BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sugerencias e ideas para BASpeed 2007 (BASpeed v4)

djnacho

Hola a tod@s :-). Este hilo es la continuación de este otro: Sugerencias e ideas para BASpeed . Como ya estamos con la v4 de BASpeed, abro este hilo fijo, para que podais comentar todas las sugerencias que querais hacer para la nueva versión ;-). Como en el otro hilo fijo, os recuerdo que intenteis hacer sugerencias que puedan servir al mayor número posible de usuarios, ya que es un programa dirigido a usuarios con cualquier tipo de conexión a internet.

Un saludo :-), y adelante con vuestras sugerencias ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
POC

Mis disculpas si te hago una sugerencia "repetida" porque no me he leído el otro hilo.. Allá voy:

¿Qué te parece que los iconos de las banderitas los copies comprimidos (en un .cab por ejemplo) en el proceso de instalación y luego lances una rutina desde el mismo proceso para descomprimirlos?.

Es un cambio "cosmético" que realmente no aporta nada al programa, si acaso, algo más de "elegancia" en la instalación.

Un Saludo

🗨️ 1
djnacho

Hhhhmmm, pues hombre, más elegante puede ser, no te quito la razón ;-). Pero..., yo soy más práctico, y si se puede hacer todo en un sólo paso, ahorro al usuario un paso en la instalación ;-).

Con esto no quiere decir, que no lo haya tenido en cuenta, incluso antes de hacer el instalador, pero..., como te he comentado antes, me gusta que cualquier programa sea práctico ;-)

Un saludo :-)

BocaDePez
BocaDePez

¿Habeis pensado en hacer una versión para Mac?

Un saludo

Pedrín

🗨️ 6
djnacho

En realidad, de momento, no ;-). Pero quizás para la próxima versión, con algo que me comentó Donovan, si se podría hacer una versión para Mac.

Pero, en caso de hacerla, que sepais, que va para largo, no va a ser hecha de la noche a la mañana.

Un saludo :-)

🗨️ 5
LineBenchmark

Piensa en lo que te da cuando no tienes un ordenador a mano (por lo menos, a mi :-P ). "mono", project Mono. :-)

Aún no me ha dado tiempo de probarlo, pero parece que promete.

PROYECTO MONO

Slds. ;-)

🗨️ 4
djnacho

A eso mismo me refería yo. Pero, habrá que irlo mirando poco a poco, a ver como lo haríamos ;-)
Un saludo, compi :-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
badec

En la ventana de BAMeter no caben todos los datos si has subido, bajado o descargado mucho, la ventana se queda pequeña:

Imagen original en http://img183.imageshack.us/img183/3952/bameterkj6.png

Un saludo

🗨️ 4
djnacho

Y si en vez de mostrar los bytes descargados, subidos, y totales, mostrara los Kbytes descargados, subidos y totales... ¿Podría ser así, tal vez?. Quitamos los bytes y dejamos el resto. Así entraría todo en la ventana ¿Ok? ;-).

Un saludo :-)

🗨️ 3
badec

Si, mejor solo los Kbytes, total, es la informacion en dos unidades ;)

Un saludo :)

🗨️ 2
djnacho

OK badec ;-). Me pongo a ello, ahora mismo ;-). Dentro de un rato te aviso, cuando ya esté subida la actualización ;-).
Un saludo :-), y gracias por la sugerencia :-)

djnacho

Ya tienes subida la actualización con tu sugerencia ;-). La nueva versión es la 4.0.1.22. Ahora sólo aparecen los KBytes y MBytes.

Un saludo :-)

Takuru

Hola denuevo :-P Podrias poner en la proxima revision...

1. Aunque el TuneUptools hace lo mismo aqui es mas rapido, Optimizacion de internet que sea menor el valor de seleccion y mayor.

Es decir Ejemplo: 600kbs de bajada, 128 kbs de subida y 75Mb de bajada y 100 mb de subida por ejemplo para que le funcione a todo el mundo, en especial a los asiaticos.

