BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sugerencias de routers para Vodafone? No quiero el hg556a ...

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Esta historia tiene ya casi un año, para hacerla corta (no he sido capaz de encontrar el hilo en el foro) el router falla más que una escopeta de feria. El wifi se "desconecta" o simplemente los ordenadores siguen conectados al wifi pero sin servicio, ni siquiera se puede entrar a la configuración del router o hacer ping a IPs. A veces, después de unos minutos, todo vuelve a la normalidad, otras simplemente toca reiniciar el router. Esto me ha pasado con 3 routers de vodafone y varios meses de peleas con ellos. La última, es que el móvil (y solo el móvil) se conectaba al wifi, pero no tenía servicio, el resto de pcs si. A todo esto, cuando te conectas al wifi pero no funciona, si lo haces por cable internet funciona perfectamente.

Muy amablemente un técnico de vodafone, en este mismo foro me dijo que los routers eran una mierda, que la memoria se llenaba por peticiones de enrutamiento (no me acuerdo exactamente qué dijo), pero que vamos que o era un tema eléctrico (descartado porque me pasó en los 3 routers) o tenía algún virus o incluso la propia actualización de windows podía petar la memoria. Dicho y hecho, el eeePC de mi novia corría XP, lo formatee a linux y problema resuelto (esto pasó en febrero), ahora, me vuelve a pasar el mismo problema.

Sinceramente no sé cual puede ser la causa (la red está protegida WPA2 + acceso por mac, así que no creo que sea ningún vecino con ganas de joder), he probado con todos los ordenadores, usándolos de manera individual y con todos pasa.

Así que mi pregunta es ¿hay algún router decente que pueda usar y sea "compatible" con la red de vodafone? Vivo a 300m de la central, con lo que en principio no tengo que meter ninguna configuración. Lo ideal sería sustituir por completo el router de vodafone, pero si no, pues comprar solo un router wifi (sin modem, aunque no sé si los venderán o que)

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

¿hay algún router decente que pueda usar y sea "compatible" con la red de vodafone?

No, solo puedes usar el suyo.

Yo tengo el 556 con 2 máquinas por cable y otras dos por wifi y me funciona perfectamente, no se me ha bloqueado ni una sola vez. Si ese "técnico" considera que ese router es una castaña no se que pensará de los modelos inferiores que utilizan otros operadores.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

HG556a:

- DSL ok / 3G ok

- 1 pen-usb 8gb para datos/pelis en red local.

- Impresora conectada y ok en toda la red local.

- 3 dispositivos rj45 + 1 switch con otros 3 dispositivos rj45, y cero problemas.

- 1 dispositivo wifi N OK.

- 1 linea SIP (Smartvoip) ok.

....¿castaña?....:-/

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El router de vodafone es malo, yo te puedo decir sinceramente que el wifi no va bien, por cable parece que si y te digo esto porque yo por narices tengo que utilizar el wifi y como le des algo de caña se corta, lo tienes que reiniciar o al final se va al garete y lo malo es que no hay otra cosa.

🗨️ 1
pegial

Hola.

Tienes la opción de deshabilitar el WIFI del HG556 y conectar un punto de acceso a uno de los RJ45, con lo que si el problema es realmente del WIFI del router tendrás resuelto el "sarao".

Si el problema es de "saturación" por exceso de peticiones de conexión, cosa que de ser asi debería pasarle a muchos otros usuarios, lo que tienes que hacer es deshabilitar el WIFI y el SERVIDOR DHCP del HG556 y conectar un ROUTER NEUTRO a una de las conexiones RJ45, al cual debes conectar los equipos por cable y WIFI.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo 2 y ambos van perfectos....

Pero en tu caso, yo desconectaría el WIFI del HG y conectar´ia un buen punto de acceso a través de RJ45; posiblemente tu zona esté saturada de WIFIs o haya interferencias en el espacio radioeléctrico.

KirO

Yo descubrí que si conectaba mi móvil (Nexus One) a la wifi se iba el router a la porra al rato... desde entonces lo conecto a otro punto de acceso y va todo bien...

