Hola,
Esta historia tiene ya casi un año, para hacerla corta (no he sido capaz de encontrar el hilo en el foro) el router falla más que una escopeta de feria. El wifi se "desconecta" o simplemente los ordenadores siguen conectados al wifi pero sin servicio, ni siquiera se puede entrar a la configuración del router o hacer ping a IPs. A veces, después de unos minutos, todo vuelve a la normalidad, otras simplemente toca reiniciar el router. Esto me ha pasado con 3 routers de vodafone y varios meses de peleas con ellos. La última, es que el móvil (y solo el móvil) se conectaba al wifi, pero no tenía servicio, el resto de pcs si. A todo esto, cuando te conectas al wifi pero no funciona, si lo haces por cable internet funciona perfectamente.
Muy amablemente un técnico de vodafone, en este mismo foro me dijo que los routers eran una mierda, que la memoria se llenaba por peticiones de enrutamiento (no me acuerdo exactamente qué dijo), pero que vamos que o era un tema eléctrico (descartado porque me pasó en los 3 routers) o tenía algún virus o incluso la propia actualización de windows podía petar la memoria. Dicho y hecho, el eeePC de mi novia corría XP, lo formatee a linux y problema resuelto (esto pasó en febrero), ahora, me vuelve a pasar el mismo problema.
Sinceramente no sé cual puede ser la causa (la red está protegida WPA2 + acceso por mac, así que no creo que sea ningún vecino con ganas de joder), he probado con todos los ordenadores, usándolos de manera individual y con todos pasa.
Así que mi pregunta es ¿hay algún router decente que pueda usar y sea "compatible" con la red de vodafone? Vivo a 300m de la central, con lo que en principio no tengo que meter ninguna configuración. Lo ideal sería sustituir por completo el router de vodafone, pero si no, pues comprar solo un router wifi (sin modem, aunque no sé si los venderán o que)
Saludos!