BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sugerencias e ideas para BASpeed

djnacho

En este hilo, podeis dejar vuestras ideas y sugerencias para mejorar el programa BASpeed. Recordad que es un programa que va a usar mucha gente, por lo que intentad hacer sugerencias que puedan servir al mayor número de usuarios posible.

Un saludo :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Josh

Otro mecanismo de abrir-minimizar.
Muchas veces lo cierro por error. ;-)

🗨️ 3
djnacho

Ahi que ver lo rápido que eres :-P. Si casi no me habia dado tiempo a escribir el mensaje de presentación del foro :-D.
Añadiendo el botón de minimizar se podría arreglar, de forma que no haya que ir al icono de la bandeja del sistema (aunque pienso mantener ese sistema, más que otra cosa, por compatibilidad del código anterior).
¿Qué te parece la idea? (en cuanto pueda me pongo a ello).
Un saludo :-)

🗨️ 2
Josh

Sugiero que siga un esquema como gtalk o el messenger, que si los cierras realmente se van a la taskbar.
Otra solución es lo que hace emule, que tiene el boton minimizar y el de cerrar te pide confirmación.
El sistema actual puede seguir existiendo.
A ver que opinan los demas.

🗨️ 1
djnacho

OK ;-). Oido cocina. Espero a ver las demás sugerencias sobre este tema, para decidirme a realizar los cambios.
Un saludo :-)

POC

Hola. Como pedir es gratis.. tú lo has querido jeje.

Está muy bien el programilla, mi enhorabuena, quizá lo único que me choca es que al ejecutar el programa, se quede en la zona del reloj en lugar de abrirse. Es algo en la línea de lo que te dice Josh. Resumiendo:

Para mí mirando por la "usabilidad" creo que el programa debería "aparecer" al ejecutarlo y no iniciarse minimizado abajo. Además estoy de acuerdo con lo de cambiar el sistema de minimizado que comenta Josh.

Por cierto, en la versión "preview" al darle al actualizador del programa, me ha borrado el ejecutable ;)

Lo dicho, un gran trabajo Djnacho

🗨️ 3
djnacho

Hola POC :-) :-). En efecto, aquí podeis hacer todas las sugerencias que creais oportunas para BASpeed. De hecho, creé el hilo fijo con esa intención ;-)
Respecto a tu primera sugerencia (que el programa se ejecute abierto, y no en la bandeja del sistema), te digo que no puedo hacerlo de momento y te explico el porqué:
Originalmente (y eso lo sabe bien Ari, ya que ha sido uno de los moderadores que más ha probado y testado el programa) el programa aparecía abierto.
Muchos usuarios del foro de ONO y del Jazztel me comentaron que el programa estaría mejor minimizado, ya que si querían ejecutar BASpeed con otros programas, resultaba que la ventana de BASpeed quedaba en pantalla, y no era muy útil tener la ventana de BASpeed, y la de un test de velocidad (por ejemplo), en la pantalla al mismo tiempo (se ahorraba en espacio en el escritorio).
La solución fué hacer que BASpeed se ejecutara en la bandeja del sistema (como por ejemplo hacen los antivirus, u otros programas). De esta forma, haciendo click con el botón derecho del ratón, se pueden ejecutar los diferentes test de BASpeed, sin que la ventana principal del programa esté siempre en el escritorio. Que conste que es una sugerencia hecha por los usuarios de los foros (no mía), y como han sido muchos los que me la pidieron, pues no hay vuelta atrás con este tema (por ahora, claro ;-))

Respecto a la preview, el actualizador no debe ejecutarlo el usuario. El actualizador se llama desde el programa BASpeed. La razón es que BASpeed, si encuentra una actualización, la descarga en el directorio raiz de C:, y una vez descargada, llama al programa actualizador, para que borre el ejecutable de la versión actual, y copie la versión nueva (la del directorio raiz de C: ) en el directorio del programa, y ejecute otra vez el programa BASpeed.
Evidentemente, si no hay actualización en la raiz de C:, el actualizador borra el ejecutable del programa, intenta copiar la actualización (no la hay, así que no copia nada), e intenta ejecutar el programa (al borrarlo, no hay programa, por lo que no se ejecuta nada) ;-)
Ese es el porqué el actualizador borra el ejecutable de BASpeed (no debeis ejecutarlo vosotros, BASpeed lo ejecuta automáticamente cuando ha descargado una actualización).

Espero que no te hayas aburrido con el "ladrillazo" que acabo de escribir :-P
Un saludo :-) (y podeis mandarme todas las sugerencias que querais, que para eso estamos, para mejorar el programa ;-)).

🗨️ 2
POC

De acuerdo, muchas gracias por las aclaraciones y por tu trabajo. Visto así, me parece bien que pueda lanzarse desde la bandeja del sistema, ya me imaginaba que lo cambiarías por sugerencias de otros foreros, porque recuerdo cuando el programa se iniciaba directamente maximizado.

Me queda claro lo del instalador, yo es que soy muy "hurgador" jejeje.

Gracias por las aclaraciones!

🗨️ 1
djnacho

Esos beta-tester que tengo :-P :-D. La verdad es que si no fuera por vosotros, el programa no sería lo que es hoy en día (no te imaginas la cantidad de documentación de Borland, Microsoft, AC Team, Jedi Project, etc. he tenido que leerme, para que el programa sea lo que es hoy en día ;-). La verdadera satisfacción es cuando saco una versión nueva, y le gusta a todo el mundo, to el mundo la usa, y sobre todo te dan las gracias (eso no lo cambio ni por todo el oro del mundo).

Y, gracias a ti por probar el programa :-). Te recuerdo que si el programa de pronto se bloquea, y tienes que cerrarlo con el administrador de tareas, debes ejecutar el programa BARepair, para que reponga un valor en el registro de Windows, y el programa pueda ejecutarse bien ;-)

Un saludo :-)

marcelg

Lo unico que encuentro mal, es que el fichero a guardar se llame setup.exe, deberia llamarse baspeed +version.
Gracias

🗨️ 13
djnacho

Es una buena idea. Lo único que ocurre, es que es un fichero de instalación, y la mayoría estamos acostumbrados a ver Setup.exe, cuando se trata de un fichero de instalación de un programa.
¿Quizás Instalar_BASpeed+version, podría ser un buen nombre, para el fichero de instalación?
Lo digo, para saber si os gusta más ese nombre, que el actual de Setup.exe ;-).

