un paso traumático a la solución de sus problemas, sobre todo cuando son administrativos. Desde el foro de Jazztel de Bandaancha.st pedimos un compromiso fuerte de Jazztel con el cliente, la necesidad de potenciar 1565/1567. Una llamada debería de ser la solución.


      [8 lo mismo que el anterior, puede faltar un final?]
      Las ofertas consiguen los clientes, el SAC/SAT los puede perder, como así ha sido con muchos de nuestros compañeros. Defendemos los foros como medio de expresión válido de lo que verdaderamente queremos y necesitamos los clientes.

      Atentamente el foro

    • Cerrado

      Sugiero que se añadan en la carta temas como el de la…

      Sugiero que se añadan en la carta temas como el de la identificacion de llamadas, que no todo el mundo tiene, y a muchos nos va una de cada 20 llamadas, tambien el tema de la migracion de 20 megas a 20 megas + JazzteliaTV, que al parecer disminuye la velocidad a 6 megas, y no es plan...

      Yo añadiria esas cosas...

    • Cerrado

      6

      Yo sugeriría una referencia a los operadores extranjeros. El…

      Yo sugeriría una referencia a los operadores extranjeros. El otro día con la caída de la línea de Jazztel, llamé dos veces y fatal:

      yo: llamo porque no tengo adsl y la línea de teléfono da comunicando al descolgar

      intento_de_operador(IdE): bien vamos a comprobar unos pasos. ¿Qué pasa cuando descuelga el teléfono?

      yo: da un tono de comunicando

      IdE: y puede realizar llamadas?

      yo: (!) no, por eso le llamo

      idE: entonces el problema es que no oye nada al descolgar el teléfono

      yo: NO, el problema es que me da comunicando

      IdE: perdone pero no le entiendo, ¿qué quiere decir con que le da comunicando?

      yo: (!!) pues que suena de forma intermitente

      IdE: ¿perdon?

      yo: (!!!) que suena, se corta, vuelve a sonar... y así contínuamente...

      IdE: ¿ha probado a llamarse desde un movil a su casa?

      yo: sí, y no suena

      IdE: ¿si descuelga no puede hablar?

      yo: (!!!!!!) pero como voy a poder hablar si le digo que no suena

      IdE: bien, le tomo nota de ...[frases rápidas medio en español que no se entienden nada...]... respecto al adsl, ¿tiene modem o router?

      yo: router, el comtrend

      IdE: vamos a hacer unas comprobaciones...

      yo: (¿me pedirá que me meta por telnet a lanzar algun testeo?)

      IdE: Mire el router detenidamente... ¿cómo está la luz de ADSL?

      yo: (!!!!!!!!!!!!!!!!) ehhh roja

      IdE: y la luz del power?

      Yo: (vaya comprobaciones) pues verde

      IdE: y las de LAN?

      Yo: Verdes ¬¬

      IdE: y la WiFi?

      Yo: (joder) tambien verde

      IdE: ¿Y está así desde que contrató los 20 megas?

      Yo: (madre mia pa que llamaré...) No, le repito que estoy así desde esta mañana.

      IdE: Bien, el problema es una caída en la red general de Jazztel... (esto no le entiendo)... en 2 horas debería solucionarse todo.

      Yo: Y para eso compruebas? [le cuelgo]

      Desde luego que vaya tela :/

        • Cerrado

          Pues nada, por mi está genial. Queda muchísimo mejor así que…

          Pues nada, por mi está genial. Queda muchísimo mejor así que poniendo casos concretos.

          Yo doy mi visto bueno :)

        • Cerrado

          Supongo que no tenemos una prisa especial por enviar la carta…

          Supongo que no tenemos una prisa especial por enviar la carta no?

          Lo digo principalmente porque a mi y supongo que a todos nosotros nos gustaría que en vez de 52 firmantes fuéramos 200 o incluso más verdad?

