Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
364 lecturas y 151 respuestas
  • Cerrado

[Editado 26/06/05 10:18]

Sugerencias para el foro y su moderación

Saludos, se crea este hilo con el fin de que seáis vosotros mismos los que podáis aportar alguna novedad al foro si es considerada interesante, y de esta manera hacérsela llegar al grupo de moderadores.

También este es el lugar idóneo para que dejéis vuestra queja si algún acto de moderación no os parece el correcto.

Todo puede ser abordado manteniendo las formas y la educación.

Ciao.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    123
    • Cerrado

6

Buenas, o no tan buenas en realidad cuando es necesario venir…

Buenas, o no tan buenas en realidad cuando es necesario venir aqui a pedir que se modere de acuerdo a las normas.

En los ultimos tiempos hay ciertas personas que acompañan con insultos y menosprecios la mitad de sus frases. Me parece intolerable que no se este actuando de la forma que se requiere.

El resultado es que estas personas cada vez se van envalentonando mas y el numero de insultos crece cada dia.

Empieza a parecer, y digo parecer, que existe cierto favoritismo por parte de los moderadores porque curiosamente la mayor parte de estas personas pertenecen a la misma corriente de opinion.

Moderadores, igualdad para todos, ya sean bocasdepez o usuarios registrados, los posts con insultos han de ser eliminados.

Si la cosa sigue asi esto se va a la mierda, y a muchos foreros se nos van a quitar las ganas de seguir en el foro.

Saludos.

• Cerrado

Ultimente no se estan cerrando demasiados hilos? Me explico…

Ultimente no se estan cerrando demasiados hilos?

Me explico entiendo que se cierren hilos , que no tiene que ver , o que se han ido de madre .

Pero es que ya lo que me encuentro es candados , no sea que se lie.

Coges la pagina principal y casi hay mas candados que hilos abiertos :-( .

eso tampoco es asi , por que s ete quitan las ganas de postear en algun hilo , y en alguno que querias decir algo llegas tarde por que ya se ha cerrado.

Si hay insultos , o la gente se sale del tiesto , que se banee al personal , que los demas no tenemos que quedarnos sin dar opinion en un hilo , por que haya personas que no sepan argumentar en comunidad .

• Cerrado

[Editado 20/12/06 13:04]

Yo plantearía la pregunta de otra forma, más que nada para no…

Yo plantearía la pregunta de otra forma, más que nada para no liar al personal. ¿Antes no se abrían demasiados hilos innecesarios?

Hay que entender que en ocasiones se reiteraba en exceso al abrir nuevos hilos para decir siempre lo mismo. Pudiéndose tratar todas las situaciones de Euskaltel, lo que faltaba era un poco de orden para poder presentar la disparidad de opiniones que hay dentro de este foro.

Ahora, con las nuevas y necesarias intervenciones de Jaguar todo parece tomar un cariz más normal.

Un saludo y mi apoyo a la moderación tomada.

• Cerrado

Yo no estoy en contra de las intervenciones de Jaguar ni de…

Yo no estoy en contra de las intervenciones de Jaguar ni de ninguno de los moderadores. Me parece bien que no dejen que el foro se les vaya de las manos, pero no sería mejor borrar los post ofensivos o incluso banear al culpable en casos graves y permitir a los que queremos opinar en esos hilos podamos hacerlo?

Por otro lado a mi no me parecen mal los hilos off-topic, creo que hacen ameno el foro y relajan un poco el ambiente, aparte de que con Euskaltel hay tan pocas novedades que la gente que entramos a menudo, creo yo que no lo haríamos tan a menudo por lo menos.

Un saludo ;-)

• Cerrado

[Editado 21/12/06 09:44]

Hombre la moderación tiende a ser subjetiva pero si tendemos…

Hombre la moderación tiende a ser subjetiva pero si tendemos a ser algo coherentes podemos darnos cuenta que, por ejemplo, si un hilo torna en una temática totalmente diferente a la expuesta y acaba desembocando en un "flame" el moderador hace mejor en poner el candado y evitar, así, que continue la conversación por los mismos derroteros.