Un saludo :-)

🗨️ 12
badec

Voto por eso: Instalar_BASpeedv...... . exe

🗨️ 5
djnacho

Veo que os gusta el tema de cambiar el nombre del instalador :-P. A ver si le gusta a alguien más este cambio, y procedo a cambiar el nombre (lo más probable, esta tarde, ahora tengo que ir con el coche a buscar a mi padre ;-))

Un saludo :-)

🗨️ 4
marcelg
🗨️ 3
djnacho
🗨️ 2
marcelg
🗨️ 1
djnacho
Erreka

Yo opino que tambien estaria bien el ponerlo Instalar_BASpeed+version.

Y otra sugerencia si es que es posible. A la hora de elegir las velocidades de BAMeter poder poner cada uno su velocidad real, es decir que si yo tengo con mi proveedor otra que no sea las que aparece ahi, puedo personalizarlo o si no sugiero otras velocidades como las siguientes:

300 Kb / 150 Kb
300 Kb / 300 Kb
1 Mb / 300 Kb
1 Mb / 600 Kb
3 Mb / 600 Kb
4 Mb / 300 Kb
4 Mb / 600 Kb
12 Mb / 600 Kb
24 Mb / 1 Mb

Que son las que ofrece en este caso mi ISP para que podamos testearlo adecuadamente.

Muchas gracias

🗨️ 4
badec

La velocidad de subida no influye. La de bajada si para la ventana se ajuste a esa conexion

🗨️ 2
Erreka
🗨️ 1
badec
djnacho

Por hacerse, se puede hacer ;-). Las velocidades que presenta BAMeter, son las velocidades estándar de ADSL, pero puedo añadir cualquier otra velocidad. He visto, que efectivamente, las velocidades que ofrece tu ISP no corresponden con las de cable (las de BAMeter están tomadas de ONO).
Me apunto tus velocidades, para ampliar BAMeter en la siguiente versión con esas velocidades ;-) ¿Ok?.
Si alguien más sabe que su ISP ofrece unas velocidades de sincronización que no aparezcan en BAMeter, le animo a que me lo diga, y así puedo incluir todas en BAMeter :-)

Un saludo, y muchas gracias por el aviso :-)

jfcsvalencia

Yo tambien estoy de acuerdo con ese cambio de nombre...

BocaDePez
BocaDePez

Hola que tal, no se si habrá muchos como yo por aquí, pero ........... y Linux?? :-?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la respuesta y la velocidad. Fallo mio por no leer el otro hilo :-(

🗨️ 1
badec

Nada tranquilo. Ha sido ver este foro y leerme todos los posts.

Lo tenia fresco ;-)

djnacho

Joer, más rápido que las pistolas de Billy el niño :-P :-D
Un saludo :-)

🗨️ 1
badec

Acababa de leer todo el foro de BASpeed

djnacho

Si, hay unos cuantos como tu ;-). Tengo planeado sacar dentro de un tiempo, una versión para Linux. El único problema es que provengo del mundo Windows, y Linux casi no lo conozco, pero que sepais que tengo en mente hacer la versión para Linux de BASpeed.
Otro problema es que, con casi toda probabilidad, no pueda introducir los skins que lleva ahora BASpeed en su versión para Windows (las librerias que utilizan estos skins están escritas para Windows), en el programa para Linux.
Me pondré en contacto dentro de un tiempo con el AC Team, para ver si ellos tienen las librerias compiladas para Linux, y si las tienen, pues..., evidentemente ya sabes que el programa tendrá esos skins ;-)

Un saludo :-)
PD: Cuando hablo de un tiempo, hablo de algunos meses ;-), para que no haya confusiones ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tranquilo, si Windows Vista salio con dos años de retraso, tu puedes hacer lo que quieras, jejejeje :-D

🗨️ 1
djnacho

Espero no tardar tanto como los de Microsoft :-P (¿Andé andará mi actualización a Windows Vista, que estos de MS no se mueven para enviármela? :-D :-D)
Un saludo :-)

BocaDePez
BocaDePez

Que tal soporte para salida por proxy???

🗨️ 1
djnacho

De momento no, porque el programa está orientado al usuario doméstico normal (el que tiene conexión a internet por ADSL, Cable, etc.), y no utiliza proxy para conectarse a internet.
De todas formas, y en vista de que te interesa, puedes utilizar la versión anterior de BASpeed (BASpeed v2), que si trae soporte para el test de descarga desde proxy (aunque te aviso, que ya no doy soporte a esa versión ;-))
La puedes encontrar aquí: (link roto) , ó si sólo quieres el programa BASpeed v2 lo tienes aquí: (link roto)

Un saludo :-)

Cyberfrancis

Hola djnacho, somos muchos los usuarios que somos switchers a Mac, ¿porque no realizar la misma aplicación al resto de las plataformas existentes, Linux y Mac, para que podamos hacer uso de esta aplicación, al menos en Mac OS X? ;)

Gracias.

🗨️ 24
djnacho

Buufff, eso que me pides es algo.... bastante dificil. No tengo un mac para poder programar en el :-(. Tampoco se nada del entorno de programación que utiliza Mac OS :-(, y lo más dificil, tendría que pasar las 7600 líneas de código de BASpeed al nuevo lenguaje :-(.
No es imposible, pero... lo veo bastante dificil. Lo siento de verdad, ya que sabeis que siempre estoy intentando que todos los usuarios se queden contentos con el programa, pero... hay cosas que me sobrepasan :-(.
Quizás con el tiempo, saque una versión para Mac, pero es más seguro que saque la versión para Linux. En Mac, la verdad mi experiencia es nula, y tendría que aprender todo de nuevo para programar BASpeed :-(

Espero que entiendas que por el momento, es más que dificil poder sacar una versión de BASpeed. Quizás en un futuro, pero en el futuro cercano, no la va a haber (por los motivos que te he comentado antes).

Un saludo :-) (y gracias a ti :-), aunque de momento no puedo atender tu petición, y mira que me joroba no poder hacerlo :-().