Salu2!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A Mí me ha pasado exactamente lo mismo!!! Tengo el router casi un año, funcionado bien por wifi todo, mis ordenadores, el tablet, mi antiguo htc magic, el deco de vodafone tv, la impresora... Pues la semana pasada cambié de movil, un Sony Ericsson neo v, y desde que lo enganché por wifi, el wifi deja de funcionar al cabo de unas horas, los equipos siguen conectados pero no reciben respuesta del router, y si los desconectas aunque ven la señal del router, cuando intentas desconectar te dice que no obtiene respuesta...

Sigo investigando a ver porqué, pasando de preguntar al servicio de vodafone, que nunca me han ayudado bien en nada...

🗨️ 2
bios

Actualiza firm

KirO

No se cómo pero ya no me pasa... se me estropeó el otro día el otro punto de acceso y probé con el del router de Vodafone e iba bien. Tal vez actualizando el móvil y/o el router...

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que creo el hilo.

A mi el router me ha funcionado muy bien durante meses, el 3G perfecto, voip no puedo decirte porque no tengo teléfono, pero con el wifi es lo que me pasa, sobre interferencias... no creo, no hay apenas wifis (ni visibles ni no visibles).

A decir verdad, "le meto caña" a la conexión, trabajo desde casa y suelo tener abierto varias pestañas, conexiones ssh, ftp,... y quizás spotify o alguna película de fondo, pero nada más, ni torrent, ni emule, ni descargas directas,... nada. Antes tenía un servidor en local de minecraft en el HTPC, pero desde que me pasó, ni eso, apago el htpc y todo. Lo que me pasa es eso, el wifi se "bloquea", pero si me conecto por cable todo funcion ok sin ningún tipo de problemas. ¿Por qué falla una cosa y no la otra? pues ni idea, mis conocimientos no llegan tan lejos.

¿Algún punto de acceso majo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola:

En primer lugar ¿que adsl tienes?¿directo (6,12 o 20 megas) o indirecto (3 o 10 megas)?, en un directo no se puede cambiar de router, pero en un indirecto se puede perfectamente conectar cualquier router.

diamondmax

Hola,

El router no es ninguna castaña, yo tengo, un modelo similar (HG553) con openwrt y su hardware te puedo asegurar no es para nada malo.

Con respecto a tu problema, posiblemente vivas en una zona cargada de redes wifi, por lo que los canales se encuentren saturados y provoquen los cortes y caidas que indicas. El compañero Luis ha tenido la amabilidad de marcarse un fantastico articulo en el que explica con todo lujo de detalles el por qué de la saturación de canales en la redes wifi y como solucionar los problemas que esto conlleva, te recomiendo que lo leas (y al técnico de VDF también) ;)

Un saludo y suerte.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El HG553 parece ser que tiene algo más de soporte detrás y al menos puedes intentar aprovecharlo con OpenWRT, pero para el HG556a no hay nada (y eso que se ve que son parecidos en cuanto a hardware…), así que queda conformarse con lo que hay.

El problema de este router es que se satura, debe de tener algún problema con la parte de wifi, ya que si sólo tienes conectado un dispositivo funciona generalmente bien, en cuanto añades tres o cuatro funciona bien hasta que se satura y se quedan todos sin conexión (no es problema de colisiones, ya que aparte de haber pocas y tenerlo bien separado del resto de canales más usados, wifi del router se queda completamente bloqueado durante unos 10 minutos y luego a veces vuelve a funcionar con total normalidad y otras vuelve pero va a tirones). Parece ser problema con ciertos dispositivos, o cierta cantidad de ellos, ya que como ha comentado un usuario anteriormente, el mío funcionaba más o menos bien hasta que empezaron a llegar a casa dispositivos portátiles como iPad, HTC Desire, etc.

El firmware está sobrecargado hasta puntos insospechables, y deduzco que ahí está el problema, muchas funciones, pero ninguna funciona realmente bien…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo los dos y ninguno de ellos se satura.

Si eres cliente de Vodafone no puedes poner el OpenWRT porque te quedas sin servicio.

BocaDePez
BocaDePez

Hombre pues el HG556 y el HG553, son routers que tienen bastante potencia para lo que son 300mhz y una potencia de 130MIPS con 64MB de ram, cuando un DSL-G624T tiene 16MB.