          Se podría dar una especial publicidad a esta empresa en la portada del foro? En fin algo que haga aumentar significativamente el nº de clientes-foreros?

          Saludos

    • Cerrado

      [Editado 21/06/06 22:25]

      loko39 si puedes editar el hilo al enlace del borrador y…

      loko39 si puedes editar el hilo al enlace del borrador y poner este, ya casi definitivo, mejor ;-)

      Queda por poner el tema de las sugerencias y lo que escribo en dicho borrador :-D

      http://www.mytempdir.com/755887

      Saludos y gracias a los que colaboráis en la carta.

      • Cerrado

        [Editado 21/06/06 21:43]

        Buenas. Solo unos apuntes: 1er párrafo: ......... nos…

        Buenas.

        Solo unos apuntes:

        1er párrafo: ......... nos dirigimos a Usted mejor que a Ustedes ya que luego se repite.

        2º párrafo: ........desde hace meses y que repercuten negativamente en los clientes, nos hemos animado .....

        3er párrafo: ........cuanto antes si queremos ......... mucho mejor:
        cuanto antes si desean ......... ya que nosotros por supuesto que queremos seguir siendo clientes suyos. Ellos son los que tienen que valorar el interes por los clientes.

        La exposición de problemas perfecta a falta de quienes deseen añadir algo.

        El siguiente párrafo:

        Dado el más que evidente caos administrativo entre departamentos, vemos
        acertado la reciente creada plataforma Jazzplat para atender a los usuarios, pero todavía
        creemos que se deben de resolver de forma eficiente y en la mayor brevedad posible los
        problemas anteriormente comentados.

        Dado el más que evidente caos administrativo entre departamentos, vemos
        acertado la recien creada plataforma Jazzplat para atender a los usuarios, pero todavía
        creemos que se deben resolver de forma eficiente y a la mayor brevedad posible los
        problemas anteriormente comentados.

        Mi opinión en cuanto a hacer mención de casos particulares en esta primera comunicación es que mejor es hacerlo en una segunda oportunidad, una vez tengamos respuesta.

        Por ello podrían añadirse unos párrafos del siguiente estilo:

        Cabe señalar que muchos de los abajo firmantes disponen de una calidad más que aceptable en las conexiones con Ustedes contratadas, si bien muchos de ellos han pasado verdaderas vicisitudes, especialmente en el cumplimiento de plazos y activación simultánea de los servicios de voz y datos.

        En otros muchos casos la paciencia es la única solución por lo que no tendremos inconveniente en hacerles llegar, si asi lo desean, los casos más extremos.

        A la espera de una respuesta formal por parte de Jazztel les saluda atentamente:

        www.bandaancha.st

        Perdón por el ladrillo

        Saludos

      • Cerrado

        La carta me parece bien, pero mira, la otra tambien me…

        La carta me parece bien, pero mira, la otra tambien me parecía bien, no para el director general, pero si para el gerente del servicio de atencion al cliente.

        Saludos y muchas Gracias :)

      • Cerrado

        [Editado 21/06/06 21:13]

        Falta un parrafo de peloteo... Tambien sujiero, que al lado o…

        Falta un parrafo de peloteo...

        Tambien sujiero, que al lado o a continuacion de cada crítica, pongamos, si es viable, una posible solucion... para amenizar la lista de fallos...

        Por cierto, buen trabajo :D

        • Cerrado

          Jojojo. Aquí el párrafo de peloteo: Cabe señalar que muchos…

          Jojojo. Aquí el párrafo de peloteo:

          Cabe señalar que muchos de los abajo firmantes disponen de una calidad más que aceptable en las conexiones con Ustedes contratadas, si bien muchos de ellos han pasado verdaderas vicisitudes, especialmente en el cumplimiento de plazos y activación simultánea de los servicios de voz y datos.

          Bueno peloteo a medias no?