🗨️ 23
javierul

Que tal si dejas el codigo fuente para que algun maquero/linuxero las compile a linux/mac.

🗨️ 21
djnacho

Eso no puedo hacerlo. Y te explico el porqué. Esto sólo lo se yo,ni siquiera Josh, el admin de bandaancha, lo sabe, así que se enterará aquí.
Hace tiempo (cuando comenzé con la versión 3 de BASpeed), me llegaron a ofrecer bastante dinero por entregar el código fuente de BASpeed. Para mi, hubiera sido muy facil decir, cojo el dinero y me desentiendo de todo, pero... ¿Y los usuarios, que habían depositado en mi su confianza?.
Te digo esto, porque si libero el código fuente de BASpeed, tendría que hacerlo público a todo el mundo (no sólo a una persona, sino a todos), y eso implicaría que seguro que habría algún aprovechado que utilizase eso para vender el programa BASpeed con otro nombre, y eso no estoy dispuesto a permitirlo de ningún modo.
BASpeed lo he creado para que sea gratuito, y que no le cueste nada a nadie, pero este mundo, igual que hay gente buena (como vosotros), también hay buitres (por llamarles de algún modo), que están ojo avizor, para sacar tajada a la mínima.

Espero que entiendas mi postura ;-).
Un saludo :-)

🗨️ 19
javierul
🗨️ 17
djnacho
🗨️ 16
javierul
🗨️ 11
GarabaTTo
🗨️ 1
javierul
djnacho
🗨️ 8
javierul
🗨️ 7
djnacho
🗨️ 6
javierul
🗨️ 5
djnacho
🗨️ 4
javierul
🗨️ 1
djnacho
wileeam
🗨️ 1
djnacho
wileeam
🗨️ 3
djnacho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Le he estado echando un vistazo al programa y la verdad es que esta bastante bien y completito. Sin embargo, como en la mayoría de los casos cuando se trabaja con un IDE RAD no es en absoluto portable:

  • Por un lado tenemos el interfaz que esta hecho con VCL, lo que quiere decir: hacer un interfaz nuevo.
  • Por otro lado tenemos llamadas al sistema de Win32 para saber los interfaces de red, monitoreo, etc.
  • Por otro lado esta escrito en delphi y habria que adaptarlo a un object pascal.

Conclusión a la que cualquiera puede llegar: posibilidades de portar el programa a otros sistemas: nulas. Habría que reescribirlo entero.

Por ultimo, ¿valdría la pena el esfuerzo tenerlo en linux/macos? gran parte de la comunidad 'macquera' tienen conocimientos suficientes y no necesitan un frontend para hacer un "ping/traceroute google.es". En este caso, con sinceridad, me pregunto por todos aquellos que piden que se libere el código fuente de este programa... ¿para que lo piden? ¿que hariais con ello? ¿de verdad alguien de los aqui presentes se pondría a buscar buffers overflows,... si tuviera estos sources?

Aparte de todo esto decir que en mi opinión es un buen programa ;), y que no creo que merezca ser criticado de la forma: "no sirve para nada, estas cosas ya las hacen herramientas de la consola" como he visto en otro hilo. En definitiva: ¡buen trabajo!

BocaDePez
BocaDePez

Pues el día que pruebes un Mac mini te pasas a Mac OS X seguro...

:-)

Además los Macs con intel corren todos los sistemas operativos de forma NATIVA.

POC

Tachán!! vuelvo a la carga (espero que no te moleste).

EDITO: Anda que... te iba a pedir algo que ya estaba XDDDD, seré pedigüeño

erdanblo

Quizás peque un poco de coñazo, pero me parece una ídea factible (aunque no entiendo mucho de programación).

Es sobre el tema del BASpeed en Linux, ayer me instale la última versión de Wine, la 0.9.30 y el programa parece funcionar muy bien, peroooo, parece que lo que es la interfaz no.

Supongo que es un problema un problema menor y que tiene fácil solución, ¿no es posible usar una interfaz más sencilla alternativa que la que usas? (dando la opción de ejecutarlo de una manera u otra)

Imagen original en http://img167.imageshack.us/img167/8872/pantallazo1171460047xr6.pngImagen original en http://img291.imageshack.us/img291/2175/pantallazo1171460066al3.png
🗨️ 6
djnacho

Eso es justo lo que quería ver :-) :-). Si BASpeed funcionaba en Linux, o no. Como veo que si funciona (era de esperar, las versiones anteriores a la XTreme, también funcionaban en Linux), entonces, atendiendo a tu petición, dentro de un tiempo sacaré una versión sin temas de BASpeed (de hecho, si pruebas la beta del site oficial, es prácticamente igual a la versión final, excepto que no tiene temas, ni función de autoactualización, ni guardado ni carga de configuración del programa, etc.).

Esta si que es una noticia buena, pues los usuarios de Linux podrán usar el programa, sin que yo tenga que hacer una recompilación en Linux, ni cambiar nada en el código fuente (lo único que da problemas son los skins, y sus rutinas, pero con algunos cambios en la versión de windows, funcionará perfectamente en Linux, pero sin temas).

Muchas gracias por las capturas, erdanblo :-) :-). Te aseguro que haré una versión sin skins (quizás la denomine "Linux Compatible" o algo así, para que se distinga de la versión para Windows con skins.

Un saludo :-) (y muchísimas gracias por demostrarme que el programa funciona en Linux, porque ya no estaba seguro ;-))

🗨️ 5
erdanblo

Para rizar el rizo, estaría que pusieses la otra versión del descargable pero sin instalador, es decir el zip ;P

Aunque bueno, según lei ayer el Wine este que estoy probando, han mejorado los problemas con algunos instaladores, incluso ya se puede instalar Photoshop CS2, Dreamweaver 8 y Flash 8 sin hacer ninguna peripecia geek.

(link roto)

Y si querías screens del funcionamiento, solo tenías que pedírmelo ;)

Saludos.