Si el hilo en cuestión contiene, tan sólo, unas pocas respuestas innecesarias salidas de tono, seguramente, se optaría por eliminar éstar sin mayor contratiempo y seguir, normalmente, el hilo marcado desde el principio.

Todo influye desde el punto de vista de cuánto está contaminado el hilo. Si son pocos patinazos los que hay y no influyen en el tronco del tema, seguramente, el moderador opte por eliminar aquellos que desentonan, pero si el hilo ha tornado en barrena y su conducción se hace imposible es mejor terminar con la temática desembocada.

Un saludo.

• Cerrado

Entonces aceptamos los foros off-topic como animal de…

Entonces aceptamos los foros off-topic como animal de compañia?

P.D.: Desde luego qué dura es la tarea de moderador. Ya dicen que en la cumbre se está muy sólo jajajaja

Un saludo :-D

• Cerrado

[Editado 19/12/06 23:24]

Me parece muy bien tu opinión ;-). Y si, (tienes razón) ahora…

Me parece muy bien tu opinión ;-).

Y si, (tienes razón) ahora mismo hay demasiados candados, pero cada uno de ellos tienen sus respectivas razones.

Si todas las personas que visitan este foro (y especialmente) l@s que participáis supierais "auto moderaros", nosotros los moderadores no tendríamos que intervenir, cerrando/borrando (mensajes) ó lo que tocase.

Algunas de las veces, no cuidáis las formas, (hablo en general) Por insultos, discusiones o lo que fuere. Cuando en realidad, algunas de esas cosas, (no todas evidentemente) podríais decirlas de otra manera y el asunto quedaría ahí, sin llegar a más.

En otras ocasiones, abrís hilos que en parte no aportan nada, pero lo que suele suceder en esas ocasiones, es que el hilo vaya degenerando cada vez más. (Un ejemplo lo tienes en el último hilo que he cerrado.

También es importante, que las provocaciones, insultos y descalificaciones no se produzcan entre vosotros, para que haya buen ambiente en el foro. Y de esa manera se eviten las intervenciones de los moderadores (ya sea para llamar la atención, borrar ó lo que tocara al respecto.

De nuevo te digo, que me parece muy bien que me lo hayas dicho ;-). (Lo de los candados y demás).

Salu2

• Cerrado

Teniendo en cuenta los mensajes que envían varios notorios…

Teniendo en cuenta los mensajes que envían varios notorios foreros REGISTRADOS, me parece una medida completamente inútil. Bastante más respetuosos son casi todos los bocadepeces que los 3 o cuatro vedettes, registrados, de este foro, que no deben de tener otra cosa que hacer en su vida que dar la tabarra, despreciar, faltar, discutir sin la más mínima coherencia dialéctica... etc. etc.

• Cerrado

Lleva usted molesto con este foro hace ya algunos meses,…

Lleva usted molesto con este foro hace ya algunos meses, comapeñero Tarrat, y sus razones tendrá, no lo dudo e incluso lo respeto. Pero si hace un esfuerzo por verlo todo desde otra óptica ligeramente mas optimista verá como nada de lo que sucede en este foro es tan importante como para reflejar la acritud que se transmite de su escrito.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1138128#1139562 por…

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1138128#1139562

por si despues lo edita, q quede constancia de lo q dijo (entre muchas otras cosas)...

• Cerrado

Hay algun moderador en casa? Ya se que no os pagan por esto…

Hay algun moderador en casa? Ya se que no os pagan por esto pero el foro cada dia va a peor y no veo que se haga nada al respecto :-| Aparte de cerrar hilos, no se podrian tomar otras medidas para que el ambiente se relajase, al menos, durante un tiempo?

Un saludo.