          Saludos

            • Cerrado

              Pero no te das cuenta que se trata de una broma. Además de…

              Pero no te das cuenta que se trata de una broma. Además de que ese mismo párrafo ya lo escribí con anterioridad a que Pishu comentara que faltaba un párrafo de peloteo. Cuando leí su post se me ocurrió pegarle solo ese párrafo para reirme un rato.

              Saludos

    • Cerrado

      [Editado 20/06/06 22:00]

      Bueno,.. a mí, casi me da miedo postear porque con el éxito…

      Bueno,.. a mí, casi me da miedo postear porque con el éxito que he tenido en mi última participación... (ya, Ari, ya.. :-P )

      Pero podéis incluir mi nick en la carta. Me parece muy apropiado un escrito de esta magnitud y si le llega a Jesús Carrillo, seguro que reconoce mi nick, vamos! seguro! y el de otros!!

      En fin, a mí me gustaría incluir algún comentario sobre la posibilidad de mejorar el servicio que están ofreciendo.

      En concreto, que se estudiara la posibilidad de alcanzar algún acuerdo con Telefónica para revisar los bucles, los repartidores, cambiar de central para aminorar distancias, ..creo que esto, iría en beneficio de la propia empresa, facilitaría la competencia y para Telefónica, sería un trabajo hecho cuyo coste, podría financiarse entre compañías.

      Me parece de locos que actualmente, no exista alternativa ni solución para el problema que supone tener un cable estropeado que no ofrece una buena conexión de ADSL.

      Es una sugerencia, vale?

      Salu2

    • Cerrado

      Bueno, pues creo que tengo un apunte más para el documento…

      Bueno, pues creo que tengo un apunte más para el documento 8-)

      Hace poco sufrí una desconexión por parte de jazztel, en el 1565 me dijeron que desconectaron directamente a los clientes para poder solventar una avería.

      Yo creo, o pienso, que el dejar ya no internet, si no el teléfono es algo que debería ser, en todo caso, lo último que deberían hacer a los clientes. Precisamente desconectarles así por que sí...

      Internet digamos que no es una necesidad, pero el teléfono si considero que puede llegar a ser una necesidad, sobre todo a la hora de llamar a emergencias...

      Llevo cosa de de unos siete meses (no llega) con jazztel y si me pusiera a contar los días que he tenido funcionando correctamente los dos servicios podria llegar excasamente a dos meses.

      Esto, aparte de parecer un cachondeo, da la sensación que estamos en una empresa poco seria, como ya mencioné otras veces ni tan siquiera han logrado resolver su caos administrativo en más de 8 meses que llevarán aproximadamente.

      Y sin contar la nueva noticia del recorte de clientes mandándolos a otras compañías...

      Comtrend a ver si va tomando forma el escrito y dejas que lo leamos, que tengo ganas de echarle el guante :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

    • Cerrado

      http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=3782 Me gustaría…

      http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=3782

      Me gustaría incluir mi caso en la carta.
      Gracias

    • Cerrado

      yo he estado dos semanas sin telefono y sin internet, pero…

      yo he estado dos semanas sin telefono y sin internet, pero tengo que decir que jazztel me ha llamado preocupandose por mi tema, y al final ya estoy con jazztel encantado sincronizando a ocho megas.

    • Cerrado

      [Editado 19/06/06 16:58]

      Muy buenas. En primer lugar mencionar que el borrador de la…

      Muy buenas.

      En primer lugar mencionar que el borrador de la carta que se pretende hacer llegar a jazztel, tal y como de momento está redactado, es verdaderamente inapropiado.

      Claro está que se trata de un borrador y que afortunadamente aún no ha sido enviado.

      Expresiones como:

      mentir y sus diversas formas verbales, jodido, pesca, horrible, encorbatados, succionar, incompetentes, picias (será pifias no?), pamplinas y otras lindezas no son en absoluto recomendables y restan seriedad a una carta que lo que debe pretender es hacer llegar a jazztel los problemas más serios y más acuciantes que sufren sus clientes.