🗨️ 4
djnacho

Hombre, si lo quereis así, así os lo daré ;-). Sólo me teneis que decir en que forma quereis el programa (si en forma de instalador, o de archivo comprimido). Hace bastante que no visito el site de Wine, pero hace un par de meses, comentaron sus desarrolladores que iban al mejorar el soporte de Wine con todo tipo de programas Windows (y parece que lo han conseguido ;-)).
Y... Ni se me ocurrió la feliz idea de que alguien probara BASpeed con Wine en Linux, y pusiera unas capturas :-P.... Estos despistes mios cada vez se parecen más a los de Ari :-P :-D
Un saludo :-) (y gracias otra vez :-))

🗨️ 3
erdanblo
🗨️ 2
djnacho
🗨️ 1
badec

Sugerencia para BaTrace:

Cuando acabe que ponga 'Fin del tracert' o algo parecido para indicar que ha llegado al final.

Saludos ;-)

🗨️ 6
djnacho

Hombre, mira, eso no se me había ocurrido, y está muy bien :-) :-). Me la apunto para la próxima actualización ;-). Un saludo :-)

🗨️ 5
badec

A mandar ;-)

🗨️ 4
djnacho

Si puedes, y tienes un ratito, me gustaría que colaborases en este hilo: Velocidades de sincronización de cada ISP . Sólo debes escribirme el nombre del ISP (Telefónica ;-)) y ponerme todas las velocidades de sincronización que tenga. La forma de escribirlas, las he puesto en el post inicial.
Es para ir recopilando datos, para hacer la actualización del módulo BAMeter, y que el usuario pueda elegir su ISP, y dentro de su ISP la velocidad que tenga contratada ;-)

Un saludo :-)

🗨️ 3
badec
🗨️ 2
djnacho
🗨️ 1
badec
heffeque

Bueno... creo que voy a poner mis sugerencias aquí :-P djnacho, tiembla, que ya sabes que siempre que escribo termino sacandole mil cosas que cambiar, jejeje :-D ;-)

Veamos, por dónde empiezo... Bueno, empezaré en el orden en que están las cosas en el programa:

+Test de Velocidad:

Bueno, esto es aplicable a todos: ¿Para qué sirve "Copiar Contenido Ventana?" Si dejo el ratón encima no aparece ningún tooltip explicando lo que es. No sabía si copiaría al portapapeles una captura de pantalla de esa sección de la pantalla o si copiaría el texto de los resultados. Al darle al botón vi que no guarda absolutamente nada en el portapapeles por lo que estoy bastante intrigado o_O

+BAPing:

Aquí una cosilla. Si se pone un servidor que no responde pings tarda en soltar los pings como es de suponer, pero aquí viene la cosa. En el Test de Velocidad, cuando lo inicias, se deshabilitan ciertas opciones pero en esta sección de BAPings sólo se deshabilita el botón "Comenzar Pings" por lo que si mientras está haciendo los pings se introduce una dirección nueva, el botón se reactiva y al pulsarlo no hace nada. Propongo que se deshabilite la barra de direcciones mientras se está ejecutando el proceso de pings y sólo se rehabilite cuando se cancele el proceso o haya terminado, así se evitaría este pequeño bug :-)

+BATrace:

Pues más o menos lo que comentaba en BAPings. En este caso no se reactiva el botón cuando se cambia algo en la barra de direcciones por lo que no existe el fallo pero... no sé.. creo que tiene más sentido deshabilitar la barra de direcciones y la caja del nº de repeticiones mientras se esté haciendo para mantener la consistencia del programa. Argh! Es más, se me acaba de quedar pinzado gamberreando con la dirección mientras está haciendo el tracert. He tenido que cerrar el programa entero y volverlo a abrir para que me volviera a funcionar el BATrace :-/

+BAMeter:

En sincronización debería haber una opción en el que se puedan meter los datos de download y upload a mano para los que tengan conexiones que no sean habituales.
Además estaría bien tener la opción de poder ver el rendimiento respecto a por ejemplo 3 segundos para que la gráfica sea más suave e incluso para 10 o más segundos para los que prefieran estar viendo valores medios en vez de valores instantáneos.

También estaría bien que recordara las últimas opciones introducidas, ya que si cierras el BAMeter y lo vuelves a abrir no recuerda el controlador elegido ni la velocidad de sincronización, aunque parece que sí recuerda el tiempo de actualización que se eligió anteriormente.

Y por último añadir que no estaría mal incluir la opción de que el gráfico fuera sólido o algo parecido en vez de una línea ya que es imposible distinguir si la conexión está a 0 o es mayor de lo que marca según el ancho de banda (por ejemplo para los que tenemos ordendores en red, si se están pasando datos, lo hacen a más de lo que está puesto en la gráfica y claro, la barrita desaparece por lo que no sabes si el otro ordenador está accediendo a tí o es que no se están enviando datos.

+BACalculator:

Es un problema estético nada más: Al ser más pequeño que el menú de BASpeed, si por alguna razón se queda detrás de él y no te has dado cuenta de que sigue abierto, si le das al botón de abrir el BACalculator no hace nada. No sé cuál sería la mejor opción si decirle que lo traiga al frente al darle al botón o si simplemente hacer que el BACalculator sobresalga por algún lado (alargarlo por ejemplo) para que siempre se vea si está abierto o no.
Ah, y es el único de todos los módulos que no tiene el botón explícito de "Salir". Ya tienes excusa para alargarlo un poco :-P

+BAOptimize:

Peca también en lo de ser más pequeño que el menú y que se quede escondido detrás de él a veces.
Al poner algunos skins, los botones de las opciones "Activar..." se superponen un poco. Supongo que con separarlas un poco más sería suficiente.

+Otros:

En el apartado de descargas de la web aparece la versión final 2 veces, una como "Setup.exe" y otra como "Instalar_BASpeedv3.0.0.2499.exe"

Y YAAAA!!! Jejeje. Me debería dedicar a ser betatester profesional, que fijo que me hago de oro, jejeje.

¡Muy buen trabajo y enhorabuena!

