En los comentarios en que se habla del rey, sobre todo en el de Tyrrell, no se hace en clave política sino como hecho de que mostrar el mensaje del rey en ETB el 24 puede colaborar con el bajón de audiencia sufrido por la cadena, lo cual puede repercutir en sus ingresos (por redución de anunciantes, por ejemplo) y por ende en la calidad del servicio que pueda ofrecer. Así es como yo entiendo la mención hecha dentro del comentario de Tyrrell, lo cual he querido explicar para ver si así queda más claro el por qué en la decisión de no aplicar moderación a ese comentario.
Respecto al comentario de Jins, lo entiendo como que hace sólo una mención a que él no ve el discurso del monarca, porque "pasa" de ello, con un toque final de humor típico característico suyo. Seguidamente, pasa a comentar acerca de sus apreciaciones con respecto a la calidad de diferentes canales del grupo EITB.
En cambio, en los comentarios cerrados, se hace alusión directa a la política, o al rumbo de ETB motivado por iniciativas políticas. Por ejemplo:
No te preocupes, son cosas del "cambio". Basagoiti anda liado tocando botones y cables para dirigir una verdadera Tv pública objetiva y mira lo que pasa... a ver si va el INGENIERO Patxi y le ayuda un poco.
Tú me dirás si aquí, los estudios de Patxi López van a afectar de algún modo a la calidad de emisión de ETB. En este mensaje se aprecia una clara alusión al hecho político, y por tanto es moderable.
O por ejemplo en estos otros dos (de los cuales el primero de ellos es tuyo):
Mejor eso que que salga la momia del Sabino, que es lo que les gustaría a algunos...
Puaj.
Paco lopez. no tiene estudios, formacion, ni experiencia. La unica experiencia es cuando fue ayudante de fontanero de su padre, cuando era joven. Despues se afilio al psoe, fue trepando puestos, y hasta el dia de hoy. Los que le conocemos lo sabemos muy bien.
saludos.
Explícame que tendrá que ver Sabino Arana, o de nuevo los estudios de Patxi López o si fue fontanero, con la calidad de ETB. Aquí lo que se pretende claramente es derivar el tema en un claro flame político en toda regla, y eso es lo que no está permitido. Moderable, de nuevo.
Ahora vamos con tus aportaciones recientes (1 y 2):
En primer lugar, comentar que has añadido el mismo comentario y por partida doble, después de haber iniciado esta conversación conmigo en este tema de sugerencias. Solo puedo entender tal acción y en base a lo que más abajo explico, motivada por la errónea interpretación que has hecho de mis palabras, como dejas bastante claro en el comentario anterior tuyo:
Si no, la próxima vez que alguien quiera hablar de política simplemente tendrá que meter en un mismo mensaje contenido político y contenido relevante al hilo de discusión. De esa forma, asunto arreglado: se puede hablar de política esquivando la regla de esa manera.
Respecto al comentario en sí (tomo uno de ellos):
Pues la verdad es que no he notado ninguna diferencia en la calidad de ETB, pero también es cierto que es una cadena que suelo ver muy poco. No lo puedo evitar, me da cierto repelús (aunque últimamente un poco menos).
Al menos ahora parece que, al no estar en manos de ciertos personajillos, su comportamiento está adoptando ciertos visos de normalidad. Al fin emiten el mensaje de Navidad del Rey, que ya era hora.
Ambos comentarios son prácticamente idénticos, con lo cual espero que me expliques por qué has añadido el mismo comentario dos veces y qué buscas con ello. ¿No bastaba con una sola vez para expresar lo que quieras expresar?
En segundo lugar, en tu primer párrafo muestras tu opinión acerca de la calidad y la cadena. Pero en el segundo haces mención con claros tintes políticos con descalificativos incluidos.
Entiendo este comentario como un "reto" a la moderación, donde metes con calzador la palabra "calidad" para dar "validez" a tu comentario acorde a tu interpretación de la aplicación de las normas por mi parte como moderador, para luego explayarte en tu disertación ideológica, que no busca nada sino un flame político como bien habrás podido observar en la respuesta que has recibido:
keved perteneces al pueblo borrego que adora la dividnidad del rey. Al rey le apuntaba yo al inem, y tu de recoge colillas.
la cual es incluso más condenable desde el punto de vista de moderación que tu propio comentario, ya que además supone un ataque personalizado contra otro usuario, tú en este caso, y que por tanto me veo obligado a moderar.
En resumen, que la cuestión no es camuflar lo político para ver si tiene cabida y así puedes meter tu puya, sino que debes ser consciente de que esos comentarios solo generan otros de peor calado y enfrentamiento entre usuarios, que dan lugar a suciedad en el foro, y que es precisamente lo que se pretende evitar a toda costa desde moderación.
Por último y con respecto a mis criterios de moderación, he querido explicártelos aquí para que veas cómo un moderador debe abstraerse de su ideología para poder aplicar las normas y velar únicamente por el buen funcionamiento del foro.
Puedes ver como he cerrado tanto comentarios de uno u otra ideología, porque mi labor no consiste en juzgar si la ideología de un comentario es o no apropiada acorde a mi opinión personal, sino en base a si el propio comentario en sí es apropiado al foro, a sus normas, y al tema tratado en cuestión.
Como moderador, y me imagino que al resto de moderadores también les pasará, me he visto obligado en ocasiones a cerrar comentarios con los cuales estaba totalmente de acuerdo acorde a mi modo de pensar. Así como también he dejado abiertos otros que me daban cien patadas en la zona umbilical, pero que eran totalmente lícitos desde el punto de vista como moderador.
Como moderador, no puedo permitirme el lujo de aplicar mi ideología particular a la moderación, e intento ser lo más objetivo e imparcial posible. Desde luego que puedo equivocarme, porque no es sencillo abstraerte de tus propias ideas, pero creo que en este caso, y estrictamente hablando, no ha sido así y considero que lo hecho está correctamente moderado.
P.D. Quedo a la espera que me expliques las intenciones de ese comentario tuyo por partida doble.
P.D. (2) Cierro el segundo comentario tuyo (el que tiene respuesta) por estar duplicado.