Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
52 lecturas y 7 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Sugerencias para Jazztel

Soy cliente desde hace varios años que también ha sufrido con ésta compañía y puedo decir que las cosas tal y como están ahora han mejorado bastante. He tenido problemas de facturación y de línea en una época en la que estaban saturados y por lo visto la virgen estaba de mi parte ya que me los solucionaron relativamente rápido (facturación) y muy rápido (línea).

Ahora que parece que ésta empresa tira hacia adelante y tiene un buen ritmo de contrataciones, pienso que no estaría de más que mirasen un par de cosas que deberían mejorar:

*Bajada de perfiles a cascoporro.

Antes de darle al gatillo y cambiar el perfil de un usuario sin más, deberían de mirar de hacer algunas pruebas ya que si es un usuario avanzado le va a dar por culo que le bajen el perfil por que tenga microcortes. Por ejemplo mirar los datos del router no creo que les sea difícil cuando el mismo usuario puede consultarlos desde su propia casa. En caso de microcortes, antes de rebajarle el perfil pueden darle al usuario las instrucciones para que ajuste el SNR del Comtrend mediante telnet para ver si continua teniendo problemas. Si los continua teniendo entonces con una bajada de perfil el problema no se solucionaría y está en otro sitio. Es más, incluso en los kits autoinstalables podrían meter una hoja con una "FAQ" indicando los problemas comunes y cómo solucionarlos (probar con el router de otra persona y configurarlo con tus datos para probar, lo del telnet, etc.) aunque mucha gente no lo lea, cuando llamen al SAT -no sé si quedaría bien como imagen de empresa- podrían hacerles leer primero las FAQs (si no las tienen que se las bajen de la web) y cuando hayan probado varias posibles soluciones que llamen otra vez al SAT para comprobar otras cosas (probablemente requeriría técnico a la central y llamar al cliente para comprobar conectividad o lo que sea oportuno como conexión en la tarjeta del DSLAM, aislamiento del par, puentes, etc.).

*Cambio de routers.

Todavía hay mucha gente que tiene un Huawei problemático y no se lo quieren cambiar porque en el momento que la persona llama al SAT ven que está conectado y "como va bien" pues todo OK y fuera. Señores, los logs de conexión existen y quizá el usuario por 10 o 20eur aceptaría que le cambiaran el router, al fin y al cabo a usuarios nuevos se lo están ofreciendo gratis. No es de recibo tener a una persona con un router que tiene varios cortes de PPP.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

¡¡¡ Efectivamente, si pagamos 14-15 euros mensuales para…

¡¡¡ Efectivamente, si pagamos 14-15 euros mensuales para mantenimiento de línea, es para que se mantenga !!!

¡¡¡ Para que se revise el par, para que se revise el cableado en todos sus tramos, para que se cambie el cableado si hace falta !!!

• BocaDePez BocaDePez
          6

Ya, ya ... conozco el concepto actual. Lo que hay que hacer…

Ya, ya ... conozco el concepto actual. Lo que hay que hacer es forzar su cambio, escribiendo si hace falta al Defensor del Pueblo para ello.

No me extraña que la comisaria europea saliente para la Sociedad de la Información, Viviane Reding, estuviese hasta las narices de España.

Hay que tener en cuenta las nuevas directivas aprobadas por la comisión el 18 de Diciembre, y que los estados miembros deben incorporar a sus respectivas legislaciones:

europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do?r … iLanguage=en

Todavía no se ha designado nuevo comisario, pero hay que tener en cuenta que entra en acción el nuevo órgano decisorio europeo por encima de la CMT

• 6
            Nosotros seguramente las tendremos en cuenta, incluso alguno…

Nosotros seguramente las tendremos en cuenta, incluso alguno hasta las leeremos. Desgraciadamente quienes realmente deberían de empezar a hacerlo no se van a dar tanta prisa en hacer ni una cosa ni la otra.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Algo que debe cambiarse en la Secretaría de Estado para las…

Algo que debe cambiarse en la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones, obviamente.

Y si los políticos no nos sirven, patada y que vengan otros. Punto.

• 6

Para el huawei HG520 v300 yo uso el firm modificado por…

Para el huawei HG520 v300 yo uso el firm modificado por Raulito y me va como un tiro, mucho mejor que el Comtrend. De hecho, solo pongo el Comtrend cuando hay algún problema con él o se han actualizado firmwares y hay que hacer alguna comprobación.

Pero entiendo que hay usuarios que no saben ni que hay foros, ni mucho menos que hay un firm modificado que resuelve la mayoría de los problemas que tiene el HG520v300

Sobre lo primero, es más complicado. Pero me uno a tu petición de bajadas de perfil más racionales y menos por el sistema "porque yo lo valgo". Y de routers, lo mismo: routers TI, Conexant y/o vdsl2 para todos ya :)

Saludos