🗨️ 14
djnacho

Pues la verdad es que si que te ganarías la vida como beta-tester :-P :-D. Esa manera de gamberrear con el programa, es la que más nos gusta a los programadores, porque así es como salen los fallos (un dicho entre los programadores, es que el programa sin fallos, es aquel que está hecho a prueba de niños - ya me entiendes :-D).
Bien. Por partes:

- Test de Velocidad: El botón de Copiar Contenido de Ventana lo que hace es crear una imagen .BMP con el contenido de la ventana. Se genera en la raiz de C: (puedes comprobarlo ;-), y efectivamente, tengo que poner un tooltip para indicar su función (un olvido de los más tonto, oye :-P).

- BAPing: Pues, efectivamente, quedaría muy bien esa modificación. De hecho, me la anoto, junto a la anterior para ponerla a la beta que ya estoy probando en mi PC.

- BATrace: Lo mismo que BAPing (para no repetirme ;-))

- BAMeter: La configuración de las opciones las recuerda perfectamente. Sólo hay que cerrar la ventana con el botón de cierre de ventana, y no con el botón Salir (otro pequeño olvido, que añado a la beta para eliminar el fallo ;-)). El problema del gráfico sólido (como lo tiene BAMeter v1), es que he usado un control de las JEDI VCL, y ese control no tiene forma de sacar gráficos sólidos. Estoy buscando otro control para delphi, para representar los gráficos de forma sólida, y que se parezca más al DU Meter. Y lo de introducir los downloads y uploads a mano, pues..., para eso estoy pidiendo los datos de sincronización de los ISP's (de momento no se meterán a mano, pero..., estarán todos ahí, y por lo tanto, no habrá que introducirlos ;-))

- Si la ventana de BASpeed tapa la ventana de BACalculator, puedes hacer doble click sobre el icono de la bandeja del sistema, y la ventana principal se ocultará (lo pone en el mensaje inicial al arrancar el programa ;-)). Y..., efectivamente, no tiene botón Salir (aunque se lo añadiré en la siguiente versión, para que la ventana sea más parecida a las demás de BASpeed).

- Y, efectivamente, pero creo que es algo de las rutinas que se utilizan para representar los skins. De todas formas, probaré tu idea de separalos un poco más, para ver si funciona bien.

- Dos versiones de la versión final: No :-P, es la misma versión, sólo que mucha gente me hizo la sugerencia de cambiar el nombre del programa de instalación, de Setup.exe a Instalar_BASpeed+nºversión, y esa es la razón de que haya el mismo archivo de instalación, con dos nombres distintos ;-)

Espero que la explicación que te doy sea lo más clara posible a tus sugerencias ;-). Como siempre, encantado de que me hagas sugerencias heffeque :-) :-)

Un saludo :-)

🗨️ 13
heffeque

Pues de las capturas se me ocurre que podrías hacer que salga en ".PNG" en la localización que quiera el usuario y con la opción a subirlo automáticamente a imageshack.us y que devuelva por pantalla el link "Thumbnail for forums (1)" para poder pegarlo en los foros de bandaancha, jejej. Y que pida una pizza al PizzaHut con peperoni cargándolo a la cuenta corriente de BA ya que me pongo a pedir, jejej.

En lo de poner en el BAMeter opción a meterlo manual... sigo pensando que aunque tengas muchas configuraciones lo ideal sería mantener la opción a ponerlo manual, pero si es muy complicado de hacer, pues entonces no, pero vamos, habrá algunos que agradecerán la opción a ello.

¡Y sí! ¡Es imposible hacer software a prueba de ton... esto... de niños! Jejeje ;-)

🗨️ 12
djnacho

:-P :-D :-D (muy bueno lo del pizza hut :-P). De momento lo dejaré así, y más adelante, si la gente quiere, lo cambiaré de formato ;-).
Y..., por poderse, se puede hacer, pero, para usuarios con poca experiencia, mejor dárselo hecho ;-). Más adelante, es posible que ponga un recuadro de opciones avanzadas para poder poner las velocidades de sincronización a mano ;-)

Por último :-P, efectivamente... :-D, es la prueba más dura para cualquier programador. Pon a un niño delante de tu programa, y ya verás como saca todos los errores del programa :-P :-D :-D (unos cuantos de BASpeed, los descubrí gracias a un primo mío de 3 años, así que fíjate si se cumple la ley :-D :-D :-D).

Un saludo :-)

🗨️ 11
badec
🗨️ 10
djnacho
🗨️ 9
badec
🗨️ 1
djnacho
badec
🗨️ 6
djnacho
🗨️ 5
badec
badec
🗨️ 3
djnacho
🗨️ 2
badec
🗨️ 1
djnacho
Neophyte

No sé si lo habrá dicho alguien ya, pero no tengo tiempo de leer todo.
Bueno una mejora que podrías incluir, ya que el programa se queda minimizado en el reloj, pues la opcion de gestor de descargas, es decir, con el programa mides el ping, miras las trazas, velocidad, pues que tenga también un gestor de descargas con x conexiones simultaneas, que al pulsar un link en Firefox/Explorer, etc este se abra y te diga que donde quieres descargar el archivo. Casi todos bajamos las cosas con firefox, o addons de Firefox para que no se corte si son cosas grandes, pero para la gente que no tiene esos addons y tienen la necesidad de descargar un gestor de descargas para descargar archivos grandes y que no se les corte si hay algun error, para esa gente doy esta idea y bueno, para todos en general. En conclusión, que BaSpeed lleve un gestor de descargas con x descargas simultaneas tipo flashget...etc

Saludos

🗨️ 2
djnacho

Es una muy buena idea. Me la apunto, aunque tardará en ponerse en práctica esa idea, Neo. Aún debo terminar los ajustes para actualizar el módulo de BAMeter, y está pendiente lo del test para enviar los datos a BandaAncha.
Quizás un poco más adelante lo ponga ;-). Es una muy buena idea, y me gusta :-), así que dentro de un tiempo, tendreis un gestor de descargas en BASpeed (pero no se decirte cuando).
Un saludo :-)

🗨️ 1
Neophyte

Bueno, es una idea, sin prisa....tu a tu ritmo.

