BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sugerencias de dispositivo de gama media para sustituir Mi A2 por unos 200€

PezDeRedes

Estoy pensando en regalar un smartphone nuevo a mi madre por su cumpleaños, porque su viejo Xiaomi Mi A2 Lite está ya en las últimas.

Requisitos:

  • Nada de ROM chinas sobrecargadas (MIUI, ColorOS, Realme UI…).
  • Que tenga al menos 128 GB de almacenamiento.
  • Rendimiento bueno en tareas normales (mensajería, Internet, RRSS…). Nada de juegos. Por dar algo de perspectiva, yo tengo un Galaxy M33 y es rendimiento más que suficiente.
  • Cámara aceptable.

Hasta aquí no es difícil, el problema es el siguiente:

  • Tamaño: que no sea mucho más grande que su A2 Lite actual. Mi M33 le parece enorme (lo es).
  • Precio: Lo ideal sería no pasarse mucho de 200 y algo.

Cualquier sugerencia es bienvenida.

PezDeRedes

No lo conocía, ¡gracias!

🗨️ 1
JGeek00

La verdad es que 200€ ahora es gama baja. La gama media ahora está en torno a 300€

🗨️ 1
elcompartidor

Y pillando buena oferta

elcompartidor
1

Gama media y no sobrepasar 200 y pico?

Pides imposibles

Y sin meter lo demás

🗨️ 7
PezDeRedes

Mi M33 es gama media y me costó 219.

🗨️ 6
Weikis
1

A 200€ tienes la gama baja. La media empieza en los 280-300 con teléfonos como el remi note 12 pro 5G

elcompartidor

Ese no es gama media. Gama s para arriba

🗨️ 3
PezDeRedes

Gama S es gama alta.

🗨️ 2
JGeek00

Tú lo has dicho. Te costó. Los teléfonos que han salido en este último año han tenido un precio de salida de como mínimo 50€ más que su equivalente en la generación anterior

Alexvr

Móviles pequeños por ese precio y que sean compactos… Difícil pero… Echa un ojo a los dispositivos oneplus nord. Compacto, cámara apañada y rendimiento suficiente

Edito: Motorola creo que tambien dispone de dispositivos que se adecuan a lo que quieres pero, no son tan reducidos en tamaño.

🗨️ 7
lhacc
1

Hace ya seis años que oneplus no saca nada de 6" o menos.

🗨️ 2
Alexvr

El estandar actual, en mi opinion, es que teléfonos entre 6" y 6,5" son teléfonos pequeños pero … Tienes razón.

Está difícil recomendar algo… Se me ocurre quizás un zenfone pero eso es gama alta … No se.

🗨️ 1
Weikis
1

A mí se me hizo un ladrillo el note 9 pro. 6,7 es demasiado. Ahora con los 6,45 del 8t estoy cómodo. De 6 los zenphone son teléfonos muy buenos pero son caros. El mercado de teléfonos compactos es de extremos. O muy barato o muy caro no hay más. Igual por 250€ te interesa algún iPhone 11 reacondicionado o algo por el estilo, ni idea de lo que cuesta.

gravel line

La gama Nord te parecen pequeños?

Has visto el Nord 3?

Es un tocho de casi 7 pulgadas

🗨️ 3
Alexvr

No hablaba de los últimos modelos. Con este presupuesto no te da para los últimos modelos de one plus nord.

Yo decia el ce.

🗨️ 2
gravel line

Más de lo mismo, por ejemplo el CE 2 Lite son 6'59 pulgadas : 195 g de peso y medidas de 16 centímetros de largo…

El 3 lite, 6'72 y lo mismo en medidas mas o menos…

Es una burrada, pero estos y el 90 o 95%

🗨️ 1
Alexvr
CuloDePez
2

No es por nada, pero si dices que rechazas Realme por estar sobrecargada pero te gusta la capa de Samsung, lo que tienes son prejuicios. Te lo digo porque en los últimos de cada marca que he visto, configurado y probado, de apps preinstaladas venían parecido (Samsung tira más traer cosas de Microsoft y Realme más de alguna red social, pero para el caso, apps que nadie pidió. Coinciden en muchas, como en Netflix). Y si nos vamos al SO en si, número de opciones de personalización parecido, con más chorraditas en Samsung. Y respecto a cambiar Android, Realme usa un montón de apps nativas de Android/Google (teléfono, contactos…) Mientras que Samsung te trae la opción Google y la opción Samsung preinstaladas (apps duplicadas) por no hablar de que trae dos tiendas.

Vamos, que a mí me parece súper normal rechazar una capa de un fabricante chino como Realme, y super respetable. Pero al menos, no digamos mentiras de que está demasiado sobrecargada si luego nos pirra Samsung, que tiene una capa con tantas opciones o mas como Realme, pero sumando dos tiendas y hasta apps duplicadas…

🗨️ 7
Cucalister
-4

Mis dies. Fanboy de manual pillado con el carrito de los helados.

Pilla un Redmi note 12 por 150e - 170e y déjate de excusas de roms sobrecargadas.

Next

🗨️ 5
CuloDePez
2

Yo NO le recomiendo Xiaomi personalmente

lhacc
0

Joder, un redmi note. Pobre madre

🗨️ 2
Alexvr

Sobre el papel no parecen taaan malos.

Aunque los 12 no son especialmente buenos en mi opinión.

🗨️ 1
lhacc
2
PezDeRedes

No. MIUI no vuelve a estar en mi casa. Esa basura ya la hemos sufrido todo lo que la teníamos que sufrir.