Aplicable a los modulos restringidos por 1024kbs a 20Mbs

En los Test De velocidad si pudieras colocar algun servidor chileno,www.speedtest.net a ellos los auspician 2 servidores, uno es de Telmex y el otro es de Telefonica del sur.

Aunque tambien hay uno que es mas simlpe y es de GlobalCom USA (VTR):

Original: ftp://ftp.netglobalis.cl/
Archivos de prueba: ftp://ftp.netglobalis.cl/speedtest/

Aqui te pongo las velocidades que existen en Chile por si te interesa agregarlas...

Telefonica/Speedy/Terra:

128/64kbps
200/64kbps
400/128kbps
600/128kbps
1024/256kbps
2048/256kbps
4096/512kbps

VTR (GlobalCom, Cable Modem):
300/128kbps
600/256kbps
1200/512kbps
2400/512kbps
10Mbs/512Kbps (Estafa despues de los 5GB baja a 600 kbs).

IFX ( Nombre comercial Tutopia):

100 Kbps
128 Kbps
200 Kbps
400 Kbps
600 Kbps
1Mbps
2Mbps
4 Mbps
6 Mbps
8 Mbps

No especifica velocidad de subia pero es igual a telefonica.

Entel Chile:

128kbps
160kbps
256kbps
512kbps
1024kbps
2048kbps

Telmex Chile (Unica empresa en ofrecer Wimax a personas):

200/64kbps
400/128 kbps
600/128 kbps
1024/256 kbps
2048/256 kbps

Hay otra empresa que es Telefonica Del sur pero dice ofrecer 1MB en un plan y en la letra chica garantizar 380 kbs xD, Una estafa.

badec

No hay movimiento, no hay actualizaciones?? :-P

Un saludo :-)

🗨️ 2
djnacho

De momento no. Pero... os avanzo algo, para que vayais viendo lo que ocurrirá. De momento, estoy programando BAMail :-) :-). Tardará algún tiempo, pero ya estoy en ello ;-).
También estoy preparando un cambio de "look" para el site oficial. Pondré la página web al día, dándole un aspecto un poco más actual :-).

Y de momento, eso es todo :-). Tengo pensadas más cosas, pero las iré haciendo con el tiempo. De momento, quiero terminar esas dos, que son las más importantes :-)

Un saludo :-)

🗨️ 1
badec

Es que a veces soy malo :-D

No te preocupes ya sabes que todo lo queremos para ayer ;-)

Un saludo :-)

badec

Buenas,

Estoy con WinVista y hacia tiempo que no actualizaba BASpeed, al iniciar, me ha salido lo de las actualizaciones, pero solo me ha salido un texto corto, sobre una sugerencia (y encima mia :-P ) pero deberian haber minimo otra actualizacion mas. Me imagino que solo sale esa porque debe de ser la ultima, no?

Un saludo

🗨️ 5
djnacho

¿Para que lo borras quillo? No pasa nada por ayudaros en temas de programación, y menos en mi foro ;-).

Un saludo :-)

🗨️ 2
djnacho

Exacto. La única actualización que debería hacerse es la de BASpeed a la versión 4.0.1.22, con tu sugerencia sobre BAMeter. También debería haber actualizado BALineEstimator a la v1.9.9.4, que es la última actualización que salió del módulo.

Un saludo :-)

badec

Viendo el nuevo modulo BAIpMonitor, se me ha ocurrido que quizas BASpeed te pueda indicar los cambios de IP, aun estando sin ejecutarse. Algo asi como que guardara la Ip que tienes ahora y cada x tiempo y al ejecutarse comprobara si es la misma o no.

Como lo veis?

Un saludo :-)

🗨️ 3
djnacho

Pues.... es que está pensado para que los usuarios puedan ver cuando se producen las desconexiones.... BAIPMonitor no puede ejecutarse sin ejecutar BASpeed (está integrado dentro del ejecutable), por lo que si BASpeed no se está ejecutando, no puede mirar la IP cada x tiempo.
Y... al iniciar BASpeed, en la ventana principal, tienes la IP actual del programa. El guardar la IP anterior, no le veo mucha relevancia (o al menos eso creo ;-)).