Saludos

badec

Una sugerencia tecnica: que el logo de BA tenga un link a www.bandaancha.st

🗨️ 2
djnacho

Hombre, esa no se me había ocurrido ;-).
Tengo que probar unas cosas, y lo pruebo, a ver si se puede poner :-)
Un saludo :-)

🗨️ 1
badec

Mas que nada para hacer publicidad ;-)

yomimmo

Si aun no lo has hecho pegale un vistazo a las modificaciones que han hecho en speedtest.net, si al final se realiza el proyecto de que los resultados de los tests vayan a una base de datos de bandaancha los de speedtest se lo han currado de nuevo y ademas de ofrecerte todos tus tests con tus diferentes ip lleva un sistema de comparacion entre tus medias y las de tu proveedor tanto a nivel regional como a nivel nacional, la media de tu proveedor con la media del pais y diversas medias a nivel de continentes.
Me gusta mas el tuyo, pero la verdad es que los de speeddtest se lo estan currando.

🗨️ 1
djnacho

Si, ese test ya lo había visto por los post de los usuarios del foro. La verdad es que está bien visualmente ;-). El tema de incluir una comparativa a nivel regional y nacional no está en mis manos. Eso tendrá decidirlo Josh, que es el que debe decirme como mandar los datos, y si el programa tendrá acceso a la base de datos los análisis mandados por BASpeed.
En principio no lo tenía en mente, ya que se supone que los datos mandados por BASpeed, servirían para que la web pudiese mostrar las puntuaciones de los ISP de una manera mucho más objetiva que la que hasta ahora se estaba usando, pero como te digo, no está en mi mano.
Con lo que el me diga, así será el envío de datos a BandaAncha.

Un saludo :-)
PD: Parece que empieza un poco la competencia en esto de los medidores de velocidad :-P

Pishu

Yo propongo que incluyas a Tele2 como operador seleccionable en la lista de proveedores jejeje Tele2/Comunitel

🗨️ 1
djnacho

Hola Pishu :-). Me supongo que te refieres a la elección de ISP en BAMeter ;-). No lo he incluido de momento, porque nadie me ha dicho en este hilo Velocidades de sincronización de cada ISP las distintas velocidades que se pueden contratar en Tele2/Comunitel.
Si dispones de esa información, te agradecería y mucho que añadieras esa información al hilo y yo la incluyo en la siguiente beta de BASpeed v3.

Un saludo :-) (y muchas gracias por la información ;-), aunque sea por adelantado ;-))

Filiprino

¿Podrías liberarlo bajo GPL?. Así otros podríamos migrarlo hacia otras plataformas :)

🗨️ 7
djnacho

Os tengo preparada una pequeña sorpresa a todos los linexeros y usuarios de mac, pero debo hacer una consulta a Josh antes.
Estad atentos, que a lo mejor teneis un buen regalo ;-)
Un saludo :-)

djnacho

Filiprino, te doy la noticia a ti (aunque dentro de unos días lo haré público en el foro). Dentro de unos días voy a publicar en el site oficial todo el código fuente de BASpeed v3.
Lo haré bajo licencia GPL, por lo que podréis modificar libremente el código fuente (tendréis que hacerlo, porque se hacen llamadas a determinadas funciones del API de Windows).
Tengo que ordenar todos los archivos (los tengo un pélin desordenados), pero en cuanto lo tenga ordenado, lo anuncio en el foro, y subo el archivo al site oficial ;-)

Bueno, esa era la sorpresa que os tenía preparada ;-). Dentro de unos días, tendréis el código fuente completo de BASpeed, para que podáis portarlo y mejorarlo en Linux y Mac.

Un saludo :-)

🗨️ 5
Filiprino

ZOMG!
Te declaro mi amor incondicional de por vida xDD

🗨️ 2
djnacho

Ejem, ejem.... :-P:-D, a menos que pertenezcas al sexo femenino :-P, lo del amor incondicional, espero que sea más bien una forma de hablar :-P :-D :-D :-D.
Sabía que os gustaría ;-). Dentro de unos días (en cuanto tenga tiempo para ordenar los archivos), lo subo al site oficial y doy el anuncio en el foro ;-)

Un saludo :-)

🗨️ 1
Filiprino

Me imagino que esas llamadas a las API de Windows serán para realizar el ping, tracert y demás, ¿no?.

🗨️ 1
djnacho

Sip, y para alguna cosilla más que ya vereis cuando lo haga público ;-). Pero fundamentalmente para eso ;-)

backup

Otra sugerencia :P
Continuando con mi trastorno maníaco compulsivo de tenerlo todo ordenadito, he visto que los archivos temporales de los test de descarga se almacenan en la carpeta TEMP de windows. Cabría la posibilidad de tener una opción donde elegir la carpeta en la que lo haga? Lo comento más que nada porque el windows lo tengo en una partición exclusiva de 10 gigas, con todos los programas instalados, y me gusta mantenerla limpia de desinstalaciones y borrados masivos, de tal forma que me evito desfragmentar (lo cual mantiene el rendimiento de una nueva instalación-más o menos- del disco)
Por otro lado, al igual que el ejecutable de BASpeed, las capturas de pantalla que se hacen con el programa también se almacenan en C:\ ¿podrías poner también una opción para elegir la carpeta donde hacerlo, o en su defecto, en la carpeta raíz de BASpeed?
Muchas gracias por todo y un saludete.

PD: Siento ser tan asquerosamente maniático, pero el tratamiento es bastante caro XD

🗨️ 4
djnacho

Ehhhhmmmm, los test de descarga no se almacenan en ningún sitio, backup. Para realizar los test de descarga, se utilizan bloques de 32 Kbytes de memoria RAM dinámica, por lo que es literalmente imposible que los test de descarga escriban nada al disco duro ;-). Los archivos que viste deben ser de otro programa, no de BASpeed.
La idea de poder elegir el directorio para poder poner las capturas de pantalla de BASpeed, es algo que tenía en mente hace tiempo, y que me apunto para hacerlo pero ya ;-). Es algo que ya se debía haber puesto en el programa, pero por poner otras sugerencias, al final se ha ido posponiendo una vez tras otra. Que sepas, que me pongo con ello ;-)

Un saludo :-)

🗨️ 3
backup

mmmm, pues entonces tengo un problema con el windows. He estado haciendo pruebas y cada vez que activo el test en la carpeta de TEMP me aparece directamente estos archivos:

Imagen original en http://img238.imageshack.us/img238/4243/dibujojn5.th.jpg

A medida que avanza el test los archivos van aumentando de tamaño en relación a lo descargado, por eso he supuesto que se almacenaban en el disco local.
Previamente he pasado el desfragmentador dos veces, y depués de hacer el test lo he vuelto a pasar, y ha encontrado unos cuantos sectores fragmentados. Te digo todo esto por si existe algún problema con mi ordenador porque ya te digo, esos archivos sólo aparecen al ejecutar el test.
Saludetes compadre.

