BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Sugerencias para contratar fibra + móvil como alternativa a Vodafone HFC

bunibuni

Actualmente en mi casa tengo FTTH de Movistar. Mis padres tienen en su casa HFC de Lowi y lleva tiempo fallando a mogollon… A si que estamos buscando alternativas.

El máximo es de 40€ por dos líneas móviles y fibra 100 Mb. Me parece buena oferta la de Amena (100Mb, 20GB/5G 40.99€) pero escucho alternativas.

Disponen de FTTH de Movistar, Orange, MásMóvil, Y HFC de Vofone (ese último descartado).

BocaDePez
BocaDePez

Digi es la mejor solución a corto y largo plazo. Saludos.

🗨️ 5
bunibuni
1

No hay Digi… Y si lo hubiese no lo contrataria. Mis padres trabajan online. Y necesitan una conexión estable.

🗨️ 4
pegial

Hola. Ojo…buscas una línea para uso profesional pero buscas el menor precio del mercado.

🗨️ 3
bunibuni

No , no es una línea para uso profesional. Pero Amena no tiene fallos , es exactamente igual a tener Orange directamente.

🗨️ 2
pegial
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes Jazztel con dos lineas con 10GB a compartir por 39.95€, algo similar en Simyo por 38.

En grupo MásMóvil por menos de 40 no tienes dos lineas moviles a no ser que te valga 1gb.

BocaDePez
BocaDePez
1

De cabeza a Orange o a alguna de sus marcas. Amena es buena opción pero también tienes a Jazztel que con fibra 100 megas y 2 líneas móviles cuesta 39,95. Es cierto que incluyen poca cantidad de datos en el móvil, pero la oferta está bien. Luego está República Móvil y Simyo que han sacado fibra hace poco. La fibra es la misma que la de Orange también porque las dos pertenecen a Orange.

Yo cogería Amena sin dudarlo porque es la que más datos te va a ofrecer y en el móvil es exactamente igual que la propia Orange, excepto que no tienen 5G. Las otras no tienen VoLTE ni llamadas por WiFi, solo Amena y Orange.

vukits

como siempre digo.

si vas a estar pagando dos líneas de fibra, es recomendable contratar Yoigo, porque la segunda linea de fibra la ofrece a 20€

🗨️ 1
bunibuni

Ni en sueños vuelvo al grupo MásMóvil. Pero gracias por tu sugerencia

pepejil

Si tienes vetados:

  • Digi
  • MásMóvil
  • Vodafone
  • Movistar/O2 (supongo que por caro).

Pues sinceramente creo que no hay más respuestas.

🗨️ 4
bunibuni

Pues iremos a Amena.

🗨️ 2
el-xalso
1

Yo creo que Amena es la que mejor te sale. Por 41€ creo que es la que más te ofrece.

Misma fibra de Orange y dos líneas móviles. Una con 20GB y otra con 5GB.

Aunque si no utilizan tantos GB (por ejemplo, mi padre con 3GB va sobrado jajaja), también tienes Jazztel. 100mbps y 2 líneas con 5GB cada una por 39.95€ (en realidad son 10GB a compartir entre las dos, pero bueno, dividiendo, pues como si fueran 5GB cada una y ya).

Sólo en el caso de que usen pocos GB, pues te ahorrarías ese euro de más que pagarías en Amena. Si lo vas a hacer online, Amena te cobra 3€ por SIM (tendrías que pagar 6€ al hacer la portabilidad), mientras que en Jazztel el envío es gratis. (Puedes contratar Amena en tienda Orange y no pagarías, creo).

No se, por si no van a usar más de 5GB cada uno, y lo quieres tramitar online, pues yo me iría a Jazztel. 6€ que te ahorras (2 o 3 birras de regalo para el finde :P) y a tus padres les ahorras 1€ al mes. Que es una gilipollez por 1€? Pues sí, pero oye, si no van a usar más datos, pues tampoco veo porque pagar 1€ más sin motivo jajaja.

Y si no, pues a Amena, y el que tenga la línea principal que disfrute bien sus GB.

🗨️ 1
NachoSH
1

Yo por 1€ para tener muchísimos menos GB, no tener VoLTE ni VoWiFi, no acumular datos… pues creo que no merece la pena. Si fuesen 5€ quizás me lo pensase.

bunibuni

Ya hice alta con Amena Anoche… Me ha llamado hoy el tecnico… que a la tarde viene… que velocidad.

BocaDePez
BocaDePez

Si lo van a usar y lo quieren para teletrabajar yo me o plantearia pagar un poco más y pillar O2 o incluso Movistar en caso de avería sis tiempos de respuesta te pueden sacar de un apuro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

En esos tiempos de espera que dices entran los 45 minutos de media que hay que estar en el 1004 con la música esperando a que te cojan alguien o no? Tonterías aparte, Orange es la que normalmente resuelve las incidencias más rápido

BocaDePez
BocaDePez

Amena es el que más datos te da, los puedes acumular y tienes todos los servicios en la red móvil que un cliente de Orange (VoLTE y voz mediante WiFi). Además de precio es parecido a Jazztel y te da mucho más así que yo te recomiendo Amena y la fibra de Orange va muy bien

BocaDePez
BocaDePez

Simyo tiene muy buenas combinaciones: por 27€ tienes 7gb, 20 min y 100mb de velocidad y pillando una tarifa mas de la misma cantidad de gigas y datos (7gb, 20 min) se te queda en 35€ todo junto y ademas la fibra va por Orange igual que Amena, incluso pillando la segunda tarifa de menos aun te puedes ahorrar mas (obviamente si no van a gastar todos los gigas de Amena, que si no esta bien igual)