      La fuerza de esta carta debe residir en su contenido serio, directo y formal así como en el mayor apoyo posible por parte de todos nosotros.

      Ya he leido que se trata de un borrador, pero quería dejar constancia de mi opinión al respecto.

      Por si sirve o da idea de algo aquí dejo una sugerencia sobre la introducción:

      A la atención de D. ---------------------------------

      Muy Señor nuestro:

      Como clientes suyos y como usuarios del mayor portal que existe en la actualidad dedicado a las conexiones de banda ancha http://www.bandaancha.st/, y en particular del foro con mayor número de usuarios con conexiones a Internet de Jazztel http://www.bandaancha.st/foros.php?forid=49, nos dirigimos a Usted con el fin de hacerle llegar una serie de cuestiones verdaderamente importantes tanto para Ustedes, como para los clientes y futuros clientes.

      Como clientes suyos preocupados por los problemas pasados, presentes y futuros que venimos arrastrando desde hace meses nos hemos visto en la necesidad de recopilar en esta carta los más importantes a la hora de poder ser clientes 100% satisfechos con la conexión a Internet que Jazztel nos ofrece actualmente.

      Es por ello que a continuación pasamos a enumerar los problemas que, a nuestro juicio, consideramos más importantes y que deben ser resueltos a la mayor brevedad posible si desean que Jazztel siga siendo nuestro ISP de referencia, así como el de otras muchas personas, amigos, vecinos, compañeros de trabajo y familiares a los que, sin duda, estariamos encantados de recomendar.

      Todos y cada uno de los problemas que a continuación se enumeran requieren de una pronta solución, general y en su caso individual, ya que todos ellos son absolutamente prioritarios y creemos que está en manos de jazztel y no de terceros su adecuada solución.

      ...................................

      Saludos

    • Cerrado

      [Editado 19/06/06 14:52]

      Repunte del 11% por plan de duplicar clientes 13:35 JAZZTEL…

      Repunte del 11% por plan de duplicar clientes
      13:35 JAZZTEL Gráficos | Noticias | Foros
      La operadora que preside Leopoldo Fernández Pujals encabeza los repuntes del mercado continuo, con subidas del 11%, tras publicarse en el diario Expansión una entrevista con su director general, José mIugel García Fernández, en la que señala su plan de duplicar su número de clientes de ADSL este año, hasta medio millón. Asimismo, la operadora asegura que ha solucionado sus problemas de crecimiento y que puede captar casi 300.000 usuarios de interneet en poco más de cinco meses. Por otro lado, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobó el viernes el folleto de la ampliación de capital con suscripción preferente para accionistas, por un importe de 119,83 millones de euros mediante la emisión de 266,29 millones de nuevos títulos a un precio de 0,45 euros, con la finalidad de financiar su plan de negocio y expansión en los próximos dos años. La operadora precisó que su presidente, Leopoldo Fernández Pujals, ya ha manifestado su intención de suscribir la ampliación a la que le da derecho su participación actual en el accionariado (directa e indirecta), del 22,7% del capital. La proporción de esta ampliación de capital será de una acción nueva por cada cuatro antiguas.

      Fuente: invertia/al minuto
      http://www.invertia.com/empresas/empresa.asp?idtel=RV011JAZMC

      Saludos

      • Cerrado

        Curiosas declaraciones. ¿Como cuadran esas previsiones tan…

        Curiosas declaraciones. ¿Como cuadran esas previsiones tan optimistas con la orden del propio director general de no publicar los datos de clientes mensualmente sino cada tres meses?

        Si una empresa capta tantísimos clientes, debería estar encantada de publicar sus cifras. Vamos, yo las publicaría hasta semanalmente.

          • Cerrado

            Lontxo, vuelve a leer mi pregunta. No he citado en ningún…

            Lontxo, vuelve a leer mi pregunta. No he citado en ningún momento a Wanadoo ni a Ya.com.