• Cerrado

Las medidas para que el ambiente se relaje debeis ponerlas…

Las medidas para que el ambiente se relaje debeis ponerlas vosotros mismos demostrando que sois personas capaces de dialogar con respeto y normalidad. Somos moderadores, no educadores. Y suponemos que la gente que acude aquí ya es mayor para saber comportarse.
        Respecto a lo de pedir a los moderadores que tomen nuevas medidas... pues que quieres que te diga, las medidas a tomar son las que son y no hay mas. Y si con esas pocas ya me llaman habitualmente cosas que prefiero no repetir, pues como para imponer nuevas.
        Moveros dentro del respeto y la educación y por favor, no nos pidais que seamos perros guardianes de nada ni de nadie porque no estamos para eso.

• Cerrado

Si no es mucho pedir, cuando te indiquen explicitamente que…

Si no es mucho pedir, cuando te indiquen explicitamente que alguien se salta a la torera el sexto punto de las normas del foro (# Los posts con insultos, ganas de provocar o trato vejatorio serán borrados, y pueden ser compensados con un ban.), actúa y borralos.

Imagino que es difícil leerse todo lo que se publica, pero cuando hay incluso respuestas tuyas a peticiones de este tipo, no me parece adecuado que se mantengan esos mensajes. Lo del baneo, tú verás si estás dispuesto a borrar todos los días diez o veinte mensajes del mismo autor o te merece la pena banearlo unos días. Personalmente, pienso que puede seguir escribiendo como bocadepez (cosa por otra parte que no encuentro incorrecta en absoluto), con lo que tienes que seguir borrando los diez o veinte mensajes, o quizá más. No ganas nada, o bien poco. Es más que nada una colleja (aunque a alguno no le vendría mal alguna de vez en cuando).

• Cerrado

Si me he registrado hace una hora no me parece que te dé…

Si me he registrado hace una hora no me parece que te dé ninguna razon para nada. Yo he seguido este foro desde hace años, algunas veces más asiduamente y otras menos.

Lo que opino, sin embargo, tiene la misma validez, lo mantengo, registrado o no. Registrado hace un año o hace un minuto.

El cómo digo las cosas, sobre todo las formas, es lo importante. Y ahí es donde algunos foreros pierden los papeles. Ellos sabrán.

Por último y lo más importante: sabotear el foro es llenarlo de mensajes basados en insultos y descalificaciones gratuitas. Creo que no lo he hecho nunca. ¿Y tú?.

Lo dicho: no me molesta lo más mínimo que digas lo que te parezca sobre tu proveedor de tv, red y telefonía. Pero sí me molesta estar continuamente leyendo basura. Cierto es que hay un par de trolls que te buscan las cosquillas, pero 'dont feed the troll' ('no alimentes al troll') es algo que es mejor practicar. Esos están descalificados para cualquiera que tenga dos dedos de frente.

Y se me hace tarde, hasta mañana (o pasado, depende de lo que llueva). Agur.

• Cerrado

Ya han dicho que no se puede liquidar a los bocarratones que…

Ya han dicho que no se puede liquidar a los bocarratones que vienen a montar jaleo nada más. Yo propuse en su día echarles veneno, pero parece que les hace mas fuertes.

• Cerrado

¿Eres marinero, militar, camionero... o has tenido algún…

¿Eres marinero, militar, camionero... o has tenido algún disgusto últimamente? Creo que te puedes ahorrar la mitad de esas expresiones; los demás usuarios del foro no tenemos por qué aguantarlas.

• Cerrado

[Editado 7/12/06 22:41]

Pues te lo voy a pedir yo: PARA YA Lo único que haces es…

Pues te lo voy a pedir yo:

PARA YA

Lo único que haces es meter ruido en este foro, estorbando a quien llega buscando informarse. Si tengo un problema con la conexión de cable, leo para intentar solucionarlo; si no encuentro la solución, pregunto. Si cuando voy buscando respuestas leo alguna pregunta que soy capaz de responder, respondo con la explicación más clara y precisa posible.. En alguna ocasión leo buscando información de telefonía o TV, intentando leer a quienes hayan tenido alguna experiencia similar.