Edito: con los servidores FTP los archivos no aparecen

🗨️ 2
djnacho

No deberían aparecer, pero he mirado mi disco duro y si aparecen (lo único que con otro nombre), por lo que no es problema de tu disco duro. Probablemente sean archivos temporales creados por las librerias indy (las librerias de acceso a internet que se usan en BASpeed), y contra eso no puedo hacer nada, puesto que se escapa al control del programa.
Yo, te puedo decir, que se utiliza memoria dinámica para realizar los test de descarga, y no el disco duro (aunque si internamente lo utiliza la libreria indy, es algo que escapa al programa).

No es problema de tu PC, ni de Windows. Probablemente sea algo de las librerias Indy. Que no ocurra con los FTP es algo que me intriga. Supongo que es algo interno a las librerias indy.
De todas formas, dentro de nada voy a publicar el código fuente de BASpeed v3 (para que los usuarios de Linux y Mac puedan portar el código a sus sistemas operativos), y si quieres le puedes echar un vistazo. Ya verás como no se utiliza el disco duro en los test de descarga (ni en el de subida ;-))

Un saludo :-)

🗨️ 1
backup
Rod

¿Y que tal un test para redes bittorrent/edonkey? Ya sé que sería mucho más difícil y complejo, pero por pedir... :-P Aunque por otra parte, sólo sería necesaría implementar el código necesario para realizar una descarga (nada de búsquedas, servidores, etc...).

La idea sería conectarse a un peer de los que ofrecen películas con drm (de pago), que deberían poder saturar una conexión normal. Al realizar la descarga usando estos protocolos se podría ver claramente que ISPs toman "medidas" contra este tráfico ;-)

🗨️ 2
djnacho

Hola Rod :-). La sugerencia es muy buena. Lo malo es que para que funcione, debo descargarme el código fuente de emule y algún programa bittorrent, para ver como se podría implementar. La verdad es que estaría muy bien, ahora mismo, para los usuarios de ONO, ya qe así podríamos ver quien está capado y quién no.
Es algo que estudiaré, pero te aviso que si lo logro implementar en BASpeed será dentro de bastante tiempo, ya que primero debo estudiar el código fuente de emule (por ejemplo), para poder ver como trabajan los protocolos.
Muy buena idea ;-). Me la apunto para investigación en el futuro :-).
Un saludo :-) (y muchas gracias por la sugerencia ;-))

🗨️ 1
Rod

Pues nada, despacito pero bien, lo importante es que se pueda conseguir. Supongo que si contaras con la ayuda de alguien experto en el tema todo sería más rápido y fácil; quizás heffeque conozca por ahí a alguien....

Si lo consigues la verdad es que sería un lujazo, poder hacer fácilmente comparativas HTTP/FTP/P2P.

djnacho

Coñe, pues no están nada mal las ideas. En cuanto termine BADownload, miro a ver esas sugerencias, que son muy buenas :-)

Un saludo :-) (y gracias por el aviso ;-))

🗨️ 2
badec

Me lo ha colgado de mi post, por si acaso no lo veias te lo he puesto. Teneis en Ono hasta partido politico, que suerte! ;)

🗨️ 1
djnacho

Si, bueno, el partido del graciosillo de turno :-P:-D
Que le voy a hacer. Los de ONO son así, se lo toman con buen humor :-D
Un saludo :-)

BocaDePez
BocaDePez

Como me dijiste, pongo aquí esas sugerencias e ideas, para mejorar más si cabe el kit de monitorización de redes ;-)

Sensor proxy, se haría una lista de proxy's libres anónimas/transparentes, para navegar por internet con más seguridad (para filtrar la mayoría de peligros de red)

Sensor de parámetros de rendimiento como la utilización de interfaces de red, ratios de error, fallos en la conectividad...

Escaneador de redes locales, como de tarjetas de red (para las redes LAN es perfecto), usuarios conectados a esa red local.

Sensor de puertos activos, perfecto para redes bajo router, donde te indique de un vistazo los puertos activos, además de lo que se están "escuchando". Como también escaneador de puertos vulnerables.

Información detallada de la tarjeta(s) de red instalada(s) como su mac, modelo, capacidad 10/1001000MB

Un test de subida (con un servidor como Pando, se puede hacer pruebas, cuando se sube un archivo determinado, que automáticamente lo borre de los servidores por ejemplo el Pando, o rapidshare o youtube)

Limitador de aplicación, y ya de camino sería un medidor por unidad de aplicaciones, donde se sepa que programa está consumiendo más banda ancha.

Monitoreo de conexiones activas: (donde se visualice las IP's conectadas a su PC, como el comando netstat -a ), pero en este caso con el iconito de cada conexión, buen ejemplo se puede ver en los monitores de Firewalls. Donde por ejemplo, la aplicación Messenger, cuando tienes conversaciones con usuarios, te muestre la IP de cada persona, por ejemplo.
Estadísiticas visuales completas de red: Como muy bien lo hace el comando netstat de ms-dos, pero en este caso con sus graficos... Pongo la información de las innumerables funciones del netstat.

es.wikipedia.org/wiki/Netstat

Traceo dináamico, éste iría bien en la herramienta de traceo del propio BASpeed (porque lo del mapamundi dinámico mapeado por coordenadas y por nodos a lo Traceroute es complicado), y detrás de cada IP traceada que indique automáticamente la dirección esta web, muy fiable de localización:

www.ip-adress.com/

Por ejemplo: Un traceo...

2m 4m 3m 192.168.1.1 -> Router ----------------> Enlace de esa web
11m 12m 12m 65.34.211.12 > ono.cable.65.34.211.12 > Enlace de esa web
23m 34m 22m 86.4.212.2 -> www.inm.es -------------> Enlace de esa web

Al darle sobre ese enlace (se podría poner, "Localice en mapa")

Un sniffer incluso, cuando se tiene información de las IP activas de su red, donde se especifica su MAC entre los muchos datos.