PezDeRedes

Mi hermano tiene un Realme 8i y Realme UI es una castaña. No quiero esa basura para mi madre, gracias. Que si se llena el almacenamiento de "algo" que nadie sabe qué es (y no, no todo es la papelera y la caché), que si mata lo que le da la gana en segundo plano aunque pongas la app sin restricciones y con los permisos necesarios (ni el Strava le funciona bien al pobre)…

La única capa que me gusta es la de los Pixel, pero en su defecto por irse de presupuesto me voy a por Samsung, que no me ha fallado nunca.

lhacc

Es de 6,6 y él quiere 6 o menos.

🗨️ 3
adicto5G

Google Pixel 4a por 209,20€ en Worten

🗨️ 2
lhacc

Vendedor chino, chipset de hace cuatro años.

gravel line

130€ pagué por el 4a a un tipo de segunda mano, el estado muy muy bueno.

Garantía hasta octubre.

Una pasada de teléfono, compacto y muy cómodo.

PezDeRedes

Es más o menos lo que voy buscando, algo A2x o A3x… o similar en otra marca. El problema es que son todo tabletófonos.

Bocchi94
1

Iba a recomendar justo este teléfono, no tiene Exynos a pesar de ser de esa gama.

Por otra parte hoy en día por desgracia los teléfonos compactos se cuentan con los dedos de las manos. En mi caso acabé con un iPhone 13 pero ya es gama alta.

Con un familiar algo mayor lo acabamos resolviendo con una funda que se cuelga del cuello como esta: Ejemplo de funda, la del familiar es otra .

De esta forma cuando el ladrillo-teléfono se le resbalaba de las manos lo tenía colgado y no se le caía al suelo. A pesar de todos los resbalones y tirones que le ha dado no se ha roto aún.

kafeolé

Un Pixel 5 reco de Amazon, con 1 año garantía.

ntmjias

Con esas condiciones no hay nada recomendable.

A mi me gusta también teléfonos más pequeños, pero los fabricantes sólo saca zapatófonos que apenas caben en los bolsillos. Ten en cuenta que tamaño de pantantalla no es lo mismo que tamaño de teléfono. Mira los centímetros, la dimensiones y el peso. A veces los teléfonos reducen marcos y aumentan pantalla y el tamaño es casi el mismo.

Luego están los tipo los fold de Samsung que valen más de 1000 euros.

Ten en cuenta también de que la operadora que usas tenga el dispositivo en la lista de homologados para que pueda llamar con cobertura 4G, o si no te importa llamar por 2G cuando se pueda. Casualmente la serie M de Samsung no está homologada, pero funciona, en cambio si hay algún problema la operadora se lavará las manos.

PezDeRedes

He visto un OnePlus Nord CE 3 interesante, pero creo recordar que de OxygenOS ya solo queda el nombre, y que es el ColorOS de Oppo, lo cual me echa un poco para atrás (porque, encima, creo que RealmeUI viene a ser lo mismo).

🗨️ 1
lhacc
1

Pues es una pena porque por hardware está bien

oneplus.com/es/oxygenos13

Pero visto esto, se nota que es una chinada

PezDeRedes

¿Alguien conoce qué tal van los Motorola? He visto el Moto G73 por algo más de 200€ y salvo que es MierdaTek el resto pinta bastante bien, no sé.

🗨️ 1
superllo
1

Yo tengo el Moto G 5G Plus desde hace varios años y sin problemas. Ya no tiene actualizaciones pero sin problemas.

PezDeRedes

Bueno, pues ha sido Moto G73 5G. Lo único que no me mola es el MediaTek, pero "se supone" que los Dimensity van bien, crucemos dedos.

🗨️ 2
lhacc

Es de 6,5"

🗨️ 1
PezDeRedes

Ya, a algo hay que renunciar. Si no hay nada pequeño, qué vamos a hacer.

Wolf-ramio

Yo soy muy partidario de Xiaomi, por la sencilla razón de que ahora hay un programa que ejecuto desde windows (XiaomiADBFastbootTools) y desde el puedo quitarle toda la morralla que trae. Empezando por las famosas apps MSA y Analytics. De hecho le quito todo lo que me sobra, como el chrome, Google maps, facebook, Google fotos y alguna mas que se me escapa. De hecho incluso las que me gustan o son imprescindibles, como Google Drive, las desinstalo y luego meto una desde la play store, en vez de la versión que trae.

El caso es que lo primero que hice al pillarme mi actual y ya veterano Mi10, que salió al mercado durante el confinamiento, fué litearlo a mi gusto, luego instalé lo que me gusta como el duckduckgo de navegador, el Poweramp El TomTom navegador etc y tengo el tlf a mi gusto y va como un tiro desde siempre. Solo esa app me garantiza poder elegir el software que quiero, así que el dia que caduque mi teléfono, seguiré con la marca solo por poder eliminar toda la morralla sin tener que rootearlo ni cambiarle la rom, cosa que ya no me apetece como antaño. Por cierto, la última actualización de la rom, fué hace como 3 meses. Le volví a pasar el programa por si la descarga me volvía a instalar de nuevo algo que había quitado y no hubo nada nuevo. Aún así cada actualización que caiga, volveré a mirarlo.

Como digo no es necesario rootearlo, basta con abrir las opciones de desarrollador, desbloquear OEM y depuración USB. Además creo que no es necesario meterle a windows los drivers ADB a mano como antaño, creo que el programa lo hace solo, si no, XiaomiTool si lo hace. Aunque esta app es mas bien para flashear roms, siempre se puede instalar para que monte los drivers y luego desinstalarla. Sea como sea. Xiaomi para mi es la marca de futuro, solo por que ahora mismo es la única que a través de este programa, me permite elegir al 100% el software que quiero y quitarle el adware que todas las marcas traen, incluida Samsung.