Un saludo :-)

🗨️ 2
badec

Me exprese mal, queria decir mientras BASpeed se esta ejecutando que mirara la Ip cada cierta tiempo y si cambia que lo comunicara como BAIpMonitor y si al ejecutarse, la Ip es diferente que la ultima vez que se ejecuto que tambien lo dijera (como el globo de BAIpMonitor)

Un saludo

🗨️ 1
djnacho

HHHmmmm.... Guardado de la última IP, y comprobación durante la ejecución de cualquier cambio en la IP ;-). No se me había ocurrido ;-). Bueno pues... me pondré a ello (posiblemente mañana..., ya que hoy estoy algo vago :-P:-D).

Lo siento, pero es que la primera vez, no te había entendido bien, y creía que decías otra cosa ;-). Ahora ya se de que va el tema, y me gusta la idea :-).

Un saludo :-)

badec

Bueno, a ver que os parece. La cuestion es poder pasar la info de BAIpMonitor al portapapeles o a un archivo .txt

Al menos a mi, me resultaria muy práctico ;)

Un saludo :-)

🗨️ 12
djnacho

¿Lo quieres en el portapapeles? ¿En archivo TXT? O... ¿De las dos formas (esta es mi favorita ;-))?

Un saludo :-)

🗨️ 11
djnacho

OK :-). Me pongo a ello ahora mismo, pero no te puedo asegurar que esté para hoy (lo más seguro, para mañana, pero estate atento porque quizás tengas sorpresa antes de tiempo ;-))

Un saludo :-)

🗨️ 9
badec
badec
🗨️ 7
djnacho
🗨️ 6
badec
🗨️ 5
djnacho
🗨️ 4
badec
🗨️ 3
djnacho
🗨️ 2
badec
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estaría bien la estimación para vdsl2

🗨️ 1
LineBenchmark

Las estimaciones de velocidad no solo se basan en las gráficas teóricas de velocidad, sino en datos reales de los usuarios que tengan esa tecnología junto a algoritmos de cálculo de velocidades teóricas, de fenómenos atmosféricos que afectan el par, etc, etc.

Hasta que no esté en funcionamiento y hayan datos reales no se va a implementar en el BALineEstimator.

:-)

NeoDecKer

Que pasa Djnacho?

Mira, te voy a dar un poquito el coñazo xDDD....Nueva idea para BASpeed

Seria posible poner el icono del BASpeed en la barra de estado de firefox??...un botoncito que si le das te despliegue las opciones del BASpeed....Al igual también podrías poner la velocidad máxima cogida en esa pagina al cargar...yo que se...

Sería interesante ;)...Por supuesto, todo esto sería a modo de pluggin para el firefox...como cuando instalas cualquier otro....

Sabrías hacerlo??...y en caso de que no sepas...seguro que algun amigo de la pagina te ayudaría ;)

Un saludo nachete :)

Edito:

Echa un vistazo ;)

Imagen original en http://img251.imageshack.us/img251/7471/sshot2copiahe5.th.jpg

🗨️ 4
djnacho

Pues... no se, pero lo miraré. No tengo demasiado tiempo para dedicarme a otra cosa, que no sea BASpeed ;-).
Yo preferiría otra cosa. Si alguien sabe como programar los complementos (plug-ins) de FireFox, pues..., podría hacerlo, y por supuesto, pasaría a formar parte del equipo de programación de BASpeed (junto con Donovan_rtnx2 y conmigo).

Un saludo :-).
PD: Y si, es interesante :-), pero..., el tiempo no me sobra, más bien todo lo contrario ;-)

🗨️ 3
NeoDecKer

Ok Djnacho.

Era simplemente una idea que se me ocurrió :)

saludos :)

🗨️ 2
djnacho

Y es muy buena idea ;-).
A ver si alguien se nos anima, y lo hace :-).