Capturar la información de su conexión (pero sin bajarlo) como lo hace el dhcp force (este baja el archivo de configuración del modem), y en este caso en información te vendrá que conexión tienes, cuando expira tu IP (en el caso de las dinámicas obviamente) y otros datos interesantes.

Con todo estos artilugios es una herramienta muy útil y completa, de aquí puedes sacar un par de ideas para el pryecto de la versión cuatro o en futuras versiones ;-)

MaCKeR

Hola djnacho :-) Creo que este es el mejor sitio para proponerte lo siguiente:

Estaba mirando la calculadora de velocidad máxima teórica, y he caido en que le faltan algunos detalles... porque sirve para calcular la velocidad máxima teórica de las conexiones ADSL y ADSL2+, pero... ¿y las de cable? El protocolo no es ninguno de los que aparecen ahí, y al calcular los valores máximos teóricos, éstos no son del todo correctos. Creo que estaría bien añadir otro apartado para el cable, que utiliza el protocolo ethernet.

Y otra cosa más: estaría bien poder poner velocidades de sincronización por debajo de 1024, sobre todo porque así también se podría calcular la velocidad máxima teórica de subida, cosa tan escasa en ONO ;-)

Nada más, espero que el programa siga tan bien como hasta ahora ;-)

Un saludo :-)

🗨️ 9
djnacho

Pues... yo también lo he pensado, y es una idea que estaría muy bien :-). Lo malo, es que habría que mirar como realizar los cálculos para el protocolo ethernet. Los cálculos que hace la calculadora actualmente, son los mismos que hace la calculadora de Luke en el foro de Jazztel ( http://lucasara.com:13122/intro.html ).

A ver si un día de estos me pongo en contacto con Luke, y me puede decir como realizar los cálculos, basados en el protocolo de ethernet. O en su defecto, que me oriente por donde deberían ir los tiros a la hora de realizar los cálculos.

Muy buena idea :-), y me la apunto ;-). Por cierto, ¿Qué tal ves esto ;-)?:
Imagen original en http://img248.imageshack.us/img248/520/badownloadmz0.th.jpg

Un saludo :-)
PD: La imagen es uno de los dos módulos nuevos de BASpeed v4, y va a ser el gestor de descargas integrado de BASpeed ;-).

🗨️ 8
MaCKeR

Supongo que lo de los cálculos no será algo muy complejo, será quitarle un tanto por ciento a la velocidad de sincronismo y ya está, porque el MTU es 1500, pero a ver si te lo pueden decir con exactitud :-)

Me gusta lo que has puesto, me gusta... tiene bastante buena pinta ;-) Haciendo competencia a speedtest, ¿no? :-P jeje. Espero que salga pronto BASpeed v4 ;-)

Saludos :-)

🗨️ 7
djnacho

Me supongo que será algo parecido a lo que dices, por lo que los cálculos no deben ser nada complejos ;-)
:-P:-D ¿Competencia? ¿Yo? .... Pues si ;-). Ya era hora de meter algo más gráfico en BASpeed. El marcador de aguja, también lo tendreis en el módulo de test de velocidad, y en BAMeter ;-).

La beta tengo pensada sacarla este mes. Sólo falta terminar BADownload, limar un poco el aspecto final, y sacaré la beta ;-)
Por cierto, ya te digo, que aunque se llame BASpeed v4 (e internamente se llamará así), el nombre oficial va a ser BASpeed 2007 ;-)

Un saludo :-) (y me encanta que te guste ;-), porque vais a ser vosotros los que vais a usarlo :-))

🗨️ 6
badec
🗨️ 5
djnacho
🗨️ 4
badec
🗨️ 3
djnacho
🗨️ 2
badec
🗨️ 1
tutatis

muy bueno el programita, a ver si te animas a hacerlo en linux.

🗨️ 3
djnacho

Código fuente de BASpeed v3 liberado y público

Yo no puedo hacer una versión en Linux. El programa es demasiado grande (en lineas de código fuente), que me es imposible portarlo a Linux en un tiempo razonable. Por eso liberé el código fuente de la v3, para que gente que tuviera tiempo, pudiera portar el programa a Linux de forma nativa.
Supongo que ya habrá usuarios intentando portar el código fuente a Linux. Si alguien lo porta a Linux, y como dije en el hilo en el que enlazo al principio, no tengo ningún problema en colgar el enlace al programa en Linux, en el site oficial de BASpeed ;-)

Un saludo :-)

🗨️ 2
tutatis

te lo decia porque la verdad es que es uno de los programas que echo en falta en linux, porque ha sido el unico que de verdad me ha servido.

de hecho lo he recomendado a mis ex.compis de telefonica para hacer pruebas y estan encantados porque es el mas fiable.

🗨️ 1
djnacho

¿Los de telefónica usando BASpeed para pruebas de línea? :-o :-o . Esto si que no me lo esperaba ;-). Me parece fantástico :-)

De todas formas, estate atento, por si acaso filiprino, u otro usuario, logra portar el código a Linux, y por fin, podemos daros una grata sorpresa a todos los usuarios de Linux ;-).

Un saludo :-)

badec

Una cosita, en BAMeter, en la seleccion de la velocidad, veo que Orange 6mb esta como 6112/512, pero mi velocidad de sincronizacion actual (despues de algun que otro pequeño problema) es de 6144/512 (la difrencia es pequeña, pero si la puedes arreglar ;) )

Te dejo una imagen:

Imagen original en http://img120.imageshack.us/img120/5128/masestadisticasay7.th.png

Un saludo

🗨️ 2
djnacho

Las velocidades de Orange, me las falicitó isidro1915 en este post Velocidades de sincronización de cada ISP

Efectivamente, parece ser que la sincronización de Orange 6 Mb en descarga es 6144 y no 6112 ;-). Lo cambio en la v4, que ya está en el horno ;-).

Un saludo :-) (y muchas gracias por la observación ;-))

🗨️ 1
badec

Nada ;) Jugando con la conexion me he dado cuenta de esto

Un saludo