            Si no encuentras otra explicación que la de criticar a los demás, entonces me estás dando la razón. Al igual que yo, tampoco entiendes los motivos por los que se ocultan unas cifras que, según su director general, a partir de ahora van a ser buenas.

            • Cerrado

              Yo no te critico, faltaria mas :-P Un par de apuntes que no…

              Yo no te critico, faltaria mas :-P

              Un par de apuntes que no responden a tu pregunta:

              Bueno solo tengo que decir que esas cifras que han dado mes a mes, no habia por donde cogerlas. Todos los meses las daban de forma diferente, de manera que no se pudiera analizar la evolucion de forma clara.

              Ademas unos datos de altas, pueden ser muy interesantes para la competencia, digo yo.

              Saludos

              • Cerrado

                Obviamente, las cifras de altas siempre te las van a decir de…

                Obviamente, las cifras de altas siempre te las van a decir de la forma que parezcan mejores.

                Lo que está claro con lo que han publicado hasta ahora, es que los 20 megas hicieron que las altas se disparasen. Posteriormente, se vieron saturados y los problemas dispararon las bajas y las cancelaciones.

                Respecto a la influencia de los datos en la competencia, es cierto, puede ser bueno o malo en ese sentido. Pero estoy seguro de que tienen una idea bastante aproximada de los datos. Ten en cuenta que la CMT publica las altas totales y de ahí se saben cuántas son de Telefónica. El resto se reparten entre los demás.

      • Cerrado

        6

        La carta es importante, por razones que no tienen que ver con…

        La carta es importante, por razones que no tienen que ver con la razón y sí con el sentimiento, para los usuarios del foro. El punto de vista de Jazztel, por lógica, es el de la razón ( de razonamiento ) y de sentido de empresa, para ellos la carta poco significa: tu ,mejor que nadie, debieras saber que ambas cosas, razón y sentimiento, son incompatibles en este campo. Jazztel es sólo una empresa y se moverá siempre por cuestiones económicas: no se le puede poner " corazón " a quien no lo tiene...una empresa no lo tiene.

        La carta deberá llevar menos sentimiento y más razón si queremos que llegue a algún sitio...

        Saludos

      • Cerrado

        Jazztel recorta a la mitad su tasa de clientes de ADSL…

        Jazztel recorta a la mitad su tasa de clientes de ADSL inactivos
        http://www.cincodias.com/articulo/portada/Jazztel/recorta/mitad/tasa/clientes/ADSL/inactivos/cdscdi/20060619cdscdipor_1/Tes/

        Pienso que ahora que creen tener todo "solucionado" la pueden "armar" de nuevo :(

        Saludos

        • Cerrado

          [Editado 19/06/06 15:07]

          Ya hemos visto la forma de solucionarlo. Diciendo a los…

          Ya hemos visto la forma de solucionarlo. Diciendo a los clientes con problemas que vuelvan a telefonica.

    • Cerrado

      Voy a dar mi opinión sobre el borrador. Espero que nadie se…

      Voy a dar mi opinión sobre el borrador. Espero que nadie se tome las críticas de forma negativa sino como sugerencias para mejorar.

      En primer lugar, creo que habría que redactarla de manera más formal. Expresiones como "me ha jodido y mucho" no me parecen adecuadas para dirigirse a los directivos de una empreas (por muy jodido que realmente se esté). Simplemente es cuestión de expresar lo mismo con otras palabras.

      También hay muchas cosas que comentáis que Jazztel sabe perfectamente. Simplemente le da igual o no quieren reconocer la verdad. Por ejemplo, el tema de "mentir". Eso mismo se lo dije yo en un correo a Carrillo y él me contestó diciendo que ellos no mentían. No sé qué pensaréis, pero a mi personalmente no hay cosa que más me cabree que me mientan cuando sé que lo están haciendo.