Lo que no hago es dedicarme a insultar a Euskaltel. Tampoco me dedico a insultar a quienes escriben, se hayan registrado o no (lo importante es el tono en que escriben y si aportan algo o no lo hacen; en el 90% de tus post no es este tu caso).

Echo en falta cierta ecuanimidad en los moderadores, que cierran o borran ciertos hilos y mensajes, pero admiten continuas descalificaciones y salidas de tono de por lo menos 3 (tres) foreros.

Espero que esto te haga reflexionar y replantearte tu línea de participación.

En todo caso, ten por seguro que no es mi intención entablar ninguna discusión del tono 'pues anda que tú'. O sea, que si arremetes contra mí, ahí te quedas, yo seguiré leyendo (y sufriendo estos hilos que no aportan nada de nada).

Y por último, una reflexión: si leemos este foro, es porque seguimos en Euskaltel, ¿no es así?

Hale, a dormir, que va siendo hora. Agur.

• Cerrado

Bien dicho!!!! Tienes razón. A ver si nos centramos todos un…

Bien dicho!!!! Tienes razón.
            A ver si nos centramos todos un poquito porque ya no se aporta casi nada en los post.

• Cerrado

[Editado 20/12/06 01:00]

[ Contenido borrado por el moderador ] Aunque no sé porqué.…

[ Contenido borrado por el moderador ]

Aunque no sé porqué. No había ni mayúsculas, ni insultos,... tan sólo respondía al hilo Sugerencias para el foro y su moderación
              En fin...

• Cerrado

Pues te vas a quedar con las ganas :-D Yo ya he dicho lo que…

Pues te vas a quedar con las ganas :-D Yo ya he dicho lo que tenia que decir y paso de discutir con nadie, y menos contigo (el tiempo es oro y no quiero despercidiarlo en discusiones banales).

Un saludo (por respeto).

• Cerrado

Confundes respeto con hipocresia pero creeme que ya me da lo…

Confundes respeto con hipocresia pero creeme que ya me da lo mismo lo que pienses de mi; se te han dado mil y una oportunidades de "reinsertarte" en la dinamica normal del foro, pero veo que sigues igual que siempre; ademas, por suerte para ti, se te deja hacer y deshacer a tu gusto, asi que, lo dicho, piensa lo que quieras y, mientras te sigan dejando, haz lo que quieras, yo ya paso olimpicamente.

Sin mas :-|

• Cerrado

¿No decias que no podias perder el tiempo respondiéndome?…

¿No decias que no podias perder el tiempo respondiéndome?

Aclárate, porque estas hecho un lío.

Yo no tengo que reinsertarme en nada, lo que faltaba y menos que tú actues a modo de sheriff del foro, dando el visto bueno o no a los reinsertados...jajajaja, lo que faltaba.

Anda que, en fin...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

tengo un problema para cargar la tarjeta , tengo todo pero no…

tengo un problema para cargar la tarjeta , tengo todo pero no se como cargarla

• Cerrado

6

Aprobechando el tema de la version 3 del foro, no se como…

Aprobechando el tema de la version 3 del foro, no se como estara el tema, planteo una idea que no se si sera posible:

Muchas veces se producen incidencias, por ejemplo si no me funciona el modem, seria interesante saber si soy un caso aislado, u otros usuarios del mismo nodo, poblacion u otra caracterisctica comun tienen problemas similares.

En definitiva propongo la creacion de un hilo con una estructura en arbol

Provincia->Poblacion->nodo (por ejemplo)

de tal forma que cada usuario cuando tenga un problema lo indique de forma muy corta, la funcion de este hilo, no seria solicitar ayuda, sino dejar constancia.

Algo a tener en cuenta seria que los mensajes se borrasen autiomaticamente al de un tiempo determinado, primero porque si no se crearia un monstruo, y segundo por que pasado un tiempo no tendria utilidad saber que paso hace un mes.

• Cerrado

Lo único que sé a día de hoy sobre la V3, es que querian…

Lo único que sé a día de hoy sobre la V3, es que querian darnos alguna "sorpresa" por agosto...pero ya se verá.

Un saludo.

Hay 87 mensajes más