Vamos a hacer una cosa. La persona que haga el plug-in para FireFox de BASpeed, aparecerá en el site oficial, junto a Donovan y a mi, el complemento se podrá descargar desde el site oficial, y lo incluiré en la instalación de BASpeed. ¿Alguien se anima? ;-)

Un saludo :-)

🗨️ 1
badec

Sugerencia para BADnsAnalyzer:

Al hacer el analisis de DNS solamente cuando seleccionas el ISP, que clicando sobre el titulo de resolucion, se ordenen seguen ese tiempo.

Un saludo :-)

🗨️ 4
quilloquepasa

Tienes otro regalito. ;-)

🗨️ 3
badec

Igualmente :-(

🗨️ 2
Comtrend536

No os gustan los regalitos... :-o

🗨️ 1
badec
yomimmo

He tenido una idea para BaSpeed que tal vez fuese de utilidad. No se si sera facil de implementar.
Pero por si acaso lo expongo, se trataria de añadir en los tests de velocidad un test multi-ubicacion, vendira a ser un tests multidescarga pero cada uno de los hilos bajaria un fichero de un lugar distitno, asi se mediria el rendimiento general de la conexion teniendo encuenta los diferentes enrutados y carriers de tu ISP.
Igual suena a chorrada, pero creo que seria interesante.

🗨️ 1
djnacho

¿Hacer un test multidescarga, de forma que cada hilo bajase un archivo distinto, en vez de utilizar todos el mismo archivo del mismo servidor?.... Pues..., no le veo ninguna chorrada al asunto. Y es una idea coj..., digo muy buena ;-). Me la apunto, para un poquitín más adelante, ya que estoy haciendo alguna cosilla nueva para BASpeed, y tengo un montón de sugerencias paradas de momento, pero que sepas, que me ha gustado y mucho esa idea, y en cuanto pueda, la pongo en el programa ;-).

Un saludo :-), y muchas gracias por la idea ;-).

POC

Tengo una sugerencia. El concepto es fácil, lo de implementarlo supongo que no tanto.

La idea es un instalador con dos opciones:

-Tipica o Completa: Instala todos los módulos de BASpeed

-Avanzada o Personalizada: Te permite elegir los módulos a instalar

Bueno, tú quisiste oir sugerencias jejeje. Qué facil es pedir!!

🗨️ 1
djnacho

Pues no es mala idea.... pero nada mala.....
Sobre todo servirá para los módulos independientes, como BAMail, BAPhoneInfo, etc. Así, si no quieres instalar esos módulos, podrías no instalarlos desde el instalador.

Otra cuestión son los módulos integrados... con esos no se puede hacer nada, ya que van integrados con BASpeed, y se instalarán, quiera uno o no quiera ;-)

La idea es muy buena, y me la apunto junto con la de Yomimmo, para hacerla un poco más adelante (ahora estoy derrengao después de haber solucionado el fallo de carga de BASpeed, y los fallos en BAPing y BATracert).

Un saludo :-), y gracias por las sugerencias :-)

NeoDecKer

Buenas Djnacho :)

Vamos a ver...ha llegado el cansiiiiiiiiiiiiino :P

Una imagen (en este caso 2) valen mas que mil palabras...

Imagen original en http://img408.imageshack.us/img408/2815/sshot1ts5.jpgImagen original en http://img212.imageshack.us/img212/9270/sshot11bj3.jpg

Podrías hacer, que cuando le demos a ocultar opciones, se quede en un tamaño aproximado al otro programa??

Un saludo nacho, y espero que no te moleste :)

🗨️ 2
djnacho

Por supuesto que no me molesta Neo ;-), todo lo contrario. Es algo que llevo tiempo queriendo hacer, y posiblemente para la versión del año que viene, ya esté hecho (posiblemente actualice BASpeed 2007 también con este cambio).

Un saludo :-)

🗨️ 1
NeoDecKer

Sería una buena idea :)

Muchas gracias por tu tiempo jeje :) Un saludo Djnacho ;)