Malo malo no es otra cosa es que el firm haga que se cuelgue

BocaDePez
BocaDePez

¿¿Por casualidad no será tu movil un sony ericsson xperia??

Dan un problema al conectar via WIFI con estos routers.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es un problema de incompatibilidad del móvil XPERIA con el protocolo "WSC" el cual viene activo por defecto en el router.
También es necesario usar como método de cifrado "TKIP" ya sea WPA o WPA2.

Una vez desactivado y usado TKIP todo OK!!!

Para desactivarlo tienes que entrar al router como "admin" no como "vodafone" y aparece dentro de WIFI la opción de desactivarlo.

Para entrar en modo admin en google "admin router vodafone" y te saldrán multitud de manuales de como hacerlo.

Espero confirmes si este era tu problema o por el contrario tu movil no es xperia.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

A mi el router de Vodafone me parece de lo PEOR que he usado en los ultimos años.

En mi caso si que he tenido varios "cuelgues" del router (apagando y encendiéndolo se arreglaba) pero además me ha pasado 3 veces que cuando estás configurándolo de repente le da el rato tonto, y me desactivaba el dhcp y se me cambiaba la dirección ip por la que lleva por defecto.

Por último recientemente han hecho una actualización de firmware los de vodafone (según ellos me han dicho a todos los clientes y por que si...). Esa actualización dejo mi router sin funcionar bien el DHCP (ellos decían que me iban a cambiar el router... lo resetee a la configuración de fábrica y de repente todo funcionaba bien... no comment).

Me fastidia mogollón que la mitad de las funcionalidades a MI router las tenga capadas y sólo tenga una capa de usuario muy fina... es MI router y tienen más acceso a él gente con muchos menos conocimientos técnicos que yo. Me jode que me hagan una actualización de firmware y me dejen 27 días sin funcionar bien el servicio.

Si eres de los que no tocas nada del router seguramente te vaya bien... si eres de los que tocas cualquier cosa malo!!!

Yo es más, estoy contento con el ADSL de Vodafone, pero cuando pueda lo voy a cambiar por la mierda de router que tienen. Por ser sincero sería necesario decir que también lo cambiaré por el soporte técnico que también es muy malo... aunque poniendo un "asterisco": yo he llamado muchas veces... a horas raras te cogen una gente con acento de asturias o galicia... estos están bien y son muy capaces... en las horas normales te suelen coger unos "guachinmambos" que tienen pinta de saber de informática lo que yo de arquitectura (NADA). Uno de ellos me dijo que no era posible cambiar la dirección IP de la LAN del router (la tengo cambiada y me pregunto si sabía lo que era una IP). Desafortunadamente esto es un mal muy común con todas las operadoras.

Sin más...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El router esta bien y es mejor que los que regalan en otras compañías. Ocurre que el firmware no esta todo lo preparado que debería y da problemas ciertas configuraciones que vienen de serie. Claro, la pregunta es la razón de que no lo hayan solucionado y ahí no tengo respuesta.

Un amigo tiene el router y es un friki de los gadgets, mil aparatos por wifi. Le va perfecto, sin problemas. Tiene desactivado DNS PROXY con firmware 77 y en wifi tiene AES, fijado canal y ancho de banda en 20Mhz.

BocaDePez
BocaDePez

Si probases otros verias que la cobertura y potencia de la wifi es superior a muchos de la competencia, el chipset atheros se nota.

BocaDePez
BocaDePez

Para terminar si quieres un router "estable" capado y con cuatro perras funciones que cuando le da la gana no te da ip, usa el ZYXEL de movistar, vas a ver que alegría de router ;).

BocaDePez
BocaDePez

Hola, que te cambien el Router por un Hardware C o que te actualizen la IOS a la 77. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

buenas, a mi me pasaba lo mismo,me cambiaron el router un par de veces, y la ultuma vez que mo lo iban a cambiar me llamo el tecnico y me dijo, se conecta por wifi con el telefono? dije si, ¿ tiene su movil sistema andoid?, si, y me dijo, el problema es del router, le voy a pedir uno que sea compatible con android, y hasta la fecha me va perfecto, llamar a vodafone, y comentarlo.