      Creo que lo más importante de todo esto sería conseguir una respuesta clara y concreta. Por concreto me refiero a medidas detalladas. No a respuestas del tipo, "la culpa es de Telefónica que nos pone mil trabas" o "estamos cambiando nuestros sistemas" o "estamos haciendo cambios en nuestros procesos". Todo eso se muy bonito, pero seguro que a los usuarios les gustaría saber qué medidas concretas van a tomar, cuál es la situación actual y cómo va evolucionando. Pero claro, todo eso es información interna de la impresa que no les interesa hacer pública.

      • Cerrado

        6

        Sobre el hecho de que Jazztel conoce los problemas de sus…

        Sobre el hecho de que Jazztel conoce los problemas de sus usuarios, ya he hablado en varias ocasiones de este tema, y estoy de acuerdo contigo en que, de momento, lo único que han hecho ha sido mirar hacia otro lado. Cuando hablé con Jesús Carrillo le comenté precisamente que la respuesta que esperábamos no era del tipo " Tfca. tiene la culpa de todo, y nosotros no podemos hacer ". Veremos cual va a ser la respuesta, pero, sinceramente, no tengo muchas esperanzas, por experiencia personal en que esto tenga una respuesta al menos " comprometida " de Jazztel.

        En cuanto a la redacción, en sí, de la carta tengo costumbre ( más de la que me gustaría, y es la parte de mi trabajo que no me gusta en absoluto ) de enviar, y recibir, cartas oficiales y todos hemos cometido el error en algún momento de dirigirnos a alguien que no conocemos de nada, y por el simple hecho de ser una persona pública, en un tono quizás inapropiado y que sólo la benevolencia y el saber estar del que recibe la carta ha evitado males mayores, sobre todo si luego vamos a pedirle algo a esa persona. No sólo determinadas palabras, sino también los tonos de exigencia, por supuesto, están fuera de lugar

        Por fortuna, Comtrend ha tenido la prudencia de colgar la carta antes de enviarla y no tengo dudas de que sabrá redactarla de la forma más adecuada. Lo demás ya es sabido, desgraciadamente.

        Saludos

      • Cerrado

        Si se lee detenidamente lo escrito queda bastante claro que…

        Si se lee detenidamente lo escrito queda bastante claro que se va a modificar todo ;-)

        Sólo quería ver la estructura y al final la voy a cambiar y hacer la carta como un todo para reflejar al final de la misma el listado de los nicks de las personas que han contribuido en ella.

        • Cerrado

          Puedes quitar mi referencia por completo. Le va a restar…

          Puedes quitar mi referencia por completo. Le va a restar seriedad al escrito. Asi ya no tienes el problema de como 'meterlo' ;-) .

          Respecto a la estructura, pienso que debería de contener al menos 5 bloques:
          - Introducción
          - Exposición
          - Conclusiones
          - Compromisos que se solicitan
          - Relación de 'Firmantes'
          - Anexo de casos particulares (si se decide)
          De esta forma los casos particulares, que puede ser lo que mas ocupa y lo mas denso de leer (e imagino que incluso de entender para un directivo), quedarían como un anexo. Deberiamos de conseguir que lo que queramos transmitir se lea en un máximo de 4 o 5 folios. Por experiencia, cuando recibo un informe o memorando (como les gusta a los yankis llamarlo) de mas de 3 folios, empiezo a saltarme páginas para ver el final que que es donde vienen las conclusiones y me salto el resto (efectivamente el asesino era el mayordomo, chin pum !).

          Si puedes evita realizarlo con MS Word, si lo haces OpenOffice y desde ahi lo conviertes a PDF lo podran leer todos sin que pongan las pegas de siempre los mismos .....

          La verdad es que esto tiene un 'curro' curioso, tendras que dejar de hacer pruebas con los firmwares si quieres acabarlo antes que tus estudios :-P . Si quieres puedo dedicarle un par de horas cuando lo necesites.

          PD: Revisa las propiedades (Archivo->Propiedades->Resumen) del documento y limpia los campos 8-)

    Hay 11 mensajes más